Linternas con diseños no-convencionales

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Feb 2012 22:55 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Linternas con diseños no-convencionales

EDIT:

Este hilo iba a ser sobre la Led Lenser X14, pero yo mismo lo desvirtué, así que lo cambié a "Linternas con diseños no-convencionales". Sean libres de postear fotos, links y reviews a linternas extrañas.

------


En el Shot Show presentaron las nuevas X14 y XR7. Las dos son parecidas: doble cabeza, zooming, (probablemente) led XR-E :confused: y 450 lúmenes en total. La primera usa 4 AA (lo cual es interesante, al menos no usa 4AAA, como otros modelos, que es caro y ridículo), y la XR7 usa una 18650 y viene con un cargador externo que se conecta a la linterna.

Nunca he sido muy fanático de Led Lenser, pero estas me llamaron la atención. Lo único malo es que no encuentro video-reviews, posts ni nada de info, no están a la venta en ebay, y en algunos sitios, como este: http://www.cosasdebarcos.com/accesorio_ ... 10255.html las venden a 160 euros, lo cual no sólo queda fuera de mi rango adquisitivo, sino que me parece una ridiculez.

¿Alguien sabe si se consiguen más baratas? Digamos, a la mitad o menos que eso :number1: O por lo menos, alguna maldita review que explique cómo funcionan los modos...

Imagen



♦ La extraordinaria cabeza de la linterna, con dos fuentes luminosas sincronizadas (X-LENS Technology), es la característica más destacable de la Led Lenser X14. La linterna de LED enfocable de la serie Xtreme de Led Lenser proporciona una impresionante potencia luminosa. La cabeza de la linterna proyecta hasta 450 lúmenes y un cono luminoso circular y enfocable. Tres programas de luz con hasta 8 funciones (Smart Light Technology) permite la configuración individual de la linterna. Gracias a los programas de luz, la linterna es ideal para practicar deportes y para el tiempo libre, así como para servicios de seguridad o para misiones tácticas. Datos Técnicos LED 2 x High End Power LED Longitud 181 mm Peso 420 gr Flujo Luminoso 450 lumens* Batería 4 x AA 1,5 V Depósito de Energía 16,8 Wh*** Duración de iluminación 10 h** Alcance luminoso 350 m* * Flujo luminoso (lumen) o alcance luminoso máximo (metros) medido en el ajuste más luminoso en la activación con un juego de pilas alcalinas nuevas. Se trata de valores medios que pueden variar individualmente en + / - 15% según el chip y las pilas. ** Duración media de la iluminación del nivel más bajo hasta un flujo luminoso de 1 lumen. *** Valor aritmético de la capacidad en vatios-hora (Wh). Características ● Smart Light Technology (SLT) Controlada por microprocesador ● Advanced Focus System (AFS) Círculo luminoso homogéneo (desenfocada) Luz larga nítidamente concentrada (enfocada) ● X-LENS Technology (XLT) ● Speed Focus con Lock Function ● Carcasa de metal robusta ● Contactos chapados en oro Volumen de suministro ● Caja de regalo ● 4 pilas alcalinas AA 1,5 V ● 1 batería de iones de litio de 3,7 V ● Intelligent Clip (clip para el cinturón) ● Asidero ● Smart Instruction Card...
Última edición por ezeqdb el 10 Feb 2012 00:16, editado 1 vez en total.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Feb 2012 23:06 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Nueva Led Lenser x14


:D
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
09 Feb 2012 23:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nueva Led Lenser x14

Spoiler
Imagen

Imagen
El anillo de selección de potencia (de 15 a 100%) es un avance, pero el precio es totalmente ridículo.
http://dscasturias.wordpress.com/2012/0 ... lenser-x14
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Feb 2012 23:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva Led Lenser x14

Ya la había visto en la pagina de DSCAsturias, alli tambien la tiene a 160 euros, anuncian 450 lumens y 350 metros en throw

http://www.linternasledlenser.net/es/listNew

Esteticamente no me gusta nada, de frente parece la cara de ET :qmeparto

Imagen
Última edición por Jaipe el 09 Feb 2012 23:30, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Feb 2012 23:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nueva Led Lenser x14

Jaipe escribió:Esteticamente no me gusta nada, de frente parece la cara de ET :qmeparto
Imagen
O la de este...según se mire. :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Feb 2012 23:34 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Nueva Led Lenser x14

Es que me gustan los diseños experimentales de linternas :P

En BLF hicieron una review de la Klarus que aparece en el banner de abajo.. es un interesante martillo de Thor de doble XM-L

http://budgetlightforum.com/node/7578

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Feb 2012 23:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nueva Led Lenser x14

Estéticamente tampoco me gustan estos formatos, pero reconozco, que tiene su aquel, sin tener mas altura que el diámetro del cuerpo, se tienen dos cabezales, lo que no es mala idea.
Always look on the bright side of life
09 Feb 2012 23:46 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Nueva Led Lenser x14

OH MADRE DE DIOS, hablando del tema, miren lo que acabo de encontrar en Manafont, esto ya es HARDCORE: tres cabezas XM-L, 4 18650 y cargador con entrada de 12V :roto2gaydude:
http://www.manafont.com/product_info.ph ... ish-p-9110

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Feb 2012 23:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Led Lenser x14

Dejando aparte sus prestaciones que no se pueden dudar ciertamente lamentando sus precios son piezas muy golosas para tener en cuenta dado su originalidad ; Personalmente si sacasen algo similar a otros precios aqui hay uno que caeria (reconociendo que por puro vicio) no por necesidad
Pero supongo que como en todo la originalidad se paga y mas y va unida a prestaciones
10 Feb 2012 00:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nueva Led Lenser x14

Que cosa mas fea. :roto2:



Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Feb 2012 00:13 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Nueva Led Lenser x14

F. Premens escribió:Que cosa mas fea. :roto2:
¿Cuál de las tres? :D
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
10 Feb 2012 00:43 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linternas con diseños no-convencionales

La led lenser. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Feb 2012 00:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas con diseños no-convencionales

F. Premens escribió:La led lenser. :sisi1:
Fea no se, pero original y poco comun no puedes negarlo,dejando aparte su eficiencia,lo cual desconozco, a otros precios por mero vicio y cosa curiosa (pa la saca) no es el caso por $ que si no
10 Feb 2012 01:30 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linternas con diseños no-convencionales

Yo creo que la idea "funcional" de la Led Lenser era aumentar considerablemente los lúmenes (hasta los 400), sin tener que usar un XM-L. ¿Por qué? Porque un XM-L tiene mucha más superficie de emisión, y para igualar en alcance, requeriría una lente mucho más ancha, lo que la haría más "incómoda". De esta forma, logran el doble de lúmenes, (y supongo que un poco más de alcance, tal vez un 30%), sin aumentar el ancho total. Digamos, sí es más ancha en una dirección, pero se puede llevar en el cinto sin sobresalir demasiado.

De todas formas, me gustaría ver alguna XM-L con lente TIR de calidad Led Lenser. Creo que no hay ninguna. O en esta misma, si alimentaban un poco mejor los leds, podrían haber llegado a los 500-600 lúmenes. Detesto que las marcas conocidas sean tan conservadoras en ese aspecto. Si hacen las cosas mucho mejor que los chinos (disipación y dropins), podrían llevar los leds más al límite sin arruinarlos, e incorporar algún termostato para bajar la potencia en caso de sobrecalentamiento. Digo, al fin y al cabo venden la linterna a 160 euros, no a 16.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
10 Feb 2012 01:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas con diseños no-convencionales

Cierto pero supongo que si ya dispones de una clientela dado tu prestigio en calidad,para que entrar en otro mercado
Y seamos realistas para el comun de los mortales con 200 Lumes vas sobrado salvo que seas aficionado como nosotros o casos puntuales
En mi caso por ejemplo por supuesto que me llama la atencion un coche con 400 caballos pero al no ser fanatico del tema no lo valoro ya que con 100 cv voy sobrado el resto los 300 sobrantes no los voy a utilizar
Pero al aficionado al tema de automoviles logicamente esos 100 cv le pareceran miseria
Aunque como bien dices por esos precios con esas calidades ya podrian arriesgar un poco mas ya que el riesgo seria minimo
10 Feb 2012 01:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linternas con diseños no-convencionales

Pero mientras sigan usando el sistema de "pedestal" para disipar el calor del led, estarán así de limitados.
Aparte, LL vende más su runtime que su potencia. Todo el mundo entiende el tiempo en horas y muy pocos
la luz en lumens (Sin poner cara de vaca que mira al tren). Usar alcalinas limita aún más en ese terreno, así
que viven del prestigio de su calidad y en ocasiones, de la ignorancia (y no les va mal...para qué cambiar?)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Feb 2012 13:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linternas con diseños no-convencionales

ezeqdb escribió:Yo creo que la idea "funcional" de la Led Lenser era aumentar considerablemente los lúmenes (hasta los 400), sin tener que usar un XM-L. ¿Por qué? Porque un XM-L tiene mucha más superficie de emisión, y para igualar en alcance, requeriría una lente mucho más ancha, lo que la haría más "incómoda". De esta forma, logran el doble de lúmenes, (y supongo que un poco más de alcance, tal vez un 30%), sin aumentar el ancho total. Digamos, sí es más ancha en una dirección, pero se puede llevar en el cinto sin sobresalir demasiado.

De todas formas, me gustaría ver alguna XM-L con lente TIR de calidad Led Lenser. Creo que no hay ninguna. O en esta misma, si alimentaban un poco mejor los leds, podrían haber llegado a los 500-600 lúmenes. Detesto que las marcas conocidas sean tan conservadoras en ese aspecto. Si hacen las cosas mucho mejor que los chinos (disipación y dropins), podrían llevar los leds más al límite sin arruinarlos, e incorporar algún termostato para bajar la potencia en caso de sobrecalentamiento. Digo, al fin y al cabo venden la linterna a 160 euros, no a 16.
El problema es que las lentes tir que usa led lenser, la parte asférica que va en el centro de la lente tiene demasiado poco diámetro, ya le cuesta conseguir buen alcance con XR-E, como para poner un XM-L, en ese caso tendrían que rediseñar la lente.

Yo creo que no les gusta arriesgar en exceso a Led Lenser, y como decís prefieren matener una auntonomía muy buena con Alkalinas pues es el nicho de mercado que ya tienen, y no quieren perder, salvo en contadas excepciones como la X21, pero es tan grande, que ya saben que no va a picar el mismo publico que usa las linternas que te caben en el bolsillo.
Always look on the bright side of life
10 Feb 2012 22:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas con diseños no-convencionales

Esta es conocida y no tiene un diseño convencional.

Imagen

Esta tambien se ve por aqui, la primera vez que la vi me sorprendió ya que es muy corta y a la vez bastante gorda y pienso tampoco es que este formato sea muy corriente.

Imagen

Eso si para mi gusto ambas son distintas pero a la vez preciosas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Feb 2012 00:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linternas con diseños no-convencionales

namberguan escribió:
F. Premens escribió:La led lenser. :sisi1:
Fea no se, pero original y poco comun no puedes negarlo,dejando aparte su eficiencia,lo cual desconozco, a otros precios por mero vicio y cosa curiosa (pa la saca) no es el caso por $ que si no
No lo niego, pero yo creo que es la homologa de esto:

Imagen


..en su version linternil.. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Feb 2012 00:11 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linternas con diseños no-convencionales

Jaipe: la TK45 ya está feliz en mi colección :) http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3104
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
cron

© ForoLinternas