Imanes de neodimio para baterias obtenidos de auriculares viejos o rotos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Nov 2021 13:01 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Imanes de neodimio para baterias obtenidos de auriculares viejos o rotos

Bueno pues como me hacían falta un par de imanes, para que mis baterías Sanyo 18650-GA hicieran contacto en el positivo de un micrófono (faltaba 1.5 mm), he desmontado unos auriculares viejos y rotos y he obtenido 2 imanes de cada juego de auriculares, creo que son de neodimio y para lo que lo voy a usar me sobra. Digo esto por si a alguien le hace falta que su batería tenga un tetón para hacer contacto, en una linterna o donde haga falta, lo que si tenéis que hacerlo con cuidado porque yo usé alicates grandes y, al darle un bocado al auricular, he partido un imán, bueno no tiene mas misterio, cogéis el auricular y lo abrís con cuidado, lleva 1 imán cada auricular, son de diferente tamaño porque son de diferentes auriculares, incluso uno tiene un agujero. Pongo fotos y las medidas de lo que he sacadoImagenImagen
Última edición por iluminati el 23 Nov 2021 00:37, editado 10 veces en total.
11 Nov 2021 01:04 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Imanes de neodimio para baterias obtenidos de auriculares viejos o rotos

Muchas gracias por la información, me parece una idea buenísima. A ver si mañana encuentro un par viejos y les meto caña. Había encargado un par de placas PCB en la página de convoy, pero como tardan en llegar voy a probar a ver. Me paso con la convoy L7 (venían incluidas) y tengo unas baterías 18650 que quiero probar y no me hacen contacto.

Os dejo link por si os gustan. Hay de 18650, de 21700 y de 26650 (pone los mm por si acaso).La verdad que me parecen prácticas por 2 euros y algo

€ 2,59 dos piezas | Placa PCB de 18mm para conexión de serie Conectar dos baterías de cabeza plana, 18650 en serie Aumenta la longitud para rellenar el hueco, 5,33 € 10 piezas
https://a.aliexpress.com/_uQUGzA
Imagen
27 Nov 2021 02:45 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Imanes de neodimio para baterias obtenidos de auriculares viejos o rotos

Bueno , despues de que un amigo me diera un par de imanes de neodimio de 6x2mm , los pude comparar a los que saque de los auriculares , y la diferencia es la siguiente : los imanes de auriculares tienen mas fuerza , pero son de color gris aluminio tirando a mate , los que me han dado vienen de color acero brillante , con lo que deduzco que llevan una capa de metal no se si nickel o otra cosa , eso si , resbalan mas y quizas por eso tienen menos fuerza de atraccion , que no lo se , a mi me sirven ambos , pero quizas esa capa brillante puede ser mejor conductora de electricidad en linternas de mucha demanda energetica por ej , ojo esto es una suposicion mia. Tampoco se si el neodimio pelado del auricular, sin la capa de metal , le afecta en algo al usarlo en baterias. Yo he probado ambos y funcionan por igual , solo que el del auricular , pega mas en el positivo plano de las baterias.

© ForoLinternas