una duda sobre una linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Ene 2011 22:13 por salamantino2007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 11 Ene 2011

una duda sobre una linterna

antes de nada buenas noches y felicidades por este foro.La verdad es que el tema de las linternas es un tema que me gusta y me llama mucho la atencion.Bueno yo os queria preguntar, haber que tal veis la linterna que me han echado por reyes, es una NIMO LIN502 que opinion teneis de esta linterna y otra pregunta ¿a cuantos lumens equivale un led de alta luminosidad?.Gracias a todos y feliz año
11 Ene 2011 22:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: una duda sobre una linterna

bienvenido

yo personalmente no la conozco pero a 1w declarado pues rondara 100-140 lumes como mucho

lo raro es que declaran led de 1w pero en alguna imagen de internet aunque no se aprecia bien parece un xr-e que son de unos 3w

tiene esta pinta el led? es que en las fotos de internet no se llega a apreciar bien
Imagen
15 Ene 2011 20:58 por izarrajana
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 15 Ene 2011

Re: una duda sobre una linterna

Hola, soy nuevo en esto y despues de buscar por internet las caracteristicas de mi linterna, he dado con vosotros. He visto este hilo en el foro y casualidad que el de la foto del mensaje anterios es el mismo diodo cree que tiene mi linterna. Me gustaría saber las características de este led para saber cuantos lumen puede llegar a dar así como lo que opinais de mi linterna con conexión para el cargador directa. Aquí os dejo fotos de todo.

pinchar aquí: cree

y este es el enlace a la página donde la anuncian http://cgi.ebay.es/CREE-Led-500Lm-K8-Fl ... 27b379b323
16 Ene 2011 01:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: una duda sobre una linterna

izarrajana escribió:Hola, soy nuevo en esto y despues de buscar por internet las caracteristicas de mi linterna, he dado con vosotros. He visto este hilo en el foro y casualidad que el de la foto del mensaje anterios es el mismo diodo cree que tiene mi linterna. Me gustaría saber las características de este led para saber cuantos lumen puede llegar a dar así como lo que opinais de mi linterna con conexión para el cargador directa. Aquí os dejo fotos de todo.

pinchar aquí: cree

y este es el enlace a la página donde la anuncian http://cgi.ebay.es/CREE-Led-500Lm-K8-Fl ... 27b379b323
El led si es un Q5 no dará esos 500 lumens, dará en el mejor de los casos cerca de la mitad de esa cifra, lee este post del compañero Xray donde están listados por potencia cada tipo de led http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=24
En las fotos de tu enlace, si es el dropin (donde va montado el led) de esa linterna el led parece apoyar solo por los bordes, en apariencia, así que seguramente ira underdrived por el tema del calor, deberías medir el consumo con un multimetro para tener una idea mas próxima de cuantos lumens teóricos puede estar dando.
De todos modos, todas las publicaciones mienten en las cifras, así que no te hagas demasiados problemas.
Una observación, cuidate de usarla en días de lluvias, pues donde va el conector de carga, ese tapón de goma no suele sellar nada bien, por experiencia de un compañero que compro una, si debes usarla en esas condiciones, hacele algún apaño como dicen en España, a fin de evitar la entrada de agua que te arruinaría toda la electrónica.


Saludos

© ForoLinternas