Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Ago 2020 15:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Trasteando con el GUVA-S12SD.

Imagen

Un sensor UV de arduíno, generosamente donado por nuestro usuario namberguan :number1:

Tras investigar un poco cómo conectarlo (descripción en foto) y dejarme las pestañas soldando algo tan pequeño, pruebo lo que tengo UV por casa.

Imagen
Lámpara UVC, fluorescente de luz negra y linterna multiled para ver marcas de billetes.

La fluorescente de luz negra apenas oscila entre 0.00 y 0.01v, por más que toco en ella directamente con el sensor.
Disculpad que no haya foto, pero me faltaban manos al estar colgada en la pared.

La linterna billetera, apenas excitaba el sensor un poco más 0,02v, aún estando a 3cms del sensor.
Imagen

Pero la lámpara a 220v y 30W ya era otro cantar. 2.2v es 100 veces más y la lámpara UVC está más dentro de los parámetros que detecta el sensor.
Imagen

No tengo un tester de calidad, ni tampoco plátanos en casa. Sin conclusiones claras, sirva a efector comparativos. :nusenuse:

Tengo entendido que cada 0.1v indicaría un índice en la escala de protección UV. La lámpara UVC estaría un un nivel 22. :roto2rie:

Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Ago 2020 13:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Interesante aportación si señor.
De esta forma el que este interesado en una lámpara de esas de desinfección UBC
Por una módica inversió Sa es si la lámpara en si es buena o no.
Y no me refiero solo por el hecho de saber si nos an tomado el pero.
Si no por saber era si es eficaz o no y no agamos el tonto sin más usando algo que no sirve.

Lo dicho buen aporte :aplauso:

Y un saludo
15 Ago 2020 13:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

namberguan escribió:
15 Ago 2020 13:52
Interesante aportación si señor.
De esta forma el que este interesado en una lámpara de esas de desinfección UVC
Por una módica inversió Sa es si la lámpara en si es buena o no.
Y no me refiero solo por el hecho de saber si nos an tomado el pero.
Si no por saber era si es eficaz o no y no agamos el tonto sin más usando algo que no sirve.

Lo dicho buen aporte :aplauso:

Y un saludo

© ForoLinternas