Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l hi

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Jul 2018 21:32 por 12mag
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 28 Jun 2018

Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l hi

Hola a la gente del foro, me presento desde Argentina y rimero que nada agradezco a la comunidad del foro permitirme participar en este espacio, desde ya que por lo que vengo leyedo el foro, hay gente que sabe mucho del tema y hay mucha información disponible que por ahí me marea un poco.

Les comento que esto de las linternas me gusta desde chico y he experimentado muchas cosas cuan las linternas eran halógenas y a baterías comunes de carbón, cuando los led no existían, el uso siempre orientado a la caza, hoy en este mundo del led y de las baterías de litio, tengo poca experiencia....cuento con un par de linternas que uso para cazar, la primera que adquirí fue una Ultrafire WF-008 Recoil con un Q5 de 230 lm creo allá por el año 2012, después compre un chinita zooming que "declara" un xm-l t6 alimentado X 2 18650, con la idea a futuro de usarla como base para algun tipo de tuning.
Imagen
Imagen
Pero como en nuestro país es todo una complejidad traer algo de afuera como leds y drivers, etc... decidi comprarme otra mas potente y he aquí mi duda, quiero una linterna que la voy a usar para caza, que alumbre lejos y que de cerca no sea tan cerrada como la recoil que tengo...dentro de lo que se puede conseguir en el pais estaba pensando en una c8 en estas versiones:

Esta con un XM-L2 con 5 modos
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... os-kit-_JM
Imagen

La otra con el nuevo (al menos por aquí) XP-L HI con 1 solo modo alto, esto no me gusta, ya que si bien al momento de enfocar una pieza se requiere la máxima potencia en otros momentos no es tan necesario mucha potencia y me gusta tener un modo medio o bajo para usarlo mientras me muevo por el monte o en el campamento.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-caza-_JM
Imagen
Segun anuncia el vendedor esta trae el driver "AMC 10x7135 de 3.5 Amperes", mi consulta es:
Este driver admite ser reprogramado (como he leído que se puede con otros) para seleccionar un grupo de modos que no sea solo el alto??
Por ultimo hay mucha diferencia en, alcance e iluminación, entre estos dos modelos de linterna???

Desde ya muchas gracias y disculpas por lo extenso... :respeto:
17 Jul 2018 22:48 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l

Me ha sorprendido lo cara que estan las convoy en Argentina asi que estuve viendo que mas hay por en esa pagina y encontre esto:

1) https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... x18650-_JM

2) https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... lumens-_JM

3) https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rgible-_JM

Las convoy son muy aconsejables porque son baratas y buenas pero por el precio que se paga en Europa porque al precio que estan en Argentina yo me compraría Olight que se acercan mas al precio real que debería tener.

Por los precios que veo yo compraría la olight m2x ut, ahora no conozco al vendedor ni la pagina donde se venden.

Creo que en Argentina también se puede encontrar Fenix que es una muy buena marca también, lo digo porque esas convoy que has puesto estan a precio de marca de primer nivel como olight o fenix
17 Jul 2018 23:23 por 12mag
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 28 Jun 2018

Re: Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l

Antorcha23 escribió:Me ha sorprendido lo cara que estan las convoy en Argentina asi que estuve viendo que mas hay por en esa pagina y encontre esto:

1) https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... x18650-_JM

2) https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... lumens-_JM

3) https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rgible-_JM

Las convoy son muy aconsejables porque son baratas y buenas pero por el precio que se paga en Europa porque al precio que estan en Argentina yo me compraría Olight que se acercan mas al precio real que debería tener.

Por los precios que veo yo compraría la olight m2x ut, ahora no conozco al vendedor ni la pagina donde se venden.

Creo que en Argentina también se puede encontrar Fenix que es una muy buena marca también, lo digo porque esas convoy que has puesto estan a precio de marca de primer nivel como olight o fenix
Hola Antorcha23, gracias por responder....la pagina donde se vende es la mas grande y confiable que hay en el pais y en la region, he comprado muchas cosas allí incluso las linternas que tengo y los vendedores que tienen buena calificación en general son serios y confiables...
Respecto a los precios, es así aquí se paga casi tres veces lo que puede valer afuera, pero bueno es así, ya que para comprar desde afuera, hay que ir a retirar a la aduana y pagar una serie de impuestos, que con todo esto el precio sigue estando por debajo de lo que se puede conseguir aquí dentro, pero el tramite es muy engorroso :nusenuse:
De los modelo que recomiendas la Olight M2x-ut es una lanzadora pura, pero es un poco voluminosa para llevarla encima, me parece mas maniobrable y comoda en caso de adosarla al fusil o llevar la en la mano....por ello mi disyuntiva era si se puede reprogramar el driver de AMC 7135x10 o sino voy por la otra ya que al tener modos mas bajos la hace mas versatil...de todos modos nuevamente muchas gracias por tu respuesta.. :respeto:

Que les parece este modelo??
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -l-kit-_JM
18 Jul 2018 02:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l

Antorcha23 escribió:Me ha sorprendido lo cara que estan las convoy en ... ... ...
Antorcha23: A nuestro nuevo amigo le has dado buenos consejos
Pero, hay un error, No son Convoy . y si, (no se cual será la expresión popular en Argentina para decir: Muy Caro, tan caro que es un robo,
Pero, desgraciadamente, es lo que tienen,
Aunque, tengo entendido que si que pueden comprar directamente en China y salirse de los estafadores.
Haber si algún compañero de por ahí entra y dá algún consejo.
.
Y, aparte de la
En Convoy y para caza, te recomiendo con XP-L Hi y nuevo firmware.
¿Por que new firmware?, La programas en el grupo de modos 3 o en el 6 o en el 11 o en el 12, le desactivas la memoria de modos y como resultado: La linterna siempre enciende en modo máximo, luego (salvo el modo 12 que es mono-modo) puedes cambiar a otros modos.

Modos de programación, (Activar o desactivar memoria de modo y elección de uno entre 12 grupos de modos).
Imagen

Convoy C8 Desert en Simon mao, AliExpress
.


Pinchar en la imagen para verla mas grande.
.
18 Jul 2018 02:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l

Los enlaces que pones de mercado libre no son convoy.
Son modelos similares estéticamente .
Por lo que veo el vendedor modifica las linternas, pues no he visto ningún driver de 17mm con 10 amc.
Sobre el título del post, si quieres lanzar reflector liso y xpl Hi, si quieres un poco más de inundación XML y algo más con un reflector rugoso.

Yo optaría por la que te ha comentado el compañero, es válida para cazar por qué puedes dejarla en un solo modo , o cambiar a otro grupo.
Si la vas a comprar en mercado libre buscaría mejor precio o la opción de las olight.
Esta claro que los vendedores han comprado en China, han pagado sus costes y añadido su margen.
Si quieres ahorrar tienes que asumir el follón de las aduanas.
Si quieres pagar menos , tienes que ñidiar
18 Jul 2018 15:02 por 12mag
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 28 Jun 2018

Re: Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l

pepinfaxera escribió:En Convoy y para caza, te recomiendo con XP-L Hi y nuevo firmware.
¿Por que new firmware?, La programas en el grupo de modos 3 o en el 6 o en el 11 o en el 12, le desactivas la memoria de modos y como resultado: La linterna siempre enciende en modo máximo, luego (salvo el modo 12 que es mono-modo) puedes cambiar a otros modos.

Modos de programación, (Activar o desactivar memoria de modo y elección de uno entre 12 grupos de modos).
Imagen

Convoy C8 Desert en Simon mao, AliExpress
.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 2a71K3K33o
.
Por este lado venia mi pregunta, cuando pregunte si el driver este se puede reprogramar con el procedimiento que se describe arriba?? o este amc 7135x10 es viene con un solo modo y no admite reprogramacion??
Imagen

Gracias por tu respuesta :respeto:
18 Jul 2018 16:15 por 12mag
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 28 Jun 2018

Re: Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l

bikersoy escribió:Los enlaces que pones de mercado libre no son convoy.
Son modelos similares estéticamente .
Por lo que veo el vendedor modifica las linternas, pues no he visto ningún driver de 17mm con 10 amc.
Sobre el título del post, si quieres lanzar reflector liso y xpl Hi, si quieres un poco más de inundación XML y algo más con un reflector rugoso.

Yo optaría por la que te ha comentado el compañero, es válida para cazar por qué puedes dejarla en un solo modo , o cambiar a otro grupo.
Si la vas a comprar en mercado libre buscaría mejor precio o la opción de las olight.
Esta claro que los vendedores han comprado en China, han pagado sus costes y añadido su margen.
Si quieres ahorrar tienes que asumir el follón de las aduanas.
Si quieres pagar menos , tienes que ñidiar
bikersoy, la linterna es de la marca "ultrafire", marca que seguramente le ponen a linternas genericas chinas, que en otro lugar se comercializaran con otro nombre seguramente, pero esta marca ultrafire pego mucho en este país, por ahi a causa de que fueron los primeras marcas que se importaron, como comente antes tengo una recoil de la marca y después de uso y abuso sigue funcionando muy bien...
Esta claro que los vendedores locales las encargan a algún proveedor chino, es mas específicamente las solicitaron con un solo modo, ya que a muchos no les gusta los modos para cazar, ya que la linterna la usan para cazar apostados y solo necesitan encenderlas por un corto periodo de tiempo a máxima potencia, por ello en los anuncios de las especificaciones lo reseñan claramente "1 modo 100%", pero bueno yo cazo en otra modalidad y me resulta útil poder tener uno o dos modos mas bajos....
Mas que ahorrar, quiero poder acceder a las partes y componentes como los driver, leds, etc que me permitan personalizar la linterna a mi gusto, por ello queiro comprar un modelo c8 que son una buena base para cualquier tuning que quiera hacer en el futuro....
Saludos y gracias por responder :respeto:
18 Jul 2018 18:20 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l

Hola, te van a decir lo mismo que te dije en otro foro, no seas desconfiado, por otro lado las compras menores 25 dolares desde algunos meses no pagan impuesto y llegan a domicilio, incluso me han llegado cosas mas caras etiquetas a menor precio, para los del de este foro, en un foro local abrí un post con las modificaciones de mis linternas , las cuales realice gracias a ustedes FOROLINTERNAS y BLF,decidí hacer esto por que veo los precios y las maneras en las que estafan a mis compatriotas, ademas de las ideas y conceptos erróneos que circulan, pero por desgracia el ser nacional (generalizando), no solo que es desconfiado, si que también mezquino con la información, cosa que no me agrada, saludos!
18 Jul 2018 18:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l

[color=#5377C3]12mag[/color] escribió:bikersoy, la linterna es de la marca "ultrafire",
  • (marca que seguramente le ponen a linternas genericas chinas,)
  • (que en otro lugar se comercializaran con otro nombre seguramente),
El primer punto, es correcto. La Web de UltraFire España, denuncia la existencia de falsas linternas y baterías UltraFire no fabricadas por UltraFire.
El segundo punto no es correcto y, no esperes encontrar alta calidad en productos con marca UltraFire.
No esperes hallar auténticas Convoy, Fénix, Olight, Acebeam, Klarus, etc. remarcadas como UltraFire.
Tampoco hallaras el nuevo FirmWare de la convoy antes mencionado, en linternas UltraFire.
Y, es posible no seguro que a esa UltraFire de 10 chip se pueda modificar para que tenga varios modos, ello, "si fuese posible" sería con un estañador, soldando/desoldando estrellas en el Driver.
Digo, (si es posible, porque en estas basuras de UltraFire te puedes encontrar cualquier cosa.
1°.- Casi seguro, el Led no será un Cree,
2°.- Pudiera no tener Driver, solo una resistencia para que los 4,2 voltios de una barería recien cargada no fundan el Led y conexión directa. (o, sin resistencia, autentico DirectDriver).
Aunque, si, yo he tenido una UltraFire con 10 chip 7135.
Huye de esta marca. (si puedes).

Saludos.
Y, bienvenido al foro.
18 Jul 2018 19:10 por 12mag
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 28 Jun 2018

Re: Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l

gastonpatagonico escribió:Hola, te van a decir lo mismo que te dije en otro foro, no seas desconfiado, por otro lado las compras menores 25 dolares desde algunos meses no pagan impuesto y llegan a domicilio, incluso me han llegado cosas mas caras etiquetas a menor precio, para los del de este foro, en un foro local abrí un post con las modificaciones de mis linternas , las cuales realice gracias a ustedes FOROLINTERNAS y BLF,decidí hacer esto por que veo los precios y las maneras en las que estafan a mis compatriotas, ademas de las ideas y conceptos erróneos que circulan, pero por desgracia el ser nacional (generalizando), no solo que es desconfiado, si que también mezquino con la información, cosa que no me agrada, saludos!
Hola gaston, mira donde nos venimos a encontrar..jajaja...allá nos estafan no solo con las linternas, con todo lo que es importado, si no hubiera tantas barreras para comprar por la web afuera, te aseguro que muchos de los que se abusan tendrían que meterse sus productos bien despacito por atrás.. :nono:
18 Jul 2018 19:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l

pepinfaxera escribió:El primer punto, es correcto. La Web de UltraFire España, denuncia la existencia de falsas linternas y baterías UltraFire no fabricadas por UltraFire.
Ver: https://linternasultrafire.es/?p=13
18 Jul 2018 19:30 por 12mag
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 28 Jun 2018

Re: Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l

pepinfaxera escribió:El segundo punto no es correcto y, no esperes encontrar alta calidad en productos con marca UltraFire.
No esperes hallar auténticas Convoy, Fénix, Olight, Acebeam, Klarus, etc. remarcadas como UltraFire.
Tampoco hallaras el nuevo FirmWare de la convoy antes mencionado, en linternas UltraFire.
Y, es posible no seguro que a esa UltraFire de 10 chip se pueda modificar para que tenga varios modos, ello, "si fuese posible" sería con un estañador, soldando/desoldando estrellas en el Driver.
Digo, (si es posible, porque en estas basuras de UltraFire te puedes encontrar cualquier cosa.
1°.- Casi seguro, el Led no será un Cree,
2°.- Pudiera no tener Driver, solo una resistencia para que los 4,2 voltios de una barería recien cargada no fundan el Led y conexión directa. (o, sin resistencia, autentico DirectDriver).
Aunque, si, yo he tenido una UltraFire con 10 chip 7135.
Huye de esta marca. (si puedes).

Saludos.
Y, bienvenido al foro.
Las 501B y las C8 que llegaron por estas pampas siempre fueron con la marca Ultrafire, hoy se ven muchas que a la vista te das cuenta que son copias, pero hay otras que llevan la marca y por su aspecto, terminación y rendimiento cumplen con lo que se espera de ellas....lo de las baterías si hay muchísimas que son re truchas a la vista 4800ma?? :nono: en eso es fácil darse cuenta de que son falsificaciones burdas...
Ovbiamente que si no tiene lo que anuncia se la voy a devolver y lo calificare negativamente al vendedor... (cuando compro algo, lo primero que hago es meter mano y revisar, desarmar y comprobar que tiene dentro)..

Podrias explicar un poquito como es lo de desoldar y soldar estrellas???

Gracias por responder :respeto:
18 Jul 2018 19:34 por 12mag
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 28 Jun 2018

Re: Presentación y Consulta: Duda entre C8 con xm-l2 vs xp-l

pepinfaxera escribió:
pepinfaxera escribió:El primer punto, es correcto. La Web de UltraFire España, denuncia la existencia de falsas linternas y baterías UltraFire no fabricadas por UltraFire.
Ver: https://linternasultrafire.es/?p=13
Muchas gracias, a este de las baterías lo había visto ya

© ForoLinternas