Linterna frontal, tir vs reflector.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Abr 2020 12:03 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Linterna frontal, tir vs reflector.

Hola compañeros, ando buscando una frontal y cerrando opciones me he centrado en la Skilhunt H04 (aun no definitivo, sigo abierto a opciones), creo que es mi mejor relación calidad-prestaciones-precio, pero me entra la duda de si elegir entre la óptica TIR o el reflector, por eso me gustaría saber de opiniones vuestras si tenéis experiencia. Ambas tienen sus pros y sus contras.

El uso seria variado entre corta y media distancia, caminatas, urbex, uso en casa, nada de bici nocturna ni ese tipo de deportes. Creo que la mejor opción seria la TIR pero siempre es bueno tener opiniones de compañeros.

Saludos!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Abr 2020 13:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna frontal, tir vs reflector.

Hola varamigue, Poco puedo ayudarte pues la decisión solo puede ser tuya.
Ademas mi poca experiencia, tengo tres frontales, todos son TIR, ninguno con reflector.
Para cerca (bricolaje) mejor TIR (dependiendo de grados de abertura): Para caminar, mejor con reflector
El reflector de la Skilhunt es bastante inundador, (menos que con TIR.

Te aconsejaría la TIR, es apta para caminar y es mejor para bricos, salvo que compres dos.
Saludos.
30 Abr 2020 15:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna frontal, tir vs reflector.

Tengo varios frontales y los de reflector para mi valen poco o los uso poco, porque? pues porque lanzan demasiado y el spot cuando tu te mueves se mueve mucho y casi molesta ese movimiento y cuando lo usas para casa, bricolaje etc te hace un punto intenso y concentra demasiado y al tener poco espacio cubre poca anchura y te obliga a mover la cabeza para centrar la luz donde quieres.

Yo el que mas uso es el Armytek Wizard y el Skilhunt H03 ambos con lente tir, de Skilhunt hay uno con lente tir abatible y reflector.

Y para interiores lo mejor que tengo y con diferencia es el ZebraLight H602 por su gran proyeccion inundadora, creo que lo bueno seria tener un par, uno para exteriores pero con Tir y otro super flood para interior o espacios muy reducidos.

Tambien tengo el Zebralight H600 pero ese lanza demasiado y apenas lo uso, si salgo al campo prefiero frontal con tir mas una linterna lanzadora a la mano asi lo cubro todo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Abr 2020 17:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna frontal, tir vs reflector.

Pues ya esta hecho la H04 tir nw. La acabo de pedir y ya estoy pensando como modificarla... (Normal no es, no? O si? :roto2rie: )
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 May 2020 22:07 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Linterna frontal, tir vs reflector.

La hubieras cogido con reflector , es facil ponerle algo para que difumine la luz , y en exteriores se te queda corta solo con el tir. Yo probe y probe varias lente tir y llegue a la conclusion , que si no es para dentro de una casa , mejor reflector , y creeme que la lente tir secuestra lumenes , tantos que para iluminar como un reflector en nivel alto , la tir la tienes que poner en turbo y ni con esas......en exteriores la tir pierde mucho , con un reflector inundador te sobra , a no ser que solo quieras iluminar horas y horas a distancias muy cortas como al alcance de una mano.....yo termine quitando las lentes tir de mis linternas , porque al necesitar niveles altos de energia para iluminar decentemente en exteriores , me chupaban las baterias rapido. Lo mejor hubiera sido la pides con reflector y aparte compras una lente tir que son muy baratas y asi compruebas tu mismo lo que te convence mas
25 May 2020 16:17 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna frontal, tir vs reflector.

La linterna la tengo ya unos días y me gusta mucho, y si es cierto que la tir inunda mucho, entre 45°-60° diría, para corta distancia esta muy bien pero esta claro que la lejanía no es su fuerte, aunque así la quería.

Perooo... no podía estarme quieto, tenía que hacerlo, he dedomado el led. En blanco neutro de origen esta muy bien logrado, tirando ligeramente a cálido, aún así un tono mas cálido no me desagrada, así que domo fuera. Y si, ahora el ángulo se ha cerrado, quizá a 30°, pero ahora el tinte se ha vuelto algo amarillento en lugar de simplemente mas cálido, me había pasado ya otras veces al dedomar un xml2 neutro de entorno a 5000k, pero el hombre tropieza muchas veces con la misma piedra. Es como cuando te toca un tinte verdoso o morado, no te impide usarlo, pero es como andar con una piedrecita dento de la zapatilla. Ya me haré con un sst40 neutro, que además es mas eficiente, y seguramente volveré a meter la pata cuando lo dedome también.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 May 2020 23:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna frontal, tir vs reflector.

Es verdad lo que dice iluminati que las lentes tir pierden lumens pero yo lo prefiero porque valoro mas una proyección un poco mas ancha y uniforme que un spot que al moverte siempre tienes que estar apuntando, me resulta mas agradable moverme, salir a correr, reparar algo etc con una lente tir que con reflector, tengo varios frontales y mis preferidos son el Armytek Wizard y el Skilhunt H03 ambos TIR, y para interiores y corta distancia mi preferido y con diferencia es el ZebraLight H602 con sus 120 grados de proyección es un puro lujo, es como tener un pequeño foco de trabajo encima de tu cabeza, mueves la cabeza y el spot ni aprecias que se mueve.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Ago 2021 00:44 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Linterna frontal, tir vs reflector.

Comparto todo lo que dices sobre los frontales TIR, no hay color entre los de lentes TIR y los de reflector siempre molestando con el spot.
27 Oct 2021 08:01 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Linterna frontal, tir vs reflector.

Llevo tiempo sin entrar al foro , la tir es perfecta hasta cierta distancia , pero para exteriores necesitas subir a modo alto para iluminar igual que un reflector en modo medio , ojo yo me refiero al reflector de la convoy s3 antigua , una tir nunca va a lanzar mucho , pero un reflector cortito si lanza y no tiene apenas spot , y es facil ponerle algo que difumine la luz , es mas , si sacas el reflector no lanza un carj....es todo inundacion....segun el uso , cerca tir , andar tir , bici reflector tipo convoy s3 , o ambos a la vez ,pescar los 2 a la vez tir y reflector . De las tir que probe la que mas me gusto fue la de 45 apenas diferencia en inundacion con la de 60 pero si que lanzaba un poco mas y habia mas luz . Mi proxima adquisicion sera una linterna frontal con tir y reflector , que se puedan usar los 2 a la vez y individualmente.....tipo fenix HM65RT , si hubiera sido con carga magnetica ya lo habria pedido pero es por cable.....me echa patras ,ahi tarde o temprano entra humedad y se "jodefuker" pdta : tampoco ese refletor me convence mucho , se ve el punto central demasiado diria yo , pero solo lo he visto en videos de youtube.....otra cosa , compare una convoy s3 antigua la que se enroscaba la pastilla con el led en la linterna , con la nueva la que el led va directo al cuerpo de la linterna , y la antigua es mas inundadora , motivo : al enroscar la pastilla donde va el led puedes subir el led mas roscando mas con lo que el led asoma mas hacia el cristal , solo 1 mm o porahi , pero en la practica inunda mas y se nota , y si a todo esto usas una lente mas fina , aun subira un poco mas inundando mas aun. Creo que si pones una de 1 mm en vez de 1.5mm tambien ayudaria a inundar , siempre que sea a rosca donde va el led.
Última edición por iluminati el 27 Oct 2021 08:31, editado 1 vez en total.
27 Oct 2021 08:12 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Linterna frontal, tir vs reflector.

Si alguien conoce algun frontal tipo fenix HM65RT pero con carga magnetica o incluso sin carga de ningun tipo , odio el cable. Que me lo diga , porque ando desfasado en cuanto a nuevos frontales etc....solo vi el skilhunt h300 y no me convencio , mas grande mas pesado que el h04 y al final el turbo dura un suspiro para lo que cuesta me compro un h04 , pero lo quiero con reflector y tir a la vez. ¿algun consejo? Gracias
27 Oct 2021 22:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna frontal, tir vs reflector.

iluminati escribió:
27 Oct 2021 08:01
Llevo tiempo sin entrar al foro , la tir es perfecta hasta cierta distancia , pero para exteriores necesitas subir a modo alto para iluminar igual que un reflector en modo medio , ojo yo me refiero al reflector de la convoy s3 antigua , una tir nunca va a lanzar mucho , pero un reflector cortito si lanza y no tiene apenas spot , y es facil ponerle algo que difumine la luz , es mas , si sacas el reflector no lanza un carj....es todo inundacion....segun el uso , cerca tir , andar tir , bici reflector tipo convoy s3 , o ambos a la vez ,pescar los 2 a la vez tir y reflector . De las tir que probe la que mas me gusto fue la de 45 apenas diferencia en inundacion con la de 60 pero si que lanzaba un poco mas y habia mas luz . Mi proxima adquisicion sera una linterna frontal con tir y reflector , que se puedan usar los 2 a la vez y individualmente.....tipo fenix HM65RT , si hubiera sido con carga magnetica ya lo habria pedido pero es por cable.....me echa patras ,ahi tarde o temprano entra humedad y se "jodefuker" pdta : tampoco ese refletor me convence mucho , se ve el punto central demasiado diria yo , pero solo lo he visto en videos de youtube.....otra cosa , compare una convoy s3 antigua la que se enroscaba la pastilla con el led en la linterna , con la nueva la que el led va directo al cuerpo de la linterna , y la antigua es mas inundadora , motivo : al enroscar la pastilla donde va el led puedes subir el led mas roscando mas con lo que el led asoma mas hacia el cristal , solo 1 mm o porahi , pero en la practica inunda mas y se nota , y si a todo esto usas una lente mas fina , aun subira un poco mas inundando mas aun. Creo que si pones una de 1 mm en vez de 1.5mm tambien ayudaria a inundar , siempre que sea a rosca donde va el led.
Pienso igual, la lente TIR va muy bien pero para andar por exteriores por zonas de hierva, bici etc se quedan cortas o te obliga a quemar mas lumens de la cuenta para poder ver a cierta distancia y despues perdemos runtime y se calientan.

La linterna o frontal perfecto para todo no lo hay, yo en TIR tengo el Skilhunt H03 y el Armitech Wizard y ambos muy bien para situaciones medias
Para andar, correr, bici, pesca etc prefiero reflector y para estas situaciones tengo el Zebralight H600 que logra un alcance bueno y un spot decente.
Para bricos, distancias muy cortas, interiores tambien me quedo con reflector como el Zebraligt H602 que es super inundador y me va mejor que los TIR que con estos hay que estar moviendo la cabeza para enfocar a los distintos sitios

Asi que los de reflector depende del uso para mi van mejor que los TIR, y los TIR tambien para que usos pueden ir mejor que los otros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Oct 2021 00:52 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Linterna frontal, tir vs reflector.

Hola, que os parecen estas de trustfire, yo tengo la pequeña y me va de lujo, la tengo mas de un año y sin ningun fallo. Estoy por pillar la de 18650 por el tema de autonomia.

https://es.aliexpress.com/item/10050023 ... 1999%22%7D

https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... 3409%22%7D

© ForoLinternas