Una linterna para el monte y el campo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Jun 2012 17:40 por Cmiranda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: Concepción, Chile

Una linterna para el monte y el campo

Estimados, mi nombre es Carlos y soy de Chile. Les cuento que ha unas semanas descubrí vuestro foro y he aprendido mucho desde entonces en relación a las linternas.

Tengo una pequeña y modesta colección con linternas básicas, económicas y especificas.
- Una Doite frontal que me sirve para la bicicleta principalmente. Ya que tiene un led para inundar a no mas de 3 metros y una ampolleta de xenón para mas distancia con bastante inundación.
- Tengo una ultrafire wf008 para cacería, la cual va montada al rifle.
- un clon de la sk68 para el auto y emergencias en el hogar.
- y una ultrafire 501b R2 con un modo, la cual es la que mas uso por su tamaño, alcance y comodidad.

Hoy ando en busca de una nueva linterna, ojalá de un máximo de 35 dólares. La idea es que sea portable y que quepa en un bolsillo de chaqueta, de buena autonomía, que lance bien a 60-70 mts con una inundación a esa distancia de unos 10 mts. Y que tenga un modo medio relativamente alto para llegar a 50 mts y mejorar la autonomía.

De lo que he visto y mas me ha gustado hasta ahora es la trustfire X8, tanto por su alcance y modo medio de bastante buen alcance también. Sin embargo, a pesar de que se puede usar con una batería sin problemas, es un poco pesada y es mas bien lanzadora con poca inundación.

Otra que vi y me llamo la stencion es la uniquefire uf-2200, la cual es mas liviana y tiene un alcance e inundación como lo que busco, pero su modo medio es muy bajo.

Tienen por casualidad alguna recomendación o algún dato que me puedan facilitar.
Muchas Gracias
Saludos Carlos.
11 Jun 2012 18:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Una linterna para el monte y el campo

Bienvenido! :abrazo:

Qué te parece esta:
http://www.dealextreme.com/p/new-117-cr ... r=12065646
ImagenImagen
Tiene dos 18650, en un tamaño muy contenido. 4 Modos, XM-L., interruptor dual...

Tienes mas info aquí: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2642
11 Jun 2012 19:01 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Una linterna para el monte y el campo

UPz escribió:Bienvenido! :abrazo:

Qué te parece esta:
http://www.dealextreme.com/p/new-117-cr ... r=12065646
ImagenImagen
Tiene dos 18650, en un tamaño muy contenido. 4 Modos, XM-L., interruptor dual...

Tienes mas info aquí: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2642
Imagen

:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

EDIT: La verdad es que la que te han recomendado esta la mar de bien (siempre que no tengas mala suerte con la loteria china)
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
11 Jun 2012 21:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una linterna para el monte y el campo

Esa copia de la Fenix TK35 que te recomiendan te hará perfectamente lo que buscas, eso si si buscas una linterna practica y manejable ni esa ni la original ya que el boton de modos algunas veces se confunde con el de puesta en marcha y el interruptor en la traserra es incomodo y poco practico para un uso cotidiano, es una buena linterna con unos "defectos" que depende d elo que valores y busques puede ser te vaya bien y puede ser veas el fracaso.

Intenta encontrar una linterna con el interruptor cerca de la cabeza ya es mucho mas practico, como veo que no buscas lanzar una burrada yo te recomiendo la Olight S35, va con pilas genericas la puedes usar con recargables tiene 380 lumens y incluye un difusor para inundar, tiene el interruptor comodo, aviso de bateria baja y es una gran marca, se puede usar en modo vela, etc..en fin un caprichillo, eso si cuesta mas de lo que buscas pero lo barato sale caro y muchas veces empezamos por las baratas para terminar con las de mas calidad y la final gastamos mas.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Jun 2012 22:36 por Cmiranda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: Concepción, Chile

Re: Una linterna para el monte y el campo

Gracias por las recomendaciones. Se me olvidó agregar que me interesa permita el uso de baterias 18650, ya sea una o dos, siempre y cuando no sea larga o se pueda desarmar para usar solo una bateria.

del clon de la s35 leí bastantes malos comentarios en relación a que a muchos les salieron con fallas, así que me complicaria comprar algo con bastantes posibilidades de salir con falla. Alguien le cambio el driver y leí que le quedó bien buena, pero para llegar a hacer eso aqui en el fin del mundo, creo que sería un poco más complejo, ya que con suerte puedo encargar la linterna. jajaja

gracias por las sugerencias.
11 Jun 2012 23:59 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Una linterna para el monte y el campo

Buffff, pero eso pasa con cualquier copia china. De ahí que le llamemos lotería china... Te puede salir genial a la primera o defectuosa y necesitará algún apaño.
Si quieres fiabilidad has de ir a marcas reconocidas como Fenix, Sunwayman, Zebra...
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
12 Jun 2012 02:08 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Una linterna para el monte y el campo

Entiendo que te apetezca una nueva, pero si ya tienes una 501B y encima dices que es la que más usas con algo como ésto pensarías que tu módulo con led R2 es una bombilla de filamento:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554
12 Jun 2012 03:14 por Cmiranda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: Concepción, Chile

Re: Una linterna para el monte y el campo

Gracias x la sugerencia bulb, había visto esta alternativa, pero me pasaron un par de cosas por la mente.
Primero es que por el pequeño foco y reflector liso, pienso que esta mas orientado a lanzar en forma concentrada y yo necesito mas inundación.
Por otro lado, leí que estos módulos se calientan mucho con la 501b y no podría usarla x largos periodos de tiempo.

Alguien por casualidad tiene la autonomía en hi de la Uniquefire 2200 y de la Trusfire X8?
Gracias

Saludos

© ForoLinternas