Orientacion para modificar linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 May 2020 19:49 por HLeon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 14 May 2020

Orientacion para modificar linterna

Hola buenas a todos me llamo Hugo,
os escribo para pediros consejo sobre la modificación de una linterna que tengo para submarinismo. :dale:
He rebuscado por el foro un poco y solo he visto un post dedicado más o menos a lo que busco pero no me aclara nada

A ver si me podéis echar un cable y arrojar un poco de luz a este asunto :qmeparto

Es una copia china de una Led Lenser D14 pero me gustaría modificarla para que alumbrase un poco más, también la posibilidad de añadir un led UV para ver los corales y la reacción que tienen ante ese tipo de luz.
Que tipo de Led podría montar ?
Cambiar las pilas de 4 xAA por tipo LI-Po, o Li-ion, etc
En fin todo lo que se pueda hacer para mejorar este modelo sin morir en el intento ni sobrepasar los 60 eur aprox que vale la original

Gracias y
Saludos a todos. :aplauso:
18 May 2020 18:01 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Orientacion para modificar linterna

HLeon escribió:
14 May 2020 19:49
Hola buenas a todos me llamo Hugo,
os escribo para pediros consejo sobre la modificación de una linterna que tengo para submarinismo. :dale:
He rebuscado por el foro un poco y solo he visto un post dedicado más o menos a lo que busco pero no me aclara nada

A ver si me podéis echar un cable y arrojar un poco de luz a este asunto :qmeparto

Es una copia china de una Led Lenser D14 pero me gustaría modificarla para que alumbrase un poco más, también la posibilidad de añadir un led UV para ver los corales y la reacción que tienen ante ese tipo de luz.
Que tipo de Led podría montar ?
Cambiar las pilas de 4 xAA por tipo LI-Po, o Li-ion, etc
En fin todo lo que se pueda hacer para mejorar este modelo sin morir en el intento ni sobrepasar los 60 eur aprox que vale la original

Gracias y
Saludos a todos. :aplauso:
Hola. Bienvenido al foro.

Yo también tengo una similar de los chinos que me hace buen papel como linterna de emergencia. En este modelo chino no veo fácil hacer lo que dices porque aunque el led asienta en un casquillo metálico no tiene por donde disipar bien el calor, el cuerpo es de plástico. Por eso las montan con un led que no da más de 200 lúmenes. Podrías poner un otro led más potente y otro driver, pero no creo que entren baterias de Li-ion 18650 para que tengas algo de autonomía. Si quieres algo más potente para buceo, pequeño y que pueda llevar Lítio, lo mejor es buscar linternas ya preparadas y de alumnio. Te van a dar sobre los 900 lúmenes y costar entre 15 a 20 leuros. En este sentido a mí la Solarstorm DX1 me ha hecho buen papel, también tengo más grandes y de más potencia. Otra pequeña que tiene buena pinta es la Sofirn DF10, la acabo de recibir, pero aún no la he probado en inmersión.

Respecto al UV para buceo no tengo ninguna y desconozco actualmente modelos sumergibles (En buceo es muy importante la estanqueidad y no valen las waterproof). Solo conozco para tierra (Convoy s2 UV).

Espero haberte ayudado. A ver si alguien más da su opinión.

Salu2.
cron

© ForoLinternas