Sobre los leds de la Emisar D4S

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Dic 2018 19:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Sobre los leds de la Emisar D4S

Estaba buscando una linterna compacta potente y al final lo que creo se me adapta mas y mas uso le puedo dar es la Emisar D4S, ya lleva una bateria de mas capacidad que las 18650 y todo en un tamaño muy contenido, las otras veo que son mas grandes y si que las hay mucho mas potentes pero al final y en mi caso suelen ser las reinas de la estanteria ya que por lo que voy viendo las linternas multibateria las uso entre poco y muy poco.

Las opciones de led de la Emisar D4S son estas que dejo mas abajo, y lo que barajo es saber las diferencias que hay entre el Nichia 219ct contra el SST20 y el XP-L HI V2 que este ultimo supongo será mas lanzadora y si no fuera por el precio que hay que añadir igual sería el elegido, no se, que opinais?

La potencia en todos los leds sería la misma?

TintNeutral White - Nichia 219CT 90CRI, 5000K
Cool White - SST20 6500K
Neutral White - SST20 5000K
Neutral White - SST20 4000K 95CRI
Warm White - SST20 3000K 95CRI
Cool White - XP-L HI V3 1A, 6500K ( +€13.20 )
Neutral White - XP-L HI V2 3A, 5000K ( +€13.20 )
Neutral White - XP-L HI V2 5D, 4000K ( +€13.20 )
Cool White - XP-L HD V6 1A, 6500K ( +€13.20 )
Neutral White - XP-L HD V6 3D, 5000K ( +€13.20 )

En un principio la compraría aqui: https://intl-outdoor.com/emisar-d4s-266 ... p-932.html

Un saludo
Última edición por Jaipe el 29 Dic 2018 23:06, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Dic 2018 20:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

Buenas, Jaipe.

La potencia no es la misma en todas, y el alcance tampoco. Oscilan entre 20 y 58KCd ( Desde 282 a 481m)

OTF lumen output and candela at start-up

XP-G2 S4 : 3300lm / 40,000cd

Nichia 219C : 3000lm / 20,000cd

XP-L HI : 4300lm / 45,000cd

XP-L HD : 5100lm / 27,000cd

SST-20 6500K: 4200lm / 58,000cd

SST-20 5000K: 4000lm / 55,000cd

SST-20 4000K/3000K 95CRI: 3000lm / 41,000cd


Los Nichia se han caracterizado siempre por su buena restitución del color. En este caso 90 CRI, que está francamente bien. Sin embargo es la que menos alcance tiene. Pero los SST20 de 4000K y 3000K teóricamente son incluso mejores en este aspecto, con CRI 95. Y si logran buena potencia y a la vez buen alcance. No los he probado, así que mucho más no te puedo decir. Desconozco el CRI del SST20 5000K usado pero según KD son CRI 70.

Si primas la potencia bruta (wow effect) , yo tiraría a XPL HD. Si quieres potencia con algo más de alcance, XPL HI. Y si primas el alcance tiraría a los SST20. Ya sabes que tendrás un spot más pequeñi y luminoso cuanto más candelas.

Me temo que la elección sólo la puedes hacer tú en función de tus gustos, pero a mí me atrae mucho la SST20 4000K por su alto CRI para aplicaciones fotográficas y a la vez buena potencia y alcance, suponiendo que no quieras una superinundadora, en cuyo caso tiraría a la Nichia.
29 Dic 2018 22:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

Hola Lfatman, es que mucha inundacion en interiores va muy bien pero cuando salgo a la calle se me quedan como mas justas y "obliga" a usar potencias mas altas para ver a cierta distancia y entonces penalizamos el consumo, la Nitecore TM06 me va muy bien pero en exterior inunda demasiado a los pies y casi deslumbra y en consecuencia buscaría algo mas intermedio, para fotografia la verdad que tampoco lo valoro ya que no suelo usar linternas para fotografiar cosas si no es en revisiones.

Los tonos muy cálidos, tuve una mala experiencia con una Zebra que al final la vendí y me compre la cool ya que con la cálida me parecía todo como tostado, no hace mucho que tengo un frontal Skilhunt H03 y lo cogí neutral y ese tono si me gusta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Dic 2018 23:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

Tanto led y tanta variedad de tonos, potencias y alcance es un lio, lo suyo seria probar pero eso es muy complicado, al final la he cogido con los leds SST20 que son 4000 lumens y 5000k con 55.000 cd y veremos como va y que tal es ese tono.

He mirado la ficha de mi Nitecore TM06S para poder comparar con algo que ya tengo y con 4000 lumens la TM06S son 32.000 cd y como me parece que inunda demasiado "para exterior" pues esta Emisar con el SST20 ya me cubrirá mas que la TM06 y en un formato mucho mas pequeño, solo tengo la duda del tono de color, a ver como se comportará y lo que tarda en llegar.

Gracias Lfatman, cuando llegue os cuento.

Un saludo :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Dic 2018 00:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

Buena elección.
06 Ene 2019 00:51 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

Yo he estado en tu misma tesitura y al final pedi una con XP-L HD V6 3D de 5000K. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Ene 2019 23:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

F. Premens escribió:
06 Ene 2019 00:51
Yo he estado en tu misma tesitura y al final pedi una con XP-L HD V6 3D de 5000K. :respeto:
Lo contemple con XP LHD Premens pero buscaba mas alcance ya que la Nitecore TM06 tambien es 4000 lumens con 32.000 cd y se me queda un poco corta en exteriores y me "obliga" a tener que usar potencias mas altas o llevar otra linterna para ver un poco mas lejos, en cambio esta Emisar que he cogido segun la ficha con esos leds son 55.000 cd y creo que sin ser lanzadora la Emisar ya me cubrirá mas que la TM06

Cuando llegue os cuento.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Ene 2019 20:51 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

Jaipe escribió:
06 Ene 2019 23:36
F. Premens escribió:
06 Ene 2019 00:51
Yo he estado en tu misma tesitura y al final pedi una con XP-L HD V6 3D de 5000K. :respeto:
Lo contemple con XP LHD Premens pero buscaba mas alcance ya que la Nitecore TM06 tambien es 4000 lumens con 32.000 cd y se me queda un poco corta en exteriores y me "obliga" a tener que usar potencias mas altas o llevar otra linterna para ver un poco mas lejos, en cambio esta Emisar que he cogido segun la ficha con esos leds son 55.000 cd y creo que sin ser lanzadora la Emisar ya me cubrirá mas que la TM06

Cuando llegue os cuento.
Estaré atento a tus impresiones, que por cierto siempre me han parecido muy objetivas, pues la verdad es que ando falto de una linterna de ese tipo, y el SST ese se vé muy aprovechable.

Un saludo :respeto:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
09 Ene 2019 15:23 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

Me llego ayer, lo poco que he podido probarla me hace pensar que he acertado, la verdad es que en campo abierto si que puedo echar algo de menos que lance un poco, pero aun asi llega por huevos, y en cuanto hay vegetacion o paredes se nota que va sobrada, me gusta la proyeccion que tiene, los 5000k tambien, muy parecidos a los nichia. Lo que me ha dado sensacion es que a nada que abuses un poco del turbo se traga la bateria, jajaj. A ver si saco un rato y tiro unas fotos.
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Ene 2019 19:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

F. Premens escribió:
09 Ene 2019 15:23
Me llego ayer, lo poco que he podido probarla me hace pensar que he acertado, la verdad es que en campo abierto si que puedo echar algo de menos que lance un poco, pero aun asi llega por huevos, y en cuanto hay vegetacion o paredes se nota que va sobrada, me gusta la proyeccion que tiene, los 5000k tambien, muy parecidos a los nichia. Lo que me ha dado sensacion es que a nada que abuses un poco del turbo se traga la bateria, jajaj. A ver si saco un rato y tiro unas fotos.
OK Premens, yo aun no la tengo, eso es que lo que ha hecho dudar de que este led lanzara poco, y tener que llegar lejos a costa de tirar muchos lumens tampoco es algo que me guste, si puedes ya haces unas fotos y lo vemos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Ene 2019 23:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

F. Premens escribió:
09 Ene 2019 15:23
Me llego ayer, lo poco que he podido probarla me hace pensar que he acertado, la verdad es que en campo abierto si que puedo echar algo de menos que lance un poco, pero aun asi llega por huevos, y en cuanto hay vegetacion o paredes se nota que va sobrada, me gusta la proyeccion que tiene, los 5000k tambien, muy parecidos a los nichia. Lo que me ha dado sensacion es que a nada que abuses un poco del turbo se traga la bateria, jajaj. A ver si saco un rato y tiro unas fotos.
Hola Premens, donde la compraste? yo la compre antes y aún no me ha llegado. :nusenuse:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2019 15:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

Me acaba de llegar la Emisar D4S, tiene buena pinta, tamaño muy compacto y buenos acabados, cuando pueda ya cuento mis impresiones, dej unas fotos para apreciar tamaño, para 4.000 lumens es muy reducida y junto con una buena bateria 26650 la autonomia tambien tiene que ser buena.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2019 16:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

Jaipe escribió:
16 Ene 2019 23:22
F. Premens escribió:
09 Ene 2019 15:23
Me llego ayer, lo poco que he podido probarla me hace pensar que he acertado, la verdad es que en campo abierto si que puedo echar algo de menos que lance un poco, pero aun asi llega por huevos, y en cuanto hay vegetacion o paredes se nota que va sobrada, me gusta la proyeccion que tiene, los 5000k tambien, muy parecidos a los nichia. Lo que me ha dado sensacion es que a nada que abuses un poco del turbo se traga la bateria, jajaj. A ver si saco un rato y tiro unas fotos.
Hola Premens, donde la compraste? yo la compre antes y aún no me ha llegado. :nusenuse:
En Intl-Outdoor, ya veo que te ha llegado, a ver que te parece. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Ene 2019 17:29 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

Jaipe escribió:
17 Ene 2019 15:28
Me acaba de llegar la Emisar D4S, tiene buena pinta, tamaño muy compacto y buenos acabados, cuando pueda ya cuento mis impresiones, dej unas fotos para apreciar tamaño, para 4.000 lumens es muy reducida y junto con una buena bateria 26650 la autonomia tambien tiene que ser buena.
Que tal el tinte? Yo también tengo una de camino con sst20 5000k
17 Ene 2019 19:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre los leds de la Emisar D4S

Anthon escribió:
17 Ene 2019 17:29
Jaipe escribió:
17 Ene 2019 15:28
Me acaba de llegar la Emisar D4S, tiene buena pinta, tamaño muy compacto y buenos acabados, cuando pueda ya cuento mis impresiones, dej unas fotos para apreciar tamaño, para 4.000 lumens es muy reducida y junto con una buena bateria 26650 la autonomia tambien tiene que ser buena.
Que tal el tinte? Yo también tengo una de camino con sst20 5000k
El tinte está bien, en potencias bajas parece como si tirara un pelin a color salmon, muy poco, pero en modos normales o altos es un tinte agradable y bonito.

La proyeccion muy buena, lanza mas que mi Nitecore TM06S "ya es lo que buscaba" y da bastante mas sensacion de luz o potencia la Emisar que la Nitecore, eso si, el turbo se calienta que da gusto y en poco tiempo, normal sea así ya que 4000 lumens en ese mini tamaño se tiene que calentar si o si

Eso si el interfaz, :llora: madre mia, :nusenuse: no le pillo el truco ni a la de tres. :dale:

He mirado tutoriales en youtube pero están en ingles y no pillo cacho, alguna cosa si hago pero supongo será cuestión de ir manoseando, si alguien domina bien el interfaz de la D4S o conoce algun sitio que lo ponga con el idioma de Cervantes encantado y agradecido, igual del modelo con bateria 18650 el interfaz es igual, no lo se.

He mirado en el foro y no veo revisión de la misma que lo explique.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas