He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Feb 2012 23:17 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Jaipe escribió:
castleman escribió:Como siempre, gracias por la review Jaipe¡¡¡ :aplauso:
Pues viendo las fotos que pones mi conclusión es que pierdes 1 metro mas o menos de flood pero ganas bastante en throw y concentra mucho más.
Podrias poner algún beamshot del die enfocado?
Me ha llamado mucho la atención esa foto en la que está a medio recorrido... se ve que concentra una barbaridad... :eek:
Gracias
Hola castleman, aqui te dejo estas fotos recien tomadas, esta es con la lente original.


Aqui con la lente de cristal de 2 euros, el cuadrado de luz es mas grande que con la lente original y enfoca mucho antes de que la cabeza del zoom llegue a estirarse a tope, cuando está a medio recorrido ya enfoca el die y si estiramos mas ya difumina la luz y ni inunda ni lanza, con esa lente de cristal la linterna tiene mucho menos recorrido de zoom y pierde un poco de inundacion que para mi es lo bueno de la Yezl T9


Saludos

Gracias.

Parece que el die no mejora mucho que digamos... :rolletes:

EDITO: No había visto las fotos de exteriores :eek: :eek:. Parece que la lente la hace mas lanzadora al estilo recoil... :sherlock: Digamos que hace a la zooming mas útil a largas distancias.... me gusta :sisi3:
28 Feb 2012 23:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

si es que con ese grosor aprobecha mucha mas luz , eso si para usarla lo sullo es que con el zoom a tope enfoque perfecto y para eso tendrias que ponerle un disco de aluminio para elevar el led
28 Feb 2012 23:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

moviles2 escribió:si es que con ese grosor aprobecha mucha mas luz , eso si para usarla lo sullo es que con el zoom a tope enfoque perfecto y para eso tendrias que ponerle un disco de aluminio para elevar el led
Si que pasa eso, con la lente de cristal cuando tenemos el zoom a la mitad ya tiene el maximo throw, eso que dices del disco de aluminio sería para acercar mas el led a la lente no? pero pienso no es viable ya que si es acercar el led a la lente veo que no hay demasiado espacio para subirlo ya que la parte plana de la lente con el zoom plegado quedará a unos 3 o 4 milimetros del led, pero igual es suficiente, no se yo..
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Feb 2012 23:36 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

moviles2 escribió:si es que con ese grosor aprobecha mucha mas luz , eso si para usarla lo sullo es que con el zoom a tope enfoque perfecto y para eso tendrias que ponerle un disco de aluminio para elevar el led
Pero al final el resultado seria el mismo que con el actual medio recorrido, ¿no?

Es más creo que así es hasta mejor, porque tienes máximo zoom en menos recorrido, con lo que menos tamaño de linterna en la mano :number1:
28 Feb 2012 23:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

castleman escribió:
moviles2 escribió:si es que con ese grosor aprobecha mucha mas luz , eso si para usarla lo sullo es que con el zoom a tope enfoque perfecto y para eso tendrias que ponerle un disco de aluminio para elevar el led
Pero al final el resultado seria el mismo que con el actual medio recorrido, ¿no?

Es más creo que así es hasta mejor, porque tienes máximo zoom en menos recorrido, con lo que menos tamaño de linterna en la mano :number1:
Sin probar lo otro opino igual, ya que se hace lo mismo, se gana en throw y no hay necesidad de tener que estirar tanto el zoom y en consecuencia queda la linterna mas corta, asi tal cual queda si modificar nada tampoco lo veo mal, acercar el led quizás se ganaría la inundacion que le falta pero hay muy poco espacio entre la lente y el led.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Feb 2012 00:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Jaipe escribió:
moviles2 escribió:si es que con ese grosor aprobecha mucha mas luz , eso si para usarla lo sullo es que con el zoom a tope enfoque perfecto y para eso tendrias que ponerle un disco de aluminio para elevar el led
Si que pasa eso, con la lente de cristal cuando tenemos el zoom a la mitad ya tiene el maximo throw, eso que dices del disco de aluminio sería para acercar mas el led a la lente no? pero pienso no es viable ya que si es acercar el led a la lente veo que no hay demasiado espacio para subirlo ya que la parte plana de la lente con el zoom plegado quedará a unos 3 o 4 milimetros del led, pero igual es suficiente, no se yo..
al poner el disco en foco cerrado con el zoom a tope el die estara enfocado nitido si hemos sido precisos haciendo el disco y al ir a foco abierto la lente topara con el led y al estar pegada a el abrira mas que antes

yo lo tengo hecho en alguna linterna en la ultima en la que lo he hecho en una parecida a la yelz le puse una lente de 50mm recortandole el borde ya que cuando lo hice no habia disponible ninguna lente decente que rondase los 40mm

es sin mas cortar el disco y lijarlo, de todas formas creo que yavi habia comentado otro sistema

Imagen

Imagen
29 Feb 2012 00:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Moviles, el problema es que con esa lente, aunque tocase la cupula con la lente, tendría menos flood que con la original, ya queda a cosa de 2-3mm de la cúpula tal como está diseñada.

Lo que sí se puede hacer es limitar el recorrido añadiendo material dentro de la cabeza ó bien tras el bisel que sobresale del cuerpo del pill.

Os dejo un par de fotos que acabo de sacar para explicar ambos puntos.

Aquí marco donde se añadiría material para reducir el recorrido:

Imagen

Aquí se ve que la distancia del asiento de la lente al led es de casi nada, 2-3mm:

Imagen
Always look on the bright side of life
29 Feb 2012 00:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

yavi_ escribió:Moviles, el problema es que con esa lente, aunque tocase la cupula con la lente, tendría menos flood que con la original, ya queda a cosa de 2-3mm de la cúpula tal como está diseñada.

Lo que sí se puede hacer es limitar el recorrido añadiendo material dentro de la cabeza ó bien tras el bisel que sobresale del cuerpo del pill.

Os dejo un par de fotos que acabo de sacar para explicar ambos puntos.

Aquí marco donde se añadiría material para reducir el recorrido:

Imagen

Aquí se ve que la distancia del asiento de la lente al led es de casi nada, 2-3mm:

Imagen
OK yavi, pero en la yezl se gana mucho? ya que hay muy poco espacio no?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Feb 2012 00:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

De flood no vas a ganar casi nada, el espacio que queda de la cupula del led a la lente es muy muy poco, si la quieres actualizar a un XM-L U2, directamente si encuentras uno en estrella mas alta ya estara casi pegando jeje.
Always look on the bright side of life
29 Feb 2012 08:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

viendo esas fotos es verdad que en la yelz t9 no se ganaria casi nada de apertura con un pedestal en las que yo lo tengo hecho el led quedaba de serie mas lejos de le lente en foco abierto y se ganaba mas pero en en esta no habria practicamente ganancia en ese sentido

y dado como esta hecho el cuerpo es factible y mas facil de hacer lo que dice yavi de poner "arandela" con un grosor que limite el recorrido en las linternas que yo lo hice la cabeza internamente acababa en angulo y no se podia hacer eso pero en esta si y es una solucion mas sencilla
29 Feb 2012 09:27 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

yo la voy a dejar tal y como está, no quiero perder flood

otra cosa que he notado es que la linterna lanza más con el zoom extendido 3/4 que a tope, si te fijas cuando estás extendiendo el zoom y el "cuadrado" se va haciendo más pequeño hay un momento en que toda la luz se concentra en un cuadrado muy grande con puntas redondeadas, a partir de ahí si sigues extendiendo el zoom el cuadrado pasa a hacerse más pequeño pero van apareciendo manchas de luz alrededor y la parte del centro está menos iluminada que en la otra posición que digo
29 Feb 2012 14:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Anthon escribió:
otra cosa que he notado es que la linterna lanza más con el zoom extendido 3/4 que a tope, si te fijas cuando estás extendiendo el zoom y el "cuadrado" se va haciendo más pequeño hay un momento en que toda la luz se concentra en un cuadrado muy grande con puntas redondeadas, a partir de ahí si sigues extendiendo el zoom el cuadrado pasa a hacerse más pequeño pero van apareciendo manchas de luz alrededor y la parte del centro está menos iluminada que en la otra posición que digo
es que no hay que extender mas el zoom de ese punto, hay que poner medios fisicos para que haga tope en ese punto y no pase de ahi que es el punto de enfoque para esa lente

seguro que esa lente genera un cuadrado nitido sin halos ni neblinas rodeandolo es decir toda la luz al cuadrado?

teneis alguna zooming con lente decente para comparar la nitidez con la que se proyecta el led ? (con una simple c78 o x2000 o alguna del estilo serviria)
29 Feb 2012 15:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

moviles2 escribió:
Anthon escribió: es que no hay que extender mas el zoom de ese punto, hay que poner medios fisicos para que haga tope en ese punto y no pase de ahi que es el punto de enfoque para esa lente
seguro que esa lente genera un cuadrado nitido sin halos ni neblinas rodeandolo es decir toda la luz al cuadrado?

teneis alguna zooming con lente decente para comparar la nitidez con la que se proyecta el led ? (con una simple c78 o x2000 o alguna del estilo serviria)
Sastamente, no hay que pasar de la zona de enfoque ya si se estira mas el zoom con esa lente de cristal ya desenfoca y pierde luz, pienso no es necesario poner medios para no estirar mas el zoom ya que cuando llegas al punto deseado se deja alli y no pasa nada ya que se aguanta perfectamente y si te pasas un poco retrocedes y ya está.

Yo si tengo una C78, si quieres que haga alguna prueba me dices lo que quieres e intentaré mostrarlo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Feb 2012 17:54 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

moviles2 escribió:
Anthon escribió:
otra cosa que he notado es que la linterna lanza más con el zoom extendido 3/4 que a tope, si te fijas cuando estás extendiendo el zoom y el "cuadrado" se va haciendo más pequeño hay un momento en que toda la luz se concentra en un cuadrado muy grande con puntas redondeadas, a partir de ahí si sigues extendiendo el zoom el cuadrado pasa a hacerse más pequeño pero van apareciendo manchas de luz alrededor y la parte del centro está menos iluminada que en la otra posición que digo
es que no hay que extender mas el zoom de ese punto, hay que poner medios fisicos para que haga tope en ese punto y no pase de ahi que es el punto de enfoque para esa lente

seguro que esa lente genera un cuadrado nitido sin halos ni neblinas rodeandolo es decir toda la luz al cuadrado?

teneis alguna zooming con lente decente para comparar la nitidez con la que se proyecta el led ? (con una simple c78 o x2000 o alguna del estilo serviria)

yo estoy hablando de la lente original, no de la de cristal
29 Feb 2012 18:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Anthon escribió:
moviles2 escribió:
Anthon escribió:
otra cosa que he notado es que la linterna lanza más con el zoom extendido 3/4 que a tope, si te fijas cuando estás extendiendo el zoom y el "cuadrado" se va haciendo más pequeño hay un momento en que toda la luz se concentra en un cuadrado muy grande con puntas redondeadas, a partir de ahí si sigues extendiendo el zoom el cuadrado pasa a hacerse más pequeño pero van apareciendo manchas de luz alrededor y la parte del centro está menos iluminada que en la otra posición que digo
es que no hay que extender mas el zoom de ese punto, hay que poner medios fisicos para que haga tope en ese punto y no pase de ahi que es el punto de enfoque para esa lente

seguro que esa lente genera un cuadrado nitido sin halos ni neblinas rodeandolo es decir toda la luz al cuadrado?

teneis alguna zooming con lente decente para comparar la nitidez con la que se proyecta el led ? (con una simple c78 o x2000 o alguna del estilo serviria)

yo estoy hablando de la lente original, no de la de cristal
No todas estaban igualitas, unas enfocaban pelín antes de llegar al tope, y a otras les faltaba un poco para llegar, pero tanto como 3/4 no se de que le ocurriese a ninguna.
Always look on the bright side of life
29 Feb 2012 19:37 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Jaipe, sería interesante que editaras las imágenes para que no aparezcan las matrículas de los coches.

Un saludo.
Imagen
29 Feb 2012 20:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

ScKaLiBuR escribió:Jaipe, sería interesante que editaras las imágenes para que no aparezcan las matrículas de los coches.

Un saludo.
Ya está solucionado, :sisi3:

Ya intentaré que no se repita, otra vez si salen fotos con matriculas ya las borraré antes de colgarlas.

Saludos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Mar 2012 12:08 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Buenas,

Ya me ha llegado la lente y las baterias :cantarin:

He probado ambas lentes y puedo decir que apenas he notado tanta perdida de flood. No se, tendré que hacer mediciones mas exactas.
Lo que si me ha gustado es que al hacer zoom el die es más nítido, más grande y concentra mucha mas luz. Esto para mi es esencial en una zooming a maximo zoom ya que tenemos más luz util. :sisi3:

Saludos
06 Mar 2012 14:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

castleman escribió:Buenas,

Ya me ha llegado la lente y las baterias :cantarin:

He probado ambas lentes y puedo decir que apenas he notado tanta perdida de flood. No se, tendré que hacer mediciones mas exactas.
Lo que si me ha gustado es que al hacer zoom el die es más nítido, más grande y concentra mucha mas luz. Esto para mi es esencial en una zooming a maximo zoom ya que tenemos más luz util. :sisi3:

Saludos
Estos ultimo que pongo en negrita a mi tambien me va bien ya que como bien dices las zooming suelen ser muy puntuales y la Yezl con la lente esa barata lanza mas da mas luz y cubre un poco mas de zona, en mis fotos ya se aprecia bien.

En flood pierde un poco pero si no es primordial como dices tampoco es tan malo y ademas en caso de necesitar mas flood siempre podemos sacar la lente y poner un cristal plano o un difusor, por el precio que tiene esta lente no esta mal, eso si con esa lente como sobresale mas que el aro que lo sujeta si da dejamos invertida toca el cristal d ela lente, ojo a no rayarla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas