Axtrolux MF01 mini

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Ago 2021 07:58 por ale210
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 11 Ene 2012

Axtrolux MF01 mini

Hola compañeros,
esta linterna que tengo desde hace un año ha dejado de funcionar. Me fui de vacaciones y la dejé con una 26650 puesta, pues al volver la linterna no se enciende, los indicadores que tiene están siempre apagados y he puesto otra batería cargada y nada. Indicar que si la enchufo por USB en botón se pone en rojo, pero no llega a encender.

¿Algo qué hacer?

Gracias y saludos!
27 Ago 2021 04:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Axtrolux MF01 mini

Lamento lo lo que te est'a pasando.
Un amigo a esa marca la llama Cutrelux... pero dejemoslo ahi y vayamos a una posible soluci'on.

Estuve mirando esta revision: https://1lumen.com/26650-reviews/astrolux-mf01-mini/

Es una linterna bastante compleja, lo que haria seria (pariendo de la base que la bater'ia tiene carga suficiente...):
1 Retirar la tapa de la cola.
2 Separar el tubo portabater'a de la cabeza.



3 Revisar el apriete de los tornillos que fijan el driver



4 Limpia con alcohol (mejor si es isopropilico, pero sirve cualquiera) las superficies conductoras, el "filo" de cada extremo del tubo, el "anillo" y el bot'on central del driver y el anillo y el resorte (d'onde hace contacto con la bater'ia). En esas superficies es convniente que no haya ningun tipo de grasa, la grasa es solo para las roscas.
5 Arma y aprieta con firmeza todas las partes.

Espero que con esto vuelva a funcionar.

P.D.: Esa linterna tiene un bloqueo electr'onico... se bloquea o se desbloquea pulsando cuatro veces el bot'on de encendido.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Ago 2021 22:54 por ale210
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 11 Ene 2012

Re: Axtrolux MF01 mini

@antiparanoico

Muchas gracias compañero por tu respuesta!

La verdad que por el precio que tiene pensaba que sería de una calidad decente y me ha fastidiado mucho que deje de funcionar... Lo de la limpieza es raro que sea por ese motivo, más que nada porque al roscar/desroscar vería alguna respuesta en el botón táctil.

Pero voy a intentar localizar el fallo, pero he intentado sacar la PCB del driver y es como si no saliera...me da miedo arrancar los cables pero la página que me has mandado me sirve de ayuda para ver la longitud de los cables.

Me vendría de fábula encontrar los esquemáticos.

Muchas gracias!
29 Ago 2021 18:25 por Linternazo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 17 Jul 2021

Re: Axtrolux MF01 mini

Hay malas calidades de todo, y poco a poco, es demasiado habitual en muchos casos.

Pero la verdad, es que salvo algún desastre o fallo gordo, me resulta bastante extraño que lo de algo como una linterna y menos con esa planta. Si es hasta las antiguas y más simples, que si igual fallaban, era cosa de sacar las pilas, revisar tensión de contactos de interruptor (y tensar las chapitas que solían serlo) y muy poco más, descartar que no fuera bombilla o pilas KO... y a funcionar.

En general yo también apuesto a que tiene que ser una chorrada: si no es porque una limpieza y engrase de roscas y si acaso algún contacto lo solucione, debe ser algo tonto como lo que te han comentado, que alguna chorrada simplemente requiera un ajuste y apriete porque igual venía de fábrica con el justito y se haya ido aflojando por simplemente haberla llevado encima más o menos en este tiempo.
30 Ago 2021 23:34 por ale210
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 11 Ene 2012

Re: Axtrolux MF01 mini

Linternazo escribió:
29 Ago 2021 18:25
Hay malas calidades de todo, y poco a poco, es demasiado habitual en muchos casos.

Pero la verdad, es que salvo algún desastre o fallo gordo, me resulta bastante extraño que lo de algo como una linterna y menos con esa planta. Si es hasta las antiguas y más simples, que si igual fallaban, era cosa de sacar las pilas, revisar tensión de contactos de interruptor (y tensar las chapitas que solían serlo) y muy poco más, descartar que no fuera bombilla o pilas KO... y a funcionar.

En general yo también apuesto a que tiene que ser una chorrada: si no es porque una limpieza y engrase de roscas y si acaso algún contacto lo solucione, debe ser algo tonto como lo que te han comentado, que alguna chorrada simplemente requiera un ajuste y apriete porque igual venía de fábrica con el justito y se haya ido aflojando por simplemente haberla llevado encima más o menos en este tiempo.
No sé...la verdad que la he desmontado varias veces y algo tendría que haber visto o notado, está totalmente muerta. Me ha dado mucha rabia, he tenido que comprar otra pero con el XPL-HI(5000K) que al final entre cupones y dtos. no se ha quedado mal del todo.
31 Ago 2021 06:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Axtrolux MF01 mini

antiparanoico escribió:P.D.: Esa linterna tiene un bloqueo electrónico... se bloquea o se desbloquea pulsando cuatro veces el botón de encendido
Ver: Manual de usuario Anduril
Edito
: No es con cuatro pulsaciones;
Es con cuadruple pulsación.
La diferencia está en el tiempo/intervalo entre pulsaciones; Requiere algo de rapidez.
18 Sep 2021 22:54 por ale210
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 11 Ene 2012

Re: Axtrolux MF01 mini

He repetido con la Mateminco, ha venido con el aro de metal para disipar mejor, la he pedido en 5000K, pero si eso sin 5000K yo soy astronauta.

Tengo la vieja por ahí, si alguien la quiere...
cron

© ForoLinternas