Maglite 2D y 3D

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Ene 2012 00:10 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Maglite 2D y 3D

Curioseando estas linternas me ha surgido una pregunta:

Son zooming como las minimag? eso creo entender...

Y la segunda, buscando autonomía he visto en algun post que las 3D llegaban a durar 79 horas, he buscado algo de info sobre su hermana pequeña la 2D y resulta que tiene una ridicula autonomía de 8 horas!!

Alguien sabe la razón de tantísima diferencia en la eficiencia?

saludos
Última edición por Me pirro todo el 28 Ene 2012 00:37, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Ene 2012 00:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Maglite 2D y 3D

Me pirro todo aquí escribió:Curioseando estas linternas me ha surgido una pregunta:

Son zooming como las minimag? eso creo entender...
...

Las clásicas (incandescentes) lo son, supongo que las led también.
Me pirro todo aquí escribió:...
Y la segunda, buscando autonomía he visto en algun post que las 3D llegaban a durar 79 minutos, he buscado algo de info sobre su hermana pequeña la 2D y resulta que tiene una ridicula autonomía de 8 horas!!

Alguien sabe la razón de tantísima diferencia en la eficiencia?
...
Aparte de la potencia que hay en una pila más... Debes tener en cuenta que el Vf de un led es de unos 3,6V. Es "más barato" bajar el voltaje que subirlo.

P.D.: La 2D da más lúmenes, por lo tanto tiene que consumir más.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2012 00:39 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Maglite 2D y 3D

Me pirro todo aquí escribió: 79 horas
Ahora si, que habias puesto minutos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
28 Ene 2012 00:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Maglite 2D y 3D

varamigue escribió:
Me pirro todo aquí escribió: 79 horas
Ahora si, que habias puesto minutos.
Decía minutos y yo había visto horas!!! Será la famosa ceguera condicionada? :dale:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2012 00:45 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Maglite 2D y 3D

He corregido el primer post, donde ponía 79 minutos erroneamente, lo he corregido y he puesto 79 horas.

Pone que son solo 3 lúmenes de más, no parece mucho y en cuanto a lo del voltaje parece claro que subir el voltaje tiene que tener un elevado costo, independiente de eso, no veo donde aparte de este tema se pueden quedar esas 71 horas de diferencia.

No se, igual es una de esas veces que te pones cabezón y no ves mas allá de tu frente, pero la diferencia me parece una pasada.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Ene 2012 00:50 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Maglite 2D y 3D

Aquí la página, por si alguien le entra curiosidad:

http://www.maglite.com/D_Cell_LED.asp
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Ene 2012 02:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite 2D y 3D

Si te soy sincero no me e puesto nunca a mirar su autonomia y eso que poseo barias 2 D 3 D y 4 D
pero lo del zoom si que te comentare que nada que ver con una zoom de las de lente asperica y menos aun la Mag de led . Si realizaces una comparatiba con las otras zoomin saldrias decepcionado.
Eso no quita su contrastada calidad y robustec y que puesto a modificar dan mucho de si si eres un poco ñampas y no te inporta su tamaño
Para mi sigue siendo una clasica de robusted insuperable que no puede faltar ni te dejara tirado y mira que en tema laboral dede hace años la empleo y a soportado de todo
28 Ene 2012 13:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Maglite 2D y 3D

Las Mag grandes si que son zooming pero tal como te han dicho nada tiene que ver con una zooming tipo Led lenser o Yezl T9 etc..que tienen una lente que evita sombras,zonas oscura,s aros con poco luz, si abres mucho con una Mag el centro queda oscuro.

Las Mag grandes por la potencia que tienen son de las mejores lanzadoras que he tenido, yo tengo la 3D normal y la 2D led y ambas lo que es el zoom hacen lo mismo.
Aqui una Mag 2D led lanzando
Imagen
Yezl T9
Imagen
Una Mag 2D led cuando inundas un poco el centro del foco queda totalmente sin iluminar y cuanto mas quieres inundar mas acusado es el efecto.
Imagen
En cambio una buena zooming la luz es mucho mas equilibrada, llega donde llega pero van mejor, aqui Yezl T9, nada que ver con las Mag.
Imagen
Aqui una Mag inundando en una habitacion
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2012 22:31 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Maglite 2D y 3D

La "inundación" de las Mag es patética con ese halo. Sòlo resulta agradable a la máxima concentración. Aprovecha todo de su escaa potencia.
La oscuridad es barata.
15 Feb 2012 02:55 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Maglite 2D y 3D

A ver, el sistema de las mag era, y sigue siendo, una forma rudimentaria y simple de hacer ajustable el haz de luz. No es nada especial, está presente en las Federal Signal VAMA L500, las Streamlight,etc. Que deja "anillos y agujeros " pues si, pero siempre será más resistente un cabezal que solo rote sobre si mismo que uno extensible como es el caso de las zooming que comentáis.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
15 Feb 2012 03:24 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite 2D y 3D

Tengo en servicio 18 Mags 3D modelo Aqui las pueden ver: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3099
el dia 7/2 tuve un tornado en mi ciudad: aquí lo mas light de la destrucción

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

70 casas destruidas, otras tantas industrias y demás, las Mags trabajaron con su dotación de pilas por mas de 24 horas seguidas y aún siguen dando una excelente luz, tuvieron golpes, agua, barro etc. 131 lumens que se hacen notar en una ciudad con el tendido eléctrico desbatado. donde la única iluminación en la zona afectada, solo eran nuestras linternas y las luces de los vehiculos. Vale la pena esa pila extra, cuando la mayoria de mis linternas 18650 agonizaban (y no habia tiempo de recargarlas) las Mags seguian batallando. Maglite :number1:
El quid de la cuestión es el runtime, en este tipo de emergencias (por ejemplo) donde se trabaja minino 48 horas de continuo, hasta poder encauzar la situación, la mayoria de mis poderosas linternas de baterias dijeron basta en distintos periodos de tiempo, las Mags siguieron dando la luz necesaria para rescates y neutralización de peligros potenciales.


Saludos
15 Feb 2012 03:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Maglite 2D y 3D

Joer Fer espero que todas las veces que te leo hablando de catástrofes e inunduciones te refieras a la misma, porque sino, vaya mala suerte...

Es lo que yo decía al principio, cada uno toma sus propias decisiones en cuanto a la elección linternil en función del presupuesto, estética etc, pero habiendo una diferencia tan brutal entre el runtime de la 2D y 3D yo lo tengo clarísimo.
La 3D Siempre, incluso valorando la desventaja de la longitud ( y lo dice alguien a quien no le gusta un pelo las linternas trompeta), pero para mi no hay color.

A corto medio plazo en principio no tengo planeado hacerme con una de ellas porque no me hace falta para nada por ahora, pero creo que independientemente de lo que vaya saliendo al mercado una 3D es una linterna que tendré tarde o temprano...

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
15 Feb 2012 14:46 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Maglite 2D y 3D

Yo tenia pensado comprar una 2D de las ultimas que han salido, pero viendo que ultimamente se están actualizando cada poco, voy a esperar y por el momento me voy a pillar una SR51 (olight) y más adelante una 3D que me dé buen runtime.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
cron

© ForoLinternas