Busco linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Dic 2011 20:20 por Larri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Dic 2011

Busco linterna

Hola a todos,

antes de nada saludaros y daros mi enhorabuena por el foro tan elaborado y extenso que veo teneís. La verdad es que cuando he tecleado "foro linternas" no pensé ni de lejos encontrar algo así de bueno.
El caso es que por mi trabajo ando buscando una linterna que aguante golpes, agua y otros fluidos, tenga unas cuantas horas de autonomía y sea suficientemente potente para alcanzar con detalle, zonas concretas hasta a 20 m de distancia.
Como he estado leiendo un poco por el foro y he visto que tengo un colega, os diré que soy inspector naval, así quizás podaís haceros mejor una idea de lo que necesito.
Mi presupuesto ronda los 60 euros. Anteriormente he usado un par de Cegasas de cuerpo metálico que me iban muy bien (hasta que su poca fiabilidad, han cascado dos en tres años, me ha dejado tirado) y, sino recuerdo mal, un LED de 5 W.
Estoy acostumbrado a enchufar la linterna directamente para recargarla, pero ahora ya me entra la duda de si esta es la mejor opción. Las pilas me salen gratis, así que no sería por cuestión monetaria sino de duración y comodidad.
Me he encaprichado con las Led Lenser (por lo que casi fijo elegiré una de esta marca), pero no tengo muy claro cual puede irme mejor. ¿Una P14? ¿Alguna recargable?
Agradecería muchísimo alguno de vuestros fundamentados consejos.
¡Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho! :rolleyes:
12 Dic 2011 20:54 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Busco linterna

Bienvenido al foro!!
La Led Lenser T14 (muy parecida a la P14) la tiene un compañero de trabajo y lleva 4 pilas AAA, es zooming (se regula el foco, mas abierto y menos alcance o mas cerrado y mas alcance) y en foco abierto para sitios cerrados, una habitacion de unos 15 m x 15 m la ilumina entera, y de alcance, pues a unos 100m aprox tienes un buen foco concentrado con muy buena luz (mas que suficiente para ver que hay a esa distancia).
Pero si las buscas chinitas, creo que una sipik sk68 por ejemplo, te va a dar la misma luz (algo menos de foco abierto que la Led lenser, pero el mismo o mas alcance con baterias de litio) y es la mitad de pequeña que la T14, ademas le puedes meter baterias de litio 14500 y solo lleva una...
Como ves, en este mundo hay infinidad de opciones...
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
12 Dic 2011 21:24 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Busco linterna

##### Editado #####

En el tercer apartado del "AVISO IMPORTANTE" de las normas de compra-venta se indica claramente que:
- Los mensajes de compra-venta o intercambio, así como las respuestas a este tipo de mensajes, se han de realizar en el subforo indicado. En caso de postearlos en un subforo incorrecto, los moderadores NO lo moverán al sitio correcto. En vez de eso el mensaje será borrado y su autor será penalizado. Si dicho usuario es reincidente se valorará su posible baneo y expulsión.
Por favor, respetad las normas.

pues pido disculpas, mi intención era ofrecer informacion, reitero mis disclpas, y borrar (creo 2 mensajes que puse en ese sentido)
saludos
Última edición por domingoprado el 12 Dic 2011 23:43, editado 3 veces en total.
12 Dic 2011 21:40 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Busco linterna

Deberías pasarte por una buena tienda de tu ciudad donde tengan Led Lensers antes de comprarla por internet (más barata de esta última manera, claro) Te lo digo porque en fotos no puedes ver que la P14 es muy ancha y no es cómoda en la mano para trabajar muchas horas con ella. Acostumbrado a las estrechas Cegasas de hipermercado, la P14 te parecerá un mamotreto.

Por otra parte, para un inspector naval yo no recomendaría una linterna zoom porque su diseño específico hace casi imposible que sea impermeable, o por lo menos resistirá mucho menos al agua que otra con foco fijo. :nono:

Una vez más, Fénix en relación precio-calidad. Si no quieres baterías de litio porque tu empresa te sumistra pilas corrientes te recomendaría la archiconocida LD20, 59 dólares. No te fallaría nunca.

Aunque es menos conocida, yo personalmente antes compraría una Fenix LD25 (43,40 dólares, no euros) porque ofrece en un tamaño y diseño más esbelto, 3 modos con dos variantes cada uno y la misma potencia (180 lúmenes) que la LD20, aunque tiene un XP-G R4 en lugar de un R5 y un tinte algo más cálido.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 2aa-p-5771

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 2aa-p-5782
Última edición por Bulb-o el 13 Dic 2011 12:04, editado 2 veces en total.
12 Dic 2011 21:56 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Busco linterna

¡Bienvenido al foro!

Si estás acostumbrado a las recargables y/o te gusta ese sistema, el compañero Marcos Ros, en este post, nos muestra un modelo exquisito que cubrirá ampliamente tus necesidades.

Lo que sí desconozco es el precio, pero me temo que se va a subir bastante de esos 60 euros. :(

Te adjunto una foto donde puedes apreciar el sistema de carga, rollo como los Walkies que seguramente usaréis. Quedaría genial la pila de Walkies con sus bases cargadoras y este maquinón al lado, "a juego" con ellos :D

Imagen
Imagen
12 Dic 2011 22:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Busco linterna

Las Led Lenser son muy buenas y rinden bastante, yo tengo un par de ellas y muy contento, pero antes de recomendarte la p14 yo te recomiendo la T7, es mas pequeña cabezal con zoom que cubre una ancho muy bueno para zonas cortas y llega perfectamente a 150 metros en modo concentrado ademas de 2 potencias seleccionables y funciona con baterias pequeñas que es barata d emantener.

Las linternas estas recargables como no las conozco no te puedo aconsejar pero una T7 o P7 pienso te serian mas que suficiente sin ser engorrosa ya que la puedes llevar practicamente en cualquier bolsillo.

http://www.ebay.es/itm/LED-Lenser-T7-Ta ... 3a6d669da2

Una que tambien me gusta es la MaxLite XL100 que tienen unas funciones muy buenas y quizás pueden serte utiles, mirate esta demo de su funcionamiento y te sorprenderá, a pesar que ha salido la nueva MagLite XL200 con mas potencia y el sofware mejorado.

http://www.youtube.com/watch?v=87Tq-ZCeKMc

Ya nos contaras tu decision.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2011 00:58 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Busco linterna

Bajo mi punto de vista, y a pesar de que me gustan mucho las zoom, estoy de acuerdo con Sckalibur de que debería escoger una de foco fijo y a poder ser ipx-8 por lo que pueda pasar...
A mi aun me ha de llegar pero creo que la Balder SE-1 te servirá. Monta leds XM-L, es pequeña y puede usar tanto AA como Litio (para mi esto es un puntazo en todas las que son así). Además hay un grupo de compra abierto actualmente en el foro.
Ah! y resiste bien el agua ;)
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
13 Dic 2011 01:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Busco linterna

Bienvenido al foro. :abrazo:

Yo tengo una P14 en el coche y sí es cierto que abulta más, pero también tienes más autonomía.
Teniendo pilas gratis, quizás con una T7 te valga igual, siempre que puedas llevar un pack de repuesto y cambiarlas sin interrumpir lo que estés haciendo.
Si andas mucho en agua, las zooming como las LL no son muy recomendables, ya que no son estancas.

Si la quieres para trabajar y que prime la calidad, aquí tienes más opciones potentes con pilas: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2399
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Dic 2011 12:14 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Busco linterna

Acabo de recordar que hay otra opción muy interesante para ti porque con 4 pilas AA tendrás muchas horas de funcionamiento y en cuanto a la resistencia el agua, es lo ideal.

Por otra parte es bastante barata, pero lo malo es que nadie en este foro la tiene y no podrás tener referencias fiables en cuanto a su fiabilidad y potencia. Por 20 dólares tampoco perderías mucho si su calidad no es muy alta y siempre te sería útil para actividades subacuáticas.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 4aa-p-4357
13 Dic 2011 14:24 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Busco linterna

Buenas.

Me he pasado un par de veces por la página de led lenser y comparando, siempre llego a una misma conclusión, la m14 si no es la mejor de ellas, por lo menos se acerca mucho...

Alguien tiene algo negativo que objetar sobre ella?
Porque si no, también se podría meter entre las candidatas posibles.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Dic 2011 12:10 por Larri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Dic 2011

Re: Busco linterna

Muy buenas de nuevo,

antes de nada daros las gracias por la ayuda.
¡Parece que soy bastante cabezón y sigo erre que erre con las Led Lenser!
He visto en alguna reseña por ahí, que tienen protección IP56, con lo que ello conlleva. Aunque naval suene mucho a agua, no es mi intención sumergir la linterna en ningún momento (pudiera darse el caso, remoto, de una caida accidental en algún tanque aún con algo de líquido) y por tanto no necesitaría una linterna sumergible o totalmente estanca. Lo que sí me mosquean son los orificios que tienen para poder accionar el zoom. ¿Qué ocurriría de entrar agua por ellos? ¿Comprometería esto el buen funcionamiento de la linterna? ¡De ser así no podría tener un IP56 ni de coña!
Me gusta bastante la P14 por precio, robustez y autonomía, puntos, todos ellos, claves para tomar mi decisión. Las P7, L7 y demás, me gustan también, pero el tipo de pilas me hacen recelar un poco. Como del tema no tengo ni idea, quizás esté preguntando una chorrada, ¿hay baterias recargables triple A? ¿Se pueden utilizar con estos modelos?
He encontrado una P14 con gastos de envío incluidos por 65 E, ¿creeis que es un buen precio?

Gracias de nuevo por vuestro tiempo. Saludos!
14 Dic 2011 12:24 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Busco linterna

Si te entra agua creo que puedes olvidarte de la linterna...
Personalmente me parece que 65€ es demasiado para una linterna de estas características pero claro, estas pagando nombre y asegurando calidad.
Además 4 AA también me parece excesivo (tanto por peso/tamaño) como por consumo de baterias, pero bueno, si te has encaprichado yo soy el primero que compro cosas que no acababan de ser las mas adecuadas por encapricharme xD
Ah! y sí, hay recargables AAA
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
14 Dic 2011 12:35 por Larri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Dic 2011

Re: Busco linterna

Gracias,

entonces quizás me incline por una de las 7 (P,M,T) entre las cuales no veo demasiadas diferencias. ¿Si puedo ponerle pilas recargables podría, según modelo, aumentar autonomía y o lúmenes?

Es que muy a menudo uno se pasa largas horas en el astillero y la autonomía es una cuestión vital. El peso, bueno, aún estoy fuerte :D , y la llevo en un bolsillo hecho a tal efecto en el buzo.

Un saludo.
14 Dic 2011 12:52 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Busco linterna

Si quieres más lumenes tendrás que tirar hacia baterías de litio. La autonomía entre alcalinas y recargables creo que esta a la par y en ambas tendrías más autonomía que el litio siempre y cuando estes dispuesto a ir perdiendo luz de manera progresiva.
De todas formas, para tener autonomía también puedes optar por una linterna pequeña y llevar las baterias de repuesto en el bolsillo :roto2rie: (solución cutre, lo se)
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
14 Dic 2011 18:58 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Busco linterna

La P14 es muy buena linterna, no te defraudará en absoluto.

Si la autonomía te parece importante estás en lo cierto en elegir una 4AA en lugar de una 4AAA porque cada una de las primeras tiene casi el triple de capacidad que una de las segundas. Eso sí, lo pagarás en grosor de linterna, pero si ya tienes un bolsillo especial para portarla y no la vas a cargar en la mano todo el día entonces es lo de menos.

He tenido una P7 y tengo una T7 y esos orificios en el cabezal son "ciegos" o sin fondo. Ignoro si están diseñados para adaptar algún accesorio como un difusor que nadie conoce, pero está claro que por ellos no se introduce agua, el punto crítico es la unión entre el cabezal zoom y el cuerpo. Si no la vas a sumergir te dará un resultado estupendo, no deberás preocuparte por salpicaduras, lluvia, etc.

Las recargables AA son las NI-MH que encontrarás en cualquier hipermercado y su cargador también. Te podemos mostrar links a cargadores y pilas recargables de tiendas on-line, pero lo suyo es que le eches un vistazo a la sección "Complementos", donde verás que las mejores son las Sanyo Eneloop.

Repito lo que te han dicho, olvídate de baterías de iones de litio pues no son para la P14, te duraría sin estropearse fracciones de segundo. Cuatro 14500 dentro de ella y obtendrías humo en vez de luz.

Antes de comprar busca subastas de la LL P14 en EBay porque son originales y las podrás conseguir por bastante menos de 65 euros.
14 Dic 2011 19:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Busco linterna

Bulb-o escribió:Antes de comprar busca subastas de la LL P14 en EBay porque son originales y las podrás conseguir por bastante menos de 65 euros.
+1
Yo se la compré (la P14) a este vendedor: http://www.ebay.es/sch/hatpolo/m.html?_ ... ksid=p3686 por 35€ (Envío inc.)
Ahora no tiene esa, pero tiene otras a muy buen precio. En Ebay salen a mitad de precio si no te importa esperar a que venga de Asia.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Dic 2011 16:59 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Busco linterna

Yo como linterna profesional empleo una Mag Lite XL200, me salió por 61 euros y tiene un muy buen equilibrio entre alcance e inundación de luz. Son 178 lumens pero de los buenos, además el acabado y el mecanizado son inmejorables como buena Mag que es. Además al funcionar con tres pilas AAA en caso de necesidad te es muy fácil adquirir las baterías en cualquier tienda de barrio, cosa que puede resultar muy socorrida en una linterna "de servicio". Posiblemente haya opciones mejores, pero desde luego con la XL200 no te equivocarás. Un saludo y ya nos contarás.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
29 Dic 2011 14:05 por Larri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Dic 2011

Re: Busco linterna

Hola de nuevo,

escribo simplemente para daros las gracias por vuestra ayuda y consejos. Finalmente me he decidido por la P14. Me la dan mañanan mismo. ¡Muchas ganas de ver finalemente qué es lo que he comprado!
Ya os contaré si he acertado cuando la haya trillado sobre el terreno.

Gracias nuevamente.

¡Saludos y felices fiestas! :vota:
31 Dic 2011 13:54 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: Busco linterna

muy buena elección, creo que es una linterna de una gran calidad que sin duda cubrira todas tus necesidades lumínicas y dudo mucho que te deje tirado, espero que nos cuentes tu opinion particular de calidad, potencia, autonomía, etc. que la disfrutes. :respeto:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero

© ForoLinternas