Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Mar 2016 20:58 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Buenas tardes a todos desde Madrid.

Siempre me han gustado las linternas, pero realmente no sé gran cosa de ellas, por ello, y movido por la curiosidad sobre este tema, llevo un tiempo siguiendo este foro, y he de reconocer que el nivel de conocimiento de los integrantes del mismo me ha dejado sorprendido.

Así que he decidido presentarme y, abusando de vuestra amabilidad, me permito realizaros las siguientes consultas:

Poseo una linterna Olight M18S, de 800 lumenes, a la que hasta la fecha la he alimentado con dos pilas desechables CR123A que venían incluidas, pero quiero pasar a una batería recargable 18650, y aquí surgen mis dudas, ya que leyendo vuestras opiniones parece que la mejor relación calidad precio son las de la marca Panasocic, y dentro de estas las de más duración son las de 3400 mAh, siendo el lugar más económico para adquirirlas que recomendáis, de entre los que ofrecen garantía, Fasttech, pero dentro de estas características, en su página aparecen diversos modelos:

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1141100

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1141104

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1341105

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/2316705

¿Cuál sería la opción más recomendable para mi modelo de linterna?

¿Es Fasttech la mejor opción para compra de baterías?

Como tengo intención de adquirir próximamente una Nitecore P10, que también utiliza el mismo tipo de baterías, me gustaría que fuesen intercambiables entre ambos modelos.

Por último, y pido disculpas por tal cantidad de consultas en mi primera aparición, quisiera saber si las denominaciones de baterías recargables RCR123 y 16340, son dos formas de referirse a la misma batería o son dos baterías diferentes, y en caso de ser diferentes si son compatibles o no.

Agradeciendo de antemano la atención prestada, y esperando no molestar mucho en el foro, os envío a todos un cordial saludo.

:respeto: :respeto: :respeto:
Última edición por Petaca el 27 Mar 2016 14:07, editado 1 vez en total.
26 Mar 2016 21:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Corre: https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

Llevan TETON, (o sea, más compatible con TODO tipo de linternas), NO lleva circuito de protección, (ni falta que te hace).

O sea, no vas a encontrar nada mejor...

Sobre Fasttech, tan fiable como cualquier otra... (de las fiables).

:respeto:

Sobre las otras pilas pequeñas, hay gente aquí que te podrá informar mucho mejor que yo.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Mar 2016 22:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Hola Petaca, Para la Olight M18 Striker sin problemas baterías 18650, Tal vez con estas de algo menos de luz que con CR123A / CRC123A, pero, ganas mucho en autonomía.

Sobre las baterías que comentas, y dado que mencionas una Nitecore, deberás comprar con Button Top, esto es, con un grano en el positivo.
Tu 1º y 5º enlace son FatTop, esto es, positivo plano, igual que el negativo aunque de menor diámetro.
Las del 2º enlace, te valen para las dos linternas.
Las del 3º y 4º enlace, son con PCB, Esto solo es recomendable para linternas que usen varias baterías conectadas en serie. Para linternas de una sola batería no hace ninguna falta el PCB y ademas es fuente de posibles averías.
¿Cuantas baterías se habrán tirado y solo tenían el PCB averiado? que ademas, se puede quitar y la batería sigue funcionando.

CRC123A / 16340 ? No soy tan experto como para afirmar que solo son denominaciones comerciales.
Diría que si, que son la misma pero...
Por lo poco que se, CRC123A se refiere a baterías en tamaño similar a CR123A pero, Recargable de 3,6V nominales que recién cargadas son 4,2Voltios. (Admito estar equivocado)
16340 se refiere a baterías del mismo tamaño que las anteriores, (16 mm diámetro x 34 mm. de largo) y O de circular EDITO: O de cilindrica, (gracias stirner por poner correcto) que pueden ser LiFePO4 de 3,2 V nominales (3,6 recién cargadas) o pueden ser de 3,6 V nominales pero con diodos que limitan su salida a 3,0 Voltios y tambien pueden ser de 3,6 V nominales sin diodos que tienen de salida recién cargadas una tensión de 4,2 Voltios.

Sobre lo de recomendar Panasonic NCR18650B es que era lo mejor que había.
pero, han sido superadas por las 2 x SANYO NCR18650GA , que tambien se venden en pack de 4 x Sanyo NCR18650GA su positivo no es totalmente plano como las panasonic FatTop, Ignoro si es compatible con las linternas Nitecore.
Si no fuesen se puede solucionar con un pequeño iman o una gota de estaño.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 27 Mar 2016 04:26, editado 1 vez en total.
27 Mar 2016 00:49 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

A los policías de mi ciudad les dieron de dotación una M18S. Los que conozco están contentos con ella.
27 Mar 2016 01:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Bienvenido!!! :respeto:

También recomiendo estas: https://www.fasttech.com/p/1345500
Si usas BLF obtendras el 5% de descuento y dentro de pocas horas, del 27 al 29 (US central time), usando BUNNY tendrás un 10%.


Las NCR18650GA son mejores pero en estos momentos no se justifica pagar la diferencia y en las Nitecore es una lotería que funcionen, posiblemente lo hagan sin modificar, peeero... En la SRT7 funcionan dependiendo de la posición que sean colocadas, en la MH20 o la HC90 funcionan sin problemas.

Deberás tomar rápidamente la decisión porque el primero de abril comienza a regir un nuevo bloqueo en el trasporte de baterías, ya lo han roto varias veces pero nunca se sabe cuanto tiempo tomará... En mi caso haría la compra en las primeras horas de funcionamiento del cupón BUNNY para así tener mayores posibildades de que sean enviadas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Mar 2016 02:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Por último, y pido disculpas por tal cantidad de consultas en mi primera aparición, quisiera saber si las denominaciones de baterías recargables RCR123 y 16340, son dos formas de referirse a la misma batería o son dos baterías diferentes, y en caso de ser diferentes si son compatibles o no.

Resulta dificil responder a esa pregunta porque el grupo de usuarios , fabricantes , y vendedores de este tipo de baterias usan un buen numero de denominaciones intercambiandolas entre si sin respetar ningun orden.(ademas de esas dos tambien se puede ver 17350).Algunos usan RCR123 para referirse a las baterias de 3V, 16340 para las de 3,7,y 17350 para referirse a las que llevan PCB,pero otros utilizan indistintamente unos u otros nombres.
16340 se refiere a una bateria de 16mm de diametro,34mm de longitud, y cilindrica(eso quiere decir el 0)y en eso tanto las de 3V como las de 3,7 son iguales.Respecto a si son compatibles depende de la linterna.
En definitiva no puedes fiarte de la dnominación y para saber si es la bateria que quieres debes fijarte en las especificaciones tecnicas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Mar 2016 14:04 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Quiero agradeceros a todos vuestra fenomenal acogida, además de vuestros expertos comentarios y la rapidez en solucionar mis dudas.

Un cordial saludo para todo el foro, y en particular para pepitogrito, pepinfaxera, Maiden666, antiparanoico y estirner, por vuestra amabilidad y consejos, quedo agradecido de corazón.

:respeto: :aplauso: :respeto: :aplauso: :respeto: :aplauso: :respeto: :aplauso: :respeto: :aplauso:
27 Mar 2016 17:29 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Pedido realizado a Fasttech de las Panasonic Button Top, y código descuento BUNNY aplicado (10%).

Muchas gracias compañeros.

:respeto: :respeto: :respeto:
28 Mar 2016 00:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Petaca escribió:Pedido realizado a Fasttech de las Panasonic Button Top, y código descuento BUNNY aplicado (10%).

Muchas gracias compañeros.

:respeto: :respeto: :respeto:
De nada, y cuenta cuando lleguen, eso sí, primero mejor las pruebas (aunque lleguen a 3,7 voltios, + ó -, voltaje de almacenamiento), y luego ten paciencia porque o tienes un cargador más o menos rápido, o tardan una eternidad en cargarse, dado su alta capacidad... Ojo, no es problema de las pilas, es cosa de los cargadores lentos 500 mAh de carga, que suelen ser muy habituales... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Mar 2016 15:21 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

pepitogrito escribió:
Petaca escribió:Pedido realizado a Fasttech de las Panasonic Button Top, y código descuento BUNNY aplicado (10%).

Muchas gracias compañeros.

:respeto: :respeto: :respeto:
De nada, y cuenta cuando lleguen, eso sí, primero mejor las pruebas (aunque lleguen a 3,7 voltios, + ó -, voltaje de almacenamiento), y luego ten paciencia porque o tienes un cargador más o menos rápido, o tardan una eternidad en cargarse, dado su alta capacidad... Ojo, no es problema de las pilas, es cosa de los cargadores lentos 500 mAh de carga, que suelen ser muy habituales... :sisi3:
Seguiré tus consejos pepitogrito.

Un cordial saludo.

:sisi3:
08 May 2016 14:31 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Hola a todos de nuevo,

Os pido disculpas por no haber podido informaros antes, pero por un problema de salud me han tenido que intervenir y he estado ingresado en un hospital.

Como me comprometí, os informo que el resultado de la compra de las baterías Panasonic Button Top a Fasttech, ha sido satisfactorio, compré dos juegos de 2 baterías, total 4 baterías, y me aplicaron un descuento del 10% gracias al cupón descuento del que amablemente me informo antiparanoico.

Al estar ingresado, no sé el tiempo exacto que tardaron en enviármelas, pero no debió de ser mucho.

Los 3400 mAh requieren creérselo como un "acto de fe", ya que no aparecen impresos en ninguna parte del envoltorio de las baterías.

Todas traían algo de carga, lo que me indicó que todas ellas funcionaban, y probadas en mi linterna, todas la hicieron funcionar correctamente

Por último, tal y como me dijo pepitogrito, como mi cargador es de 500 mAh de carga, tardan en cargarse una eternidad, pero terminan cargándose.

De nuevo, gracias a todos por vuestra amabilidad.

Un cordial saludo compañeros.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:
08 May 2016 15:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Bueno, espero que hayas salido de una pieza del hospi. :sisi3:

Y sí, las Panasonic tardan un cojo*** de pato en cargarse porque contienen "mucha" capacidad para llenarlas a 500 mAh. Pero vamos, si no tienes prisa, qué más da.

Lo de que no venga impreso por ningún lado nada de nada, eso es lo que nos ha pasado a todos. Es, en efecto, un acto de fe, pero hasta ahora no ha fallado; no como otros actos de fe que son una auténtica ruina... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 May 2016 15:12 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Bienvenido y a recuperarse, vaya racha llevamos de hospitales

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 May 2016 17:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Le tengo más fe a una batería que no dice su capacidad a las que dicen... En el caso de las que compraste ni siquiera tienen impresa la marca, son unas verdaderas "marca borrada".

Estas, con marca "registrada" y capacidad impresas...

Imagen

Qué te parecen como "acto de fe"?

Que tengas una buena y pronta recuperación. :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 May 2016 18:33 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Muchas gracias por vuestros buenos deseos pepitogrito, Juanf83 y antiparanoico, todavía estoy convaleciente y me tienen que hacer algunos "retoques", pero vamos mejorando poco a poco.

Desde luego para creerse lo de las UltraFire de la fotografía de antiparanoico (¡¡¡Que barbaridad, 9800 mAh!!!), más que "un acto de fe", sería para aquellos que creen en "milagros", jaa...... :D

Un cordial saludo para todos.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:
08 May 2016 21:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

Petaca escribió:Muchas gracias por vuestros buenos deseos pepitogrito, Juanf83 y antiparanoico, todavía estoy convaleciente y me tienen que hacer algunos "retoques", pero vamos mejorando poco a poco.

Desde luego para creerse lo de las UltraFire de la fotografía de antiparanoico (¡¡¡Que barbaridad, 9800 mAh!!!), más que "un acto de fe", sería para aquellos que creen en "milagros", jaa...... :D

Un cordial saludo para todos.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:
De hecho, pide que te dejen un huequecillo en el cuerpo para insertar una de esas pilas, y verás que te recuperas a reacción... :D

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 May 2016 22:56 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Nuevo en el foro, presentación y consulta.

pepitogrito escribió:
Petaca escribió:Muchas gracias por vuestros buenos deseos pepitogrito, Juanf83 y antiparanoico, todavía estoy convaleciente y me tienen que hacer algunos "retoques", pero vamos mejorando poco a poco.

Desde luego para creerse lo de las UltraFire de la fotografía de antiparanoico (¡¡¡Que barbaridad, 9800 mAh!!!), más que "un acto de fe", sería para aquellos que creen en "milagros", jaa...... :D

Un cordial saludo para todos.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:
De hecho, pide que te dejen un huequecillo en el cuerpo para insertar una de esas pilas, y verás que te recuperas a reacción... :D

:respeto:
Ja, ja, ja....... :D Seguro que sí.

:respeto:

© ForoLinternas