Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Feb 2015 17:35 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

sami escribió:Yo llevo unos cuantos años saliendo por las noches con la bici y mis luces tengo de todas, tonos neutrales cálidos y blancos fríos, hace tiempo que lo tengo claro, mi tono favorito son los blancos fríos, los neutrales, cálidos me da la impresión que le falta un punto mas para dar el máximo, todo lo que tengo de estos tonos es, porque no he podido elegir, lo de las baterías, ami me gustaría tener alguna superiores alas panasonic 3400, pero he llegado a la conclusión que aunque hay algo, también de 3400 que por su precio, no vale la pena, también y muy importante es saber la batería que le puede ir mejor a la zebra, con tetón sin tetón
¿Que no has podido elegir? :eek: :eek: :eek: Eso me ha dolido mucho mucho: el que casi nunca puedo elegir soy yo, que quiero luces cálidas; los que quereis luces frías siempre podeis elegir, que más quisiera yo que todas las linternas por defecto tuvieran un tono 5C y así veros sufrir a todos los que os gusta el el 1B :cantarin: :cantarin: :cantarin:
26 Feb 2015 20:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

fiebre escribió:Jaipe, finalmente he pedido la cool white, en cuanto me llegue daré mi opinión de novato. Ahora solo me hace falta idear un clip para llevarla colgando, ya que entiendo que no existe como tal.
El clip que le llevo puesto yo es el que lleva la Olight S20 y para la Zebra H602 va muy bien, es una lastima que no venga de serie

Imagen

Lo saque de una linterna como esta
Imagen

Y si le pones un clip y para paseos te lo enganchas al cinto o a los pantalones va de lujo ya que inunda muchísimo y proyecta bien y al tener la linterna mas cerca del suelo se aprovecha mas la luz porque algo menos de dispersión y te sacas la luz de la cabeza
Imagen

Este frontal le puedes dar muchos uso, yo hace poco barnicé unas puertas de casa y llevaba el H602 en la cabeza y como cubre tanta zona en poca distancia es muy agradable ya que ni que muevas la cabeza de manera normal siempre proyecta mucha anchura y te proporciona mucha visión además el spot es muy homogéneo en toda su circunferencia y no "quema" la parte central como ocurre con linternas o frontales mas lanzadores, te gustará.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2015 20:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

fiebre escribió:Pepitogrito, entiendo por tanto que la utilidad del clip es la de colocar la linterna sobre el pene. Logrando así el tan deseado efecto luz fría en rabo caliente
:nono:

Tú preguntas por el origen, no por el uso del clip... :contrato: Para eso que tú dices, un clip sería demasiado estrecho, nosotros solemos "hacerlo" con una banda de cabeza para que no nos apriete tanto... :cejas: No te aconsejo que uses ahí el clip porque puede que te lastimes. :silbando: :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Feb 2015 23:56 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Hay un tema que me preocupa más que el de la elección entre tono cool o warm, ¿existe algún caso reportado en el foro de explosión de batería con perdida de testículo al llevar la Zebra cerca de la bragueta?


En otro orden de cosas, hay algún tutorial para hacerse un clip que vaya bien a esta linterna?

Gracias
27 Feb 2015 01:13 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Noctiluco escribió:
sami escribió:Yo llevo unos cuantos años saliendo por las noches con la bici y mis luces tengo de todas, tonos neutrales cálidos y blancos fríos, hace tiempo que lo tengo claro, mi tono favorito son los blancos fríos, los neutrales, cálidos me da la impresión que le falta un punto mas para dar el máximo, todo lo que tengo de estos tonos es, porque no he podido elegir, lo de las baterías, ami me gustaría tener alguna superiores alas panasonic 3400, pero he llegado a la conclusión que aunque hay algo, también de 3400 que por su precio, no vale la pena, también y muy importante es saber la batería que le puede ir mejor a la zebra, con tetón sin tetón
¿Que no has podido elegir? :eek: :eek: :eek: Eso me ha dolido mucho mucho: el que casi nunca puedo elegir soy yo, que quiero luces cálidas; los que quereis luces frías siempre podeis elegir, que más quisiera yo que todas las linternas por defecto tuvieran un tono 5C y así veros sufrir a todos los que os gusta el el 1B :cantarin: :cantarin: :cantarin:
Por suerte para los que nos gustan los tonos fríos, en gran numero de linternas vienen con ellos, pero siempre sacan alguna que no los tienen, yo quería tener una lanzadora como esta y no pude elegir Olight M2X-UT Javelot, queria tener la fenix BC 30 y no pude elegir y alguna mas, desde luego estoy muy contento con esas linternas y no me arrepiento de haberlas comprado, pero les falta algo para mi gusto
27 Feb 2015 05:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

fiebre escribió:En cualquier caso, pepinfaxera, cuál sería tu elección de tipo de luz con la que te quedarías en este modelo?
Magníficos los Post de Jaipe, Estoy de acuerdo con el, y por lo que dijiste, ya elegiste.
En el Post #9 dije : personalmente prefiero los Cool White pero, el 1A y el 1B son algo azulados. 2B o 2C me gustan más.
Zebralight solo te da dos opciones : Neutral 4.400º K y Cool 6.300º K .
Los dos tonos son aceptables pero bastante diferentes:
El Neutral White del que Zebralight solo nos dice que es 4.400º K puede ser desde un 4U (anaranjado) , un 4D, un 4C o un 4T (amarillo), muy alejado del tono rojizo de un 7 A que tienen algunos LED. Personalmente repito, coincido con lo que dijo Jaipe, BikerPeter y Sami; Prefiero tonos mas fríos.
El Cool White de Zebralight 6300º K es menos azulado que un 1A o un 1B que tienen muchos LED. ( Tal vez sea un 1C o un 1D ) En los Beamshotque puso Jaipe en el Post 16, observando la proyección de las tres linternas (no el spot central blanco ya que está quemado, sino, la corona de alrededor) verás la nitecore claramente azulado y la zebralight que siendo aún algo azulado pero mucho menos que la otra.
¿Cual elegiría yo? Hubiera preferido un tono 2C pero ... entre las dos opciones de Zebralight, elijo el Cool White.
Saludos, Te felicito por la elección y ve pensando cual será tu siguiente linterna. ¿ tal vez la Armytek Wizard ...
.
27 Feb 2015 09:55 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

fiebre escribió:Jaipe, finalmente he pedido la cool white, en cuanto me llegue daré mi opinión de novato. Ahora solo me hace falta idear un clip para llevarla colgando, ya que entiendo que no existe como tal.

Por curiosidad me gustaría saber cuál es el origen de la afición por las linternas. Un hobby que veo muy ligado a actividades al aire libre.

Saludos y gracias por vuestras detalladas experiencias
¿donde las has pedido??
27 Feb 2015 12:47 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

No tenían el modelo cool en Nkon y no encontré nada a buen precio, al final la pedí a la tienda oficial, en wichita winsconsin, corriendo el riesgo de terminar pagando el impuesto revolucionario.

No podía esperar, en unas semanas tengo descensos nocturnos en pistas de esqui de Boulder, Colorado
01 Abr 2015 12:40 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Buenas, amigos

Hace ya unas semanas que recibí la zebra h602 cool y tal como me adelantásteis por aquí, tiene una luz asombrosa y a 1090 lumens muy cercana a la que veríamos por última vez en una explosión nuclear.
Sin embargo me ha surgido un problema con ella que paso a exponéros:
Uno de los fallos que le encuentro es que los distintos niveles de potencia me parecen algo desequilibrados. el paso de 1090 a 660 me resulta un poco brusco en cuanto a intensidad, quizás lo correcto hubiera sido dejar como segundo nivel unos 800 lumenes o así... pero bueno, eso es lo de menos, en cualquier caso son niveles perfectamente validos para hacer senderísmo sin ningun tipo de dificultad.


El problema me surge después de hacerle una prueba de estres, dejándola encendida a 1090 lumenes hasta que se agotó la batería, prueba que me arrojó unos buenos resultados de 1 hora 47 minutos de máxima intensidad y hasta las 3 horas valores muy buenos para caminar de noche.
Al finalizar la prueba estaba contento con los resultados pero he percibido que después de la prueba la linterna bajo unos puntos de máxima intensidad, es como si se hubiera quedado en un tope de unos 800/700 lumenes sin recuperar los 1090. Por decirlo de alguna manera es como si se hubiera "quemado un poco". Dias después volví a someterla a otra prueba a tope y esta vez mantuvo la máxima intensidad (sacaba fotos para tener referencias) de unas espectaculares e inexplicables 2 horas y 30 minutos (media hora por encima de la que marca el fabricante) lo que me confirma mi teoría de que la batería iluminaba por debajo de 1000 lumenes. Los niveles están bien configurados, así que no se a que se debe de tratar esto (rodaje de linterna? rodaje de pilas?... todo muy extraño). por otro lado la linterna (con pila recien cargada) cambia automaticamente a una intensidad mas baja cuando llevo con ella encendida unos 5 minutos (siempre hablando de nivel máximo)...


En fin, prefiero no enrollarme mucho y que me contéis si lo que me está pasando es normal


Saludos
01 Abr 2015 20:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

A mi los niveles me parecen bien logrados, el paso de 660 a 1090 lo veo acertado ya que el cambio se nota tanto en luz como en runtime, un alto de 800 y un turbo de poco mas de 1000 seria poco apreciable, para que merezca la pena cambios de nivel y sean notables a la vista minimo doblar potencia, lo que dices que notas mucho salto no es normal ya que al menos en la mia si la programo en 660 y despues pongo el turbo noto poco cambio, mas te digo la tengo programada el alto en 350 que es H3 asi cuando pongo el turbo si noto gran diferencia y con los 350 me vale casi para todo y tengo un runtime excelente.

Supongo la reprogramación de los niveles la dominas bien y sabes el nivel que tienes programado ya que fácil fácil no lo es y a lo mejor la tienes programada o venía en un alto no muy alto y quizás por eso notas tanta diferencia entre el alto y el turbo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Abr 2015 22:36 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Gracias por el aporte.
En cuanto tenga tiempo revisaré el tema de configuración. Es cierto que resulta algo complicado
01 Abr 2015 23:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

¿Una linterna comercial de ese tamaño a 1000 lumenes durante mas de una hora?¿Que ademas se puede usar sin sujetar en la mano?
Dudo mucho que eso sea posible.Es cierto que no conozco el modelo.Ni siquiera la marca, pero dime ¿a los 12 o 15 minutos la linterna no estaba tan caliente que llegara a preocuparte o alarmarte?. Una linterna como esa puede proporcionar unos 700 lumenes de manera continuada durante largo tiempo.
Es solo mi opinión, pero yo en tu lugar no me preocuparia de que proporcione 1000 lumenes durante una hora.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Abr 2015 00:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

stirner escribió:¿Una linterna comercial de ese tamaño a 1000 lumenes durante mas de una hora?¿Que ademas se puede usar sin sujetar en la mano?
Dudo mucho que eso sea posible.
:+1: (¿Casi dos horas a 1.000 LM? Y sin que parezca el palo de un churrero... en algo tan compacto... buf...) :nusenuse:

PD: Como te dice Jaipe, a niveles ya algo altos, o doblas potencia o apenas notas nada... Mi DGQ se supone que da en alta 500 y en Turbo 1250, y me parece que el escalón está muy logrado... Un intermedio apenas aportaría gran cosa... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Abr 2015 15:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Estoy con stirner que una linterna tan reducida y tan potente tampoco creo pueda suministrar tantos lumens durante tanto tiempo con una sola 18650 y encima que si la cogieras no te dejara una marca en la mano, tengo entendido que las zebra regulan la potencia dependiendo de la temperatura, si se calienta mas de lo que debería ella sola reduce lumens para evitar sobrecalentar, entonces tu si que dejas el turbo a piño fijo pero ella fluctúa la entrega de lumens por eso te dura tanto, cuando baja nivel es cuando la batería no pude suministrar todo lo que pide la linterna pero eso es otra cosa.

Las fotos no suelen servir para saber si esta regulada o no a no ser las hagas con manual y exista bastante diferencia entre potencias, yo tengo esta linterna y un luxómetro si saco tiempo intentare ver si es verdad que la entrega de lumens va dependiendo de la temperatura pero creo si es así.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Abr 2015 17:34 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

fiebre escribió: Uno de los fallos que le encuentro es que los distintos niveles de potencia me parecen algo desequilibrados. el paso de 1090 a 660 me resulta un poco brusco en cuanto a intensidad, quizás lo correcto hubiera sido dejar como segundo nivel unos 800 lumenes o así... pero bueno, eso es lo de menos, en cualquier caso son niveles perfectamente validos para hacer senderísmo sin ningun tipo de dificultad.
Como ya se ha comentado, los niveles parecen razonablemente escalonados, verifica que tengas bien seleccionados los niveles secundarios de High. Recuerda que los lúmenes no se correlacionan linealmente con la luz percibida ... digamos que para notar un aumento del doble de luz percibida, tienes que cuadriplicar los lúmenes que emite la linterna ... Si de 50 lm pasas a 200 notarás visualmente mas o menos el doble de luz, así que el cambio de de 800 lm a 1000 lm es mas bien escaso visualmente, perjudicando el runtime como indica Jaipe.
fiebre escribió:
El problema me surge después de hacerle una prueba de estres, dejándola encendida a 1090 lumenes hasta que se agotó la batería, prueba que me arrojó unos buenos resultados de 1 hora 47 minutos de máxima intensidad y hasta las 3 horas valores muy buenos para caminar de noche.
Al finalizar la prueba estaba contento con los resultados pero he percibido que después de la prueba la linterna bajo unos puntos de máxima intensidad, es como si se hubiera quedado en un tope de unos 800/700 lumenes sin recuperar los 1090. Por decirlo de alguna manera es como si se hubiera "quemado un poco". Dias después volví a someterla a otra prueba a tope y esta vez mantuvo la máxima intensidad (sacaba fotos para tener referencias) de unas espectaculares e inexplicables 2 horas y 30 minutos (media hora por encima de la que marca el fabricante) lo que me confirma mi teoría de que la batería iluminaba por debajo de 1000 lumenes.

El que obtengas distintos runtimes en High supongo que se debe al controlador PID al que se refiere Jaipe. Básicamente, la linterna regula la salida dependiendo de la temperatura ... intenta darte la salida óptima para las condiciones en la que se encuentra, en vez de regular la temperatura por tiempos fijos como en las linternas sin PID ... el enemigo aquí es la temperatura ya que el rendimiento cae según aumenta la misma. (Selfbuilt ha hecho unas gráficas muy interesantes mostrando la relación entre output, runtime y temperatura y el comportamirnto de estos controladores PID).
fiebre escribió: ... por otro lado la linterna (con pila recien cargada) cambia automaticamente a una intensidad mas baja cuando llevo con ella encendida unos 5 minutos (siempre hablando de nivel máximo)...
A mi me ha pasado en un par de ocasiones, y mi conclusión (ni idea si estoy en lo cierto o no) es que era un problema de baterías. Utilizo muchas baterías recicladas, y algunas ... a pesar de estar cargadas a tope, me daban ese problema de no aguantar el high. Con baterías en buenas condiciones nunca me ha pasado.
02 Abr 2015 17:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Entonces las zebralight regulan el output por medio de la temperatura?
Ya me parecian unas linternas estupendas, ahora aun me gustan mas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Abr 2015 17:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

stirner escribió:Entonces las zebralight regulan el output por medio de la temperatura?
Ya me parecian unas linternas estupendas, ahora aun me gustan mas.
Sí, a mí también. Lastima del precio "estupendo". :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Abr 2015 18:08 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Gracias a todos por vuestras observaciones. Necesito probar esta linterna sobre el terreno (acampada nocturna) para extraer mis conclusiones sobre ella. A ver si para mediados de abril organizo algo.

Por desgracia no tengo tiempo para dedicarle al tema de la configuración, a ver en unos días.
Conclusiones que he podido sacar: hasta donde he podido leer en un foro inglés, la zebra va regulando el tema de temperatura bajando la intensidad de una forma sutil que hace casi Imperceptible a nuestros ojos. En mi primeras pruebas la he dejado a tope y ella ha descendido el nivel de luz (de forma que yo apreciara) a 1.45 horas en primera prueba y 2.30 h la segunda. Lo que me ha llevado a preguntar el porqué de esta diferencia.
Otra apreciación: la linterna calienta a tope al principio,pero sobre la hora vas notando que baja conforme va cortando y al finalizar la prueba a las 3 horas, curiosamentela linterna estaba fría. Las pilas y el cargador son buenos y nuevos ( Panasonic y Xtar2) por lo que descarto problemas en ese sentido.
Únicamente el sendero y la noche harán que pueda juzgar a esta máquina como se merece.

Os tendré informados, hijos de la luz
02 Abr 2015 18:23 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

stirner escribió:Entonces las zebralight regulan el output por medio de la temperatura?
Ya me parecian unas linternas estupendas, ahora aun me gustan mas.
En High1 y High2 funciona el controlador PID ... y la verdad, la regulación es tan discreta que en uso es algo que ni se nota visualmente.
02 Abr 2015 18:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Flanconade escribió:
stirner escribió:Entonces las zebralight regulan el output por medio de la temperatura?
Ya me parecian unas linternas estupendas, ahora aun me gustan mas.
En High1 y High2 funciona el controlador PID ... y la verdad, la regulación es tan discreta que en uso es algo que ni se nota visualmente.
No obstante, prefiero regular yo lo que quiero. Ahora bien, si me ofrece la opción Auto y Manual, mejor que mejor... De lo contrario, yo huyo de los automatismos como de la peste, (automatismo sin ninguna otra opción, claro está...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas