Presentación.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Abr 2020 02:10 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Presentación.

Buenas a tod@s, como creo que es de buena educación llegar a un sitio….pues a eso voy…
Pues el inicio en el mundo de las linternas es a causa de necesitarlas para practicar la caza cuando nos lo autoriza la administración por daños a la agricultura y/o accidentes. Y de ahí ha sido meterme en este foro, para aprender de tod@s vosotros.
01 Abr 2020 02:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación.

toninopucela escribió:Las linternas, ... para practicar la caza (cuando nos lo autoriza la administración) por daños a la agricultura y/o accidentes ...
Hola Toni, Bienvenido al foro. ¿De Valladolid, supongo? ¿Oh, perdon! no hay porque dar ningún dato personal
Ya nos dirás que idea de linternas tienes para practicar tu afición/necesidad.
Para llevar en la mano o para acoplar al rifle, tal vez luz roja o verde por lo que se dice que dichos tonos no ahuyentan a la fauna.
01 Abr 2020 02:56 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: Presentación.

Buenas noches pepinfaxera, si soy de Valladolid.... :silbando:
Gracias por contestar....
He puesto una pregunta en Bricolaje....
01 Abr 2020 15:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación.

Bienvenido!!! :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2020 21:09 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: Presentación.

Muchas gracias.... :D
02 Abr 2020 10:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación.

bienvenido!
02 Abr 2020 12:00 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: Presentación.

Muchas gracias.😉
05 Abr 2020 07:50 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Presentación.

Bienvenido al foro. Encontrarás mucha información sobre el tema que buscas. Seguramente ya te habrán indicado en algún sitio tipo armería, etc.. Pero últimamente se utilizan mucho los kits de caza de olight. Si es para distancia larga la m3xs, y si es para corto con una m22 o similar podría servir.
Las fénix también son una muy buena elección.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
05 Abr 2020 23:57 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación.

:star: Hola
Saludos a todos, me llamo Gilberto.
No se si aqui vosotros tienen un hilo único de presentación para todos o cada un abre el suyo de maneras que entro en ese hilo y si es el equivocado que me perdone el autor.
Hace poco he empezado a familiarizarme con los nombres de algunas marcas de linternas, cargadores, tipos de pilas existentes, tipos de leds, etc..y hasta poco mas llegan mis conocimientos del tema, pero como las linternas siempre me han gustado, aquí estamos.
Última edición por BIG GIL el 06 Abr 2020 00:04, editado 2 veces en total.
05 Abr 2020 23:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación.

Bienvenido!!! :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Abr 2020 00:28 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: Presentación.

Juan_blv escribió:
05 Abr 2020 07:50
Bienvenido al foro. Encontrarás mucha información sobre el tema que buscas. Seguramente ya te habrán indicado en algún sitio tipo armería, etc.. Pero últimamente se utilizan mucho los kits de caza de olight. Si es para distancia larga la m3xs, y si es para corto con una m22 o similar podría servir.
Las fénix también son una muy buena elección.
Muchas gracias por la información... pero con led rojo no hay mucha variedad y menos en lanzadora...
07 Abr 2020 00:30 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: Presentación.

BIG GIL escribió:
05 Abr 2020 23:57
:star: Hola
Saludos a todos, me llamo Gilberto.
No se si aqui vosotros tienen un hilo único de presentación para todos o cada un abre el suyo de maneras que entro en ese hilo y si es el equivocado que me perdone el autor.
Hace poco he empezado a familiarizarme con los nombres de algunas marcas de linternas, cargadores, tipos de pilas existentes, tipos de leds, etc..y hasta poco mas llegan mis conocimientos del tema, pero como las linternas siempre me han gustado, aquí estamos.
Bienvenido a ti también....
antiparanoico escribió:
05 Abr 2020 23:59
Bienvenido!!! :respeto:
Graciasssss
11 Abr 2020 20:05 por aquiles991
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2019

Re: Presentación.

Hola Toni, yo también me introduje en este mundo a través de necesitarlas para la caza, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme! Un saludo
Pepe
13 Abr 2020 09:17 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Presentación.

toninopucela escribió:
07 Abr 2020 00:28
Juan_blv escribió:
05 Abr 2020 07:50
Bienvenido al foro. Encontrarás mucha información sobre el tema que buscas. Seguramente ya te habrán indicado en algún sitio tipo armería, etc.. Pero últimamente se utilizan mucho los kits de caza de olight. Si es para distancia larga la m3xs, y si es para corto con una m22 o similar podría servir.
Las fénix también son una muy buena elección.
Muchas gracias por la información... pero con led rojo no hay mucha variedad y menos en lanzadora...
En principio, ¿por qué necesitas que sea rojo?
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
14 Abr 2020 10:10 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: Presentación.

aquiles991 escribió:
11 Abr 2020 20:05
Hola Toni, yo también me introduje en este mundo a través de necesitarlas para la caza, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme! Un saludo
Pepe
Muchas gracias por el ofrecimiento....es una herramienta importantes si practicas las esperas por daños autorizadas por la administración.
14 Abr 2020 10:14 por toninopucela
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 01 Abr 2020

Re: Presentación.

Juan_blv escribió:
13 Abr 2020 09:17
toninopucela escribió:
07 Abr 2020 00:28
Juan_blv escribió:
05 Abr 2020 07:50
Bienvenido al foro. Encontrarás mucha información sobre el tema que buscas. Seguramente ya te habrán indicado en algún sitio tipo armería, etc.. Pero últimamente se utilizan mucho los kits de caza de olight. Si es para distancia larga la m3xs, y si es para corto con una m22 o similar podría servir.
Las fénix también son una muy buena elección.
Muchas gracias por la información... pero con led rojo no hay mucha variedad y menos en lanzadora...
Pues como pongo en otro hilo...con el led rojo los
En principio, ¿por qué necesitas que sea rojo?
Pues como comente en otro hilo la mayoría de los mamíferos nocturnos, tienen visión dicromática, solo son sensibles al azul y al verde, por lo tanto no ven el rojo, pero no significa que no vean el blanco y el negro, de ahí el uso del led rojo. Además de mi experiencia en el campo con una y otra.

© ForoLinternas