XTAR como marca

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Dic 2021 23:40 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

XTAR como marca

Buenas a tod@s!

Llevo leyéndoos una temporada, pero me terminé registrando ayer, después de intentarlo durante un par de meses con direcciones de correo 'hotmail.com', y no recibir nunca el correo para confirmar la cuenta.

No vivo en España, y mi pregunta es acerca de la calidad de la marca XTAR en general, tanto linternas como baterías. La pregunta viene porque nunca he visto comentarios por aquí (ni positivos, ni negativos), y donde vivo actualmente, es posible comprar en una o dos tiendas locales sus linternas y pilas a un precio similar al que saldrían si se compraran por internet en tiendas chinas.

Actualmente tengo una mini linterna XTAR Venus WK16, y también poseo una pila protegida XTAR 26650 5200 mAh para una Convoy M3 que compré el año pasado. Ambas cosas funcionan perfectamente, y estoy contento con el rendimiento de ambas.

Así que, basicamente, la pregunta es ¿seguir comprando (principalmente baterías) a nivel local con precios muy asequibles, o es XTAR una marca de la que debería huir?

Muchas gracias de antemano!

Saludos!
02 Dic 2021 04:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: XTAR como marca

Xtar es buena marca, buena calidad, confiable.

No fabrica baterias, las reetiqueta (la etiqueta adicional encarece el producto). Como toda marca de calidad, se supone que elije productos de calidad para no perder prestigio. No he leido que haya problemas.

Tuve una XTAR (no recuerdo el modelo) recargable por USB que vino en un kit con bateria incluida, nunca use la bater'ia porque era "protegida" ni cargue la bateria que elegi en la linterna mientras la tuve. Se la regale a un familiar (hace cinco anos o mas), usa la bateria original y la carga en la linterna. la tiene en uso y la muestra muy orgulloso...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Dic 2021 04:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: XTAR como marca

Hola Sr. Laberinto
al foro.
Lamento no poder orientarte pues nunca tuve una linterna XTAR.
Si tuve cargadores que revendí y se que siguen funcionando.
Como te dice antiparanoico, no solo Xtar, es algo generalizado, marcas de baterías hay muchas siendo que son muy pocos los fabricantes.
Tuve dos baterías pequeñas, RCR123 y revisadas en analizadores de baterías, calidad regular tirando a mala.
Laberinto escribió:No vivo en España, ¡Saludos!
Pues, abrigarse bien ahora que llega el invierno y además la humedad que desprende el rio Óder debe ser agradable.
02 Dic 2021 05:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: XTAR como marca

antiparanoico escribió:
02 Dic 2021 04:27
...
Tuve una XTAR (no recuerdo el modelo)...
RC1 Darkwalker.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Dic 2021 21:12 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: XTAR como marca

pepinfaxera escribió:
02 Dic 2021 04:45
al foro.

...

Pues, abrigarse bien ahora que llega el invierno y además la humedad que desprende el rio Óder debe ser agradable.
¡Gracias!

A dos minutos de mi casa tengo el río. Y aún no tanto, pero a últimos de Enero suele hacer un frío del carajo
02 Dic 2021 21:16 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: XTAR como marca

antiparanoico escribió:
02 Dic 2021 05:13
antiparanoico escribió:
02 Dic 2021 04:27
...
Tuve una XTAR (no recuerdo el modelo)...
RC1 Darkwalker.
No conocía ese modelo. Bueno, tampoco es que lleve mucho tiempo investigando sobre el tema de las linternas...

De todas formas, gracias por la respuesta.

© ForoLinternas