Convoy C8, nuevo firmware, ahora 20 pulsaciones para programar

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Oct 2017 17:34 por Zhunter-1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 20 Oct 2017

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Muchas gracias por os consejos y aportaciones.

A ver, antes de nada, aunque no es que sea especialmente hàbil con las manos, el encender, apagar y cambiar de modos lo domino. Vamos, pulsaciones completas y medias pulsaciones, ok .

Yo al principio también dudaba de mí mismo, pero cuando le expliqué y le hice probar a un compañero, salí de dudas.

Las pruebas de hoy:

1) encender linterna (pulsación completa)+ 10 medias pulsaciones viendo como iban cambiando loa modos...nada.

2) encender + 14 medias pulsaciones viendo como iban cambiando los modos...nada

3) encender + medias pulsaciones, viendo como iban cambiando los modos, hasta que la linterna se apagase...cuando llevaba 57 he desistido.

Todo esto lo he probado varias veces y a diferentes velocidades, unas más rápidas y otras más lentas, todas sin éxito, no he conseguido entrar en el modo programación.... :dale:

En fin que os agradezco a tod@s vuestra ayuda y vuestra paciencia. Estoy en contacto con el vendedor, el cuál me está tratando super amable, profesional y rapidamente (un 10 a Sobeler por su trato exquisito) y seguro que lo solucionaremos.

Solo espero que cada vez que le cambie la bateria no tenga que volverla a programar pq tengo el pulgar hecho mistos....jajajja
22 Oct 2017 17:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Para mí que los de Convoy le han colado a Sobeler una linterna mal flasheada.
22 Oct 2017 19:01 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Zhunter-1 escribió:Solo espero que cada vez que le cambie la bateria no tenga que volverla a programar pq tengo el pulgar hecho mistos....jajajja
No se desprograma por por cambio de batería
Cuando apagas desde el botón, o haces toque para camiar de modo, es como si sacaras la batería
22 Oct 2017 20:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Zhunter-1 escribió:Muchas gracias por os consejos y aportaciones.

A ver, antes de nada, aunque no es que sea especialmente hàbil con las manos, el encender, apagar y cambiar de modos lo domino. Vamos, pulsaciones completas y medias pulsaciones, ok .

Yo al principio también dudaba de mí mismo, pero cuando le expliqué y le hice probar a un compañero, salí de dudas.

Las pruebas de hoy:

1) encender linterna (pulsación completa)+ 10 medias pulsaciones viendo como iban cambiando loa modos...nada.

2) encender + 14 medias pulsaciones viendo como iban cambiando los modos...nada

3) encender + medias pulsaciones, viendo como iban cambiando los modos, hasta que la linterna se apagase...cuando llevaba 57 he desistido.

Todo esto lo he probado varias veces y a diferentes velocidades, unas más rápidas y otras más lentas, todas sin éxito, no he conseguido entrar en el modo programación.... :dale:

En fin que os agradezco a tod@s vuestra ayuda y vuestra paciencia. Estoy en contacto con el vendedor, el cuál me está tratando super amable, profesional y rapidamente (un 10 a Sobeler por su trato exquisito) y seguro que lo solucionaremos.

Solo espero que cada vez que le cambie la bateria no tenga que volverla a programar pq tengo el pulgar hecho mistos....jajajja
Yo tengo una de estas y en lugar de apagarse lo que hace es, tras las diez pulsaciones, quedarse encendida a poca intensidad (1%), pasa un segundo o así, pega un flashazo, y acto seguido hace como un estrobo rápido. Es ahí, mientras hace ese estrobo rápido donde hay que pulsar entrar al modo de programación. Tras cada secuencia (si como he leido quieres programar el grupo 12, esperar a que la linterna realice doce flashazos) la linterna vuelve a reproducir ese estrobo rápido, hay que pulsar ahí para que memorice.
23 Oct 2017 10:44 por Zhunter-1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 20 Oct 2017

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Probado sin conseguir meterme en la programación.

Hago las 10 (o más) medias pulsaciones y la linterna se queda encencida, en el modo que pertoca según el n° de pulsaciones sin que pase nada más (ni flashes, ni strobos ni nada).
20 Nov 2017 20:52 por Zhunter-1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 20 Oct 2017

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Buenas!!

Perdonad que pensaba que había posteado el desenlace del asunto y hoy me he dado cuenta que no lo hice... :wow:

Finalmente me cambiaron la linterna y con la nueva todo perfecto :D

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y consejos...yo también hubo un momento en el que pensaba que lo que fallaba era yo, no la linterna :roto2gaydude:
20 Nov 2017 21:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Me alegro de leer eso. Suerte que la compraste en Sobeler.com y no habrás tenido problema alguno para entenderte con el vendedor. :up:
24 Nov 2017 17:18 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Hola.
Después de lo leído, creo que lo único que me atrae de la nueva, es la junta de cobre DTP, y tampoco estoy tan seguro, pues no se si la diferencia de resultados (potencia, calentamiento ...) es tan palpable y evidente, como para sufrir ese color plateado imposible. Os ruego que si hay argumentos, me convenzan vuestras mercedes. Gracias.
11 Dic 2019 21:09 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Tengo una duda.
La C8+ arena que tengo. 12 modos Biscotti supongo...
https://www.dresslily.com/convoy-c8-xpl ... 00391.html
Tengo estas verdes NCR18650B:
https://www.gearbest.com/batteries/pp_187046.html
https://www.banggood.com/4PCS-NCR18650B ... 90989.html
Trabaja el led al máximo 100% ?

O poniendo otras 18650, rindiria mucho más ? Digamos con las que tengo que % uso del led ?
Samsung 35E, Sanyo 18650GA
Vistas al hilo de Fc…

Tengo el modo 1: 0.1%, 10%, 35%, 100%, strobe, biking y el battery-check.
Que uso tiene el biking? Es raro. :sisi1:
12 Dic 2019 01:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy C8, nuevo firmware

morrit escribió: 1°.- Tengo una duda: La C8+ arena XP-L Hi de 1.100 lumen que tengo, con 12 modos ¿Biscotti supongo?
2°.- Tengo estas verdes NCR18650B con PCB: ¿Trabaja el led al máximo 100% ?

3°.- ¿O poniendo otras 18650, rendiria mucho más ?
4°.- ¿Digamos con las que tengo que % uso del led ?
5°.- ¿Samsung 35E, Sanyo 18650GA . . . ?
6°.- . . . Vistas al hilo de Fc…

. . . Tengo el modo 1: 0.1%, 10%, 35%, 100%, strobe, biking y el battery-check.
7°.- Que uso tiene el biking? ¡Es raro!
Encantado de saludar a un ¿fundador de forolinternas?, Que no, que los fundadores son los administradores con la ayuda del resto del Staf. Pero aparte de estos, fuiste el tercer miembro del foro solo precedido por kiky y por Julio-Leon.
Incluso te registraste dos días antes que Keteketen el administrador del Forolinternas predecesor del actual.
Una duda: Supongo que llegarías a este foro procedente del anterior?

Veamos tus pregúntas:
1°.- Si, es de suponer que será biscotti.
2°.- No, pero no es por culpa de las batterías que son buenas dependiendo de la edad que tengan, aunque son con PCB que no lo necesitan para nada.
Si lo dudas, tener en cuenta que los fabricantes de baterías no les ponen PerCeBes
; Este es encargado por las tiendas y colocados en talleres independientes cada uno con distinta calidad. Y si, hay distintos fabricantes de pastillas PCB, tal vez de los mas prestigio sea Seiko
Convoy fabrica la C8 con un driver de 8 o solo 6 chips AMC7135 de 350mA cada uno suministrando al led 2800mA con lo que la linterna dá algo menos de 1000 lumen OTF.
No se cuantos lumen puede dar este led pero bastantes mas ...
3°.- Con baterías de alto drenaje los chip trabajarían mas holgados y puede que algo mas de corriente den pero a ojo no lo notarás y, como te dije en el punto anterior, es el driver el que limita la cortiente al led.
Distinto sería si tuviese un driver Fet.
4°.- Ver especificaciones del: XLamp Cree XP-L Hi, Ver que máximo 10W, 3000mA a los que dá unos 1.100 lumen pero puede sobrealimentarse.
Convoy alimenta este led a max. 2800 mA tener en cuenta que no es lo mismo los lumen que dá el led que los lemen OTF (Of The Front) que salen de la linterna, hay perdidas, el reflector no recoge toda la luz que dá el led y la lente tiene un porcentage de transparencia.
5°.- No son de Alto drenaje, son de Alta capacidad, las mas recomendables para la C8. Son de 3.500mAh alguno menos y pueden dar 10A sin calentarse en exceso (las NCR18650B son de 6,7A).
6°.- Nunca tuve invitación para ForoCoches mas, no me preocupa. Si, tiene muchas secciones interesantes pero, está plagado de Trols
7°.- Es una luz de brillo variable diseñada para ser usada en bicicletas.
Saludos
12 Dic 2019 03:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy C8, nuevo firmware

morrit escribió:
11 Dic 2019 21:09
...
Tengo estas verdes NCR18650B:
https://www.gearbest.com/batteries/pp_187046.html
https://www.banggood.com/4PCS-NCR18650B ... 90989.html
Trabaja el led al máximo 100% ?

O poniendo otras 18650, rindiria mucho más ? Digamos con las que tengo que % uso del led ?
Samsung 35E, Sanyo 18650GA
...
Al 100% del led no llegarás nunca con ese driver, aunque con ese driver tienes un rendimiento muy importante.
Si quieres el máximo busca un driver FET, el led dará todo lo que pueda sacar de la batería.

Al ser "protegidas" puede pasar cualquier cosa. Puede funcionar al 100% (de la linterna) o no.
Si quieres salir de la duda de la duda arranca la "protección". Es una cosa "al pedo como cenicero de moto"... siempre y cuando sea bueno porque si no será un parásito.
Si usas baterías "protegidas" con driver FET puede que se actúe la "protección" y te quedes a oscuras cuando la quieras usar al maximo.

La 35E o la GA (sin protección), con ese driver, no notarás más rendimiento con respecto a las tuyas, siempre y cuando las tuyas tengan un circuito de "protección" bueno (baja resistencia). Lo que notarás será un poco más de autonomía.
Si optas por usar un driver FET para obtener el máximo rendimiento tendrás que recurrir a las Sony VTC5A, Sony VTC6 o Samsung 30Q y olvidarte de las "protecciones". Como estuve bastante tiempo desconectado puede que hayan surgido algunas mejores.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Dic 2019 00:50 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Vaya, Jaja, :D :abrazo: Si! Hace mucho tiempo ya.

Yo con las linternas empezar...debio ser a través del Hilo 1 de Forocoches:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=320357
Creado por sombra2 al 2005!

Antes había este foro:
https://forolinternas.mforos.com
y se migro a este actual.

En FC compre una C3 Q5 de 2a mano a C_DoS_VtR_110
En Febrero de 2010 compre la famosa C78 en DX.
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=1671361

A un amigo le anime y se compro esta en 2010.
TrustFire TR-1200 HA-III 5*Cree Q5-WC 1200-Lumen
https://www.forolinternas.com/viewtopic ... rt=0#p1833

Aquí tengo unas fotos de las primeras que tuve. Jeje.
https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 2471#p2471


Así de 18650 tengo 4:
UltraFire WF-501B SSC-P7-CSXO 3-Mode 900-Lumen de 2011
TrustFire TR-801 5-Mode Memory 230-Lumen / de 2010
Una Convoy S2+ de 2.1A y la C8+ (actuales)

:D

Gracias a los 2 por la detallada respuesta.


Estoy repasando linternas antiguas. Las Famosas AURORA AK-P7, leds SSC-P7, etc etc...
En DX en 2011 pille una:
UltraFire WF-501B SSC-P7-CSXO 3-Mode 900-Lumen Memory LED Flashlight with Strap (1*18650/1*17670)
Más o menos es esta o clones:
https://www.dx.com/p/ultrafire-wf-501b- ... 28443.html
https://www.fasttech.com/products/1601/ ... flashlight
Aunque ahí pone 800 lumens.
Antes esas linternas por alla 2010 se anunciaban com 900lumens, hasta eso salía en las url de las tiendas...ahora una Convoy S2+ se anuncia con 900-1000 lumens, lo mismo ?
O antes esos 900lumens de entonces no eran reales? Han pasado 10 años...

Saludos :vota:
13 Dic 2019 10:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Convoy C8, nuevo firmware

No creo que aquellas linternas tuvieran 900 lumenes, por lomenos no durante mucho tiempo. Aquellas linternas nos impresionaban porque veniamos usando linternas incandescentes de xenon que entregaban unos 20 o 25 lumenes, pasar a 120 ya era impresionante, y a 300 flipante.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Jun 2021 19:20 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Convoy C8, nuevo firmware

pepinfaxera escribió:
13 Nov 2016 06:02
Veamos como funciona.
Carai :aplauso: :aplauso: tomo nota porque he comprado una Convoy S21A con 12 modos y me ira bien tu chuleta. :roto2rie:
Aquí sale un poco más de información de la interfaz Biscotti https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=17561
06 Jun 2021 03:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Convoy 12 grupos, Ahora 20 pulsaciones para programar

morrit escribió:Tomo nota porque he comprado una Convoy S21A con 12 modos y me ira bien tu chuleta.
Como tienes la Convoy C8+XP-L biscutti, no hay mucha diferencia con esta.
Tan solo que, (como comento en el OP, digo post #1de este hilo que he editado), es probable que esta última no te venga con biscotti sino con un clon de biscotti
Además, puede que te venga con la última versión del clon, el que para entrar en modo programación haya que hacer 20 pulsaciones seguidas en lugar de las diez anteriores.
Saludos
07 Jun 2021 15:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy C8, nuevo firmware, ahora 20 pulsaciones para programar

Solo a efectos informativos.

Driver Biscotti
Primera versión (marcado FX-12)
Imagen

Segunda versión (marcado Convoy V.2)
Imagen

Driver "12groups" (clon, lo llamaré desde ahora "Biscoito")
3A
Imagen

o
>3A (para SST-40)

Imagen

Todas las imágenes con excepción de la segunda versión son tomadas de la Convoy en Aliexpress.
La segunda fue tomada por mí de un driver en mi poder.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas