Que me recomendais ahora?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Jun 2010 14:45 por cachavilla
<<

Sigue a oscuras

Que me recomendais ahora?

Bueno pues hoy mismo he recibido mi primera linterna, y no podia ser otra mas que la c78! por supuesto me ha impresionado, tanto que ya estoy pensando en cual va a ser la proxima y me gustaria que me ayudarais a decidir cual escoger, me gustaria una algo mas grande, mas potente y con baterias 18650.
Un saludo!
16 Jun 2010 15:21 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Que me recomendais ahora?

Pues con 18650: una R5 bien diseñada y que no deje de funcionar a los 10 minutos (bufff dificil). Tambien una P7 sin modos, ya que la electronica se jode. En su defecto, una P7 con modos, pero que no se joda el driver (dificil tambien, estos chinos hoy en dia.............)
16 Jun 2010 16:14 por cachavilla
<<

Sigue a oscuras

Me gusta la idea de una p7 sin modos, y bueno tampoco pasa nada aunque lleven otro tipo de bateria, me gustaria algo que ilumine con amplitud, tampoco hace falta que llegue muy lejos el haz de luz...nose si me explico, por lo que tengo entendido los p7 son muy trowers no?
16 Jun 2010 16:29 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Una P7 sin modos.... mejor con 2 modos, pero sin electronica (spiderfire SSC P7).

Los P7 standard no son throwers, son flooders. Inundan más de lo que lanzan. Hay excepciones, como la cabezona (que está saliendo mala ultimamente).

Resumen, con 18650:

Si quieres iluminar a mucha distancia (throw) y tambien algo de inundar (flood) = XPG-R5

Si quieres inundar cortas distancias, para trabajar, para un asadero, un camping... (flood) = P7
16 Jun 2010 17:31 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Igual hay que tener en cuenta que "iluminar a poca distancia" no es el mismo concepto para una persona común que para un linternófilo enfermo como nosotros.. una P7 inunda tranquilamente un área de entre 10 y 30 metro hacia adelante, con un ángulo de 90°.. yo tenía miedo de que "tire" poco, pero mi trust tira bastante (la que tengo enlazada abajo, incluso filme un video).

Decimos que las P7 tiran poco porque lo normal para un linternófilo son unos 100 a 150 metros Imagen

Yo elegiría una que tenga dos modos por lo menos, porque no siempre queremos un cañón asesino, mi trustfire dura 1 hora y cuarto con una 18650 en modo alto, y en modo bajo que es más intenso que cualquier linterna led, dura unas 40 o 50 horas (no lo medí, hice el cálculo con la corriente que consume), y eso me parece genial en una linterna.

Si vas a pedir un cargador de pilas de litio compra también un par de 14500 para alimentar la c78 y sacarle el verdadero jugo ;)

Si no quieres gastar ahora mismo los 35 dólares que cuesta cualquier P7 convencional, te recomiendo la Small Sun (13usd) que tengo enlazada abajo, alimentada con 18650 (también viene con un blister para 3*AAA) tira un punto casi tan potente como la C78, y un área de iluminación bastante importante (aunque no tan potente como una P7), pero mucho más deslumbrante que la c78.

Hay una parecida en otra tienda que cuesta 5usd + 5usd de envío aprox, busca en este foro "copia de la lumahunter", es apenas más pequeña que la Small Sun, con cosas mejores como un reflector de aluminio, y peores como que no soporta 3*AAA.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
16 Jun 2010 21:59 por cachavilla
<<

Sigue a oscuras

La x2000 que opinion podriais darme, esque el caso que me han visto la linterna en casa y quieren que pida mas, entonces por probar otras y no tener todas iguales...y bueno de todas formas podrias ponerme alguna foto de como ilumina la smallsun que tambien la veo interasante por el precio
16 Jun 2010 23:22 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

En mi caso, tengo la x2000 de dealextreme (se llama c30), y funciona con 3 pilas AAA (se las come en media hora a 45 min). Ilumina casi lo mismo que la c78 cuando ésta usa 14500, pero tiene la desventaja que recargar las baterías de NiMH es un fastidio (requieren descargarse completamente para volver a cargarse). Y además es más ancha y cabezona (y la cabeza se desliza sin suavidad).

Ahora que tengo cargador de litio, no me interesa la c30, salvo tal vez la que usa 18650, que es 1cm más larga y tendría el triple de autonomía que la c78. Si crees que tu vicio terminará aquí, comprala y gasta fortunas en AAA (igual que si es para regalar), pero lo más probable es que nunca puedas salir, y te convenga ir comprando un cargador de litio, después de eso, todo es mejor Imagen

Esta es una foto que había publicado comparando beamshots en el living:

Imagen

La linterna con zoom que más recomiendan en este foro es la Tank007 737, el zoom es a rosca, y en una tienda que no es DealExtreme (no se cual), venden una versión que tiene un tubo extensor para usarse tanto con 3*AAA como con una 18650. Por mi parte estoy contento con la C78 con Litio :)

El tema es que la SmallSun, tanto como las P7 son otro tipo de linterna, son más grandes, cabezonas, sólidas, resistentes, y no son para llevar a todos lados en el bolsillo para sorprender a la gente y jugar con tus amigos. Entran en el bolsillo pero son un tanto incómodas.

Esta foto es desde la terraza de mi casa a un edificio que queda a unos 70 metros aproximadamente, con la Small Sun. Podrás comparar la cantidad de luz con el video de la P7 (no tengo fotos), verás que la otra ilumina un área mayor, pero ésta puede proyectar ese punto mucho más lejos de lo que lo hace en esta foto.

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
16 Jun 2010 23:53 por cachavilla
<<

Sigue a oscuras

Bueno la x2000 hablaba de la que usa 18650, la c78 ya la tengo con las pilas de litio! lo que me gustaria ahora seria una que ilumine mas que la c78 con el zoom al minimo, vamos que no necesito que llegue excesivamente lejos.
17 Jun 2010 00:10 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Para lo que quieres,no veo mal la recomendación de fran82.
La Spiderfire P7 (900 lumens vs 130 de la C78) te haría buen servicio a cortas-medias distancias. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Jun 2010 00:51 por cachavilla
<<

Sigue a oscuras

De momento es la que mas me atrae, si no la he pedido ya es por el precio, la apunto y seguro que acabara en mis manos. Gracias a todos!
17 Jun 2010 02:08 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo también me tiraría por la Spiderfire P7 o alguna otra de esa gama. Son ligeramente más caras que las otras, pero por unos cuantos años vas a tener una de las linternas más potentes del mercado (hay otras más potentes pero el aumento de precio es exponencial), y seguro te durará para siempre.

Acabo de subir estas fotos con beamshots para que compares. Para mí, una P7 de un sólo modo sería un desperdicio de potencia, muchas veces con usarla en low es suficiente, y gasta 30 veces menos electricidad.
18 Jun 2010 00:48 por cachavilla
<<

Sigue a oscuras

Bueno pues la spiderfire ya esta en camino junto con una pareja de 18650, ya os contare que tal!

© ForoLinternas