Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Mar 2013 13:01 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Al final no pude hacer la prueba el fin de semana con la olight, pero ahora mismo está en curso. Lleva 7 horas y media en modo bajo (250 lumens) y la luz no ha decaido a simple vista.
Las baterias son las panasonic 3100 con protección de intl. outdoor a 4.15 V (mas o menos).

A ver cuando se corta... :sherlock:

Edición:

A las 8 horas he parado un instante y ambas baterias marcaban 3.1 V por igual.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Mar 2013 14:52 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Fin de la prueba, una de las bateria a cortado la protección. Nada más sacarlas una marcaba 0 V (la que ha cortado) y la otra 2,8 V.

Al final han sido 9 horas de runtime con “250 lm” y de intensidad constante a simple vista.

Tras unos pocos minutos la protección de la bateria que ha cortado se ha desactivado al subir la tensión por no estar en descarga y a dado exactamente 2,8 V.

En mi caso tambien podemos decir que la descarga de las baterias es desigual, pero no es nada tan desproporcionado como en el caso de Jaipe.

Proximamente repetiré la prueba con las nitecore 2600 mAh, a ver si rinden más, aunque 9 horas creo que se acerca bastante a las 10 h que anuncia olight (un -10% de diferencia).

De momento a recargar....
Spoiler
Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Mar 2013 15:30 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Las baterías nitecore últimamente están dando unos datos sorprendentes en comparación con otras de mayor capacidad, a ver si en tu caso obtienes unos resultados parecidos...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Mar 2013 16:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Juan_blv escribió:Fin de la prueba, una de las bateria a cortado la protección. Nada más sacarlas una marcaba 0 V (la que ha cortado) y la otra 2,8 V.

Al final han sido 9 horas de runtime con “250 lm” y de intensidad constante a simple vista.
Spoiler
Imagen
No está mal con las Pansonic ahora a ver lo que duran las Nitecore con 500 mAh menos.

Esta Olight yo la uso con baterias no protegidas porque en mi caso con baterias con proteccion corta en seco y te quedas sin luz sin avisar, en cambio con no prrtegidas si te avisa con destellos antes no baja de nivel y si estamos en low se nota mucho la perdida de luz antes no corta el driver y no te pilla en bragas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Mar 2013 19:56 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Yo la uso con las protegidas porque al ser más largas no bailan en el portabaterias. La verdad me esperaba menos rendimiento vistos los datos de jaipe, pero por lo qe parece no administran igual la energía.

Veremos las 2600...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?

© ForoLinternas