Duda cr123a

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Oct 2012 13:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Duda cr123a

Hola. Siempre he usado aa y aaa. Me resisto a caer en el litio recargable y toda su potencia, pero uno anda por estos lares y me he decidido por una pequeñina que admite pilas cr123a, nitecore sens cr. Sólo la usaré con primarias (al menos de momento).
Os pregunto, ¿necesitan una consideración especial este tipo de pilas (especial cuidado con calor,golpes,...)? o puedo tratar con ellas como lo hago con mis NiMH aa, con una cierta despreocupación.
Otra duda, he probado la linterna con una pila Kodak, para encender tenía que apretar bastante la rosca de la linterna, ahora me han llegado unas ultrafire, parecen demasiado largas, enrosca muy poco la linterna ¿Es Normal?. Estoy a la espera de unas sysmax cr123a, espero que sean un termino medio.
Gracias por vuestra ayuda.
02 Oct 2012 17:10 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Duda cr123a

No hay que preocuparse en el uso de linternas que lleven sólo una CR123. Simplemente se usa y cuando se gaste se tira al contenedor adecuado.

Otra cosa es el uso de linternas alimentadas por dos o más CR123. La única precaución que hay que tener en este caso -bien sencilla- es usar pilas que estén en un estado de carga parecido. Es decir, de la misma marca y modelo, y compradas en la misma remesa.

En caso contrario, no es que vaya a pasar nada; es decir, si pones una Duracell de 1.500 mA y una Titanium Innovation de 1.400 mA, ambas nuevas, no hay problema; pero si la primera es nueva y la segunda está casi agotada, entonces se puede producir un sobreesfuerzo de la segunda. Si una está llena y es de buena calidad y la otra está casi gastada y es de baratillo, peor. Excepcionalmente, y parece ser que por esta causa (mezcla de pilas cargadas y descargadas, aunque no se si eran de buena o mala calidad) se ha producido alguna explosión por este motivo, según he leido en los foros americanos.
02 Oct 2012 17:19 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Duda cr123a

No son tan reactivas como las recargables. Yo las tengo como bastante seguras.
Hay que ser muy cafre para hacerlas reaccionar violentamente y esto no va a ocurrir de manera fortuita.

Por ejemplo, en una linterna del coche llevo 2 CR123A y está en el maletero siempre. No me preocupa demasiado.**
Pero también diré que son dos CR123A Panasonic "pata negra" con 15 años de caducidad. No me darían la misma seguridad sobre eso dos Ultrafire.

**Aún así, va dentro de un Lipo-Bag. Imagen Paranoico que es uno...

Y +1 al post de Noctiluco. Hay mayor riesgo por diferencias de carga usando más de una.
(Algo que puede pasar con marcas guarras, por venir cada una a su aire, aún siendo del mismo pack)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Oct 2012 18:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duda cr123a

Gracias chicos por sacarme de dudas :abrazo:
De momento solo utilizaré linternas con 1xcr123a, (yo si que soy paranoico).
Pero alguna más caerá, porque estoy encantado con esta pequeña, pasa sin dudas a ser mi edc
02 Oct 2012 19:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda cr123a

XRAYBoY escribió:...
Por ejemplo, en una linterna del coche llevo 2 CR123A y está en el maletero siempre. No me preocupa demasiado.**
Pero también diré que son dos CR123A Panasonic "pata negra" con 15 años de caducidad. No me darían la misma seguridad sobre eso dos Ultrafire.

**Aún así, va dentro de un Lipo-Bag. Imagen Paranoico que es uno...
...
En mi caso una 501B con dos Sanyo.
Y haciendo honor a mi nick: La única "paranoia", no dejarala expuesta al sol directamente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Oct 2012 20:55 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Duda cr123a

Trevilux escribió:Gracias chicos por sacarme de dudas :abrazo:
De momento solo utilizaré linternas con 1xcr123a, (yo si que soy paranoico).
Pero alguna más caerá, porque estoy encantado con esta pequeña, pasa sin dudas a ser mi edc
Una linterna con dos CR123 de calidad normal y de la misma hornada no da ningún problema, yo creo que no hay que tomar precauciones especiales. Si la dejas siempre en el coche, que a veces se calienta mucho, puede que no sobre una lipo-bag, aunque yo creo que el problema del calor en este caso puede afectar más a la vida util de las pilas que a su seguridad, y eso suponiendo que el coche esté muchos muchos días al solano...

¡cuidado que esto de los leds y forolinternas engancha mucho! :D :D

© ForoLinternas