Lumintop GT Nano

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Dic 2020 12:44 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Lumintop GT Nano

Alguien en el foro tiene una Lumintop GT nano disponible? Lo siento, no es para comprarla, sino para pedirle si sería posible intentar probarla a ver si funciona con una pila AAA alkalina o con una Ni-mh.

Feliz navidad a todo el foro, por cierto.
23 Dic 2020 13:35 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Lumintop GT Nano

Noctiluco escribió:
23 Dic 2020 12:44
Alguien en el foro tiene una Lumintop GT nano disponible? Lo siento, no es para comprarla, sino para pedirle si sería posible intentar probarla a ver si funciona con una pila AAA alkalina o con una Ni-mh.

Feliz navidad a todo el foro, por cierto.
yo tengo una de camino

Puedes ponerle el tubo de la pila de una Tool AAA y funcionará con 10440 (con AAA no)
Sin embargo dicen que no es recomendable porque la estrella del led es de aluminio y no disipa el calor extra que genera la potencia con 10440
23 Dic 2020 17:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lumintop GT Nano

Tengo entendido que la serie GT solo funciona con litio litio porque tiene driver FET de Texas Avenger, no arranca con una alcalina o NiMH.
Como ejemplo, la GT Micro funciona únicamente con 14500 y no funciona con AA (sea alcalina o NiMH).

P.D.: Me gustaría saber cuántos segundos funciona en turbo la Nano.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Dic 2020 17:15 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Lumintop GT Nano

Gracias por las respuestas, sí creo recordar haber leído lo del FET, pero no sabía si tenía varios modos o si era compatible con alcalinas.
23 Dic 2020 18:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lumintop GT Nano

Las GT tienen el firmware Narsil (no sé si hay alguna con Anduril). Tiene modos y rampa... y algunas cosas más.

Mi yerno me regaló una GT Mini (18650) modificada, le cambió el led original por un XHP50 de 3V. La uso en rampa; una función que me gusta mucho es la de ver el voltaje de la batería (tres toques rápidos). Dos toques... turbo!... mi tester (máximo 10A) no puede medir el consumo en la cola (batería Sony VTC6).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Dic 2020 00:00 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Lumintop GT Nano

Lo intente en su dia y no funcionaba.

Tienes mas info en el hilo de BLF. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Dic 2020 21:24 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Lumintop GT Nano

Lo decía porque yo estoy interesado en la nano siempre que saquen una versión con tubo de 10440, y, si así fuera, lo suyo sería que admitiera también alkalinas; pero por lo que veo para eso tendrían que reformar el driver.

En todo caso las GT por lo que decís son una serie interesante de Lumintop sin duda
24 Dic 2020 23:08 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Lumintop GT Nano

Maldita sea, yo que estaba tan feliz en mi casa solo preocupado de capear el calor de más de 30 grados en Santiago y, de pronto, me sale este hilo en el foro. Estos chiflados de los LEDs y las baterías tenían que mencionar esta pequeña preciosura y dejarme intrigado con ella. Una lanzadora de bolsillo y que funciona con una 10180, solo falta que hagan una versión que acepte 10440 y me tendrán usando mi tarjeta de crédito..., aunque se le podría adaptar un conector en la tapa que use un cable a otra batería de mayor capacidad para aumentar la autonomía... mmm... no, dicen que con otras baterías se puede quemar el LED... mmm... ¿Aló, Giro Sintornillos, me puedes echar una mano con una idea...? ¿Qué, no, el tío Elon te tiene ocupado en otra cosa...? Bueno, olvídalo, gracias de todos modos.

Los odio a todos, nunca lo olviden.
25 Dic 2020 01:27 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Lumintop GT Nano

Noctiluco escribió:
24 Dic 2020 21:24
Lo decía porque yo estoy interesado en la nano siempre que saquen una versión con tubo de 10440, y, si así fuera, lo suyo sería que admitiera también alkalinas; pero por lo que veo para eso tendrían que reformar el driver.

En todo caso las GT por lo que decís son una serie interesante de Lumintop sin duda
Con tubo largo perderia completamente la gracia, la estetica que tiene es lo que la hace especial.
HE PERDIDO LA CUENTA
25 Dic 2020 11:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Lumintop GT Nano

F. Premens escribió:
25 Dic 2020 01:27
Noctiluco escribió:
24 Dic 2020 21:24
Lo decía porque yo estoy interesado en la nano siempre que saquen una versión con tubo de 10440, y, si así fuera, lo suyo sería que admitiera también alkalinas; pero por lo que veo para eso tendrían que reformar el driver.

En todo caso las GT por lo que decís son una serie interesante de Lumintop sin duda
Con tubo largo perderia completamente la gracia, la estetica que tiene es lo que la hace especial.
Pues sí, tengo que reconocer que me tienta mucho hacerme con una nano en su actual configuración a pesar de que el formato 10180 me gusta mucho menos que el AAA/10440. Veremos a ver si no cae una en los próximos meses. Me estoy esperando para ver si la marca se decide a sacar algún combo o variante que permita el uso de 10440 y si fuera compatible con 1,5 V mejor que mejor.

© ForoLinternas