Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Abr 2011 03:50 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Excelentisimo trabajo men.. muchas gracias..!! espero que le sirva a otros, como hoy me sirvio a mi. hay conceptos que son dificiles de explicar y sobre todo entender, pero tu te luciste..!!
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
04 Abr 2011 20:20 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Pues este hilo me pone al dia.
Entre estos datos y los que voy seleccionando por el Foro, voy aprendiendo algo sobre esta nueva tecnologia de LED que equipan a las nuevas linternas.

Gracias por el trabajo que representa hacer una seleccion tan cuidada.
19 Abr 2011 21:50 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Fran, ya que surgio esto http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=1836 ponlo si eso en tu manual, que veo que no lo tienes.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Abr 2011 22:03 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Gracias por el aporte varamigue

Sin embargo, ya lo tenía, pero no en el vol1, sino en el vol2 (http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1745) ya que era demasiada info para un recien llegado. Aun no está terminado, por eso no está chincheta ni nada...

Aunque.... me recomendarías colocar eso en el vol1 en vez del 2?

Yo lo tengo aqui http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 745#p18578

Que opinas?
19 Abr 2011 23:57 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Pues hombre, yo lo considero como algo basico que todo novato deberia saber desde el principio, de echo como ya ves muchos preguntan por ello. Yo lo pondria en el vol.1 con una explicacion resumida solamente en lo referente a lo que el post que te ponia pregunta, sobre si hay que esperar a que se descarguen y el efecto memoria, eso en un par de renglones lo tienes seguro ;)
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Abr 2011 08:58 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

OK, en cuanto pueda lo pongo aqui y hago referencia a estar extendido en vol2.

Chao!
26 Abr 2011 21:42 por wal28
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 20 Abr 2011

Ubicación: Argentina

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Felicitaciones y gracias por tu tiempo!!! :aplauso:
Muy interesante y explicado claramente.
No puedo esperar a leer el volumen 2, es como la 2º parte de una película :zpalomita:
Fenix L1D,Aurora AK-P7,TR-801,Ultrafire A10B,UniqueFire S10,UltraFire K10,Maglite XL-50,Sipik SK68,Maglite Solitaire,UltraFire WF-606A Q5, UltraFire X8,F23,etc.
29 Abr 2011 21:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Es muy interesante tenerlo aqui a mano para futuras consultas mientras se va aprendiendo.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jun 2011 18:08 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

He colocado el enlace al Vol2, que aunque no está al 100% es mejor tener el enlace ya puesto para hacer referencias a los contenidos ya acabados en el, espero tenerlo este finde.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1745
02 Jul 2011 17:44 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

MUCHAS GRACIAS.
LEÍDO Y MUY INTERESANTE
02 Jul 2011 17:47 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Si no te importa y los sabes compi, te agradecería cantidad que me indicaras si sabes el significado real de las siglas HID

2- HID - Son una tecnologia muy cara pero la más potente de todas. Como los coches modernos o caros que usan lamparas de alta descarga, esas que funcionan a 11.000 voltios, que necesitan circuteria especial y demás parnafernalia. Son muy caras, pesadas, voluminosas, aún mas caras de reparar y tienen poca autonomía

Graacias
02 Jul 2011 20:36 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

MENTOL escribió:Si no te importa y los sabes compi, te agradecería cantidad que me indicaras si sabes el significado real de las siglas HID

2- HID - Son una tecnologia muy cara pero la más potente de todas. Como los coches modernos o caros que usan lamparas de alta descarga, esas que funcionan a 11.000 voltios, que necesitan circuteria especial y demás parnafernalia. Son muy caras, pesadas, voluminosas, aún mas caras de reparar y tienen poca autonomía

Graacias
Aquí lo tienes: http://www.explicame.org/content/view/56/1/
“descarga de alta intensidad” o HID por sus siglas en inglés (High Intensity Discharge)
Imagen
02 Jul 2011 22:05 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

peratu escribió:
MENTOL escribió:Si no te importa y los sabes compi, te agradecería cantidad que me indicaras si sabes el significado real de las siglas HID

2- HID - Son una tecnologia muy cara pero la más potente de todas. Como los coches modernos o caros que usan lamparas de alta descarga, esas que funcionan a 11.000 voltios, que necesitan circuteria especial y demás parnafernalia. Son muy caras, pesadas, voluminosas, aún mas caras de reparar y tienen poca autonomía

Graacias
Aquí lo tienes: http://www.explicame.org/content/view/56/1/
“descarga de alta intensidad” o HID por sus siglas en inglés (High Intensity Discharge)

MUCHÍSIMAS GRACIAS peratu por tu rapidez y saber hacerlo bien. Gracias mil de nuevo. Me ha quedado claro
26 Sep 2011 03:07 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Esto lo tenia que haber leido hace meses.... cojonudo... :roto2:
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
26 Sep 2011 13:59 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Hola a Todos. Este es mi primer post en el foro, aunque he de decir que llevo unos cuantos dias leyendo el foro y estudiando también algo al margen de él. Provengo del foro MTB.com y en unos comentarios del forero Pabcor, que dentro del foro de Mountain bike se ha convertido en poco mas o menos que el gurú de las luces. Ahí vi por comentarios que existía éste foro. Así que me puse a estudiar. En primer lugar felicitar al autor del hilo. De lo que tengo estudiado, es la mejor recopilación de información, además de tener conceptos nuevos que no conocía.

Luego, una vez que he sacado una cantidad importante de información y dado que la filosofía de un foro es el toma y daca, ahora me toca sumar donde creo que tengo algo que aportar. A mi moco de ver el apartado cargadores es un poco corto y poco explícito. Por ejemplo los de Ni-Mh yo los clasificaría en tres categorías, por la oferta comercial. Los monocanal. Cargan todas las baterías en un solo canal y en paralelo. Los bicanal, que suelen traer dos led. Las cargan en dos (no se si en serie o en paralelo. Y los multicanal, que traen un canal por batería, muy recomendables pues permiten cargar baterías independientemente de como estén de carga y ajustando su carga final también de forma independiente, pudiendo utilizar los canales que queden libres al estar cargadas esas baterias.

A su vez, hay una categoría mas, los que tienen función descarga, que vienen muy bien para hacer las cargas mas correctamente. También he visto (incluso tengo uno en camino) otros que tienen función refresh, algo mas compleja que la función descarga, pues si bien éstos primeros descargan restos de enegía antes de descargar, los de refresh, creo que una vez han terminado de cargar, vuelven a descargar y cargar la batería. Esto es algo nuevo para mi y que he utilizado manualmente con un cargador-descargador, con el que despues de terminar una carga, le di al botón de descarga para que iniciara otra vez el proceso, de forma que he conseguido revivir baterías Ni.Mh que creía desauciadas. Además en ese segundo periodo de descarga, si es corto, es cuando la batería está mal y no he podido revitalizarla. O esa es mi experiencia.

En cuanto a los cargadores de baterias de litio, decir que aunque no tienen función descarga o refresh, sigue siendo recomendable que cada batería tenga su propio canal de carga independiente.

Así mismo aporto algo que no es nuevo. Un enlace que ya saqué de aquí, creo recordar, pero que me pareció muy ilustrativo, aunque bastante corporativo, pero un buen tratado sobre baterías, que aún no he terminado de leer. http://www.buchmann.ca/newarticles-spanish.asp

Al autor del hilo corresponde incluir o no mi aporte. Es su hilo y su decisión. Queda totalmente autorizado a corregir y utilizar total o parcialmente lo que expongo copypasteando si es su deseo al post inicial o a el otro foro de Seatibiza o como se llame. Saludos a todos y ahora me pasaré a pedir opinión sobre una linternilla que tengo en camino y otra que ya poseo. Gracias.
13 Nov 2011 21:15 por kulhom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 13 Nov 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

un saludo.

para empezar, felicitar al autor de este hilo por el espectacular trabajo.

y para seguir, que tal este bicho http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... -904457006 en vez de la Uniquefire T6?

gracias
14 Nov 2011 08:24 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Muy buen tutorial Fran. :aplauso:

Me lo acabo de leer y he aprendido mucho, apto para todos los públicos que es lo importante.

Mis ansias de conocimientos no tienen límites!!

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Nov 2011 12:46 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Gracias por el manual, la verdad que viene realmente bien :)

Un saludo.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
27 Nov 2011 15:58 por qwerty272
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 27 Nov 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Hola, este es mi primer post y quiero dedicarlo a darte las gracias por explicarne de manera amena y entendible el mundo de las linternas modernas.
Lo leí primero en el foro de seat ibiza, pero allí no pude registrarme y, cuando lo encuentro aquí me alegro de poder por fin darte las gracias.
Un saludo.
11 Mar 2012 19:13 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Graacias por la ayuda ha sido muy "didactico". Muy bien explicado

© ForoLinternas