Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Mar 2012 20:24 por corsario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

como recien llegado al foro, todo mi agradecimiento, ya que te explicas de una manera tecnica y sencilla a la vez, buen trabajo! sin duda les habra gustado incluso a los mas expertos del foro, continuo con tu number two
16 Mar 2012 13:43 por manueltejo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 16 Mar 2012

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Simplemente genial.
Muchísimas gracias, me estoy iniciando en este mundillo. Y llevo tiempo buscando información tan completa y clara como esta.
16 Mar 2012 16:56 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Muy bueno el manual, ¿se podria añadir como se supone que se dice pila colocada en serie? En paralelo es facil = parallel, pero en serie el otro dia me quede bloqueado y tuve que salir por peteneras jeje
16 Mar 2012 16:58 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Bailer escribió:Muy bueno el manual, ¿se podria añadir como se supone que se dice pila colocada en serie? En paralelo es facil = parallel, pero en serie el otro dia me quede bloqueado y tuve que salir por peteneras jeje
conectando en paralelo = connecting in parallel
conectando en serie = connecting in series
Imagen
16 Mar 2012 19:02 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

:facepalm2:
21 Abr 2012 01:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Manual para recién llegados Vol 1

fran82 escribió:BATERIAS

En el mundo de las linternas LED, nos vamos a encontrar que podemos usar 4 tipos:

1- ALCALINAS - Son pilas no recargables, 1.5 voltios, generalmente debemos abstenernos de su uso salvo para emergencias ¿por qué? muy facil.

La quimica de estas baterias tiene una serie de caracteristicas que la hacen no recomendable para su uso con linternas LED, sobretodo potentes.

Su elevada resistencia interna hace que "no den la talla" a la hora de alimentar el LED. No son capaces de proporcionar el AMPERAJE que necesita el LED para funcionar a "full power" (no pueden con LEDS potentes) Dificilmente obtendremos más de 100 lumens con pilas alcalinas (ojo, hay casos en los que sí).

A ver, porfa, me gustaría que ampliases esto, porque las pilas Alkalinas AA que yo uso, en la etiqueta dicen albergar, nada más y nada menos que 2.550 mah... Así que, ¿qué pasa aquí? ¿Cómo que con una carga similar a las NI-HM que yo uso, Eneloop 2.500, duran menos de la mitad? ¿Acaso esos amperios son diferentes que los de los de las recargables? :confused: :confused: :confused: O sea, ¿unos son fetén y otros de chichinabo? :comor: :comor: La verdad, no lo entiendo... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Abr 2012 02:14 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Manual para recién llegados Vol 1

[/quote]A ver, porfa, me gustaría que ampliases esto, porque las pilas Alkalinas AA que yo uso, en la etiqueta dicen albergar, nada más y nada menos que 2.550 mah[/quote]


Qué alcalinas son esas que te ponen la capacidad??
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Abr 2012 14:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Manual para recién llegados Vol 1

Me pirro todo aquí escribió:
A ver, porfa, me gustaría que ampliases esto, porque las pilas Alkalinas AA que yo uso, en la etiqueta dicen albergar, nada más y nada menos que 2.550 mah

Qué alcalinas son esas que te ponen la capacidad??
Las pilas del DIA, ni más ni menos, que son las que yo uso, harto de tiempo atrás pagar por pilas de marca con resultados similares a estas y por un precio de risa floja... :qmeparto

Pues en cada tipo de pila, pone los miliamperios que lleva, en las AAA, AA, etc.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Abr 2012 15:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Estas confundiendo mAh(miliamperios hora) con mA (miliamperios) ,.Si tienes en cuenta que son dos cosas diferentes creo que entenderás el manual.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Abr 2012 18:33 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Muchas gracias a fran82 y a los que hayan colaborado en este estupendo manual. Muy completo, y útil para novatos. He visto que hay una segunda parte, que parece sin terminar. De todas formas, creo que sería bastante útil chinchetearlo también, ya que ofrece mucha info.

Un saludo!
22 Abr 2012 01:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

stirner escribió:Estas confundiendo mAh(miliamperios hora) con mA (miliamperios) ,.Si tienes en cuenta que son dos cosas diferentes creo que entenderás el manual.
A ver, en ambas pone lo mismo: mha... :comor: O sea, miliamperios hora..., tanto en las Recargables que tengo, como en esas Alkalinas, así que sigo sin entender :confused:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Abr 2012 08:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Tal vez el queno entendió fui yo.
En el recuadro fran 82 habla de mA.En tu mensaje hablas de mAh.
Si lo que quieres saber es si las eneelop dicen la verdad y las del DIA mienten la respuesta es (probablemente) sí.
De alcalinas o NiMh sé poco,pero en litio la mentira sobre la capacidad(mAh) es habitual,sobretodo entre las ultrafire,y en general todas las xxxfire.Lo mismo para los lumens de las linternas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Abr 2012 13:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

stirner escribió:Tal vez el queno entendió fui yo.
En el recuadro fran 82 habla de mA.En tu mensaje hablas de mAh.
Si lo que quieres saber es si las eneelop dicen la verdad y las del DIA mienten la respuesta es (probablemente) sí.
De alcalinas o NiMh sé poco,pero en litio la mentira sobre la capacidad(mAh) es habitual,sobretodo entre las ultrafire,y en general todas las xxxfire.Lo mismo para los lumens de las linternas.
No, no, yo no quiero saber si mienten o no, sino qué pasa con los miliamperios de las alkalinas versus recargables, porque por mucho que mintieran, la diferencia de duración entre unas y otras es tan grande que las alkalinas parecieran tener menos de 1.000 mha., y eso seguro que tampoco, ni de coñas... (bueno, me parece a mi..., porque no las he medido, ni puedo, o mejor dicho no sé...).

Por otra parte, ya me he enterado de lo que dices sobre las mentiras chinas, en fin, es lo que hay... :(

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Abr 2012 20:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Existen baterias ultrafire 18650 que anuncian mas de 4000 mAh y no llegan ni a 2000.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Abr 2012 00:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

stirner escribió:Existen baterias ultrafire 18650 que anuncian mas de 4000 mAh y no llegan ni a 2000.
Que sí, que sí, pero estamos hablando de un producto de aquí, DIA, y estoy que me la juego, a que si dicen 2.550mah, por ahí deben andar, + - la típica variación... 100 miliamperios arriba o abajo, (más bien abajo), como pasa con casi todas las NI-MH, (aunque esta sea Alkalina) sean de marca o no... Así que mi pregunta sigue en el aire.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Abr 2012 04:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

pepitogrito escribió:... si dicen 2.550mah, por ahí deben andar, + - la típica variación... 100 miliamperios arriba o abajo, (más bien abajo), como pasa con casi todas las NI-MH, (aunque esta sea Alkalina) sean de marca o no... ...

Estuve rebuscado entre las alcalinas que tengo en casa, sean de marca o no, sean AAA, AA, C, D o lo que sea. Todas dicen el voltaje pero los mA o mAh, nones. Tampoco en las de carbón, que acá aún se usan, ni las primarias de litio sean estas de 1,5V o 3V. Unicamente en recargables.

Te puedo decir que las Eneloop AA que tengo superan a cualquier alcalina AA que he usado en mi C3, la "agonía" de las alcalinas comienza antes, pero parece ser más larga que la de las Eneloop. No sé la causa de ello, siempre se lo atribuí a la resistencia interna. Ahora "me picó el bichito" y quiero confirmarlo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Abr 2012 09:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

pepitogrito escribió:
stirner escribió:Existen baterias ultrafire 18650 que anuncian mas de 4000 mAh y no llegan ni a 2000.
Que sí, que sí, pero estamos hablando de un producto de aquí, DIA, y estoy que me la juego, a que si dicen 2.550mah, por ahí deben andar, + - la típica variación... 100 miliamperios arriba o abajo, (más bien abajo), como pasa con casi todas las NI-MH, (aunque esta sea Alkalina) sean de marca o no... Así que mi pregunta sigue en el aire.

Saludos.

:)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Abr 2012 01:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:... si dicen 2.550mah, por ahí deben andar, + - la típica variación... 100 miliamperios arriba o abajo, (más bien abajo), como pasa con casi todas las NI-MH, (aunque esta sea Alkalina) sean de marca o no... ...

Estuve rebuscado entre las alcalinas que tengo en casa, sean de marca o no, sean AAA, AA, C, D o lo que sea. Todas dicen el voltaje pero los mA o mAh, nones. Tampoco en las de carbón, que acá aún se usan, ni las primarias de litio sean estas de 1,5V o 3V. Unicamente en recargables.

Te puedo decir que las Eneloop AA que tengo superan a cualquier alcalina AA que he usado en mi C3, la "agonía" de las alcalinas comienza antes, pero parece ser más larga que la de las Eneloop. No sé la causa de ello, siempre se lo atribuí a la resistencia interna. Ahora "me picó el bichito" y quiero confirmarlo.
Lo mismo me pasa a mi con las Alkalinas vs NI-MH, y también que ha sido la primera vez que en una Alkalinas figuran los mah, pero así es... Los de DIA son asím... :D (La cuestión es si eso es, o no, más falso que un Euro de chocolate, pero me extrañaría mucho que lo fuese...).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Jul 2012 00:09 por rolando
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 13 Jul 2012

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Me parece muy bueno, por lo simple. Tiene un muy buen equilibrio entre lo entendible para un neofito, y la información necesaria como para que no se transforme en un simple folleto. EXCELENTE
09 Ago 2012 22:37 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Pues este es mi primer post, y tengo que decir que me ha cautivado la narrativa :aplauso: para los neofitos como yo. Gracias por el curro.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
cron

© ForoLinternas