Recomendación linterna luz blanca y UV

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Abr 2020 16:29 por Guillenflonx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Abr 2020

Recomendación linterna luz blanca y UV

Hola, soy nuevo y no entiende mucho de linternas, solamente lo que me he informado últimamente.
Busco una linterna de uso policial que combine luz UV de 365 nm y LED de mínimo 500 lúmenes.
La usaría para labores de búsqueda y rescate además de para la revisión de documentos de ahí que necesite la luz ultravioleta.
He visto muchas pero no tengo ni idea de cuál ni donde comprarla y no entiendo muy bien lo de las baterías, pero me interesaría que fuera recargable y con resistencia al agua.
Si alguien me puede recomendar se lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias.
23 Abr 2020 16:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Bienvenido.

Para mi las dos mejores son Fenix TK25 UV y Nitevore Chameleon CU6. En luz blanca es más potente la Fenix. En UV ambas tienen 3W. Ambas funcionan con una batería de litio 18650 recargable. (necesitas un cargador aparte, porque no llevan carga integrada.

Como buenas premium, no son baratas. No te puedo decir dónde están al mejor precio.
23 Abr 2020 17:06 por Guillenflonx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Abr 2020

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Muchas gracias Lfatman. La fenix ya la había visto y parece buena opción. La nitecore realmente había visto la MH27UV y la P20UV, me puedes decir que las diferencia, porque en precio hay bastante. Y luego también he visto la WUBEN P26 XPG3, quite no se que tal marca es. Mil gracias.
23 Abr 2020 18:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

La MH27 y la P20 usan led genéricos de tipo F5, de muy poca potencia y proyección aberrante, siendo led auxiliares. En las otras el led es dedicado, mucho más potente y monta su propio reflector.

La wuben no la conozco. La marca no me parece mala, aunque solo he probado una.
23 Abr 2020 18:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Esa wuben se parece a la CU6, pero con algo menos de potencia UW (2W)

Es imprescindible quecel UV esté en la misma linterna? Por poco dinero tienes una convoy S2 con led LG o Nichia que son de lo mejorcito que hay y arrasan a cualquiera de las anteriores.
23 Abr 2020 18:47 por Lfatman
23 Abr 2020 20:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Pues eso, Bienvenido al foro. Coincido con la recomendación de Lfatman, Tener todo en uno es = a no tener nada de ambos.
Una buena linterna táctica, que ademas de modos outdoor tenga mono TAC esto es, solo Turbo - Strobo _ modo bajo para lectura de documentos. Y que el acceso a Strobo sea directo e idem al modo turbo.

Como linterna UV, de lo mejor que hay son con Led Nichia o con el LEUVA33W70RL00 y 7135x5 (hay otra con 7135x3 que no te recomiendo.

Con el Led LG tiene mas potencia pero mas luz visible que soluciona trayendo de el filtro zwb2 instalado
La Nichia aún siendo mas potente, tiene que no necesita filtro pues apenas emite luz visible.


Bienvenido al foro
23 Abr 2020 23:27 por Guillenflonx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Abr 2020

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

No es algo fundamental q sea todo en una, es más por comodidad y no llevar tanto equipo en el cinturón, aunque también me lo he planteado.
La función será revisión de documentos, en plan blanqueantes ópticos y eso y no sé si es necesario que la iluminación UV tenga luz visible o no, o más o menos potencia. Y para la luz blanca pues si me decís que especificaciones son más beneficiosas para mi uso estaría genial.
Me estáis ayudando mucho y lo voy a pensar, pero ya os digo que si me podéis recomendar una combo y que cumpla para el uso que le voy a dar sería un lujazo.
Mil gracias señores y un placer estar en este foro.
24 Abr 2020 12:50 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Hola, no sé si ya te decidiste.
Yo la que tengo es la fénix tk25 red, de la que hay una revisión de Antonio Moreno con unas fotos que transmiten la realidad de esa linterna, para que veas la proyección de luz blanca.

Pero aunque uno siempre quiere más proyección, inundación y autonomía, sólo mencionar que el cabezal giratorio de la fénix es muy práctico.

Pasas de luz blanca a roja con un sólo giro. Me desentiendo llevar el filtro o de llevar dos linternas.

Es la ventaja del todo en uno...
24 Abr 2020 14:42 por Guillenflonx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Abr 2020

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Hola Primitivo, la verdad es que aún estoy indeciso, pero va ganando la fenix por lo mismo que dices, comodidad 2 en 1.
He visto una que no parece muy conocida y su punto fuerte es la comodidad y operatividad, pero no sé qué tal serán sus especificaciones, adjunto enlace por si me podéis comentar algo de ella :
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... VaMTWP-p2c
Y me podéis comentar si es segura para realizar compras la página www.lightmalls.com
Muchas gracias.
24 Abr 2020 14:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Esa linterna que pones a mi no me parece buena opción.

En lightmalls he comprado un par de veces sin problemas, pero no tengo una opinion formada.
24 Abr 2020 17:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Guillenflonx escribió:He visto una . . . pero no sé qué tal serán sus especificaciones, adjunto enlace por si me podéis comentar algo de ella : Pinchar imágenes para verlas mejor
.
Mi opinión: Dejate de juguetes aunque cuesten a precio de oro.
En cuanto a Lightmalls, algun vez les he comprado algo, poco pues soy mas cliente de Gearbest. Banggood, Fasttech, algo en AliExpress, En nkon.nl para baterías, y poco mas.

Pinchar enlace: [05-10-2012] - Nuevo patrocinador: Lightmalls Pues eso, Lightmalls ha sido patrocinador de ForoLinternas.
Lo poco que les compré, siempre muy bien.
24 Abr 2020 17:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Guillenflonx escribió: Busco una linterna de uso policial que combine luz UV de 365 nm y LED de mínimo 500 lúmenes.
La usaría para labores de búsqueda y rescate
además de para la revisión de documentos de ahí que necesite la luz ultravioleta.
Vamos a ver: ¿Seguro que necesitas luz UV para revisión de documentos?
Una luz UV te puede servir para identificar: Permisos de conducción o DNI falsos, dudo sirvan para certificar los auténticos pues hay falsificadores muy hábiles.
Para consultar documentos, una luz tenue, digo no deslumbrante, con luz blanca en tonos neutros.
Y luego, una buena luz UV que no tendría que ser portada en cinturón pues su uso, esporádico, nunca sería urgente por lo que la podrías llevar en cualquier otro bolsillo o incluso en el vehiculo.

Es mi opinión.
24 Abr 2020 17:58 por Guillenflonx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Abr 2020

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Bueno pues creo que ya he tomado una decisión y gracias a vuestra ayuda.
Primero aclarar que luz uv de 365 nm es fundamental en la localización de blanqueantes ópticos, algo que sólo se detecta con esa luz. Es verdad que sólo es uno de los indicadores de que un documento es falso pero el más habitual.
Y aunque su uso sería habitual la verdad es que solo la comodidad es poco motivo para hacer un gasto bastante mayor y de pérdida de otras ventajas.
Al final voy a comprar una con luz uv, elegiré entre las recomendadas, agradecería algún modelo concreto porque como dije no entiendo mucho, entre 15 y 30 euros.
Y tb compraré una de luz blanca, igualmente me vendrán muy bien vuestras recomendaciones, de precio pues igual de entre 15 y 30. Así el gasto total que sea menor de 60.
Si ambas puedn se resistentes e impermeables y no muy grandes estaría de lujo.
De verdad muchas gracias por vuestra atención y ayuda. Un saludo.
24 Abr 2020 18:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

La que te puse en el post 6 es la mejor uv que vas a encontrar a día de hoy.

En cuanto a luz blanca... Dinos qué buscas (distancia de uso, interior o exterior, necesidad de funcionamiento táctico, tamaño...

Si es para usos a corta distancia esa misma linterna, la convoy S2+ es una buena opción. Para algo más de distancia la convoy C8 tiene una relación calidad/precio inigualable. Tienes distintos led, tintes y potencias. Por eso, cuanto más precises el uso previsto, mejor se te podrá ayudar
24 Abr 2020 18:30 por Guillenflonx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Abr 2020

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Pues en cuanto a luz uv ya lo tengo bastante claro.
Para luz blanca me gustaría algo bastante multiusos porque el uso principal será en exteriores pero también para revisar coches. Que tenga luz potente pero distancia en torno a 150 o 200 metros.
Lo de táctica explícamelo por favor porque no sé a qué te refieres, aunque si es algo relativo a manejo y acople, sí que sería recomendable.
Lo de tipos de leds y tintes tampoco sé la verdad, que tipos hay?
Que sea recargable me gustaría y que tenga niveles de iluminación, y a ser posible no muy gruesa y de largo como la palma de la mano más o menos.
Gracias por la ayuda.
24 Abr 2020 19:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Aquí tienes mucha información.

https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 70#p222470

Valora si necesitas una linterna específica de uso policial, o te vale con algo más sencillo, aunque no sean tácticas o policiales, como las convoy mencionadas. La diferencia en precio será considerable.
24 Abr 2020 21:24 por Guillenflonx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Abr 2020

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Pues me he leído por completo el hilo y me ha resultado muy interesante. Al revisar los modelos recomendados he visto que se recomiendan modelos Klarus y he visto que xtc hay varios. Por ejemplo estos dos :
https://h50tactical.es/linternas-klarus ... menes.html
https://h50tactical.es/linternas-klarus ... menes.html
De precio se me van un poco la verdad pero no sé si hay algo parecido en menor precio aunque sea algo menos potente o peor sin perder los beneficios básicos de una linterna táctica.
Gracias.
24 Abr 2020 22:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Algo más barata, también con doble pulsador trasero, la Nitecore P10GT.

Y muy buena linterna, aunque con algo más de cabeza, Fenix TK16

En marcas baratas desconozco si hay algún modelo con dlble pulsador trasero para acceso directo a estrobo.
27 Abr 2020 00:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Guillenflonx escribió:
24 Abr 2020 14:42
Hola Primitivo, la verdad es que aún estoy indeciso, pero va ganando la fenix por lo mismo que dices, comodidad 2 en 1.
He visto una que no parece muy conocida y su punto fuerte es la comodidad y operatividad, pero no sé qué tal serán sus especificaciones, adjunto enlace por si me podéis comentar algo de ella :
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... VaMTWP-p2c
Y me podéis comentar si es segura para realizar compras la página www.lightmalls.com
Muchas gracias.
Yo tuve una linterna similar a esa de codo. La idea es muy práctica, pero la conexión entre el cuerpo y la cabeza era muy endeble. Los cables se rompieron en apenas un mes. Yo no la compraría
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas