Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Ene 2011 23:46 por RonSmith
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 31 Ene 2011

Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Un saludo a todos,

He estado buscando información en varias páginas y por fin he encontrado este magnífico foro en Español donde espero que me puedan orientar de alguna manera con el tema de las linternas.

Busco una Linterna táctica que cumpla tres requisitos principales:

1- Que sea capaz de cegar animales y personas
2- Que pueda iluminar bien para situaciones de emergencia (oscuridad)
3- Que sea decente, buena calidad, cuerpo metálico, etc...

He visto que en Deal Extreme tienen linternas que parecen muy bonitas a precios increíblemente bajos y no se si fiarme.

No pertenezco a ninguna fuerza de seguridad y no voy a hacerle un uso "Extremo", pero viajo relativamente mucho y me gusta ir bien equipado.

También he visto las Fénix, que son algo más carillas pero realmente parecen ser buena... ¿o no?

En todo caso si conocéis alguna linterna táctica, potente, de cierta calidad y de un buen precio me gustaría que me la propusierais para que pudiera aprender de vosotros.

De nuevo, un saludo, muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.

¡Adiós!
01 Feb 2011 01:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Yo todas las chinas que poseo las uso de forma extrema en emergencias y hasta ahora van realmente muy bien, la mas abusadas son las P7 que han dado muestras de ser virtualmente indestructibles (en marca trustfire) ante golpes, inmersiones, encendidos en modo alto hasta el corte de batería, estar mucho rato en ambientes en llamas, en fin que las de la marca que menciono están archiprobadas por mi en situaciones extremas, hoy hay diodos mas modernos y que pregonan mejor relación lumens/autonomía.
debrias mencionarnos algunos datos mas para orientarte:

Que autonomia necesitas
Tamaño
aplicaciones previstas
Ambientes en las que ira expuesta

en el apartado linternas: http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=5 tenes muchas reviews de linternas de serie excelentes y de costo contenido que aguantan de todo.

Saludos y bienvenido
01 Feb 2011 01:16 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Bienvenido.

Es complicado darte una respuesta concreta, habria que ir especificando un poco mas para llegar a decirte lo que te conviene mejor: Te importa que pueda ser un poco grande (tambien es muy relativo al no saber a que estas acostumbrado), quieres potencia bruta, autonomia, que inunde, que concentre mucho, baterias de litio, AA, C, D, con modos (de esto deduzco que si al quererla para emergencias), y algo mas que me dejare.

Una linterna tactica no siempre tiene por que ser la mejor opcion para todo, y chinas creo que puede estar complicado. Que yo sepa una linterna tactica debe ser pequeña y ligera, con gran potencia sin contar mucho la autonomia, y su encendido debe ser por interruptor con encendido momentaneo, cosa que casi ninguna china tiene. Esas caracteristicas a mi ni se me ocurriria buscarlas en una linterna para uso en aventuras, excursiones, expediciones o cualquier situacion de la que espere necesitar la linterna para salvarme el cuello. Linternas aventureras deben ser practicas, tener autonomia, un buen foco sin llegar a ser un chorro laser, robustas pero sin excederse en tamaño, y si prevees estar fuera una temporada aislado, con pilas de uso comun como las AA, donde las puedes encontrar casi bajo las piedras, el litio dura mas pero si no llevas cargador y dudo que los arboles tengan enchufe, llevaras un bonito pisapapeles.

De momento con lo que pides te recomiendo como tu dices las Fenix, que son tacticas y de una calidad excelente, y las Olight, otro tanto, y si tienes alguna duda sobre si son duras estas linternas este video te las despejara rapidamente :ok2:



Ya te digo, guianos un poco mas y dinos sobre que presupuesto andas y podremos recomendarte mejor, tambien hay chinas de buena calidad a mucho menor precio, aunque no esperes que sobrevivan a un video asi.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Feb 2011 01:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Bienvenido al foro. :abrazo:

Hay un problema:
1- Que sea capaz de cegar animales y personas
2- Que pueda iluminar bien para situaciones de emergencia (oscuridad)
3- Que sea decente, buena calidad, cuerpo metálico, etc...
Esto lo cumplen el 80% de las linternas de DX que te podamos aconsejar.

Deberás afinar más... qué tamaño... qué baterías... qué potencia... Te pongo una plantilla que nos ayudará a cerrar el campo.
Intenta responder a las preguntas. Responder "me da lo mismo" no es una respuesta. :D
¿QUE LINTERNA BUSCAS?

Si has acabado aquí para que te recomendemos una linterna led, hay mucho donde elegir.
Debes contestar a estas preguntas para acotar la búsqueda y encontrar la mejor para tus necesidades.
Todo esto es algo que te acabaremos preguntando, así que mejor rellena esta plantilla para abreviar:


1- Quieres la linterna para cerca (hasta 10 metros), lejos (entre 10 y 50m) o muy lejos (50-100 ó más)?

2- Que tamaño de linterna: De bolsillo (tamaño CR123A/14500 o pila AA, hasta 10 ctms),de mano (baterías 18650, hasta 16 cmts) o más grande (varias 18650,más de 16 ctms)?

3- Para pilas normales (hay poca cosa,excepto para AA-AAA) o para baterías de Litio? Tienes/quieres cargador específico (no valen los de Ni-Mh) para Litio? *Las baterías de Litio te darán un 40-50% más de luz.

4- La quieres con modos (varias potencias a elegir para ahorrar baterías) o solo ON-OFF?

5- Incluyendo baterías y cargador (o no), cual es tu presupuesto?

6- Indícanos para qué vas a usarla principalmente.


Gracias por ahorrarnos/ahorrarte tiempo. :)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Feb 2011 01:25 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Joer, parece que nos hemos coordinado los tres :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Feb 2011 09:15 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

varamigue escribió:
Ya te digo, guianos un poco mas y dinos sobre que presupuesto andas y podremos recomendarte mejor, tambien hay chinas de buena calidad a mucho menor precio, aunque no esperes que sobrevivan a un video asi.
Creo que la mayoría de mis chinas soportarían todas estas pruebas, mejor que una maglite 3D por poner un ejemplo.
Salvo la del agua hirviendo, por la que no me jugaría nada bueno, las demás no son para tanto. Si la linterna es estanca, es estanca al mar, al hielo y a la piscina.
Un tractor pesa poco y tiene unas grandes ruedas, que disminuyen la presión ejercida.
Las caídas... pues chico... son de aluminio, y este se deforma, absorbiendo la energía del impacto.
El disparo... La linterna no recibe tanta energía pues está colgada de unas cuerdas...
Las vibraciones; nuca he disparado un arma de ese pelo y no sé cuanto vibra, pero no creo que afecten tanto a la circuitería.

Vamos, que si os apostais algo bueno grabo el mismo vídeo con una TR-801 :number1:
01 Feb 2011 11:08 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Rikite escribió:
varamigue escribió:
Ya te digo, guianos un poco mas y dinos sobre que presupuesto andas y podremos recomendarte mejor, tambien hay chinas de buena calidad a mucho menor precio, aunque no esperes que sobrevivan a un video asi.
Creo que la mayoría de mis chinas soportarían todas estas pruebas, mejor que una maglite 3D por poner un ejemplo.
Salvo la del agua hirviendo, por la que no me jugaría nada bueno, las demás no son para tanto. Si la linterna es estanca, es estanca al mar, al hielo y a la piscina.
Un tractor pesa poco y tiene unas grandes ruedas, que disminuyen la presión ejercida.
Las caídas... pues chico... son de aluminio, y este se deforma, absorbiendo la energía del impacto.
El disparo... La linterna no recibe tanta energía pues está colgada de unas cuerdas...
Las vibraciones; nuca he disparado un arma de ese pelo y no sé cuanto vibra, pero no creo que afecten tanto a la circuitería.

Vamos, que si os apostais algo bueno grabo el mismo vídeo con una TR-801 :number1:
Yo me apuesto mi cabezona a que no acaba entera si le haces las mismas pruebas
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
01 Feb 2011 12:56 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Rikite escribió:
varamigue escribió:
Ya te digo, guianos un poco mas y dinos sobre que presupuesto andas y podremos recomendarte mejor, tambien hay chinas de buena calidad a mucho menor precio, aunque no esperes que sobrevivan a un video asi.
Creo que la mayoría de mis chinas soportarían todas estas pruebas, mejor que una maglite 3D por poner un ejemplo.
Salvo la del agua hirviendo, por la que no me jugaría nada bueno, las demás no son para tanto. Si la linterna es estanca, es estanca al mar, al hielo y a la piscina.
Un tractor pesa poco y tiene unas grandes ruedas, que disminuyen la presión ejercida.
Las caídas... pues chico... son de aluminio, y este se deforma, absorbiendo la energía del impacto.
El disparo... La linterna no recibe tanta energía pues está colgada de unas cuerdas...
Las vibraciones; nuca he disparado un arma de ese pelo y no sé cuanto vibra, pero no creo que afecten tanto a la circuitería.

Vamos, que si os apostais algo bueno grabo el mismo vídeo con una TR-801 :number1:
Ví muchas chinas y la resistencia de una Mag Lite ...

No se marcan facilmente, a mi me fue al suelo desde 1 metro y algo, nunca dan problemas de contactos y así un largo etc...

Realmente para soportar el retroceso de un arma, suelen trabajar con los muelles para evitar problemas de falsos contactos.
01 Feb 2011 16:03 por RonSmith
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 31 Ene 2011

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Hola a todos y gracias por las respuestas.
Tal y como me habéis dicho tengo que especificar más y aquí van los datos que me habéis pedido.

Debería ser una linterna versátil que cumpliera para los dos grandes ambientes en los que me muevo: Senderismo/Montaña y Ciudad.
Por lo tanto:

- Debería ser suficientemente pequeña para llevar encima en el día a día y que no moleste.
- Debería ser capaz de soportar golpes, caídas y lluvia.

- Me gustaría que realmente fuera potente. Es decir, yo hasta ahora las linternas que he tenido siempre han sido bastante... chorras... Las típicas de plástico de estar por casa que encuentras en el Todo a 100 del pueblo. Entonces estaría interesado en algo con lo que podría salir de noche por el bosque que tengo al lado (por cualquier motivo, ya sea un paseo nocturno o una situación de emergencia) y estar seguro de que tenga algo que ilumina bien y a una distancia considerable.

- También me gustaría que tuviera un modo "bajo" para aumentar la autonomía. El año pasado se fue la luz durante varios días en casa y estaría bien tener también una linterna que se pueda usar dos o tres horas durante varios días por la noche cuando ocurren estas cosas.

Resumiendo: Busco un todoterreno jejeje.

Ahora en serio: Que sea versátil y me sirva tanto en la ciudad como en la montaña y que aguante algunas caídas y lluvia. (no digo que vaya a sumergirla pero estoy seguro que durante su vida útil se va a mojar más de una vez y se me caerá más de una vez).
Y a parte de eso, que sea potente pero que también tenga un modo de bajo consumo para los momentos en los que tenga que hacerla servir durante un periodo prolongado.

-------------------

Buscando ayer me había fijado en la FENIX TK12(R5) Que tiene todo lo que necesito y un poco más.
http://www.thephotonshop.co.uk/page65.htm

Vale 74€ y según mi economía personal no es barato, pero si me decís que me va a durar como mínimo 10 años entonces lo consideraría una buena inversión y me lo podría permitir.

Claro que acudo a vosotros porque tenéis más experiencia y quizás conozcáis una marca o modelo que sea igual o parecido y tenga un precio más reducido.

Muchas gracias a todos, de nuevo, ¡Y saludos!

-----------------------------------------------

EDITO. Me había olvidado del cuestionario por completo:
¿QUE LINTERNA BUSCAS?

Si has acabado aquí para que te recomendemos una linterna led, hay mucho donde elegir.
Debes contestar a estas preguntas para acotar la búsqueda y encontrar la mejor para tus necesidades.
Todo esto es algo que te acabaremos preguntando, así que mejor rellena esta plantilla para abreviar:


1- Quieres la linterna para cerca (hasta 10 metros), lejos (entre 10 y 50m) o muy lejos (50-100 ó más)?
Tengo una de 10 metros. Así que pongamos esta en Muy lejos.

2- Que tamaño de linterna: De bolsillo (tamaño CR123A/14500 o pila AA, hasta 10 ctms),de mano (baterías 18650, hasta 16 cmts) o más grande (varias 18650,más de 16 ctms)?

Algo que se pueda llevar cómodamente en una funda, en una mochila o en el bosillo de la chaqueta.

3- Para pilas normales (hay poca cosa,excepto para AA-AAA) o para baterías de Litio? Tienes/quieres cargador específico (no valen los de Ni-Mh) para Litio? *Las baterías de Litio te darán un 40-50% más de luz.

Hmmmm Decisión complicada. No tengo experiencia en el campo. No me importa tener baterías de litio de recambio pero claro, con pilas AA-AAA sería más cómodo. No estoy seguro y supongo que no tengo preferencia real porque desconozco este campo.


4- La quieres con modos (varias potencias a elegir para ahorrar baterías) o solo ON-OFF?

Sobretodo con modos uno muy potente y otro mucho menos potente que dure cuanto más posible. Y si hay uno medio entonces aún mejor.

5- Incluyendo baterías y cargador (o no), cual es tu presupuesto?

Si incluyera baterías y cargador sería genial. Mi presupuesto varía en función de la durabilidad de la linterna.
La TK12 que me gusta de entre las que he estado mirando vale 75€. Si me decís que esa linterna dura y es de calidad entonces me lo podría permitir. Si me decís que puede durar mucho menos entonces reduciría a 40.... 30.... 20...€ dependiendo de la durabilidad.


6- Indícanos para qué vas a usarla principalmente.

Viajo mucho por distintas ciudades, a veces de noche, a veces por callejones oscuros y a veces por las afueras de dichas ciudades por bosques, además de que también algunos días me adentro más en ciertos bosques y hago senderismo por el campo y las montañas.

Me gustaría poder llevarla cada día encima como herramienta útil.

Última edición por RonSmith el 01 Feb 2011 16:16, editado 2 veces en total.
01 Feb 2011 16:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

yo tengo una fenix TK 12 R 2 lo doy mucha tralla en el trabajo se me a caido varias veces se me a mojado y sin problemas lo unico el cambio de modos es un poco incomodo a salido la TK 15 creo que no lo e probado mismas caracteristicas algo mas potente y sobre todo cambio de modos comodo mas comodo pegale un vistazo
01 Feb 2011 16:19 por RonSmith
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 31 Ene 2011

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

namberguan escribió:yo tengo una fenix TK 12 R 2 lo doy mucha tralla en el trabajo se me a caido varias veces se me a mojado y sin problemas lo unico el cambio de modos es un poco incomodo a salido la TK 15 creo que no lo e probado mismas caracteristicas algo mas potente y sobre todo cambio de modos comodo mas comodo pegale un vistazo
¡Hola!
Muchas gracias por la respuesta.

¿Sabrías decirme si la TK15 la venden en algún sitio con alguna funda?

¡Saludos!
01 Feb 2011 16:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

fenix tiene una pagina en internet no se si la tendra dealestrme no se de donde eres por si acaso en bcn esp conocco una tienda
01 Feb 2011 16:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

de todas formas yo tengo dos fenix la TK 12 y la LD 10 y estoy encantado pero aqui hay compañeros mucho pero mucho mas puesto que yo soy vastante novel que por mucho menos dinero te pueden recomendar similares prestaciones a mejor precio suerte
01 Feb 2011 17:08 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Tambien puedes empezar como hemos empezado muchos, comprando chinas, y acabaremos comprando linternas decentes de marca.

Yo segun comentas tu, te recomendaria la Ultrafire C3 de acero inoxidable. Ilumina bastante bien, es pequeñita y comoda de llevar, muy resistente, bien acabada, barata, y puedes usar litio y AA normales.

Tambien lo que pasa con las linternas chinas es que son una loteria. Lo mismo te llega una linterna porculera, y te pasas el dia tratando de ajustarla. O te llega con un led bueno, o no, te llega un led malillo. Aun asi, estan muy bien para lo que valen.

Y bueno, nunca sabes cuando te van a dejar tirado la linterna cuando mas te haga falta.


Pero es una bonita aficcion, como cualquier otra.

Yo te recomendaria probar al menos alguna china. Aunque sea con pilas AA.
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
01 Feb 2011 17:24 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

eduy1985 escribió:Tambien puedes empezar como hemos empezado muchos, comprando chinas, y acabaremos comprando linternas decentes de marca.
Opino igual.
01 Feb 2011 17:43 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Ahora si :yes:

Conforme te leia ya tenia en mente tu candidata, la P10, tiene un led muy eficiente con mucha potencia y que en modos bajos te dara horas (y a lo mejor hasta un par de dias) de luz, tiene modo alto, medio, bajo, strobo y SOS, en modo medio y bajo seguiras teniendo luz para caminar o trastear pero muchisima autonomia, el strobo y SOS para situaciones de emergencia te pueden ser muy utiles. Es compacta para llevarla de forma comoda y es barata, es estanca para que se moje, y su apertura es suficiente para tener un alcance decente. Tambien tienes esta que ha salido con un Led nuevo mas eficiente y potente que el de la otra, y al parecer con bastante alcance, solo tiene tres modos pero para lo que quieres te van bien.

A esta linterna debes añadir baterias y cargador, y un adaptador para enchfe europeo, pero eso lo puedes conseguir en alguna tienda, si no tambien lo tienes aqui. Estas baterias equivalen en potencia a casi tres veces una AA.

Te sale mucho mas barato que una Fenix pero claro no tienes esa calidad, sin embargo por lo que te vale la cara puedes tener varias chinas para diferentes situaciones.

A tu pregunta sobre la Fenix, si, te puede durar un porron de años apenas te molestes en hacerle un poco de mantenimiento, son muy duras y fiables.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Feb 2011 18:13 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Desconozco si la P10 a la que haces referencia ha sido probada. Pero en caso de que no lo haya sido, casi le veo mejor pinta a esta (que aún no ha probado nadie, aclaro desde ya). Desde luego en las fotos aparece con un excelente mecanizado en las roscas.

Quizás sea yo el que la pruebe... :comor: Ya veremos.
Imagen
01 Feb 2011 18:29 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Tambien lo que pasa con las linternas chinas es que son una loteria. Lo mismo te llega una linterna porculera, y te pasas el dia tratando de ajustarla. O te llega con un led bueno, o no, te llega un led malillo. Aun asi, estan muy bien para lo que valen.
Si bien eso es cierto, no lo asustes. Yo tengo más de diez chinas y sólo he tenido algún pequeño problema con una o dos. Recuerdo el famoso problema de la Ultrafire C3 de aluminio (tengo dos de acero y son perfectas). Pero te cuesta 5 minutos arreglarla con un aro de cobre o algo, y cuesta 10 dólares, contra una Fenix o cualquier otra que cuesta más de 50. Y sí, son más lindas las más caras, pero no son 5 veces mejores.

Te recomendaría que si no te anda sobrando el dinero compres alguna pequeña y hermosa como la UF C3 de acero (13 dólares) que usa pilas AA, lo que es importante poruqe si te quedas sin carga en las de litio no tendrás primarias para usar.
Y alguna más grande y potente como esta: http://www.dealextreme.com/p/eastward-y ... 8650-50513 (no ha sido probada en este foro, pero tiene buenos comentarios)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
01 Feb 2011 18:33 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

ezeqdb escribió:
Tambien lo que pasa con las linternas chinas es que son una loteria. Lo mismo te llega una linterna porculera, y te pasas el dia tratando de ajustarla. O te llega con un led bueno, o no, te llega un led malillo. Aun asi, estan muy bien para lo que valen.
Si bien eso es cierto, no lo asustes. Yo tengo más de diez chinas y sólo he tenido algún pequeño problema con una o dos.


Exacto, no hay que preocuparse de nada, que todas las malas me tocan a mi XD :D :D :D :D :D
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
01 Feb 2011 20:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Busco una buena linterna táctica pero no tengo ni idea

Mi recomendación:
Imagen
Ultrafire C3 Cree Q5 5-Mode LED Flashlight with Extension
Tengo 2 de estas, una en casa y otra en el curro.
5 modos, Medio-Bajo-Alto-Strobe-SOS
Lente de cristal, reflector de aluminio.
Varias posibilidades: 1xAA // 2xAA (usando el extensor) - 1x14500 litio
+ de 9 horas de luz en el modo mínimo, ~90 minutos en el máximo con 2 AA.
Si nunca has tenido una linterna Cree, vas a flipar, incluso con una triste AA alkalina. Con litio no te lo vas a creer.
12 euros puesta en casa con envio certificado y tracking.
Si lees por el foro, veras que los posibles problemas que esta linterna tiene son bien sencillos de solucionar.

Y si quieres tienes fundas a juego:
Imagen
http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=5044
medida optima para C3 con extensor (2xAA), por menos de 1 euro.

Imagen
http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=1997
medida optima para c3 sin extensor (1xAA), por 1 euro y poco.

© ForoLinternas