Linterna para MTB

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Jul 2020 14:11 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Linterna para MTB

Buenas tardes.

Me gustaria que me orientarais en la compra de una linterna que me sirva para ponerla en la MTB, he estado buscando y solo he visto la convoy S2 S3, esa tengo varias, no se exactamente el model por que tienen ya unos 5 o 6 años, ademas se calientean una barbarida cuando llevan mucho encendidas.

A ver que alternativa puede haber por aqui.

Un saludo.
30 Jul 2020 07:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para MTB

Yo estoy saliendo con una emisar d4sv2, quizás es demasiado, pero lo suyo una 26650 si quieres caña para rato y mucha luz.
Las S2 no se pueden llevar a tope con potencia alta ya está más que demostrado que a la gente les cascan.
Mucha calor, poca masa y además vibraciones continúas es la receta perfecta para el caos.
30 Jul 2020 15:13 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Re: Linterna para MTB

Buenas tardes.

Donde se puede ver lo que vale?, no la encuentro.
imagino por lo que dices que debe de alumbrar bastante, es inundadora?? o una mezcla?
Un saludo
30 Jul 2020 16:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para MTB

Zorrito escribió:No la encuentro. ¿Es inundadora?
Enlace a tienda, Emisar D4 S V2 , . Imagen
Pinchar sobre la imágen para verla mejor.
Fotografía algo desfasada ya que solo está disponible en gris o negro.

Al pedirla, en "Please select" (por favor seleccione) tienes que elegir entre distintos Led,
Información en "Descriptión"

No te confundan las cifras de candelas absolutas, relacionarlas con los lúmens.
XP-L Hi son 45000 candelas, parece una lanzadora moderada pero ... son a 4300 lumen, por lo que a 1000 lumen da menos de 10500 candelas o sea, mas bien inundadora.
Si eliges XP-L HD, es mas inundador, 27000 candelas a 5100 lúmens que a 1000 lúmens da menos de 5300 candelas, claramente una inundadora.

Aunque si prefieres mas inundadora aún, eliges optica inundadora "extra optic with more floody beam +$3,98"

Si por el contrario prefieres que sea menos inundadora, elige con Led SST20, algo mas alcance dan sin llegar a convertirla en lanzadora
Queda muy bonita con Add a stainless steel bezel +$2,99"
No se si recomendártela para la MTB, pero para lo que si te la recomiendo sin lugar a dudas es para llevarla en la ambulancia.

No tengo esta linterna,
Si tengo la Emisar D4, sin la "S" y sin el "V2", es distinta y distinto sofware pero, es impresionante, a plena potencia no aguanta ni medio minuto y se calienta calienta calienta ect.
Zorrito escribió:
10 Ene 2015 19:24
Post #11 del hilo: "¿Que opinais de este frontal?"
Los modos si son ciertos, trae 3 alto, bajo y strobo
pepinfaxera escribió:
08 Ene 2015 17:23
Como alguien no me explique para que sirve el strobo en un frontal...
31 Jul 2020 01:16 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Re: Linterna para MTB

pepinfaxera escribió:
30 Jul 2020 16:33
Zorrito escribió:No la encuentro. ¿Es inundadora?
Enlace a tienda, Emisar D4 S V2 , . Imagen
Pinchar sobre la imágen para verla mejor.
Fotografía algo desfasada ya que solo está disponible en gris o negro.

Al pedirla, en "Please select" (por favor seleccione) tienes que elegir entre distintos Led,
Información en "Descriptión"

No te confundan las cifras de candelas absolutas, relacionarlas con los lúmens.
XP-L Hi son 45000 candelas, parece una lanzadora moderada pero ... son a 4300 lumen, por lo que a 1000 lumen da menos de 10500 candelas o sea, mas bien inundadora.
Si eliges XP-L HD, es mas inundador, 27000 candelas a 5100 lúmens que a 1000 lúmens da menos de 5300 candelas, claramente una inundadora.

Aunque si prefieres mas inundadora aún, eliges optica inundadora "extra optic with more floody beam +$3,98"

Si por el contrario prefieres que sea menos inundadora, elige con Led SST20, algo mas alcance dan sin llegar a convertirla en lanzadora
Queda muy bonita con Add a stainless steel bezel +$2,99"
No se si recomendártela para la MTB, pero para lo que si te la recomiendo sin lugar a dudas es para llevarla en la ambulancia.

No tengo esta linterna,
Si tengo la Emisar D4, sin la "S" y sin el "V2", es distinta y distinto sofware pero, es impresionante, a plena potencia no aguanta ni medio minuto y se calienta calienta calienta ect.
Zorrito escribió:
10 Ene 2015 19:24
Post #11 del hilo: "¿Que opinais de este frontal?"
Los modos si son ciertos, trae 3 alto, bajo y strobo
pepinfaxera escribió:
08 Ene 2015 17:23
Como alguien no me explique para que sirve el strobo en un frontal...
hola.

Le dare un vistazo a ver que tal.

aun recuerdas lo del frontal que salio ardiendo :qmeparto :qmeparto :qmeparto
01 Ago 2020 09:48 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para MTB

Mirate la Astrolux EC01, a veces sale en oferta por poco mas de 20€ y es muy completa.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Ago 2020 19:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para MTB

No es una recomendacion de compra, yo ya la tengo y le estoy dando uso.
Pero no se necesita tanto, lo que me refiero es que llevar una linterna con batería 26650 te permite tener buena potencia, una bateria de gran capacidad, y buena masa para disipar el calor.
Y de ningún modo la llevo al máximo, lo veo innecesario.
Tienes buenos precios en convoy y sofirn que son las opciones que elegiría si tuviese que comprar, pues tienen muy buena calidad precio, y ademas repuestos accesibles.

A mi de la emisar para ir en bici me sobra casi todo, pues pongo un modo bajo medio y a suficiente, ni se necesita las luces auxiliares ni el anduril

Una sp33 son 25 euros con bateria 26650 incluida
https://es.aliexpress.com/item/32825400637.html

Con convoy tienes varias pero ya la bateria la tienes que pillar a parte
M3
https://es.aliexpress.com/item/33013718846.html
o S11
https://es.aliexpress.com/item/33028611090.html


La convoy s2 no son una mala elección pero si quieres mucha potencia, al final darán problemas.
Depende de la zona por donde vayas, pero los ojos se adaptan bastante a la luz y sorprende con lo que se llega a ver con pocos lumenes.
23 Ago 2020 19:46 por Hartmann
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Ago 2020

Re: Linterna para MTB

Muy interesante.
Yo tengo una luz que va separada la bateria de los leds con 3 focos. Pero es muy interesante poder poner una linterna y usarla como luz de bicicleta, o como ayuda.
En el MTB lo mejor es que haya un buen compromiso de potencia y duración, ya que a cierta velocidad necesitas ver mas lejos y que dure lo suficiente dependiendo de la ruta en horas.
17 Nov 2020 20:36 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Linterna para MTB

Monta una s3 a nivel medio en el manillar y te compras un frontal para el casco (yo tengo la convoy h1) pero las hay mejores y con control de temperatura que es lo suyo , si la llevas en la cabeza.......si con esto ves poca luz......yo pediria cita al oftalmologo....es broma , hay muy buenas linternas para bici ,yo tire por lo barato y fiable (convoy s3 2100mA en manillar y convoy h1en casco) y me sobra , aparte de poder usar las linternas para mas cosas que solo la bici , como la pesca , arreglos en casa , paseos y running nocturno etc.....
18 Feb 2021 20:48 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Linterna para MTB

Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
20 Feb 2021 17:55 por inox
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 17 May 2013

Re: Linterna para MTB

Salía habitualmente de noche con dos Convoy S2+, y muy bien. El año pasado compré una S21 junto con dos baterías y pèrfecto. Voy con la S21 en el manillar y una S2+ en el casco y hay luz de sobra para hacer casi de todo. DownHill no, por supuesto

© ForoLinternas