led osram oslon ssl-80 y 150

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Ago 2011 17:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Los míos probados con el polímetro, son blancos.
:roto2: Nunca se me hubiera ocurrido...me han llegado hoy. Blancos también.

Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Ago 2011 19:40 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Ene 2011

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

XRAYBoY escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Los míos probados con el polímetro, son blancos.
:roto2: Nunca se me hubiera ocurrido...me han llegado hoy. Blancos también.

Imagen

Cuando los pediste decían mandarlos en julio ?

Estuve viendo los datasheets y todavía no encontré algo que justifique que sean del 2011 .
Lo más desconcertante son las caracteristicas térmicas , resistencia térmica 9 K/W , temperatura máxima de la juntura 125 C...comparando con los XR-E 8 K/W y XP-G 6 K/W 150 C max quedan muy atrás...raro ya que los Diamond de Osram aguantaban hasta 180 C.
La cantidad de luz que dan no está tan mal si tenemos en cuenta que esta dada a 4500K , neutro.

Por la Vf se parecen a los XP-G así que teniendo en cuenta los datos de arriba si los ponemos DD mueren al instante.

Son para usar de acuerdo a los máximos especificados ya que se calientan y mucho. Si tengo suerte y me llegan pienso ponerlos los dos a 700 mA con modos en una linterna de cabeza , uno flood otro throw con una llave. Lo bueno parece ser la tonalidad ( pedí los cálidos). Tengo una con un Dragon cálido a ésa corriente y es mi favorita de más de una docena de 'mods'.
23 Ago 2011 19:49 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Por lo que yo veo, hace 2 semanas si los pedias decian "los enviaremos a mediados de julio" y ahora si los pides te dice "los enviaremos inmediatamente"

Jo chicos, ya sabemos que no son xpg... xml... pero a camello regalado no se le mira la joroba

Yo tengo pensado utiizarlos no en linternas, sino en iluminacion "de emergencia"...... basicamente pegarlos a un cacho de aluminio y hacerlos funcionar DD con 3 pilas AAA direct drive sin electronica, pero ahora veo que efectivamente un Vf tan bajo me va a dar problemas incluso si uso alkalinas....

Quizas DD con 2xAA en serie? serian 3 voltios, segun datasheet, minimo 2,75 nominal 3,25 maximo 3,5 ¿seria eso posible?
23 Ago 2011 20:43 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

fer18gts escribió:Saqueo de muestras a Osram en curso :qmeparto
fran82 escribió:Cielo santo compañeros........ no os paseis pidiendo por que si algun dia Osram (o quien sea) saca la posibilidad de muestras gratis, no lo tendremos tan facil, o simplemente ni sacan la promocion por internet, dejandolo solo para "clientes conocidos" de osram o lo que sea...

En mi opinion, vamos.....
Dudo mucho que me manden los que he pedido a mi nombre, el que he pedido al de mi mujer quizas, pero los otros si no han llegado ya no creo que lo hagan ya que los pedi todos juntos.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
24 Ago 2011 04:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

arenat escribió:Cuando los pediste decían mandarlos en julio ?

Estuve viendo los datasheets y todavía no encontré algo que justifique que sean del 2011 .
Lo más desconcertante son las caracteristicas térmicas , resistencia térmica 9 K/W , temperatura máxima de la juntura 125 C...comparando con los XR-E 8 K/W y XP-G 6 K/W 150 C max quedan muy atrás...raro ya que los Diamond de Osram aguantaban hasta 180 C.
La cantidad de luz que dan no está tan mal si tenemos en cuenta que esta dada a 4500K , neutro.

Por la Vf se parecen a los XP-G así que teniendo en cuenta los datos de arriba si los ponemos DD mueren al instante.
Lo triste es que supongo que al ser muestras, hayan mandado buenos bins para impresionar y parece que fallen en ese sentido.
Bueno, quiero pensar que quizás sea que Osram no se había metido antes en hacer encapsulados tan pequeños y por eso están en pañales aún...
En eficiencia lumens/W no andan tan mal y quizás se orienten hacia ese mercado y no al de los linterneros devoradores de lumens.
Supongo que ya se encargarán ellos de posicionarse en el mercado poniendo un precio adecuado. Hasta los leds chinos genéricos e ineficientes
tienen su cuota.
Respecto a si mueren al instante o no, ya te diré...
Tengo un XRE con 3xAAA Litium (1.78v x3) en DD y según specs. debiera estar muerto hace tiempo. :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Ago 2011 10:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

En teoría son para iluminación creo, estos supongo que estan orientados a iluminación dentro de casa.

Lo de los buenos Bins ya lo pensé y eso asusta si iluminan poco como decís.
24 Ago 2011 12:27 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 02 Ago 2011

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Haber si alguien hace un brico dandole alguna utilidad a los leds, yo los recibi ayer despues de semana y media y aunque sea de luz de mesita de noche me gustaria usarlos para algo o pensandolo bien, para el avance de la tienda de campaña conectandolo a la bateria del coche con su respectiva resistencia no estaria mal pero sinceramente no tengo ni papa de como hacerlo.
Voy a probar a pedir varios mas a nombre y direccion de familiares y si llegan no me importa enviarselos a alguien que los haya pedio y que les vaya a dar uso y que tras esperar un tiempo prudencial de espera no le hayan llegado

Por cierto, como se prueban con el polimetro????

Sent from my Desire HD
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
24 Ago 2011 12:48 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Precisamente yo voy a hacer un brico, bueno tengo varios en mente.....

He pedido 4 sobres, osea 4 leds de 80 y 4 de 150, a varios nombres en varias direcciones diferentes...............

Mi idea era poner 4 de 150 o de 80 (en funcion de como vea cuánto de ancho iluminan....) como digo poner 4 sin reflectores ni nada pegados con Fujik a un disipador de pentium MMX (incluso con ventilador por detrás).

De esa forma, los pondria en serie alimentdos a 12 voltios sin electronica, pero como digo, hasta que no los tenga no se cómo reaccionarán con 3v de Vf.....

Todo depende depende, hasta que no los tenga, nose....

Otro brico era poner 1 solo y alimentarlo con 3xAAA sin electronica ni nada, pero no se como reaccionaran.

Hay muchos bricos posibles, todo depende de cuanto iluminen, de cuanto de ancho sea el de 150 grados de apertura, de cómo reaccionen ante diferentes Voltages suministrados (2,75 3 3,5) etc...
24 Ago 2011 16:03 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Ene 2011

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

XRAYBoY escribió: Lo triste es que supongo que al ser muestras, hayan mandado buenos bins para impresionar y parece que fallen en ese sentido.
Bueno, quiero pensar que quizás sea que Osram no se había metido antes en hacer encapsulados tan pequeños y por eso están en pañales aún...
En eficiencia lumens/W no andan tan mal y quizás se orienten hacia ese mercado y no al de los linterneros devoradores de lumens.
Supongo que ya se encargarán ellos de posicionarse en el mercado poniendo un precio adecuado. Hasta los leds chinos genéricos e ineficientes
tienen su cuota.
Respecto a si mueren al instante o no, ya te diré...
Tengo un XRE con 3xAAA Litium (1.78v x3) en DD y según specs. debiera estar muerto hace tiempo. :roto2rie:
Según los bin de la hoja de datos el más alto equivale a un R4 y por la temperatura , 4500 , es lo que alcanza un XP-G , los R5 son mucho más fríos. Claro que no estan mal.

El XR-E tiene una Vf mucho más alta y con lo que bajan de tensión las pilas AAA bajo carga no se pasa , mejor dicho, se pasa pero no se muere. Igual se muera o no es muy mal negocio pasarlos , perdemos luz por el calor. El máximo se obtiene cuando logramos mantenerlos a 80 grados o menos..

Sí como espero tienen buen haz , bien parejo sin 'artifacts' caracteristica de otros Osram , son ideales para una linterna que no se coma las pilas en un rato. Pensandolo mejor en la balija de trabajo tengo una Hugsby P31 con un XM-L que para usarla de cerca es una merda . Muy blanca que refleja mucho con las placas estañadas, aún en modo bajo.
29 Ago 2011 13:24 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Hoy he recogido las muestras de osram :banana: , pensaba que no me llegarían ...
Me han llegado los power y son blancos.
29 Ago 2011 13:27 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

:dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale:

Le caigo mal a osram? :confused: :confused: :confused: :confused:

:( :( :( :( :( :llora: :llora: :llora: :llora:
31 Ago 2011 11:31 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

HURRAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME LLEGARON LOS OSRAM!!!! :vota: :sisi1: :) :star: :aplauso: Los pedí el 7 de agosto, me llegaron hoy

Me llegaron los POWER champ y los ECO champ.

Para saber cuales te llegan, sin consultar los datasheets ni usar el tester para probarlos, debajo de la estrella hay una referencia:

Si termina en PC = powerchamp
Si termina en EC = ecochamp

Además si iluminamos el die con una linterna, se ve claramente que los eco champ tienen un recubrimiento amarillo (perdon anaranjado)

Ah, otra cosa que me llama la atencion:

"OSLON SSL can be driven up to 1000mA while OSRAMs lattest power chip technology remains EFFICIENT EVEN AT THE HIGHEST DRIVE CURRENTS A low thermal resistance of 7K/W ensures cool running and high efficient product"

Estoy ansioso, Direct Drive al canto y luego cuento resultados.....
Última edición por fran82 el 31 Ago 2011 13:02, editado 1 vez en total.
31 Ago 2011 12:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

A mi me tardará más, tambien es cierto que me he animado mucho mas tarde a pedirselos, pero viendo como decís que están funcionando, empiezo a impacientarme jeje.
Always look on the bright side of life
31 Ago 2011 13:21 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

SE ACABÓ EL CHOLLO CHICOS ya no se pueden pedir más muestras gratis (menudo saqueo le habremos metio)

Fue bonito mientras duró, no? :roto2:
31 Ago 2011 14:17 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Bien, voy poniendo resultados

Con una fuente variable de 1,2 a 18 volt hasta 1Amp, empezé metiendo 2,7 volt.

2,7 volt, ilumina una [caca] bueno, unos 20 lumens segun mi ojimetro (mi ojimetro se ha vuelto loco al no tener un reflector el LED....) asi que no fiarse mucho.

3,0 volt, ilumina unos 40 lumens... (ojimetramente medido)

Salto a 4.2 volt. OSTIA!!!! me gustan estos leds, con 1 solo, me ilumina la habitacion entera, y da igual que pruebe el de 80º o el de 150º (logicamente el de 150 abre más)

No tengo ningun host donde poner los LEDs, asi que esperaré a que me lleguen más para montarme el "FOCO" que tengo pensado..........

mmmm... me gustan, me gustan
31 Ago 2011 14:25 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Me parecen tener un Die de buen tamaño, yo dudo si a potencias serias no iluminarán bastante, ¿en DD cuanto os demandan?
31 Ago 2011 14:39 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Yo no he colocado el amperimetro, de hecho lo probé en plan chapuza, directamente en el carton donde vienen, sin colocarlo en un disipador ni nada.... asi que nose, pero alguien los probó y en DD se acerca al amperio creo.... mirate el mod de Zer o el de Fer, uno de ellos.

Por cierto, en 5 segundos a 4,2 volt.... calientan eh? calientan...... recuerdo que el voltage de la fuente caía de 4,2 a 3,9 o algo asi cuando lo conectaba....

Estoy pensando en un disipador de pentium MMX con ventilador y todo (5cm x 5cm) , colocarle 4 leds, 2 de 80º y 2 de 150º y hacerme un "foquito", lo quee aun no sé si dejarlo para emergencias (3xAAA) o colocarlos en serie a 12volt conectados a una bateria SLA 12v 7Ah...........

Aun tengo que recibir más leds, y la pasta con pegue Fujik............
31 Ago 2011 23:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Dejo una tabla para tener a mano los lumens según tono de color.

Imagen

No he conseguido encontrar ninguna tabla lumens/W superior a 350mA. Según el fabricante, no hay que pasarlos de 1A... :roto2ayay:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Ago 2011 23:53 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

XRAYBoY escribió: Según el fabricante, no hay que pasarlos de 1A... :roto2ayay:
pfffff lo prohibido gusta más
03 Sep 2011 17:04 por pantallazo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 26 Sep 2010

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

fran82 escribió:SE ACABÓ EL CHOLLO CHICOS ya no se pueden pedir más muestras gratis (menudo saqueo le habremos metio)

Fue bonito mientras duró, no? :roto2:
Acabo de pedirlos :cejas: :cejas:
C78+Nite ize, Aurora P7, trustfire 801, trustfire tr1200, minimag AA, Mag solitaire, Sky ray king 3xXml, ultra fire 502b, Yelz t9, Yelz Dual r5 ...

© ForoLinternas