Linterna frontal para espeleologia

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Jun 2013 10:12 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Linterna frontal para espeleologia

He dicho que a parte de la espeleología, la quiero aprovechar también para ir en bicicleta, por eso he seguido este hilo que habla de espeleología.

Desde luego que la espeleología no es en plan profesional, ni se trata de grandes cavidades.

Por eso he pensado que el zoom permitirá abrir la iluminación para ver a corta distancia ó concentrar todo el haz en un punto para iluminar a larga distancia.

Desde luego no creo que se le pueda pedir mucho a una frontal de 15€.



Saludos.
03 Jun 2013 12:09 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna frontal para espeleologia

maracaibo escribió:He dicho que a parte de la espeleología, la quiero aprovechar también para ir en bicicleta, por eso he seguido este hilo que habla de espeleología.

Desde luego que la espeleología no es en plan profesional, ni se trata de grandes cavidades.

Por eso he pensado que el zoom permitirá abrir la iluminación para ver a corta distancia ó concentrar todo el haz en un punto para iluminar a larga distancia.

Desde luego no creo que se le pueda pedir mucho a una frontal de 15€.
Saludos.
Cuidado con usar focos de bicicleta en cuevas si hay slgo de agua x medio, suelen aguantar mal el agua, la mayoría no están preparados más que para lluvia ligera, con lluvia intensa, charcos y barro pueden dar problemas problemas. Si va a haber agua de x medio IPX8 me parece indispensable.

Las zoom para bici no van bien.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 Jun 2013 13:34 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Linterna frontal para espeleologia

Que no hombre, que la frontal es para entrar en gateras totalmente secas. El zoom entonces no sé como funciona. ¿No hace más o menos como las antiguas Maglite? Que según girabas la cabeza de la linterna variaba el haz de luz.

Ya digo que el modelo en cuestión es este.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0812185969

Imagen

Saludos.

© ForoLinternas