Experiencias con linternas llavero AAA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 May 2013 01:20 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

antiparanoico escribió:No soy de usar linternas AAA... Pero que opinan de la UF-T1 de titanio por $20, la tengo en la mira... No la he comprado porque la aduana se ha puesto muy brava... y pagar más de $60 de pasajes para ir a levantarla a la capital... :nono: Además del 60% del impuesto aduanero. Si viviese en en la capital, sería otro cantar. :sisi3:

Hola, también soy de Uruguay y según me dijo el cartero mientras no traigamos algo de mas de 200 obamas (precio de venta en nuestro país) no tendríamos que tener problemas. Todavía no está funcionando el software que lleva el registro de los pedidos a cada ciudadano, el tope ahí es de 2000 por año.
06 May 2013 02:37 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Yo también voto por la Bronte RA01, es pequeña y no abulta demasiado. Para mí el peso no es inconveniente y tanto la potencia como los runtimes son adecuados para EDC. También tengo una Tank007 E09; pero no la uso porque no quiero gastarle la pintura y que termine toda raspada como estaba la Fenix LD01 de mi hermana. Luego de un año de uso, la RA01 sigue firme y funciona sin problemas.

Saludos.
06 May 2013 12:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Al final he optado por la Bronte RA01 ya veo que varios la dejais bastante bien y la opcion de poder comprar la version en acero inoxidable ayudará a que no se degrade y no envejezca tan mal como las de aluminio pintadas ya que esta tiene que ir en las llaves si o si

El poder usarla con litio y que arranque en el nivel medio pues tambien ha ayudado a su desición.

http://dx.com/p/bronte-ra01-cree-xp-g-r ... ealextreme

Veremos lo que tarda en llegar. :zpalomita:

Gracias a todos por los aportes. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 May 2013 13:30 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Jaipe escribió:Al final he optado por la Bronte RA01 ya veo que varios la dejais bastante bien y la opcion de poder comprar la version en acero inoxidable ayudará a que no se degrade y no envejezca tan mal como las de aluminio pintadas ya que esta tiene que ir en las llaves si o si

El poder usarla con litio y que arranque en el nivel medio pues tambien ha ayudado a su desición.

http://dx.com/p/bronte-ra01-cree-xp-g-r ... ealextreme

Veremos lo que tarda en llegar. :zpalomita:

Gracias a todos por los aportes. :respeto:
Ya verás que chula. Yo tengo la anonizada en azul en un llavero de mucho trote. El anonizado sufre mucho, pero funcionalmente está perfecta y con el servicio que me da no la saco de ahí ni loco. Le hecho de menos un clip y el tailstand, y eso por pedir que estoy hablando de una linterna que solo me ha dado satisfacciones.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
06 May 2013 14:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

SHIVER escribió:Hola, también soy de Uruguay y según me dijo el cartero mientras no traigamos algo de mas de 200 obamas (precio de venta en nuestro país) no tendríamos que tener problemas. Todavía no está funcionando el software que lleva el registro de los pedidos a cada ciudadano, el tope ahí es de 2000 por año.
Para ese sistema tienes que usar EMS o algún otro sistema "express" (DHL, UPS, TNT, ...) y está funcionado el software. Ya hice la prueba, sigo pidiendo por correo común y de ser posible sin tracking, porque usando la franquicia (no son 2000 al año, son cinco pedidos de hasta 200) no tengo que pagar el 60% pero obligatoriamente tengo que ir a buscarlos a Montevideo... y si traes por un privado también te comes el depósito del aeropuerto. Mientras que si traigo por el correo común algunos pasan, antes pasaban todos pero ahora está de vuelta Hugo... El sistema del 184/2012 sirve si solo si vives en la capital.

P.D.: Pablo Estramín no traía cosas de exterior pero...



Antes traía algo por el Brasil, como extranjero en tránsito, pero ahora hay control...

Edito: los 200 USD son precio puesto en aduana, precio de la mercaderia más el flete y el seguro. La escusa para hacerte ir a levantarlo: "Falta comprobante de pago". A veces te piden una impresión del correo o de la operación de Paypal, otras veces sólo la cèdula... "Per codere no más..."
Última edición por antiparanoico el 06 May 2013 14:15, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 May 2013 14:08 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

antiparanoico escribió:No soy de usar linternas AAA... Pero que opinan de la UF-T1 de titanio por $20, la tengo en la mira... No la he comprado porque la aduana se ha puesto muy brava... y pagar más de $60 de pasajes para ir a levantarla a la capital... :nono: Además del 60% del impuesto aduanero. Si viviese en en la capital, sería otro cantar. :sisi3:
Como os tocan los cataplines x ahí...
Spoiler
Me sabe mal decir cataplines ¿Puedeo decir cojones?
Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
06 May 2013 14:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

spidey escribió:Como os tocan los cataplines x ahí...
...
Es que vivimos en "un país de primera"...
Spoiler
Tenemos muchos vagos que mantener... Hasta tenemos un ministerio para eso!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 May 2013 15:18 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Jaipe escribió:Al final he optado por la Bronte RA01 ya veo que varios la dejais bastante bien y la opcion de poder comprar la version en acero inoxidable ayudará a que no se degrade y no envejezca tan mal como las de aluminio pintadas ya que esta tiene que ir en las llaves si o si

El poder usarla con litio y que arranque en el nivel medio pues tambien ha ayudado a su desición.

http://dx.com/p/bronte-ra01-cree-xp-g-r ... ealextreme

Veremos lo que tarda en llegar. :zpalomita:

Gracias a todos por los aportes. :respeto:


Buenas

Cuidadín si la quieres utilizar con litio que por lo menos en la mía no entran las protegidas...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 May 2013 15:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Me pirro todo escribió:
Cuidadín si la quieres utilizar con litio que por lo menos en la mía no entran las protegidas...

saludos
OK por el aviso ya que como tengo que comprar las baterias es bueno saberlo.

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 May 2013 16:09 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Yo tengo unja bronte AAA de aluminio y el muelle apretaba mucho e incluso dificultaba el roscado, le he sacado el muelle y lo he comprimido y ahora rosca mucho mejor y sigue funcionando bien, estoy esperando unas trustfire protegidas, a ver como va con ellas cuando lleguen :respeto:
06 May 2013 23:23 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

antiparanoico escribió:
SHIVER escribió:Hola, también soy de Uruguay y según me dijo el cartero mientras no traigamos algo de mas de 200 obamas (precio de venta en nuestro país) no tendríamos que tener problemas. Todavía no está funcionando el software que lleva el registro de los pedidos a cada ciudadano, el tope ahí es de 2000 por año.
Para ese sistema tienes que usar EMS o algún otro sistema "express" (DHL, UPS, TNT, ...) y está funcionado el software. Ya hice la prueba, sigo pidiendo por correo común y de ser posible sin tracking, porque usando la franquicia (no son 2000 al año, son cinco pedidos de hasta 200) no tengo que pagar el 60% pero obligatoriamente tengo que ir a buscarlos a Montevideo... y si traes por un privado también te comes el depósito del aeropuerto. Mientras que si traigo por el correo común algunos pasan, antes pasaban todos pero ahora está de vuelta Hugo... El sistema del 184/2012 sirve si solo si vives en la capital.

P.D.: Pablo Estramín no traía cosas de exterior pero...



Antes traía algo por el Brasil, como extranjero en tránsito, pero ahora hay control...

Edito: los 200 USD son precio puesto en aduana, precio de la mercaderia más el flete y el seguro. La escusa para hacerte ir a levantarlo: "Falta comprobante de pago". A veces te piden una impresión del correo o de la operación de Paypal, otras veces sólo la cèdula... "Per codere no más..."
Tonces me dijo cualquier cosa el cartero HDP!!!! jajajaja anda a saber, entonces se ve que es ligar nada mas, yo de todo lo que he traído solo me abrieron un paquete con un kit HID de auto y lo volvieron a cerrar con una cinta adhesiva que decía "ADUANAS URUGUAY" y me llegó a casa. Yo traigo todo por correo común porque los otros servicios van directo para aduanas (así me dijeron ellos mismos). Yo vivo en la costa de oro no se si eso me ayudara o no, en fin yo voy a seguir comprando allá que de ultima pagando los impuestos todavía sirve y en cantidad rinde mas aun :buitre:

PD: Perdon por el offtopic, juro que no lo vuelvo a hacer.
07 May 2013 01:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

SHIVER escribió:...
PD: Perdon por el offtopic, juro que no lo vuelvo a hacer.
Pero "yaquetamos", seguimos con el offtopic...
Ten cuidado, el límite para zafar del despachante de aduana (cobran por lo menos 100 dólares de honorarios) son 100 dólares, por las dudas bajalo a 95... Si llegas a traer más y te los paran, "retoca" los documentos, personalmente nunca lo hice (lo más caro he traído fueron unas EA4, una solita por pedido... y zafaron del Hugo!!!), pero hay gente que lo ha hecho y ha pasado... Lo único que me pararon fue seis Nice AAA (que se compren un tarro de vaselina :culo: ). Viva la lotería aduanera oriental!!!

Cuando quiero algo "grande", calculo los tiempos para cuando "La Jefa" está en USA y se lo envío a ella, para que cuando vuelva me lo traiga... así hice con la TK75.


P.D.: en "facebuk" hay una página de la época de la huelga del correo donde puedes conseguir unos datos ( http://www.facebook.com/correouruguayo ). También te dejo el decreto http://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/ ... 4_012.html
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 May 2013 23:36 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Me voy a comprar una linterna de llavero y estoy entre estas dos, a ver qué me aconsejáis:
- MagLite Solitaire Led
- Sunwayman R02A
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
10 May 2013 23:56 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Joer, eso es como comparar el tocino con la velocidad...

Si no te une ningún tipo de vínculo emocional como pueda ser la nostalgia HUYE de la mag. :roto2:

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 May 2013 12:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Sismis escribió:Me voy a comprar una linterna de llavero y estoy entre estas dos, a ver qué me aconsejáis:
- MagLite Solitaire Led
- Sunwayman R02A
Como han dicho no son comparables, mi opinion si solo puede ser entre esas me quedaría con la Sunwyman R02A pero si puede entrar alguna opcion mas no cogeria ni una ni otra, R02A está muy bien pero los niveles estan para mi gusto mal repartidos ya que solo tiene dos y pasamos de los 66 lumens a 4 lumens, si admites otras opciones hay la Olight i3s con tres niveles y enciende siempre en el nivel medio 20 lumens, la Bronte RA01 tambien con tres niveles y tambien enciende en el medio, Nitecore T5s preciosa pero un poco cara, hay mas Tank007 E09, Fenix LD01, etc, y si de lo contrario no te importa eso de los niveles pues la R02A me parece una buena linterna para llavero.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 May 2013 20:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Jaipe escribió:Al final he optado por la Bronte RA01

http://dx.com/p/bronte-ra01-cree-xp-g-r ... ealextreme

Veremos lo que tarda en llegar. :zpalomita:
Mira que bien, :eek: la pedi y pague el dia 6 de mayo y hoy me envian un e.mail comunicandome "o eso es lo que entiendo yo con el traductor" que el dia 14 de mayo la ponen en circulacion :dale: el mismo dia les compre unas baterias de litio para esta linterna y las pilas ya las tengo y resulta que la linterna acaba de salir, pienso que si no lo tienen en stock lo tendrian que decir, no se, esas jugarretas no se hacen, no es por la linterna que si algo tengo son linternas pero podian decir algo y al menos uno no se hace la ilusion o al menos la espera no es tan larga, :roto2qtemeto:

Bueno pues continuo a la espera empezando de cero. :eaea:

Tuesday, 14 May 2013 12:35 Home | Help

Dear ,
We're glad to inform you that your order 13050600109608xxxx has just been fulfilled and shipped on [ Tuesday, 14 May 2013 12:35 ].It's now on the way to your destination.

The item(s) included in this package are listed as below, if what you have ordered are more than the one(s) displayed, please understand that they may have been shipped separtely.We will send you email notification(s) once the other package has been shipped:

You can click RA057103xxxCN to track your package.

Item(s) Qty
113459 Bronte RA01 Cree XP-G R5 80LM 3-Mode LED White Light Flashlight (1 x AAA / 1 x 10440) 1
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Sep 2013 23:22 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Tengo a un familiar unos días en Sanghai y le voy a hacer algún encarguito, entre ellos la Sunwayman R02A, salvo que no la encuentre en cuyo caso me decantaría por la Solitaire o la OLIGHT i3S. Sabéis si allí son más baratas en general? merece la pena aprovechar para que me traiga alguna otra?
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
11 Sep 2013 14:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Sismis escribió:Tengo a un familiar unos días en Sanghai y le voy a hacer algún encarguito, entre ellos la Sunwayman R02A, salvo que no la encuentre en cuyo caso me decantaría por la Solitaire o la OLIGHT i3S. Sabéis si allí son más baratas en general? merece la pena aprovechar para que me traiga alguna otra?
Alli no se los precios que tienen pero de estas que nombras me quedaría con la Olight i3s pero usandola con Nimh ya que con litio las potencias estan muy mal repartidas y no tiene buen runtime por tener el nivel medio demasiado alto, en cambio con bateria recargable de 1,2v el nivel medio es muy usable y el runtime muy bueno, la linterna va muy bien, ademas es la mas potente y completa de las que nombras

Cuando inicié este hilo no tenía ninguna y desde entonces la experiencia con esta slinternillas ha sido tan positiva que no lo puede ser mas, ahora tengo la Tank007 E09, la Olight i3s, la Bronte RA01ss que es mi preferida y tambien probé la Fenix LD01 y todas muy bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Sep 2013 16:47 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

yo tengo una tank007 703 ,blackcat,ultrafire t1 titanio,thrunite ti


la 703 está bien alumbra mucho poca eficiencia el haz es feillo con botón la tengo en el coche buena para los 10$ que vale

la blackcat un peldaño por debajo a la 703 no está mal para los 8$ que vale

ultrafire t1 bien regulada muy muy compacta muy bonita lanza y inunda bien pero me duró muy poco se rompió donde apolla el positivo la pila me quedé defraudado con las internas de encender girando la cabeza.

thrunite ti es una pasada inunda y lanza genial un haz muy bonito pesa muy poco es preciosa y vale 11$,ya no le tengo manía a las de girar la cabeza se ve que es una buena linterna.

si no te importa que se arañe con el tiempo es una señora linterna :esdios:
30 Oct 2013 14:14 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Resubo el tema porqué es algo que necesito. Una linterna para el llavero! Me estoy quedando con los datos que dais. Y como siempre, acabo liado, liado. Creo entender que lo que necesito se acerca a una LD01 o la Bronte-ra01. A ver si me podeis aconsejar!
Y una cosita. Hasta ahora llevaba una led lenser(que ahora no tengo conmigo y, por tanto, no puedo deciros el modelo). Es una de tamaño llavero, con pilas botón, y zoom. Bueno, lo digo porqué, a pesar que la linterna funciona aún, lo que se rompió ue el soporte donde va el aro que sujeta las llaves. O sea que ya no sirve como linterna de llavero!
espero que la nueva, la que sea, no se rompa por ahí...

© ForoLinternas