DUDAS SOBRE DURACION BATERIA LINTERNA NITECORE DE BOLSILLO

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Abr 2021 20:50 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

DUDAS SOBRE DURACION BATERIA LINTERNA NITECORE DE BOLSILLO

Hola, hace tiempo que me han llamado la atención las linternas de bolsillo, especialmente lo pequeñas que son y el rendimiento y utilidad que pueden desempeñar en cualquier momento de oscuridad.
Me he fijado que la linterna Nitecore de bolsillo con carga mediante USB, y con bateria interna de litio tiene muy buenas opiniones sobre su calidad.
¿Mi duda, es , cuantas recergas admite? ¿Tiene una vida útil, como le ocurre a cualquier pila de ion litio?, ¿una vez que ya no admita mas cargas, se puede cambiar la pila ?.
¿Tambien queria saber si mediante el conector USB, se puede cargar con un transformador a la red electrica. o solo permite cargar al ordenador?.

Gracias por vuestro tiempo y consejos.
02 Abr 2021 22:49 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: DUDAS SOBRE DURACION BATERIA LINTERNA NITECORE DE BOLSILLO

¿Mi duda, es , cuantas recergas admite? ¿Tiene una vida útil, como le ocurre a cualquier pila de ion litio?, ¿una vez que ya no admita mas cargas, se puede cambiar la pila ?.
Ignoro que modelo te refieres , pero de las que yo dispongo de momento
las e cargado ciento de veces y de momento sin problemas; Logicamente llegaran a su fin algun dia.
El tema del cambio pues no la e desmontado aun pero cabe de suponer que con maña y paciencia para buscar recambio si.
Esto cabe de suponer sin dar la certeza y logicamente se necesitara algo de maña.



¿Tambien queria saber si mediante el conector USB, se puede cargar con un transformador a la red electrica. o solo permite cargar al ordenador?

Yo las cargo con un cargador de movil comun.
03 Abr 2021 01:32 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: DUDAS SOBRE DURACION BATERIA LINTERNA NITECORE DE BOLSILLO

Gracias por la respuesta e información.
Se trata de la Nitecore linterna de bolsillo V2.0 de 45 lumens.
Aqui esta el enlace en aliexpress por si alguien le pudiera interesar:

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... oIWci&mp=1

Me parece una útil linterna para pequeñas emergencias,llevar en el coche etc...
Gracias y saludos.
04 Abr 2021 05:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: DUDAS SOBRE DURACION BATERIA LINTERNA NITECORE DE BOLSILLO

Es la vieja (literal) Nitecore Tube... Ando algo desconectado, pero creo que está un poco cara. Era una linterna que se conseguía (hace unos años) por 5 ó 6biden.
javier58 escribió:
02 Abr 2021 20:50
...
¿Mi duda, es , cuantas recergas admite? ¿Tiene una vida útil, como le ocurre a cualquier pila de ion litio?, ¿una vez que ya no admita mas cargas, se puede cambiar la pila ?.
...
A lo Jack...

1 "recergas": unas cuantas
2 como le ocurre a cualquier "pila" de ion litio: sí
3 La del millón... ¿una vez que ya no admita mas cargas, se puede cambiar la "pila" ? Poder se puede pero actualmente es muy difícil de conseguir y tal vez cueste más cara que la linterna "nueva". El modelo es 401725.

Ahora mi experiencia con la vieja Nitecore Tube...
Tuve algunas y regalé varias... creo que no queda ninguna funcionando. Por lo menos las mías todas han muerto, tiene consumo parásito, la batería se sobre-descarga y no vuelve a cargar. Si le das un retoque cada tanto (diría entre tres y seis meses) no habría problema. Una que nunca fue usada pasó algo más de un año desde la compra y al sacarla del blister no encendía, intenté cargarla y no tuve suerte.

Hay un clon bastante más barato... https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=17824
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas