Alguien más "envejece" linternas?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Ene 2021 17:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Alguien más "envejece" linternas?

Tengo muchas linternas pero especialmente abundan en mi colección las de llavero que usan pila AAA; me gustan porque siempre se puede llevar una sin sentirlo y son las más asequibles.

Ahora bien, mi problema es que conservo sin mácula (y sin apenas uso) la mayoría de ellas; y uso habitualmente sólo unas pocas; y, de estas, varias tienen el anodizado muy rozado; pues bien, de esas que suelo usar, a veces echo al bolsillo un par de ellas sueltas, además de la del llavero, para que se rocen y se desgaste más el anodizado y así cojan pátina y aspecto vetusto.

Mi pregunta es: este comportamiento anómalo y patológico, es sólo mío, no? ¿A alguien le ha ocurrido o se le ha pasado por la cabeza algo parecido alguna vez? :D
17 Ene 2021 18:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Alguien más "envejece" linternas?

Noctiluco escribió:¿Este comportamiento, es sólo mío, no?
No, pero con un matiz
Tengo varias linternas rayadas de llevarlas entre llaves, monedas, destornillador, alicates, etc.
El matiz es que no a propósito para darles pátina.
Simplemente, por zafio, descuidado, poco cuidadoso. No es que no las aprecie, es que si estorba en la mano, pal bolsillo sin precaución sobre con que tropezaran.

Se de quien las tiene impolutas, no las usa para que no se desgasten.
Simplemente, me he ido al otro extremo.
Y, reconozco, los extremismos no son recomendables
17 Ene 2021 18:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Alguien más "envejece" linternas?

En realidad una linterna rayada la usas sin preocupación alguna mientras que una con anodizado nuevo al menos en mi caso la uso con bastante cuidado de no estropearle el exterior, y siempre es más cómodo lo primero
18 Ene 2021 11:19 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Alguien más "envejece" linternas?

solo lo he hecho con una convoy s2+ de cobre, le quité la capa de laca e intenté forzar la patina todo lo que pude, la verdad es que se quedó bastante asquerosa que era el objetivo :roto2rie:

Imagen
18 Ene 2021 19:50 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Alguien más "envejece" linternas?

La única que tengo con aspecto destrozado, y me gusta verla así, es la Maglite 3D del concurso que se hizo en este foro. Lo único que le hice fue cambiar la lente de plástico por una de vidrio para que fuera usable, y ponerle un led para que sirviera para algo, y de hecho, debido a los golpes que se llevo durante las pruebas el bisel de la cabeza esta un poco deformado y me partió la lente por la mitad, y así sigue a día de hoy, con unas cicatrices que cuentan una historia.

De las demás, es algo que no me preocupa, la mas machacada de roces es la del llavero.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Ene 2021 21:26 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Alguien más "envejece" linternas?

Anthon escribió:
18 Ene 2021 11:19
solo lo he hecho con una convoy s2+ de cobre, le quité la capa de laca e intenté forzar la patina todo lo que pude, la verdad es que se quedó bastante asquerosa que era el objetivo :roto2rie:

Imagen
Madre mía, parece sacada de un galeón hundido, dan ganas de prender la mecha y que dispare! toda una obra de arte, te ha quedado extraordinaria.
18 Ene 2021 21:30 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Alguien más "envejece" linternas?

Con que linternas rusticas e :qmeparto :qmeparto
Se acuerdan Ustds de este Post

https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=8671

Sigo conservándola como recuerdo con sus roscas encoladas sin servicio como adorno :sisi1:

Dejando aparte los recuerdos:
Soy de los que empecé por estos lares por afición y por que la linterna es parte de mi herramienta diaria.
Supongo que el tiempo nos hace cambiar la forma de ver las cosas (o por lo menos ami si )
Antes de dolía emplear una digamos pata negra para el trabajo por su deterioro estético ; Lógicamente se ensuciaba se rallaba ,etc,etc.
Así que usaba una de ellas en concreto una Fenix TK12 asta su Muerte mejor dicho su extravio (era un verdadero tanque)
Luego ya pense para que quiero una buena linterna que aguanta lo que le echen si no la uso ; Así que me decidí a rotarlas sin darle importancia a su estética (limpia engrasada y listo)
Digamos ser practico aunque eso suponga no poder venderlas por estetica (a fin de cuentas su compra no fue con ese fin si no disfrutarlas)

No dejan de ser una herramienta para mi.
En cuanto a las pequeñas pues eso, mas de lo mismo no las rallo adrede pero si se rayan como que no me hace feliz pero tampoco me quita el sueño.

Un Saludo

EDIT Bueno a la pregunta si alguien envejece sus linternsa.
No simplemente las dejo envejecer ni las pongo en una urna ni les tiño el pelo :sisi1:
19 Ene 2021 19:37 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Alguien más "envejece" linternas?

namberguan escribió:
18 Ene 2021 21:30
Con que linternas rusticas e :qmeparto :qmeparto
Se acuerdan Ustds de este Post
La próxima vez le das una manita de galium, quedan de lujo :gaydude:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas