Linterna en el Lidl

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Abr 2012 01:44 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna en el Lidl

Ahh ya lo pillo entonces lo que quieres decir es que no hay limites en cuanto a que no se pueda poner un led de esos, pero a más linterna más disipación (por decirlo de una forma) y más te aguantará en alto. Por poner un ejemplo esta WF-501 A tiene un XM-L, en high aguantaria 10 minutos, por poner algo, y si lo pasas a low podrías tenerla encendida el tiempo que aguante la pila ¿no?
03 Abr 2012 08:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna en el Lidl

Bailer escribió:... , y si lo pasas a low podrías tenerla encendida el tiempo que aguante la pila ¿no?
Esa igual no va a aguantar mucho, usa 16340 y "desde la distancia" puede ser que entre una 18350. Es preferible una 501B que usa 18650 y en muy poco más larga (además de ser mas barata).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2012 14:15 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna en el Lidl

Si claro lo decia porque es de las mas pequeñas que he visto con led potente...es curioso parece que hubieran hecho varias con el mismo modelo, solo cambiando el tubo donde va alojada la pila. ¿cuanto le calculas a una linterna asi?
03 Abr 2012 16:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna en el Lidl

Bailer escribió:...es curioso parece que hubieran hecho varias con el mismo modelo, solo cambiando el tubo donde va alojada la pila. ...


La serie 501, originalmente incandescente, toma como base la CR123A: A = 1 , B = 2, C = 3 y D = 4 baterías (siempre de 34-35mm de largo). También hay otros modelos con el mismo fundamento.
Bailer escribió:... ¿cuanto le calculas a una linterna asi?


:confused: "Mi no entender"... A qué te refieres?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2012 17:21 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna en el Lidl

antiparanoico escribió:
Bailer escribió:... ¿cuanto le calculas a una linterna asi?


:confused: "Mi no entender"... A qué te refieres?

He resumido demasiado :sisi1: decia que cuanto tiempo aguantaria encendida una linterna tan pequeña con ese led jeje es que me ha hecho gracia
03 Abr 2012 17:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna en el Lidl

Bailer escribió:
antiparanoico escribió:
Bailer escribió:... ¿cuanto le calculas a una linterna asi?


:confused: "Mi no entender"... A qué te refieres?

He resumido demasiado :sisi1: decia que cuanto tiempo aguantaria encendida una linterna tan pequeña con ese led jeje es que me ha hecho gracia
La palabra que buscas es "runtime" :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Abr 2012 18:01 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna en el Lidl

:silbando:
Es que me resisto a a plantar un palabro inglés :nono: en medio de la frase....me siento raro jeje pero tienes razón, podría haber usado autonomía para referirme a lo que preguntaba.
03 Abr 2012 18:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna en el Lidl

Bailer escribió: He resumido demasiado :sisi1: decia que cuanto tiempo aguantaria encendida una linterna tan pequeña con ese led jeje es que me ha hecho gracia
Todo depende del controlador que tenga, hay muchos...
Una 16340 (nunca tuve una) es más o menos como una 14500, tiene unos 600-700mAh. El módulo de esa linterna es un P60, con sus consiguientes limitaciones, un valor seguro está en el entorno de los 1500mA (15-20min), pero hay hasta de 3A (que en poco tiempo :firedevil:); a 1A debe durar una media hora, con un XM-L tienes bastante luz y no hay problemas de temperatura.

"Yo y solo yo": nunca usaría una 16340, prefiero la portabilidad de una 14500 (muy poco más larga y mas fina con la misma autonomía) o la "potencia" de una 18650 (muy poco más larga y mucho más...)

P.D.: Traté de no "plantar un palabro inglés", no sé si entiendes la respuesta
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2012 19:51 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna en el Lidl

antiparanoico escribió:....P.D.: Traté de no "plantar un palabro inglés", no sé si entiendes la respuesta
A estas alturas con que no me echen por preguntar algo evidente me conformo, ya el que la explicación sea en español o inglés no tiene mas importancia pero gracias.
antiparanoico escribió: "Yo y solo yo": nunca usaría una 16340, prefiero la portabilidad de una 14500 (muy poco más larga y mas fina con la misma autonomía) o la "potencia" de una 18650 (muy poco más larga y mucho más...)
¿Varía mucho el runtime :ok2: de 14500 a 18650? Es para tener una idea en general aunque ya veo que el controlador también influye
03 Abr 2012 20:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna en el Lidl

Bailer escribió::silbando:
Es que me resisto a a plantar un palabro inglés :nono: en medio de la frase....me siento raro jeje pero tienes razón, podría haber usado autonomía para referirme a lo que preguntaba.
Es que a mí me pasa mucho eso de querer escribir rápido y corto,creí que te echaba una mano al proporcionarte el palabro.A mí no me parece mal usar expresiones inglesas,pero eso es algo personal e intransferible. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Abr 2012 20:43 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna en el Lidl

stirner escribió:Es que a mí me pasa mucho eso de querer escribir rápido y corto,creí que te echaba una mano al proporcionarte el palabro.A mí no me parece mal usar expresiones inglesas,pero eso es algo personal e intransferible. :sisi3:
Noooo hombre si claro que me ayudó, el que no use algo no quita para que no deba conocerlo :respeto: cuando dije lo del palabro no quise decir que estuviera mal usar expresiones inglesas ni nada eso, es solo una forma de hablar.
03 Abr 2012 21:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna en el Lidl

Bailer escribió:...
¿Varía mucho el runtime :ok2: de 14500 a 18650? Es para tener una idea en general aunque ya veo que el controlador también influye
A mismo controlador y tomando como referencia unas 14500 de buena calidad y estado... unas 18650 del montón del medio hacia abajo: el doble o algo más. Pero si agarras una de punta (ej: las nuevas pata negra): más del triple, si es que no llegas a cuadruplicar (esto último es "desde la distancia", teórico, ya que no tengo el gusto de tener una de estas).

P.D.: En mi frase anterior sobre el palabro faltó esto: " :qmeparto "
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2012 23:35 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna en el Lidl

Jajaja me alegro de que solo fuera eso :abrazo: ....pero con lo de las 18650 me has puesto los dientes largos al final verás como cae una

© ForoLinternas