Ultrafire C8

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Jun 2012 22:30 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Ultrafire C8

Hola, en busca de mi linterna he llegado a la Ultrafire C8

Resulta que la encontré en mercadolibre y el vendedor (Es una empresa responsable) indica que tiene un LED T6, y en dealextreme dice que tiene un led Q5, entonces nose si es una estafa la de mercadolibre y en verdad tiene un LED Q5; si tiene un LED Q5 no estoy dispuesto a comprarla, ¿Cómo podría asegurarme de que tiene un LED T6 y no un Q5?

Aquí está el artículo en dealextreme
http://www.dealextreme.com/p/3-6v-ultra ... r=12065646

Y aquí el artículo en mercadolibre:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-403 ... adores-_JM

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
10 Jun 2012 22:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ultrafire C8

En el mismo anuncio de mercado libre tienes imagenes de los dierentes leds.Para asegurarte de cual lleva la linterna debes verlo.
¿Por qué crees que es un engaño?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Jun 2012 22:38 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ultrafire C8

stirner escribió:En el mismo anuncio de mercado libre tienes imagenes de los dierentes leds.Para asegurarte de cual lleva la linterna debes verlo.
¿Por qué crees que es un engaño?
Porque pienso que ese modelo sólo admite LED Q5 pues en dealextreme la tienen así, entonces me parece extraño que esta, siendo el mismo modelo, tenga un LED T6; eso significa que ellos mismos cambiaron el LED manualmente?

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
10 Jun 2012 22:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ultrafire C8

EmilioNokiaN8 escribió:
stirner escribió:En el mismo anuncio de mercado libre tienes imagenes de los dierentes leds.Para asegurarte de cual lleva la linterna debes verlo.
¿Por qué crees que es un engaño?
Porque pienso que ese modelo sólo admite LED Q5 pues en dealextreme la tienen así, entonces me parece extraño que esta, siendo el mismo modelo, tenga un LED T6; eso significa que ellos mismos cambiaron el LED manualmente?
Dentro de no mucho tiempo te acordaras de este post con una sonrisa en los labios.
La C8(originalmente Ultrafire C8) es una de las linternas mas copiadas y versionadas de la industria china.No sé en que año la lanzaron,pero no hay un solo modelo sino muchos,pero muchos.Las C8 con XML T6 son tan abundantes,o mas,que las que llevan Q5.Yo en tu lugar buscaria C8 XML T6 en ebay y en google y luego me compraria una. :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Jun 2012 22:52 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ultrafire C8

stirner escribió:
EmilioNokiaN8 escribió:
stirner escribió:En el mismo anuncio de mercado libre tienes imagenes de los dierentes leds.Para asegurarte de cual lleva la linterna debes verlo.
¿Por qué crees que es un engaño?
Porque pienso que ese modelo sólo admite LED Q5 pues en dealextreme la tienen así, entonces me parece extraño que esta, siendo el mismo modelo, tenga un LED T6; eso significa que ellos mismos cambiaron el LED manualmente?
Dentro de no mucho tiempo te acordaras de este post con una sonrisa en los labios.
La C8(originalmente Ultrafire C8) es una de las linternas mas copiadas y versionadas de la industria china.No sé en que año la lanzaron,pero no hay un solo modelo sino muchos,pero muchos.Las C8 con XML T6 son tan abundantes,o mas,que las que llevan Q5.Yo en tu lugar buscaria C8 XML T6 en ebay y en google y luego me compraria una. :abrazo:
jaja, gracias por su consejo, no me compraré esa linterna.

Ahora estoy entre la
Ultrafire Wf-502b
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402 ... otente-_JM

y la Ultrafire Wf-501b versión LED T6
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-403 ... as-luz-_JM

Ahora la inquietud que me entra respecto a esas 2 linternas, es que en la publicación se menciona que la Wf-502b entrega una iluminación de 600 lúmenes, mientras que la Wf-501b, teniendo el mismo LED T6, entrega iluminación de 430 - 500 lúmenes

Técnicamente son casi lo mismo, y tienen el mismo costo, pero no sé cual comprar.
¿Conocen la Ultrafire Wf-502b/Ultrafire Wf-501b T6?

O también me van a decir que es una copia china xD


Aclaro que esta tienda en mercadolibre es una tienda especializada en linternas, no es cualquier cosa, por eso estoy optando por ella.

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
10 Jun 2012 23:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ultrafire C8

Me sorprende un poco tu insistencia en postear anuncios de esa tienda.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jun 2012 00:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire C8

stirner escribió:Me sorprende un poco tu insistencia en postear anuncios de esa tienda.
Sí...la verdad. :roto2:
Y también es curioso que adjetives tanto dicha tienda. "Es una empresa responsable", "no es cualquier cosa", "especializada en linternas" ,
en especial cuando no lo es. Curioso también que uses imágenes de precisamente esa tienda para "el concurso", que sea una tienda sita en tu
mismo país y que la elijas cuando tienes disponibles las mismas linternas en muchas otras tiendas, mucho mejor de precio, envío incluido...
Vas a pagar portes por internet cuando eliges siempre tiendas de tu misma localidad, que puedes recoger en mano?

Perdona que desconfiemos, pero el spam en este foro es una lacra y revisando tus post veo que no parece que tengas demasiado interés en las
respuestas ya que raramente contestas con otra cosa que no sea otro enlace más a las mismas tiendas, una y otra vez...va oliendo rarito.
Cuéntanos más! :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Jun 2012 02:32 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ultrafire C8

XRAYBoY escribió:
stirner escribió:Me sorprende un poco tu insistencia en postear anuncios de esa tienda.
Sí...la verdad. :roto2:
Y también es curioso que adjetives tanto dicha tienda. "Es una empresa responsable", "no es cualquier cosa", "especializada en linternas" ,
en especial cuando no lo es. Curioso también que uses imágenes de precisamente esa tienda para "el concurso", que sea una tienda sita en tu
mismo país y que la elijas cuando tienes disponibles las mismas linternas en muchas otras tiendas, mucho mejor de precio, envío incluido...
Vas a pagar portes por internet cuando eliges siempre tiendas de tu misma localidad, que puedes recoger en mano?

Perdona que desconfiemos, pero el spam en este foro es una lacra y revisando tus post veo que no parece que tengas demasiado interés en las
respuestas ya que raramente contestas con otra cosa que no sea otro enlace más a las mismas tiendas, una y otra vez...va oliendo rarito.
Cuéntanos más! :zpalomita:
¿Pero de qué mierda estás hablando? :confused:
Sólo soy un chico de 17 años en busca de la linterna de sus sueños, soy demasiado nuevo en este tipo de temas y tiendo a desconfiar de algunas tiendas, nunca usaré paypal porque no se usarlo ni me interesa tener cuenta de banco, por eso tengo un número muy limitado de tiendas especializadas en las que pueda comprar una linterna, he buscado por mucho tiempo una buena tienda de linternas en Santiago de Chile, y no hay NINGUNA, como estoy acostumbrado a comprar por mercadolibre juntandome con el vendedor, siempre busco los artículos en mercadolibre, y encontré esta tienda que dice ser especializada en la exportación de este tipo de productos, y se nota que saben del tema. El motivo de mencionar cosas como "Es una empresa responsable", "no es cualquier cosa", "especializada en linternas" no es motivo de hacer SPAM por diós santo, es sólo para destacar que la información que me están entregando en la descripción del producto no corresponde a cualquier cosa si no a gente que sabe del tema, tienes que mirarlo en el contexto del tema que he creado nada mas. Como dije, tengo un número muy límitado de tiendas en las que adquirir una linterna, y por ahora, la única confiable que he encontrado, que acepte depósitos bancarios y que no sea un enfermo detrás de la pantalla que no me va a enviar el producto una vez hecho el depósito, es aquella. No sabes todo lo que he buscado en mercadolibre una buena linterna, si vieras una de mis primeras publicaciones, verás que al principio de mi búsqueda, optaba por gente cualquiera residente en Santiago de Chile, para juntarme personalmente, pero ahora me di cuenta de que todas las que se venden de ese modo son malas, me dí cuenta gracias a sus consejos (Me dolió que dijeras que no tomo en cuenta sus consejos.) por eso opté por esta que fué la única confiable que encontré en mercadolibre, además nisiquiera es de Santiago de Chile donde yo vivo; es de Concepción.

Discúlpenme por causar desconfianza, se nota que están algo trastornados con el tema del SPAM, pues después de leerme el reglamento, nunca pensé que me tomarían como uno de ellos.
Ahora me va a dar miedo comentar algo en este foro :llora:

Porfavor ayudenme con el tema de las 2 linternas que mencioné anteriormente :(


PD: Usé esa imágen para el concurso, pues como lo dije, estaba "Aburrido" y ví estos leds y lo hize para ver si podrían identificar los leds (Nisiquiera debería dar explicaciones sobre eso), te creo que a la imágen le haya puesto el logo de la tienda.
INCLUSO la descargué y la subí a Tynipic para que no tuviera la url de la tienda ¬¬

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
11 Jun 2012 08:11 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Ultrafire C8

Ok ok... Es cierto que estamos un poco susceptibles con el tema spam pero es que ultimamente han aparecido muchos usuarios para hacerlo y a menudo tenian caracteristicas como los de tus mensajes: que opinais de esta linterna de "link a la web". Me han dicho que esta tienda es fantastica blablabla
Y resultaba evidente que existian otras tiendas mejores en casi todos los aspectos....

Respecto a tus dudas, creo que es mucho mas recomendable la C8 que las 501b o 502b debido a la disipación. Prueba a encontrarla en algun sitio sin Paypal o mejor aun, busca a algun amigo o familiar que si que tenga paypal y se lo pides a el.
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
11 Jun 2012 09:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire C8

:roto2cafe: Entiendo...quizás nos haya resultado demasiado enfática la descripción de la tienda, como para parecer un tanto sospechosa.
También que te molestes INCLUSO en subir una imagen a tinypic, cuando paradógicamente no parece haber ninguna pega en copiar
textualmente toda una descripción, usar vídeos de la tienda8, usar esos enlaces, enlaces a never spambuying etc...
También debo felicitarte por tu impecable ortografía para tu edad. No es algo muy común y me congratula sobremanera.

En realidad, es casi un halago el pedir explicaciones y más que te las ofrezcan cuando, si te has leído las normas, verás que no hay porqué darlas.
Lamento que te duelan las sospechas. Quizás te consuele saber que no eres el primero ni serás el último. La confianza se gana con el tiempo.
Tal vez puedas entender que mi trabajo es sospechar, para mantener el foro libre de mierdas....llámame trastornado. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Jun 2012 15:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ultrafire C8

Acabo de leer lo que he montado con mi desconfianza y creedme que lo siento mucho.Podria haber sido mas cuidadoso y diplomatico y de ahora en adelante procuraré serlo,y a tí Emilio te pido que me disculpes.Por si todavia puedes valorar en algo mis opiniones:
La C8 es mejor linterna que las otras dos(excepto que es algo mas grande si es que eso es de importancia para tí).Las 50X copian el diseño de las Surefire 6P(esteticamente son muy diferentes),pero con una calidad muy inferior.No disipan bien el calor producido por el led asi que para dar la misma potencia de luz durante el mismo tiempo que la C8 deberias hacer lo que puedes leer aquí http://flashlightwiki.com/P60
Y aun así la C8 seguiria iluminando mas, creo yo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jun 2012 02:25 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Ultrafire C8

stirner escribió:Dentro de no mucho tiempo te acordaras de este post con una sonrisa en los labios
Je je, recuerdo que cuando "seguía a oscuras" y me llegó por error un cuerpo vacío de Ultrafire C1 pregunté qué le podía poner dentro. Eso de módulo P60 era un misterio para mí. :eaea:
12 Jun 2012 03:31 por Cmiranda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: Concepción, Chile

Re: Ultrafire C8

Emilio, la tienda en cuestión es de Concepcion y la puedes ubicar en el siguiente link http://www.tienda8.cl
Tienen varios modelos de linternas y efectivamente así como hay 501b con led q5, R2, etc hay modelos C8 con distintos led.
Esta claro que no tienes cuenta en el banco y la única alternativa es ir a la tienda o mercadolibre.cl ya que comprar a fuera no es viable y a mi también me paso alguna vez.

Te sugiero primero definir que buscas en la linterna que deseas ejemplo: te permita iluminar en el interior de tu casa y los pasillos son problema, o para alumbrar lejos y llamar la atención de otros, o para ir al campo, etc con estos datos los mas experimentados de pueden ayudar mejor.

Lee además el topic con los conceptos básicos así conseguirás una mejor linterna que cubra tus necesidades al mínimo costo.

Saludos desde Cconcepción.
Pd. El sábado estuve en la tienda y probé varias linternas, ya que también ando en busca de algo mas especifico.
12 Jun 2012 04:55 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 22 Abr 2012

Ubicación: ROU

Re: Ultrafire C8

Cmiranda escribió:Emilio, la tienda en cuestión es de Concepcion y la puedes ubicar en el siguiente link http://www.tienda8.cl
Tienen varios modelos de linternas y efectivamente así como hay 501b con led q5, R2, etc hay modelos C8 con distintos led.
Esta claro que no tienes cuenta en el banco y la única alternativa es ir a la tienda o mercadolibre.cl ya que comprar a fuera no es viable y a mi también me paso alguna vez.

Te sugiero primero definir que buscas en la linterna que deseas ejemplo: te permita iluminar en el interior de tu casa y los pasillos son problema, o para alumbrar lejos y llamar la atención de otros, o para ir al campo, etc con estos datos los mas experimentados de pueden ayudar mejor.

Lee además el topic con los conceptos básicos así conseguirás una mejor linterna que cubra tus necesidades al mínimo costo.

Saludos desde Cconcepción.
Pd. El sábado estuve en la tienda y probé varias linternas, ya que también ando en busca de algo mas especifico.
:sherlock:
14 Jun 2012 04:55 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ultrafire C8

Jack Griffin escribió: Respecto a tus dudas, creo que es mucho mas recomendable la C8 que las 501b o 502b debido a la disipación. Prueba a encontrarla en algun sitio sin Paypal o mejor aun, busca a algun amigo o familiar que si que tenga paypal y se lo pides a el.
Muchas gracias por su consejo Jack, me hace dudar sobre si es punto tan importante como para tomarlo en cuenta.

stirner escribió:Acabo de leer lo que he montado con mi desconfianza y creedme que lo siento mucho.Podria haber sido mas cuidadoso y diplomatico y de ahora en adelante procuraré serlo,y a tí Emilio te pido que me disculpes.
No se preocupe, no hay problema ;) Gracias.
stirner escribió:La C8 es mejor linterna que las otras dos(excepto que es algo mas grande si es que eso es de importancia para tí).Las 50X copian el diseño de las Surefire 6P(esteticamente son muy diferentes),pero con una calidad muy inferior.No disipan bien el calor producido por el led asi que para dar la misma potencia de luz durante el mismo tiempo que la C8 deberias hacer lo que puedes leer aquí http://flashlightwiki.com/P60
Y aun así la C8 seguiria iluminando mas, creo yo.
La verdad es que el tamaño si es de importancia por lo que tiendo a tirarme mas por las otras, pero empiezo a dudar por el tema que mencionas de la disipación, ¿Realmente es un punto TAN IMPORTANTE que se deba considerar?
Quiero decir, que por ejemplo, si el tiempo recomendado de encendido es de 10 minutos por ejemplo, una vez cumplido ese tiempo; ¿cuando tiempo debe pasar para que pueda volver a encenderla y no tener problemas de potencia nuevamente?.
¿Y una linterna con problemas de disipación trae como consecuencia daños a la linterna a la larga?

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
14 Jun 2012 12:45 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Ultrafire C8

Si que es importante, si. El peor enemigo de los leds es el calor. Una mala disipación acaba por matarlos. Un indicativo es cuando empieza a iluminar de color azul/violeta. En ese caso apaga enseguida y deja la enfriar. Cuanto tiempo eso ya no lo se
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
15 Jun 2012 00:58 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ultrafire C8

Jack Griffin escribió:Si que es importante, si. El peor enemigo de los leds es el calor. Una mala disipación acaba por matarlos. Un indicativo es cuando empieza a iluminar de color azul/violeta. En ese caso apaga enseguida y deja la enfriar. Cuanto tiempo eso ya no lo se
Ok, muchas gracias por tu consejo, la verdad que para empezar a entrar en el mundo de las "buenas" linternas, comenzaré por la Ultrafire C8, ahún sabiendo que no es de gamma alta, pero para empezar no está nada mal.

Saludos y muchas gracias.

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
15 Jun 2012 11:57 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Ultrafire C8

:sisi3: :sisi3:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
16 Jun 2012 02:20 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ultrafire C8

Jack Griffin escribió::sisi3: :sisi3:
¿Porqué esas caritas, parecen como "pocker face"? :roto2:

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
16 Jun 2012 22:00 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Ultrafire C8

EmilioNokiaN8 escribió:
Jack Griffin escribió::sisi3: :sisi3:
¿Porqué esas caritas, parecen como "pocker face"? :roto2:
Es una carita asintiendo de forma seria. Viene a decir: si señor, buena elección
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
cron

© ForoLinternas