Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Abr 2020 13:35 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

antiparanoico escribió:
10 Abr 2020 02:09
BIG GIL escribió:
09 Abr 2020 12:40
Hoy coincidentemente me ha llegado por la mañana las 4 pilas murata y el cargador Xtar Ant que es bien simple, ya que hace todo de forma automática.
....
Aquí tienes un análisis (tal vez el mejor) del cargador: https://lygte-info.dk/review/Review%20C ... %20UK.html
Por lo que veo, el requerimiento de entrada al USB es de 1A. Si el cargador de tu móvil puede dar más (por seguridad... nunca hay que confiar en los números de los chinos) de 1A, no tendrás problemas.

En cuanto a las baterías "coloradas" son casi con seguridad Sanyo. Si buscas detenidamente (apenas se ve), en la envoltura encontrarás impreso "a fuego" SANYO, código de la fábrica (una letra, todas las que tengo tienen la L), el modelo y el código de la fecha de fabricación.
Para interpretar el código (también otras marcas como las Sony que acabas de comprar): https://batterybro.com/pages/18650-date ... ookup-tool
BIG GIL escribió:
09 Abr 2020 12:40
... pero la pila de Sony que vino bien descargada (el cargador hasta ha costado en arrancar con ella) ...
Que haya venido muy descargada (según tu cargador) no es buena seña. Viene en el entorno de 3.5V, cualquier cargador la empieza a cargar de inmediato.

P.D.: La XMP50, por los datos y la foto, parece ser un clon de las SRK (SkyRay King). Lo único que difiere es el diámetro de la cabeza... habría que medirlo. Si es un clon SRK, las Sony que te llegaron no funcionarán "tal cual", son flat top y es necesario que sean button top... puedes ponerle una gota de estaño o colocarle los button, creo que todavía hay en Fasttech.
Otro P.D.: Los enlaces a los "ingredientes" para covertirlas en flat top, pinchando las imágenes al final de este post: https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 43#p188043
Gracias por los links, ahora me toca preparar la comida pero luego me pongo con el análisis del cargador.

Ese es el adaptador que tengo y que vino junto con el móvil.
Imagen

Sobre las pilas, me aclare sobre cuales eran por una listado en plan Database, con el que me deparé de un foro guiri, no se si tenemos algo de ese estilo aquí en el foro, dejo el link abajo, por si pudiera ser de interés.

https://secondlifestorage.com/celldatabase.php

Estuve repensando lo que paso ayer con las baterías Sony, fue solamente la primera que me había costado a arrancar, pero luego mas tarde me he dado cuenta de que yo había hecho algo mal, había enchufado el cable del cargador al power bank y luego había puesto la batería y por eso no funciono, al hacer al revés, poner la bateria y conectar el cable todo a funcionado (eso apenas en el powerbank) cuando lo conectaba al portatil con la pila ya puesta, curiosamente eso no pasaba.

Eso si, creo las baterías estaban mas descargadas que la mitad (a saber cuanto tiempo ha estado en un almacén) pero todas se han cargado sin apenas cambiar de temperatura, supongo que es como tiene que ser con las pilas nuevas.

Ya he cargado las 4 muratas y voy por la tercera pila vieja, las dos anteriores se han cargado a tope, pero se han calentado, no se si poco o mucho, cuando las cargaba en el powerbank la carga iba a 1a y cuando las cargaba en el ordenador iban a 0,5a.


Sobre si las pilas servirán:
Yo tenía dudas si esa linterna solo aceptaba pilas Button Top (he visto otras muy similares en Aliexpress que solo aceptan de esas pilas) entonces he enviado al vendedor un mensaje preguntando le sobre eso, el vendedor me dijo que no me preocupara que la linterna funcionaba con cualquier 18650.
Pero de todas formas ya tengo el pack ese puesto en la cesta, por si las moscas.
11 Abr 2020 04:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

BIG GIL escribió:
10 Abr 2020 13:35
...
Ese es el adaptador que tengo y que vino junto con el móvil.
Imagen
...
Entre mi viejo monitor y mis viejos ojos no puedo ver los datos de la salida, tal vez una foto más grande ayude.
Creo, por lo menos esa marca tiene buena fama, si tiene una salida de 5V y por lo menos 1A no tendrás problema, pero si tiene más... "más mejor" :) .


P.D.: Mirando en otro monitor veo que dice "5V 2A"... Funcionará perfectamente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Abr 2020 04:41 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

antiparanoico escribió:
10 Abr 2020 02:09
En cuanto a las baterías "coloradas" son casi con seguridad Sanyo. Si buscas detenidamente (apenas se ve), en la envoltura encontrarás impreso "a fuego" SANYO, código de la fábrica (una letra, todas las que tengo tienen la L), el modelo y el código de la fecha de fabricación.
Para interpretar el código (también otras marcas como las Sony que acabas de comprar): https://batterybro.com/pages/18650-date ... ookup-tool
Había pasado por alto ese link y como ahora al repasar tu post lo he visto, he ido curiosear, he puesto AI01

Imagen

Y ha salido eso: Fecha de producción es Mar Sep 01 1992

Por cierto, confirmado, las rojas son sanyo vienen marcadas con las letras UR18650A, tuve que poner la cámara del móvil con mas de 3 de zoom para verlo.
antiparanoico escribió:
11 Abr 2020 04:23
BIG GIL escribió:
10 Abr 2020 13:35
...
Ese es el adaptador que tengo y que vino junto con el móvil.
Spoiler
Imagen
...
Entre mi viejo monitor y mis viejos ojos no puedo ver los datos de la salida, tal vez una foto más grande ayude.
Creo, por lo menos esa marca tiene buena fama, si tiene una salida de 5V y por lo menos 1A no tendrás problema, pero si tiene más... "más mejor" :) .


P.D.: Mirando en otro monitor veo que dice "5V 2A"... Funcionará perfectamente.
Ya somos dos con la vista cascada :cejas:

Es eso mismo 2A, ahora le utilizaré seguro de que no habrá problemas.

Dudas de última hora.

1) Si tienes un cargador inteligente que te proporcionan datos de tus pilas, haría falta tener un multimetro o un pequeño tester de pilas?
2) Para lijar la soldadura de pilas viejas que tipo de vástago (material y forma) y de que tamaño seria el ideal de usar?
3) Si me pongo a hacer bricolaje con pilas y linternas cual seria el material básico que tendría que comprar, que tipo de soldador debería elegir, que otra herramienta seria fundamental en un kit de soldadura, algo que fuera simple y barato dado que a priori no haré muchas cosas para empezar?
13 Abr 2020 02:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

BIG GIL escribió:
11 Abr 2020 04:41
...
Imagen

Y ha salido eso: Fecha de producción es Mar Sep 01 1992
...
Algo raro está pasando... No creo que en 1992 hubiera ese modelo, creo que tampoco baterías de litio.

Supongamos que el vendedor es de confianza y las baterías son originales.
Que el "calculador" no esté actualizado... Exacto! Durante la cena saqué la cuenta 2020 - 1992 = 28... El alafabeto (sin Ñ) tiene 26 letras... Si 1992 es A, A se volvería a repetir en 2018.
Entonces la Fecha de producción sería Sep 01 2018

Si son "truchas" (falsas) hay forma de identificarlas...


BIG GIL escribió:
11 Abr 2020 04:41
...
Dudas de última hora.

1) Si tienes un cargador inteligente que te proporcionan datos de tus pilas, haría falta tener un multimetro o un pequeño tester de pilas?
2) Para lijar la soldadura de pilas viejas que tipo de vástago (material y forma) y de que tamaño seria el ideal de usar?
3) Si me pongo a hacer bricolaje con pilas y linternas cual seria el material básico que tendría que comprar, que tipo de soldador debería elegir, que otra herramienta seria fundamental en un kit de soldadura, algo que fuera simple y barato dado que a priori no haré muchas cosas para empezar?
1- Para mí un tester (multímetro) es imprescindible... a veces se necesitas para medir, además de voltaje, una resistencia, continuidad, amperaje... también te sirven para probar los led sin quedar encandilado.
2- Mi herramienta para esos menesteres es una vieja lima de platinos... una pieza de museo, imprescindible en todo taller mecánico en épocas pretéritas :).
3- Durante mucho tiempo use soldadores "tipo lápiz" de 40W de los más baratos, con los que aprendí a soldar. Pero actualmente uso uno chino de 80W regulado que usa puntas tipo Hakko 900M , comprado en Aliexpress. El que compré, ni el vendedor aparece, es igual a este (por lo menos por la foto): https://www.aliexpress.com/item/33020277988.html.
En Aliexpress encuentras kits que incluyen tester... son bastante decentes. Personalmente prefiero los tester que usan pilas comunes (AA o AAA) porque en mi país las pilas de 9V son muy caras.
El estaño que uso es fabricado y comprado en Brasil, mi experiencia con estaños chinos no es buena.
Después necesitarías alguna pinza punta fina para poder manipular los cables dentro de la cabeza,
Imagen

También una para desarmar cabeza y cola.
Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Abr 2020 12:22 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

@antiparanoico

Hola amigo Yoruga, mira cuando puedas tus mensajes privados, te he enviado uno :cejas:

Pilas Sony
He mirado el vídeo, al menos esas pilas vienen con el código QR y seguramente deben de ser del 2018 como lo has planteado, es lo único que tiene sentido.

Multimetro y soldador
Como no tengo ninguno de los dos, he estado mirando esos packs (en algunos te da la opción de pillar el soldador de 60 o de 90w)
https://es.aliexpress.com/item/40005051 ... 2e0eTj66ad
https://es.aliexpress.com/item/40000981 ... 2e0eTj66ad

Limas y vástagos
Tengo unas 6 pequeñas limas de hierros, pero estaba pensando en algo así para quitar las rebabas de las pilas (en el segundo link hay de todo)
https://es.aliexpress.com/item/33024229 ... d7qtd&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/32959718 ... 21-_rQeIVp

Tengo una viejo alicate de punta fina, fue con el y con una tijera con los que he ido quitando la porquería que tenía pegado en las viejas pilas, solo falta limar las un poco.
14 Abr 2020 00:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

BIG GIL escribió:
13 Abr 2020 12:22
...
Pilas Sony
He mirado el vídeo, al menos esas pilas vienen con el código QR y seguramente deben de ser del 2018 como lo has planteado, es lo único que tiene sentido.
....
El video no lo he mirado (mis viejos y mal cuidados ojos ya no dan), pero es de Mooch...
Mooch había escrito una guía de cómo comprobar si una batería es original, no la encontré pero encontré ese video y veo que tiene fecha reciente... la guía escrita tendría unos tres o cuatro años.
No es solo el QR, tiene que cumplir con varios requisitos, si falla uno se puede decir como mínimo que es "dudosa", casi seguro que sea falsa.
BIG GIL escribió:
13 Abr 2020 12:22
...
Multimetro y soldador
Como no tengo ninguno de los dos, he estado mirando esos packs (en algunos te da la opción de pillar el soldador de 60 o de 90w)
https://www.aliexpress.com/item/4000505176464.html
https://www.aliexpress.com/item/4000098130823.html
De esos dos me quedaría con el último, con la opción de 90W. Peeero... debes tener cuidado que el tester tiene 200V como máximo en alterna, si vives en una zona de 220V no vayas a medir la tensión de tu casa.
BIG GIL escribió:
13 Abr 2020 12:22
Limas y vástagos
Tengo unas 6 pequeñas limas de hierros, pero estaba pensando en algo así para quitar las rebabas de las pilas.
https://www.aliexpress.com/item/33024229066.html?
...
Si ya tienes las limas deberías probarlas, porque si funciona... ahorras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Abr 2020 01:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

Supongamos que el vendedor es de confianza y las baterías son originales.
Que el "calculador" no esté actualizado... Exacto! Durante la cena saqué la cuenta 2020 - 1992 = 28... El alafabeto (sin Ñ) tiene 26 letras... Si 1992 es A, A se volvería a repetir en 2018.
Entonces la Fecha de producción sería Sep 01 2018

Genial antiparanoico ¿trabajas o has trabajado en algun servicio de inteligencia? :D
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Abr 2020 02:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

stirner escribió:
14 Abr 2020 01:28
Genial antiparanoico ¿trabajas o has trabajado en algun servicio de inteligencia? :D
:qmeparto :qmeparto

No. Solo aburrimiento... Jubilado y en cuarentena...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Abr 2020 14:08 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

antiparanoico escribió:
14 Abr 2020 00:34
BIG GIL escribió:
13 Abr 2020 12:22
Limas y vástagos
Tengo unas 6 pequeñas limas de hierros, pero estaba pensando en algo así para quitar las rebabas de las pilas.
https://www.aliexpress.com/item/33024229066.html?
...
Si ya tienes las limas deberías probarlas, porque si funciona... ahorras.
Donde has visto eso de que el tester solo mide hasta 200 de corriente alterna?
15 Abr 2020 15:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

BIG GIL escribió: https://www.aliexpress.com/item/4000505176464.html
https://www.aliexpress.com/item/4000098130823.html
antiparanoico escribió: De esos dos me quedaría con el último, con la opción de 90W. Peeero... debes tener cuidado que el tester tiene 200V como máximo en alterna, si vives en una zona de 220V no vayas a medir la tensión de tu casa.
BIG GIL escribió:Donde has visto eso de que el tester solo mide hasta 200 de corriente alterna?
Que mal lo ponen en esta review
A830L LCD Digital multímetro portátil DC AC
Multímetro Digital LCD A830L AC DC diodo de voltaje
No veo que esté limitado a 200,
Posiblemente no merezca el esfuerzo de agacharse si lo encuentro en medio del camino
15 Abr 2020 19:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

pepinfaxera escribió:
15 Abr 2020 15:34
...
No veo que esté limitado a 200,
...
:facepalm: :dale:

Ay... mis "hogos"...
No vi el "500"... vi sólo el "200V".


Imagen

Personalmente usé durante muchos años un tester chino, color amarillo (el tester), que compré en una escala de uno de mis viajes por menos de un dólar, usaba una pila de 9V. Decían que era "más malo que tomar agua sudando" pero cumplía con su función básica.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Abr 2020 22:34 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

Ya somos dos los que tenemos los ojos cascados jeje.
Menos de un dolar, eso si era barato un precio bien barato.
16 Abr 2020 16:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

BIG GIL escribió:
15 Abr 2020 22:34
Ya somos dos los que tenemos los ojos cascados jeje.
Menos de un dolar, eso si era barato un precio bien barato.
Debo corregir.
No fue comprado en un viaje... Fue comprado acá, en un puesto callejero en la frontera Uruguay-Brasil.
Si mi memoria no vuelve a fallar costó unos cinco dólares.

Fue uno igual a éste:
Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Abr 2020 19:38 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

antiparanoico escribió:
16 Abr 2020 16:04
BIG GIL escribió:
15 Abr 2020 22:34
Ya somos dos los que tenemos los ojos cascados jeje.
Menos de un dolar, eso si era barato un precio bien barato.
Debo corregir.
No fue comprado en un viaje... Fue comprado acá, en un puesto callejero en la frontera Uruguay-Brasil.
Si mi memoria no vuelve a fallar costó unos cinco dólares.

Fue uno igual a éste:
Imagen
Que casualidad, le he visto a 4e en Ali, sigue por el estilo de precio entonces.
17 Abr 2020 20:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

antiparanoico escribió:Fue uno igual a éste:
BIG GIL escribió:Que casualidad, le he visto a 4e en Ali, sigue por el estilo de precio entonces.
pepinfaxera escribió:
23 Ago 2016 20:46
Ver: Mis 7 linternas, Post #1, foto 32
• 32) - Equipos de medida, polímetros, amperímetros,
Imagen

Saludos.

© ForoLinternas