Conejos y luz roja. Pequeña anécdota.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Nov 2020 14:39 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Conejos y luz roja. Pequeña anécdota.

En el sitio donde trabajo es un parque natural. Tenemos una finca de 6 hectáreas cerrada, donde obviamente no se permite la caza, así que tenemos un plaga de conejos enorme, que no nos causa mayor molestia.
El conejo es sobre todo de hábitos nocturnos, sabíamos que había bastantes, pero la sorpresa fue que salía a probar la Rayus tricolor que me vendió Upz, para ver si el color rojo o azul los asusta menos.
El resultado fue muy curioso. Con el rojo, los conejos se asustan bastante menos que con luz blanca. Pude acercarme bastante más. Pero es que el color rojo refleja muchísimo en la córnea de los conejos y apuntas a lo lejos, no ves el conejo si está más lejos de lo que alumbra la luz roja, pero si dos ojos muy brillantes mirando.
El caso es que me puse quieto en un punto y como en las películas, tenía 70 pares de ojos mirando. 70, que los pude contar. Algunos en zonas de matorral espeso, pero dentro, dos o tres pares de ojos brillando. Y venga a apuntar a una lado y a otro y salir más ojos brillantes.
Todo un espectáculo. Llevo varios días llevando a compañeros para verlo y es todo un acontecimiento.
Sabíamos que teníamos conejos, pero no esa barbaridad.
Lamentablemente todos los intentos de sacar fotos con el móvil, acaban en fracaso.


Pues que ya sabéis una cosa más para trastear con las linternas.
La oscuridad es barata.
13 Nov 2020 23:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Conejos y luz roja. Pequeña anécdota.

Los conejos pueden ser dañinos, no hace falta matarlos, se pueden capturar y repoblar otras zonas, pero eso ya es otra historia.
Lastima no poderlo grabar para ver esos conejos mirando.
He visto que también la luz verde no les afecta tanto, y supongo que la azul no resultó.
14 Nov 2020 12:33 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Conejos y luz roja. Pequeña anécdota.

Curiosísimo! Salgo con frecuencia al campo por la noche y lo de ver un par de ojos mirándote no es raro: cabras, ovejas, gatos y zorros lo más normal, a veces alguna garduña o algo menos frecuente. Pero siempre me he preguntado hasta qué punto los animales se asustan o se inquietan menos con las luces verdes o rojas. Ahora que tengo la Sofirn C01R la tendré que probar alguna noche.

Lo de los 70 pares de ojos debe ser un espectáculo, gracias por compartir. Por cierto, los conejos, antiguamente eran frecuentes por doquier. En cambio ahora hay muchas y amplias zonas en las que apenas existen o simplemente no hay, mientras que en áreas que aún tienen condiciones favorables son muy abundantes. Por los alrededores de mi ciudad son bastante raros y escasos, pero conozco zonas y cotos de caza en la provincia en que son bastante abundantes.
14 Nov 2020 13:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Conejos y luz roja. Pequeña anécdota.

Noctiluco escribió:
14 Nov 2020 12:33
Curiosísimo! Salgo con frecuencia al campo por la noche y lo de ver un par de ojos mirándote no es raro: cabras, ovejas, gatos y zorros lo más normal, a veces alguna garduña o algo menos frecuente. Pero siempre me he preguntado hasta qué punto los animales se asustan o se inquietan menos con las luces verdes o rojas. Ahora que tengo la Sofirn C01R la tendré que probar alguna noche.

Lo de los 70 pares de ojos debe ser un espectáculo, gracias por compartir. Por cierto, los conejos, antiguamente eran frecuentes por doquier. En cambio ahora hay muchas y amplias zonas en las que apenas existen o simplemente no hay, mientras que en áreas que aún tienen condiciones favorables son muy abundantes. Por los alrededores de mi ciudad son bastante raros y escasos, pero conozco zonas y cotos de caza en la provincia en que son bastante abundantes.
Somos de la misma ciudad y te sorprendería la cantidad de conejos que hay en la zona del río gualahorce , en cambio por los montes de Málaga no veo ni rastro, también es verdad que en sitio tienen agua y comida en abundancia y en el otro es un secarral.
14 Nov 2020 15:02 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Conejos y luz roja. Pequeña anécdota.

bikersoy escribió:
14 Nov 2020 13:19
Noctiluco escribió:
14 Nov 2020 12:33
Curiosísimo! Salgo con frecuencia al campo por la noche y lo de ver un par de ojos mirándote no es raro: cabras, ovejas, gatos y zorros lo más normal, a veces alguna garduña o algo menos frecuente. Pero siempre me he preguntado hasta qué punto los animales se asustan o se inquietan menos con las luces verdes o rojas. Ahora que tengo la Sofirn C01R la tendré que probar alguna noche.

Lo de los 70 pares de ojos debe ser un espectáculo, gracias por compartir. Por cierto, los conejos, antiguamente eran frecuentes por doquier. En cambio ahora hay muchas y amplias zonas en las que apenas existen o simplemente no hay, mientras que en áreas que aún tienen condiciones favorables son muy abundantes. Por los alrededores de mi ciudad son bastante raros y escasos, pero conozco zonas y cotos de caza en la provincia en que son bastante abundantes.
Somos de la misma ciudad y te sorprendería la cantidad de conejos que hay en la zona del río gualahorce , en cambio por los montes de Málaga no veo ni rastro, también es verdad que en sitio tienen agua y comida en abundancia y en el otro es un secarral.
Cierto, en el Guadalhorce los he visto, y también liebres; en los montes también hay, pero muy escasos. Muchos saludos
15 Nov 2020 22:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Conejos y luz roja. Pequeña anécdota.

Conejo bien preparado... Manjar de los Dioses. :D
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas