Qué led para LiFePO?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Mar 2015 21:04 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Qué led para LiFePO?

Hola chicos!

Necesito comprar unas linternas nuevas paras el curro. Siempre tiro de linternas tipo TR801, baratitas, alimentadas con 18650 de LifePO, ya que son mucho más fiables.

Las alimento Direct drive para que no se apaguen por bajo voltaje y listo.
Asi que ¿Que led funciona mejor a bajos voltajes (3,7V a plena carga, 3,2 nominales)?

ya de paso, si conocéis alguna linterna de estos precios, que monte muelles en los dos polos de la batería para recomendar, mucho mejor.

Saludos
15 Mar 2015 01:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Qué led para LiFePO?

Rikite escribió:Hola chicos!

Necesito comprar unas linternas nuevas paras el curro. Siempre tiro de linternas tipo TR801, baratitas, alimentadas con 18650 de LifePO, ya que son mucho más fiables.

Las alimento Direct drive para que no se apaguen por bajo voltaje y listo.
Asi que ¿Que led funciona mejor a bajos voltajes (3,7V a plena carga, 3,2 nominales)?

ya de paso, si conocéis alguna linterna de estos precios, que monte muelles en los dos polos de la batería para recomendar, mucho mejor.

Saludos
¿no te merece más la pena baterías de litio? las de LifePO tienen 3 veces menos autonomía, ¿no? yo las he visto con unos 1000 ó 1200 mAh de capacidad. Y no te sirve de nada la intensidad que son capaces de entregar para una linterna normal.

El problema al poner baterías de este tipo al menos si usas linternas de marca es que te van a detectar un voltaje bajo y quizás no te permitan subir de nivel. Tendras que usar linternas seguramente con driver genéricos como el de la convoy S2+ o alguna linterna así...

http://www.banggood.com/Convoy-S2-CREE- ... 23201308U2

Las tienes con más o menos cantidad e AMC7135 cada uno ofrece 350mA. Yo creo que con 6 7135 esta bastante bien por el tamaño que tiene para que no se ponga demasiado caliente...
16 Mar 2015 00:16 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Qué led para LiFePO?

Uso LiFEPO porque me permite dormir tranquilo con más de una docena de pilas repartidas en manos incautas, inexpertas y a veces brutas en ambientes sucios, húmedos y a menudo hostiles.

Modifico las linternas para anular el driver y que funcionen en direct drive, de modo que el bajo voltaje no apague la linterna.

Si, la LiFEPO son caras y tienen poca capacidad, pero sacrifico eso por la seguridad.

Estoy funcionando con q5 y R5, pero preguntaba por sí sabéis decirme cual es el led que entregue más luz alimentado con 3,2 V
16 Mar 2015 00:36 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Qué led para LiFePO?

Rikite escribió:Uso LiFEPO porque me permite dormir tranquilo con más de una docena de pilas repartidas en manos incautas, inexpertas y a veces brutas en ambientes sucios, húmedos y a menudo hostiles.

Modifico las linternas para anular el driver y que funcionen en direct drive, de modo que el bajo voltaje no apague la linterna.

Si, la LiFEPO son caras y tienen poca capacidad, pero sacrifico eso por la seguridad.

Estoy funcionando con q5 y R5, pero preguntaba por sí sabéis decirme cual es el led que entregue más luz alimentado con 3,2 V
creo que el de VF más bajo es el XM-L, el viejo. No creo que ganes mucho.
¿Has pensado en una panasonic NCR en las mismas condiciones? Yo las he sometido a muchas barbaridades, accidentalmente, con excepción de sumergirlas. Hasta el momento sigo con todos los dedos.
16 Mar 2015 00:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Qué led para LiFePO?

Cuando decías "mas fiables" me preguntaba si fiables contra golpes, caídas, agua, etc.
¡ Ah , no ! es por lo de : " química segura "
- Compra baterías IMR, son química segura" y no tendrás problemas de voltaje, son de 3,7 V nominales, (4,2 V recién cargadas) y funcionan hasta 2,5 voltios (voltaje mas bajo), aunque no recomendable que bajen de 3,3 V. mas o menos.
enlace : http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... ost2272984
16 Mar 2015 01:19 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Qué led para LiFePO?

Las pana Ncr también toleran hasta 2.5V y otras cosas que las IMR no toleran

Mira estos videos:



16 Mar 2015 03:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Qué led para LiFePO?

g_sintornillos escribió:......... .
g_sintornillos : Que en mi respuesta había un ....... de ironía, Es que repetimos lo que ya es un tópico, Que si la peligrosidad del litio ....... Vamos como si no hubiese productos mas peligrosos.
16 Mar 2015 06:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Qué led para LiFePO?

g_sintornillos escribió:Las pana Ncr también toleran hasta 2.5V y otras cosas que las IMR no toleran
Mira estos videos:
[youtube]haMD/youtube]
[youtube]Er/youtube]
¿ Que que vemos en los videos ? Una AW muy superior a la panasonic.
Tanta potencia, tantos amperios salieron de la AW que que los cables se calentaron hasta que el aislamiento quedo derretido.
La panasonic ni siquiera dio nada de humo en los cables que hacian el corto, prueba de que daba mucha menos potencia.
"Los cables conductores se calientan en proporción a los amperios que circulan por ellos".
y ambas, ningun amago de incendio ni explosión. solo calentamiento en proporción a la potencia dada.
Dos buenas baterías sin duda aunque de distinta potencia.
17 Mar 2015 02:19 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Qué led para LiFePO?

pepinfaxera escribió:¿ Que que vemos en los videos ? Una AW muy superior a la panasonic.
Tanta potencia, tantos amperios salieron de la AW que que los cables se calentaron hasta que el aislamiento quedo derretido.
La panasonic ni siquiera dio nada de humo en los cables que hacian el corto, prueba de que daba mucha menos potencia.
"Los cables conductores se calientan en proporción a los amperios que circulan por ellos".
y ambas, ningun amago de incendio ni explosión. solo calentamiento en proporción a la potencia dada.
Dos buenas baterías sin duda aunque de distinta potencia.
Veo que viste solo el primero.



En el que viste:
Una de las cosas que se debía ver era que a pesar de ponerlas en corto para ejecutar el batericidio
pepinfaxera escribió:, ningun amago de incendio ni explosión. solo calentamiento en proporción a la potencia dada.
La otra cosa que se debía ver era que las 2 IMR estaban realmente muertas después del batericidio.

En el que no viste:
¿Qué pasará con la NCR18650A? ¿Sobrevivirá ante el batericidio? Una nueva oprtunidad para verlo


Verá la diferencia entre las IMR (primer video) y una NCR (último video).
17 Mar 2015 13:03 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Qué led para LiFePO?

Lo bueno de las life es que tienen una curva de descarga muy plana.
Tal como han comentado el mejor led es un xm-l (no el xm.l2) por tener un Vf más bajo.
A ojímetro, en DD, se podría sacar 2A constantes (creo que incluso se puede llegar a 3A) hasta gastar la capacidad de la batería.
17 Mar 2015 23:19 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Qué led para LiFePO?

A380 escribió:Lo bueno de las life es que tienen una curva de descarga muy plana.
Tal como han comentado el mejor led es un xm-l (no el xm.l2) por tener un Vf más bajo.
A ojímetro, en DD, se podría sacar 2A constantes (creo que incluso se puede llegar a 3A) hasta gastar la capacidad de la batería.
Eso me deja la batería temblando en 15 minutos!! :roto2:

Gracias por los aportes.
Cuando acabe con el cargamento de Lifes que me traje de un mercado en Shenzhen tal vez pruebe las IMR, en su día las descarté por precio. y es que hasta la fecha sólo he tirado una Lifepo por agotamiento/fallo/descarga máxima. Todas las demás que han causado baja ha sido por pérdida, acabaron alcantarilla abajo o les pasó un camiòn por encima. Así comprenderéis porque a veces lo barato es lo mejor.

He recogido varias Lifes con 0 voltios, completamente descargadas y después de conectarlas directamente a una fuente de alimentación de 3,5V un rato, han resucitado y siguen trabajando sin más. No creo que una IMR sea capaz de eso.

Saludos!!
18 Mar 2015 00:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Qué led para LiFePO?

Rikite escribió:
A380 escribió:Lo bueno de las life es que tienen una curva de descarga muy plana.
Tal como han comentado el mejor led es un xm-l (no el xm.l2) por tener un Vf más bajo.
A ojímetro, en DD, se podría sacar 2A constantes (creo que incluso se puede llegar a 3A) hasta gastar la capacidad de la batería.
Eso me deja la batería temblando en 15 minutos!! :roto2:

Gracias por los aportes.
Cuando acabe con el cargamento de Lifes que me traje de un mercado en Shenzhen tal vez pruebe las IMR, en su día las descarté por precio. y es que hasta la fecha sólo he tirado una Lifepo por agotamiento/fallo/descarga máxima. Todas las demás que han causado baja ha sido por pérdida, acabaron alcantarilla abajo o les pasó un camiòn por encima. Así comprenderéis porque a veces lo barato es lo mejor.

He recogido varias Lifes con 0 voltios, completamente descargadas y después de conectarlas directamente a una fuente de alimentación de 3,5V un rato, han resucitado y siguen trabajando sin más. No creo que una IMR sea capaz de eso.

Saludos!!
Yo en cambio sí creo que una IMR sea capaz de eso,y una ICR,y una NiMH tambien.
No creo que las LiFePo tengan mas capacidad de recuperación que el resto de quimicas.Yo he recuperado LiCoO2 (sobretodo), LiMn,y NiMH sin ningun problema desde 0V.Es evidente que estas contento con las LiFePO4 asi que haces bien en seguir con ellas, pero objetivamente son inferiores a las LiCoO2, y a las LiMn,excepto quizas en el precio?El bajo voltaje y escasa capacidad hace que las LiFePO4 sean cada vez menos prácticas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas