Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Abr 2015 19:02 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

pepitogrito escribió:
Flanconade escribió:
stirner escribió:Entonces las zebralight regulan el output por medio de la temperatura?
Ya me parecian unas linternas estupendas, ahora aun me gustan mas.
En High1 y High2 funciona el controlador PID ... y la verdad, la regulación es tan discreta que en uso es algo que ni se nota visualmente.
No obstante, prefiero regular yo lo que quiero. Ahora bien, si me ofrece la opción Auto y Manual, mejor que mejor... De lo contrario, yo huyo de los automatismos como de la peste, (automatismo sin ninguna otra opción, claro está...)
Yo no estoy muy puesto, pero no conozco ninguna linterna que ofrezca PID o regulación por temperatura y que pueda ser activado / desactivado por el usuario. Creo que algunas Armytek permiten seleccionar tipos de regulación, pero seguirías teniendo el "automatismo".
02 Abr 2015 20:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

pepitogrito escribió:
Flanconade escribió:
stirner escribió:Entonces las zebralight regulan el output por medio de la temperatura?
Ya me parecian unas linternas estupendas, ahora aun me gustan mas.
En High1 y High2 funciona el controlador PID ... y la verdad, la regulación es tan discreta que en uso es algo que ni se nota visualmente.
No obstante, prefiero regular yo lo que quiero. Ahora bien, si me ofrece la opción Auto y Manual, mejor que mejor... De lo contrario, yo huyo de los automatismos como de la peste, (automatismo sin ninguna otra opción, claro está...)
Que yo sepa no se puede elegir ya que entiendo es un automatismo de seguridad para evitar sobre calentamientos excesivos y quitarle eso después podría salir mal parada la linterna ya que una Zebra de estas es una linterna muy reducida y con poco disipación y con un cuerpo ligero y casi 1100 lumens en ese formato podría ser peligroso para el usuario y para la linterna, asi que yo lo entiendo como una medida de seguridad, después si lo podemos quitar siempre hay el gracioso que fuerza la maquina y derretimos algo y después diremos que la linterna no vale nada y que si tal o si cual, o a usar la garantia si la tiene, en cambio asi digamos va ella va al máximo dentro de lo que pueda permitir y el fabricante seguro también sale ganando.

Ademas el sistema ese de Zebra no funciona como otras que te baja el nivel y notas un corte o cambio "brusco" de potencia cuando hay mas temperatura de la cuenta si no que baja gradualmente dependiendo digamos de la situación, si la tienes en la mano y es verano seguro reduce antes, si esta puesta como frontal y vas en bici o corriendo como se refrigera actuara diferente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Abr 2015 20:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

fiebre escribió:Gracias a todos por vuestras observaciones. Necesito probar esta linterna sobre el terreno (acampada nocturna) para extraer mis conclusiones sobre ella. A ver si para mediados de abril organizo algo.

Por desgracia no tengo tiempo para dedicarle al tema de la configuración, a ver en unos días.

Os tendré informados, hijos de la luz
Pues merece la pena aprendértelo ya que entonces siempre encuentras la luz que necesitas en cada situación y se le saca mas partido, no es fácil pero se pilla y cuando se pilla ves que es bastante simple y si compras otra zebra el interfaz que yo sepa en todas va igual, tengo 4 Zebralight en diferente formato de batería y modelo y todas van igual.

Si tienes alguna duda sobre el interfaz pregunta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2015 10:10 por janfri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 14 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

fiebre escribió:Pepitogrito, entiendo por tanto que la utilidad del clip es la de colocar la linterna sobre el pene. Logrando así el tan deseado efecto luz fría en rabo caliente
:confused:
03 Abr 2015 11:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

janfri escribió:
fiebre escribió:Pepitogrito, entiendo por tanto que la utilidad del clip es la de colocar la linterna sobre el pene. Logrando así el tan deseado efecto luz fría en rabo caliente
:confused:
No te extrañe, fíjate en el Nick, siempre va caliente de más... :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Abr 2015 18:40 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Aqi el clip que he encontrado en casa para la mia :D

Imagen
subir imagenes gratis
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
10 Abr 2015 18:11 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Tampoco hubiera sido una mala elección:

http://www.fenixlinternas.com/frontales ... 18650.html

No he podido evitar ppillarme uno :)

Tremendo frontal a muy buen precio.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
10 Abr 2015 19:48 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

spidey escribió:Tampoco hubiera sido una mala elección:

http://www.fenixlinternas.com/frontales ... 18650.html

No he podido evitar ppillarme uno :)

Tremendo frontal a muy buen precio.
comenta comenta
tiene pinta de ser muy inundador no?

Imagen

el único motivo lógico a día de hoy de separar las baterías sería poder usar 2 (en el portapilas en la parte trasera de la cinta)
o 4 baterías (en otro porta. en el cinto o la mochila)
así sí lo vería competitivo.

es pesado (154g ??)para lo que ofrece y el modo mas alto de 400 me transporta 2-3 años atrás (a los XML a secas me refiero)
mínimo un alto de 550-600 (que seguiría conservando una buena autonomía) que el turbo es momentáneo!
y el modo eco para mi sería mas útil con 3-5 lumens ( o incluso 1-2 ).

edito.
veo que ya hay algo así en su catálogo el hp30 pero el peso es demasiado 270g sin baterías .
370g con baterías lo veo al alcance de muy pocos cuellos. con un casco ultraligero (pongamos de bicicleta) pasas los 600g.
la estanqueidad, IPX6.
10 Abr 2015 21:14 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

san san escribió: comenta comenta
tiene pinta de ser muy inundador no?
Es inundador si, pero no exageradamente. En trabajos de cercanía puede llegar a ser molesto, nada como modelos sin reflector. El beam es perfecto para caminar, correr...
san san escribió: el único motivo lógico a día de hoy de separar las baterías sería poder usar 2 (en el portapilas en la parte trasera de la cinta)
o 4 baterías (en otro porta. en el cinto o la mochila)
así sí lo vería competitivo.
Yo creo que hay otra: El equilibrio de pesos.

Hasta hoy todos los frontales que conozco con portabaterías atrás me parecían aparatosos. Y los que no lo tenían descompensados. Para mi la mejor opción para correr por el monte era cinta nitecore y linterna pequeña e inundadora encima de la cabeza. Este frontal no es nada aparatoso. Dentro de este tipo es minimalista ¡Y con banda superior encima! En definitiva: supercómodo para correr.
san san escribió: es pesado (154g ??)
Los que tienen la portabaterías integrado pesan menos, pero tampoco tanto. Este peso es con banda (completa, también cinta superior) y los de zebra/armytek creo que solo el frontal. En total, con la batería 180 gramos en mi bascula con la cinta superior puesta y batería desprotegida.

Realmente creo que apenas se percibe la diferencia de peso, que además esta mejor repartido y más equilibrado.

Me parece una propuesta muy razonable :sisi3:
san san escribió: para lo que ofrece y el modo mas alto de 400 me transporta 2-3 años atrás (a los XML a secas me refiero)
mínimo un alto de 550-600 (que seguiría conservando una buena autonomía) que el turbo es momentáneo!
y el modo eco para mi sería mas útil con 3-5 lumens ( o incluso 1-2 ).
Bueno el XML2 esta ahí, lo que no se gana en potencia se gana en consumo y fiabilidad. Son decisiones de diseño, no atraso tecnológico. Tiene los modos que tiene, que a mi me parecen correctísimos para el uso que le doy, además, una interfaz sencillisima
san san escribió: la estanqueidad, IPX6.
Es IPX8 :vota:

Y quien lo dice es Fenix, que ya sabemos que no se corta a poner ipx6 o ipx4 si es lo que hay, vamos, que si ellos lo dicen...

Está claro que hoy hay excelentes opciones en frontales, pero esta es una de ellas ...y esta bien de precio. :aplauso: :aplauso:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
10 Abr 2015 21:32 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

:respeto:
correcto.
el IPX6 es el del modelo hl30 con sus 270g.
y desde luego los indices de estanqueidad más fiables de los productos que pasaron por mis manos son los fenix.

si el reparto de pesos lo mantiene más estable en carrera estupendo.no lo contemplé así.
el wizard pesa la mitad,90-95g con batería (EDITO: frontal y bateria.con la banda no se cuanto pesa)
tiene la banda superior pero creo que el ancho de la cinta es menor y el hecho de tener todo el peso en un punto puede provocar mas movimiento.

en zonas rotas supongo que utilizas los 400 no?
describe el tinte, frio?
11 Abr 2015 01:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Juanf83 escribió:Aqi el clip que he encontrado en casa para la mia :D

Imagen
subir imagenes gratis
Uy!, ¡¡¡Cómo me suena ese clip!!! :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Abr 2015 09:43 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

san san escribió: describe el tinte, frio?
No. En la mía el tinte es neutro tirando a cálido.
san san escribió: en zonas rotas supongo que utilizas los 400 no?
Mis rutas son de una hora (yo corro por el monte, pero relajado, por placer y forma, la adrenalina ya me la da el kitesurf), raramente más. Vivo al lado del monte :D Por autonomía puedo ir a 400 3 días con la misma pila :vota: (que no lo hago, siempre recargo) Para correr, con estos 400 lumens, pfff, voy sobrao en cualquier circunstancia.

Insisto, correr con 400 lumens es una sobrada, un lujo :yupi: Estoy seguro que a corredores "ultra" les interesarán mucho más esas 10 h con 150 lumens.

Con este frontal, el objetivo, son rutas nocturnas en SUP (paddle surf) Ahora tengo q comprar el SUP y... mierda se me acaba de escapar un pedazo chollo :dale:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
11 Abr 2015 13:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

spidey escribió:Estoy seguro que a corredores "ultra" les interesarán mucho más esas 10 h con 150 lumens.
150 LM con buena inundación sobran para monte viendo de sobras... (Valga la redundancia...) :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Abr 2015 13:39 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

pepitogrito escribió:
spidey escribió:Estoy seguro que a corredores "ultra" les interesarán mucho más esas 10 h con 150 lumens.
150 LM con buena inundación sobran para monte viendo de sobras... (Valga la redundancia...) :sisi1:
para zonas rotas NO.
si hablamos de sendero mas o menos limpio ok.
11 Abr 2015 15:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

san san escribió:
pepitogrito escribió:
spidey escribió:Estoy seguro que a corredores "ultra" les interesarán mucho más esas 10 h con 150 lumens.
150 LM con buena inundación sobran para monte viendo de sobras... (Valga la redundancia...) :sisi1:
para zonas rotas NO. si hablamos de sendero mas o menos limpio ok.
Senderos de cabras, sí, senderos rotos (primero habría que meterle en los ojos los 150 LM al tío que los rompió :D ),y luego, con sobre 300 también vas sobrado, ¿no? (Hombre, si vas con 500 mejor que mejor)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Abr 2015 20:43 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

san san escribió:
pepitogrito escribió:
spidey escribió:Estoy seguro que a corredores "ultra" les interesarán mucho más esas 10 h con 150 lumens.
150 LM con buena inundación sobran para monte viendo de sobras... (Valga la redundancia...) :sisi1:
para zonas rotas NO.
si hablamos de sendero mas o menos limpio ok.
Eso es hoy que podemos, tendrías que ver x dd se metia la peña hace unos años con un frontal de 150 lm :roto2: :roto2: y muchos aún se meten...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
11 Abr 2015 20:54 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Y hasta sin luz
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
11 Abr 2015 21:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

spidey escribió:
Eso es hoy que podemos, tendrías que ver x dd se metia la peña hace unos años con un frontal de 150 lm :roto2: :roto2: y muchos aún se meten...
O sea, que meter se puede uno meter... :D (Yo creo que más bien, siempre más LM cuanto más rápido vayas, si vas despacio por muy rota que esté la cosa, como que 150 LM a muy pocos metros inundando bien, vas bien... Pero claro, adispacio, que como vayas muy rápido y no tengas luz por delante a "muchos" metros vas jodid***

Si antes iban con 150 LM, imagínate cuando no había siquiera linternas lo que hacía alguna peña... :wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Abr 2015 21:31 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Yo con un Petzl TIKKA de 100 lumens iba en mtb por caminos poco rotos, pero bosque cerrado. Hoy voy casi como de día y por cualquier terreno, de aquella me cortaba totalmente bajando, pero ir, iba. Esos fueron mis comienzos. El siguiente frontal que compre daba 150 y me parecía una pasada. Después ví la luz y hoy flipo de estar contando esto, pero así fue. Durante bastante tiempo me acompaño gente con luces muy precarias.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Abr 2015 01:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Juanf83 escribió:Y hasta sin luz
:sisi1: :sisi1: :sisi1: Tener incandescente ya era un lujo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas