¿Linterna con modo strobe más potente?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Ago 2021 01:01 por Strobek
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 29 Ago 2021

¿Linterna con modo strobe más potente?

Me compré la thrunite tc20 por tener el modo strobe mas potente de las que he visto por ese precio o un poco más, son 2200 lumens según su web.

Sin embargo se me hace incomodo en el bolsillo la linterna al ser algo pesada para ser tactica.

¿Hay alguna mas ligera con un modo strobe de al menos 2000 lumens?
29 Ago 2021 01:27 por fer18gts
29 Ago 2021 01:38 por Strobek
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 29 Ago 2021

Re: ¿Linterna con modo strobe más potente?

fer18gts escribió:
29 Ago 2021 01:27
Necesitas ese modo, como defensa?

Saludos compañero
Ahuyentar perros en el monte que vienen a intimidarte, he leído varias experiencias de gente que dice que les ha funcionado, pero de día día muy soleado, no sé si funcionaria.

Vale, veo que la klarus xt21x tiene 4000 lumenazos en strobe, me tienta. Pero me gustaría saber el peso total incluida la bateria, parece que practicamente igual, su bateria pesa menos que la de la tc20 pero la linterna pesa 15 gramos mas
29 Ago 2021 02:04 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Linterna con modo strobe más potente?

Uff después de haber pedido un poco de tejido de la rodilla derecha en la boca de un labrador, y las secuelas de la mordida, no me fiaría de ese método para ahuyentarlos; ya cargo con otro método disuasivo si vuelve a suceder algo así. Argentina 2021 https://twitter.com/pampamonaco/status/ ... 48584?s=20 https://twitter.com/pampamonaco/status/ ... 91200?s=20

Saludos compañero
29 Ago 2021 02:35 por Strobek
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 29 Ago 2021

Re: ¿Linterna con modo strobe más potente?

fer18gts escribió:
29 Ago 2021 02:04
Uff después de haber pedido un poco de tejido de la rodilla derecha en la boca de un labrador, y las secuelas de la mordida, no me fiaría de ese método para ahuyentarlos; ya cargo con otro método disuasivo si vuelve a suceder algo así. Argentina 2021 https://twitter.com/pampamonaco/status/ ... 48584?s=20 https://twitter.com/pampamonaco/status/ ... 91200?s=20

Saludos compañero
Uf esa raza de perro pensaba que jamás hacían esas cosas.

¿Pero utilizaste una linterna en modo strobe para ahuyentarle? Yo creo que es imposible que un animal aguante de frente el chorro de luz strobe de 2000 lumens si le coges a varios metros antes de que llegue a ti pero quien sabe. ¿qué metodos usas ahora?
29 Ago 2021 03:50 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Linterna con modo strobe más potente?

Transitaba en moto, el amable labrador de un vecino que siempre estaba en la casa ”atado" salió y sin mediar ladrido fue derecho a mí pierna, clave los frenos y solo atine a darle trompadas en el hocico hasta que me soltó. Yo los considero a todos los perros como peligrosos, más los que tienen dueños irresponsables. Cuando uno de estos te encara a morder olvídate de linternas, hay que tener algo más contundente que un chorro de fotones.
29 Ago 2021 06:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Linterna con modo strobe más potente?

Ver siguiente enlace: Is there a light that will stop a atacking dog? Es en BLF, en ingles, de no entender usar traductor de google
El título en español es +/- ... ¿Hay una luz que detenga a un perro que ataca?

Mientras la mayoría dice que busques otras soluciones contundentes, unos pocos dicen haber tenido experiencia y que luz strobo les ha funcionado.
29 Ago 2021 06:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Linterna con modo strobe más potente?

En todo caso, la luz strobo de día carece de eficacia.
29 Ago 2021 16:08 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Linterna con modo strobe más potente?

Lo que yo he leído de experiencias ajenas en BLF y CPF es que el strobo no sirve para detener a los animales agresivos.

En EEUU la gente que dice lo que todos pensamos siempre se refiere a la única solución posible, que allí es legal pero aquí no.

Otra solución sería que los políticos de aquí se decidieran de una vez por todas a aplicar las leyes: prohibido perros sueltos salvo en su propia casa. Pero no las aplican porque piensan que si lo hacen pierden muchos votos y correrían el riesgo de perder sus sueldos y poltronas para seguir su trabajo de reuniones, comidas, mucho palique y mucha manga ancha para todos los votantes infractores y caraduras.
29 Ago 2021 18:37 por Linternazo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 17 Jul 2021

Re: ¿Linterna con modo strobe más potente?

En general las luces no asustan a los animales. Fíjate por qué muchos atropellos de ellos de noche: porque cruzando carreteras se quedan extrañados y "paralizados" en medio de la noche incluso. Y mientras que no les apuntas pero ellos sí te ven (oliéndote o no también) de lejos, también les llamas la atención incluso.

Salvo que el perro (en este caso) venga flechado hacia ti y lo veas venir como si no... lo mejor es NO CORRER (corre más que tú, "y te cazará"), tampoco mirarlo fijamente a los ojos (ni a perros ni a animales salvajes, esto vale para todos). Si vas en bici, mejor bájate (para que no le incite a correr tras de ti y despertar aún más el instinto de caza) y que la bici se interponga entre tú y el perro. Si sólo ladra en su terreno o finca está avisando "porque te ha olido/visto y eres un extraño", no te acerques, sigue a tu bola tan tranquilo y tira...
Cuando son perros avisando por ser guardianes de su territorio, por lo general no se acercarán de más si ves que ni corres ni desafías (no mirar a los ojos), o ven que sigues tranquilamente tu camino pero ni te acercas o incluso te alejas de su terreno, y ellos vuelven a lo suyo.
Tampoco hay que olvidar, y más en el campo, que los perros siguen sabiendo que tú eres el humano, que tienen motivos de sobra para temerte, y que si no te ven desafiante pero sí seguro, con ciertos gestos que reconocen y entienden como que "hostia, mejor a este lo dejo tranquilo, que total, está cerca pero fuera de mis dominios" en caso de ellos envalentonarse acercándose de más, ellos los entienden al vuelo porque los suelen conocer de sobra. Y con eso hay que saber jugar.
Cuando el perro ladra, se acerca un poco, pero simplemente avisa y también tiene cierto miedo ante el desconocido, si al acercarse de más, te ve tranquilo, pero seguro y que muestras (por ejemplo al levantar un palo con decisión) que como se acerque sabes y puedes echarle huevos, por lo general, incluso parará de ladrar y reculará unos pasos... entonces con paciencia y cautela, sigues tu camino alejándote.

Si se acercan y ladrando, incluso rápido (igual con intención de atacar... o no) hay que mantener la sangre fría, porque correr nunca es una opción y es mucho peor (siempre correrá el perro más que tú y te cazará, o incluso por correr lo haces salir tras de ti por su instinto de caza). Si viene con pintas de atacar o violencia, hay tácticas para que frene en seco "y se lo piense": Coger un palo que haya por ahí y "hacerte más grande" con gesto firme que te vea claramente "como te acerques te doy"... pero que te vea firme, y tener además la convicción de que como se intente acercar de más darle :roto2qtemeto:, aunque te duela (es o eso, o que a saber qué perrazo te enganche por la rodilla o canilla como mínimo).

En último caso de querer algo preparado resolutivo, mejor que una linterna con modo estroboscópico, ¡lleva simplemente a mano un esprai de pimienta pequeño de los legales que venden en las armerías! Puede ser más que suficiente y cuando esté cerca, sueltas un chuflo (o dos o tres) por delante suyo si viene hacia ti de malas ladrando (o qué narices, imagínate que es un perro de presa que va corriendo hacia ti con intención de atacar pero que no ladra y vas simplemente andando... como lo tengas encima la llevas clara). Le entrarán tal las siete cosas y estornudos por su olfato mucho más sensible, que ahí se quedará mientras se le pasan las cosas, o intentará volver como sea a la cochiquera de su dueño :silbando: .

Con la luz parpadeando sólo le estarás diciendo "eeeeh, estoy aqui y encima te vacilo" xD.

P.D: Ni que decir que si por lo que sea, pasa algo grave o lo intenta el perro que sea, tras ello llamada inmediata al Seprona con toda la información posible. Que el responsable es el dueño, y más como el perro esté fuera de su finca.
03 Sep 2021 22:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Linterna con modo strobe más potente?

Totalmente de acuerdo con la disertación de Linternazo.

Si alguien quiere defenderse de un perro con una linterna le aconsejo que sea una Maglite 6D :twak: No es necesario que esté encendida, ni si quiera te tenga las pilas. :sisi1:

Lo mejor contra un ataque de perros, incluso una manada pequeña, es un tubo de gas de defensa (en caso que se pueda conseguir), están diseñados para contener un ataque de "perros de dos patas" pero son muy efectivos con los de cuatro... puedo decir que "no vuelve por otra"...

También son efectivos "cohetes" (petardos), cuánto más estruendosos mejor...

P.D.: Recuerdo que un amigo tenía un silbato que ahuyentaba perros, algunos salían "gritando".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Sep 2021 16:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Linterna con modo strobe más potente?

Un strobo de linterna dudo pueda ir bien, un animal incluso sin ver por el olfato puede dar contiguo, yo cuando paseo por caminos suelo lleva un palo y un cuchillo de esos que se abren con una sola mano y si por desgracia hay contacto y me ataca intentar que te coja un brazo o pierna y con la mano libre el cuchillo el resto ya lo puedes imaginar, o el o yo, por una mordida en un brazo o pierna no se muere nadie, en cambio por unas cuantas cuchilladas el animal lo tiene chungo, tambien hay espray de defensa que pueden ir bien.

Hay algunos tutoriales donde se dictan una especie de consejos para evitar o intentar salir menos lesionado en un ataca de perro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas