Presentación

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Abr 2020 19:08 por aquiles991
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2019

Presentación

Buenas tardes, mi nombre es Pepe. Llevo tiempo muy interesado en el mundo de las linternas.
Soy de Salamanca, a través de un compañero de trabajo de mi madre (muy entendido en la materia) encontré este foro. El me consiguió mi primera linterna de caza, una XinTD modificada a un solo modo que era una maravilla.
Después he tenido :

Convoy L4
Convoy c8
Convoy c8 SST40 ( la que utilizo actualmente por su pulsador remoto)
Convoy L6 XHP70.

Me presento y pregunto, necesito una lanzadora ( da igual el peso) que supere a la convoy L6. Probando y comparando con la c8 SST40 no noté gran diferencia en cuanto a longitud de luz.
Un saludo y gracias por acogerme !!
Última edición por aquiles991 el 11 Abr 2020 18:30, editado 1 vez en total.
10 Abr 2020 20:04 por aquiles991
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2019

Re: Presentación

Una duda que tengo, en algún tema o subforo no me permite escribir ... como puedo solucionarlo?
Muchas gracias de antemano :)
10 Abr 2020 22:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación

Hola Pepe! Bienvenido a estos Lares, aunque ya llevas unos meses por aquí. Quién será ese de Salamanca que le gustan las linternas...?

Danos más detalles de qué buscas... ¿Es para arma? Tamaño? Número y tipo de baterías? ¿Premium o resultona? ¿Precio?
Última edición por Lfatman el 10 Abr 2020 23:56, editado 1 vez en total.
10 Abr 2020 22:59 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Presentación

Si quieres algo como la L6 pero que lance más, tienes la Sofirn SP70, además puedes compartir pilas entre ellas
11 Abr 2020 05:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación

Bienvenido!!! :respeto:
aquiles991 escribió:
10 Abr 2020 19:08
..., necesito una lanzadora ( da igual el peso) que supere a la convoy L6. ...
Si también da igual el tamaño y el precio... BLF GT70 (Lumintop)
También estaría la BLF GT90 pero todavía no la recomiendo porque le dieron la exclusividad a Neal, la atención al cliente y la gestión del envío es muy mala. Si se masifica la producción y la venden otros sería una buena opción

Otra que también tuve en mis manos fue una Astrolux MF04S modificada con un driver Anduril de Lexel... a la par de la GT70... o superior en lanzamiento.

P.D.: Y "mejorar" tu L6? Ahora no encuentro el hilo, tampoco recuerdo si era en FL o en BLF, con soldar una resistencia encima de la resistencia reguladora obtenían más potencia.
Otra cosa sería cambiar el driver por uno de Lexel con Anduril, DD (direct drived) o buck hasta 8A (creo que el original es 5A).
También está la "afeitada" (razor dedome) del led, que consiste cortar el domo del led con una navaja o una hoja de afeitar (tampoco encuentro el enlace, es que me estoy reintegrando después de unas largas vacaciones).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Abr 2020 18:10 por aquiles991
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2019

Re: Presentación

antiparanoico escribió:
11 Abr 2020 05:46
Bienvenido!!! :respeto:
aquiles991 escribió:
10 Abr 2020 19:08
..., necesito una lanzadora ( da igual el peso) que supere a la convoy L6. ...
Si también da igual el tamaño y el precio... BLF GT70 (Lumintop)
También estaría la BLF GT90 pero todavía no la recomiendo porque le dieron la exclusividad a Neal, la atención al cliente y la gestión del envío es muy mala. Si se masifica la producción y la venden otros sería una buena opción

Otra que también tuve en mis manos fue una Astrolux MF04S modificada con un driver Anduril de Lexel... a la par de la GT70... o superior en lanzamiento.

P.D.: Y "mejorar" tu L6? Ahora no encuentro el hilo, tampoco recuerdo si era en FL o en BLF, con soldar una resistencia encima de la resistencia reguladora obtenían más potencia.
Otra cosa sería cambiar el driver por uno de Lexel con Anduril, DD (direct drived) o buck hasta 8A (creo que el original es 5A).
También está la "afeitada" (razor dedome) del led, que consiste cortar el domo del led con una navaja o una hoja de afeitar (tampoco encuentro el enlace, es que me estoy reintegrando después de unas largas vacaciones).
Gracias por las recomendaciones !
El tema de modificar la mia... aún estoy en nivel 1 de principiante de forolinternas :cejas: jajaja, buscaré hilos que la verdad están muy bien detallados los pasos a seguir aunque todavía me pierdo en algunas cosas .
Un saludo!
11 Abr 2020 18:20 por aquiles991
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2019

Re: Presentación

Anthon escribió:
10 Abr 2020 22:59
Si quieres algo como la L6 pero que lance más, tienes la Sofirn SP70, además puedes compartir pilas entre ellas
Gracias Anthon! he visto la comparativa y lanza más con un precio similar . La apunto a mi lista!
11 Abr 2020 18:29 por aquiles991
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2019

Re: Presentación

Lfatman escribió:
10 Abr 2020 22:24
Hola Pepe! Bienvenido a estos Lares, aunque ya llevas unos meses por aquí. Quién será ese de Salamanca que le gustan las linternas...?

Danos más detalles de qué buscas... ¿Es para arma? Tamaño? Número y tipo de baterías? ¿Premium o resultona? ¿Precio?
Gracias por acogerme :sisi1: . Para arma tengo la Convoy C8+ SST40, que unido al pulsador remoto me parece la mejor opción calidad/precio. Solo tuve que aprenderme el sistema de configuración para ponerla en un solo modo Turbo y listo!

Lo que busco ahora es algo que sustituya a mi L6, puesto que busco algo que lance más con un precio similar, no importa el peso, solo ver lo más lejos posible de noche.
Hasta ahora estaba haciendo competiciones entre la Cometa que me conseguiste y la Convoy :cejas:

Un abrazo!
11 Abr 2020 18:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación

Pero quieres el tipo de proyección de la L6, ámplia, con más alcance, o no te importa que sea una proyección más estrecha (no tanto como la de tu cometa) pero con mucho mucho más alcance que la L6.
La L6 tiene buen alcance, pero no es precisamente una lanzadora.
11 Abr 2020 18:53 por aquiles991
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2019

Re: Presentación

Lfatman escribió:
11 Abr 2020 18:37
Pero quieres el tipo de proyección de la L6, ámplia, con más alcance, o no te importa que sea una proyección más estrecha (no tanto como la de tu cometa) pero con mucho mucho más alcance que la L6.
La L6 tiene buen alcance, pero no es precisamente una lanzadora.
Digamos que más estrecha que la L6 para localizar un objetivo más lejos. No me importa que no inunde tanto como la L6.
Gracias!
11 Abr 2020 19:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación

Busca en youtube videos de Astrolux MF02, Astrolux FT03 SST40 y Astrolux FT03 XHP50. 2 para que vayas viendo por dónde van tus gustos

© ForoLinternas