Linternas para ahuyentar animales

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Nov 2020 12:55 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Linternas para ahuyentar animales

He visto en CPF un hilo muy interesante en el que concluyen que la luz de las linternas no sirve en absoluto para ahuyentar animales potencialmente peligrosos, como mapaches, coyotes, e incluso osos o panteras.

Sin embargo no parecen referirse nunca a funciones estrobo, sino sólo a luz constante.

paseando al perrito entre coyotes hilo CPF

Aquí el principal riesgo son los perros y los jabalíes, ya que los poquísimos lobos y osos o están en sitios muy remotos o se limitan a ser comensales del ser humano en contenedores y basureros.

En mis paseos campestres nocturnos los zorros, cabras y ovejas, perros, gatos y garduñas no suelen asustarse mucho de la luz. Alguna experiencia más?
15 Nov 2020 13:26 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linternas para ahuyentar animales

Los animales no se asustan por la luz, lo unico que les va a asustar es tu olor, ruidos o tu presencia directa.
HE PERDIDO LA CUENTA
16 Nov 2020 18:13 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: Linternas para ahuyentar animales

Noctiluco escribió:
15 Nov 2020 12:55
He visto en CPF un hilo muy interesante en el que concluyen que la luz de las linternas no sirve en absoluto para ahuyentar animales potencialmente peligrosos, como mapaches, coyotes, e incluso osos o panteras.

Sin embargo no parecen referirse nunca a funciones estrobo, sino sólo a luz constante.

paseando al perrito entre coyotes hilo CPF

Aquí el principal riesgo son los perros y los jabalíes, ya que los poquísimos lobos y osos o están en sitios muy remotos o se limitan a ser comensales del ser humano en contenedores y basureros.

En mis paseos campestres nocturnos los zorros, cabras y ovejas, perros, gatos y garduñas no suelen asustarse mucho de la luz. Alguna experiencia más?
En mis paseos al caer la tarde, he podido comprobar varias veces que al enfocar a distancia (100 metros o más) con una linterna led a un rebaño de jabalies, al principio se quedan quietos y despues emprenden la huida.
No se muy bien si es por el olor o por que no quieren problemas.
Cuando paseo al caer la tarde por donde vivo llevo siempre una buena linterna en el bolsillo (nunca he usado hasta ahora la función estrobo).
Saludos.
25 Nov 2020 18:04 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas para ahuyentar animales

Yo he usado la luz con perros que te encuentras sueltos en los caminos.

Sin luz, ladran, con luz ladran con más ganas y con estrobo ladran aun más. Huir, no.
Pero me extraña que teniendo los ojos sensibles, y con lo pequeño que es el punto de emisión de luz de un led, no se les machaquen las retinas al mirar fijamente una linterna potente. A una persona, desde luego que si.

Como protección contra perros peligrosos es mejor un láser verde que un estrobo.
La oscuridad es barata.
26 Nov 2020 00:21 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linternas para ahuyentar animales

Por si teniais dudas, me paso esto el otro dia. :roto2rie:

La linternas eran una YLP G180 en la mano y una Wurkkos HD20 en el hombro.

https://scontent-mad1-1.cdninstagram.co ... 95d9b15a88
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Nov 2020 17:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linternas para ahuyentar animales

Un corzo! Precioso bicho, abundante por el norte de la Península pero muy escaso y distribuido puntualmente en el Sur. Qué raro que acudiera a la luz...
26 Nov 2020 21:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linternas para ahuyentar animales

Noctiluco escribió:
26 Nov 2020 17:16
Un corzo! Precioso bicho, abundante por el norte de la Península pero muy escaso y distribuido puntualmente en el Sur. Qué raro que acudiera a la luz...
Me venia el viento de cara, asi que no me llego a oler, si no, me habria detectado mucho antes y hubiese desaparecido. Lo que pasa es que no me movi y ni con la luz se sintio amenazado..

Asi que si quereis ahuyentar a un animal, no hay nada como buen olor y mucho ruido, jajaj.
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas