¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Ene 2022 13:58 por sofispain
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Ene 2022

¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

¡Hola a tod@s!

Mi nombre es Sofía y vengo a foro linternas en busca de vuestra ayuda. En mis ratos libres y cuando el trabajo me lo permite, me dedico a realizar running y carreras de larga distancia, una modalidad muy intensa en la que me he ido especializando con el paso de los años.
La cuestión principal que me trae hasta aquí, es que en breve correré una carrera íntegramente nocturna en un espacio que tiene cierto peligro si no se consigue ver con la necesaria claridad. El caso es que estoy buscando una linterna frontal o del tipo que veáis conveniente para portarla mientras corro y que me permita ver con claridad a una distancia corta/media.
Entre las candidatas que he estado viendo, tened en cuenta que no tengo experiencia, había visto Linterna frontal PETZL SWIFT R.

Este : frontal PETZL SWIFT RL .
También he mirado en Amazon, pero he encontrado un elemento común que me echa para atrás y es que todas parecen ser muy buenas, pero los comentarios hablan bastante mal de muchas de ellas. Realmente el 90% aparentan ser de una calidad bastante corriente. Es por ello que estoy segura de que aquí podré encontrar respuesta real a mis necesidades sin tanto engaño como parece haber en el sector y unas especificaciones más orientadas a lo que me hace falta.

¡Os agradezco mucho por adelantado la ayuda!

Un saludo a tod@s!
Última edición por sofispain el 19 Ene 2022 09:40, editado 2 veces en total.
18 Ene 2022 17:19 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

Bienvenida al foro sofispain!

Yo no conozco la marca que has pasado en el link, pero desde luego no te recomiendo comprar linternas por Amazon y menos si no son de marcas conocidas.

Para orientarnos mejor, dinos que presupuesto estás dispuesta a invertir, ya que hay precios muy diversos y, teniendo en cuenta que pones que son carreras de larga duración, cuanta autonomía necesitas aproximadamente.

Yo no tengo ni he probado muchos frontales, pero aqui hay gente que si, así que ellos te orientaran mejor. Mientras tanto yo te recomiendo cualquiera de estas páginas.

€ 26,37 48%de DESCUENTO | Convoy-linterna H1 con Cree XML2, linterna Flash + lámpara de cabeza, Luz Portátil, Camping, pesca, trabajo, iluminación potente, 18650
https://a.aliexpress.com/_vYtoFX

Convoy es una muy buena marca a precios asequibles y de muy buena calidad. Te paso este link porque actualmente no me dejan acceder desde AliExpress. La tienda está cerrada debido al año nuevo chino y abrirán en unos días.

https://www.fenixlinternas.com/

Muy buena marca, con tienda física en España. Gran diversidad de frontales.

Armytek Official Store
https://a.aliexpress.com/_uIDkJR

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 4,48 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_vNokFR

Perdona pero en esta última solo me deja copiar el link con la publicidad.

Cualquiera de esas marcas es buena y de calidad, ya depende del uso que vayas a darle y de lo que quieras invertir. También ten en cuenta que muchas de estas linternas (si no todas) van con baterías que debes comprar aparte, en NKON, preferenteme. Lo bueno es que la mayoría creo que cuentan con puerto de carga USB y no necesitarás cargador, sino te recomendamos uno tambien


Espero haberte sido de ayuda, un saludo!
18 Ene 2022 19:35 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

Sonanyotros
18 Ene 2022 22:14 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

sofispain escribió:
18 Ene 2022 13:58
¡Hola a tod@s!

Mi nombre es Sofía y vengo a foro linternas en busca de vuestra ayuda. En mis ratos libres y cuando el trabajo me lo permite, me dedico a realizar running y carreras de larga distancia, una modalidad muy intensa en la que me he ido especializando con el paso de los años.
La cuestión principal que me trae hasta aquí, es que en breve correré una carrera íntegramente nocturna en un espacio que tiene cierto peligro si no se consigue ver con la necesaria claridad. El caso es que estoy buscando una linterna frontal o del tipo que veáis conveniente para portarla mientras corro y que me permita ver con claridad a una distancia corta/media.
Entre las candidatas que he estado viendo, tened en cuenta que no tengo experiencia, había visto SPAM.

Este : frontal PETZL SWIFT RL .
También he mirado en Amazon, pero he encontrado un elemento común que me echa para atrás y es que todas parecen ser muy buenas, pero los comentarios hablan bastante mal de muchas de ellas. Realmente el 90% aparentan ser de una calidad bastante corriente. Es por ello que estoy segura de que aquí podré encontrar respuesta real a mis necesidades sin tanto engaño como parece haber en el sector y unas especificaciones más orientadas a lo que me hace falta.

¡Os agradezco mucho por adelantado la ayuda!

Un saludo a tod@s!
¡Hola!

Bienvenida al foro.

PETZL normalmente es demasiado cara para lo que ofrece, la verdad.

Yo tengo dos frontales (aunque no los uso para correr), y te los recomiendo ambos, especialmente el Wurkkos. Son estos:

Wuben H1:
https://www.wubenlight.com/collections/ ... e-headlamp

Wurkkos HD15:
https://wurkkos.com/products/wurkkos-hd ... tsId=10106
Tienes un 10% de descuento para pedidos de más de 40$ con el código descuento WKMEMBER

Seguro que hay muchas otras opciones de igual o mayor calidad. Yo te hablo simplemente de lo que conozco.
Imagen
19 Ene 2022 09:38 por sofispain
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Ene 2022

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

Muchas graciasssss!! Me estáis ayudando mucho!
19 Ene 2022 14:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

¡ Oh !, Veo que el primer post de este hilo ha sido editado y reeditado.
Se ha borrado el enlace a la tienda el cual, podría ser considerado SPAM,
Se ha borrado también una advertencia de Spam.
Y, en su lugar ahora hay un enlace al fabricante, lo cual creo es aceptable.
sofispain escribió: ¡Hola a tod@s! . . . Mi nombre es Sofía
Pues eso, Bienvenida al foro.

Sobre el frontal por el que preguntas, no lo conozco pero, según leo de sus especificaciones:
Marca . . Petzl Una multinacional en el ramo de escalada, alpinismo, espeleología y trabajos verticales, con sede en Francia y presencia en mas de 50 países incluyendo EEUU.
Amplio catálogo de frontales que puedes encontrar casi en cualquier tienda de deportes, hipermercados, muchas ferreterías, etc. (No me gustan).

Modelo: . PETZL SWIFT RL . 900 lúmenes, 100 gramos peso y batería de ión de litio de 2350 mAh; Estos datos, si se corresponden con la realidad, no me disgustan, aunque los frontales que aquí te recomendarán tienen 50% mas batería.
Lo que me parece inaceptable en este frontal es: Estanqueidad: IPX4 , como para aconsejar que lleves una bolsa de plástico por si llueve meterlo en ella y llevarlo a resguardo, (en bolsillo o riñonera).
Precio: Simplemente, caro.
Ramiro AS escribió:Convoy precios asequibles y muy buena calidad. La tienda está cerrada debido al año nuevo chino y abrirán en unos días.
Ver . Frontal en tienda de Simón mao, Convoy H . Cuando veas que esta tienda está nuevamente abierta, es el momento de hacer un pedido a China, (Esta u otra tienda).
Simon mao ha sido honrado y, rechaza recibir pedidos mientras no pueda atenderlos.
Otras muchas tiendas si siguen aparentemente abiertas, pero es engaño pues hasta que no terminen las celebraciones del año nuevo chino, no van a procesar ningún pedido.
Hay mucho para elegir, por el presupuesto que destinabas a la petzl tienes bastantes opciones.
Si vuelves por aquí, seguiremos comentando.
Saludos.
20 Ene 2022 10:50 por sofispain
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Ene 2022

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

Muchas gracias! Ví que en lugar de la linterna y su nombre aparecía un texto de spam y pensé que había puesto mal el link a la que quiero comprar. Como no podía verse edité el post para incluir de nuevo el enlace correcto.
20 Ene 2022 16:45 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

Puedes llevar alguna pila de repuesto,,,, ya tienes dorsal? unm unm.
Sonanyotros
20 Ene 2022 17:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

Los Petzl son caros por lo que ofrecen y muchos la autononia no es de lo mejorcito.
Yo tengo varios y la verdad que todos muy bien, para mi los Zebralight con bateria 18650 son caros pero me gustan por la cantidad de modos o potencias que tienen y ofrecen mucha autonomia y sobre todo no pesan que eso en la cabeza y moviendote se agradece, otra marca de calidad es Armytek los modelos Wizard pero tambien son caros

Otro que me gusta relacion calidad precio es Skilhunt, pesa poco, varias potencias, cargador integrado, indicador de estado de bateria, se pueden mojar
https://es.aliexpress.com/item/40004192 ... hweb201603_

En plan mas economico y bastante resulton este Sofirn, a poder ser coge el que quieras pero con bateria 18650 porque es un tipo de bateria que tiene buenaautonomia y se cpuede cambiar que algunos frontales llevan bateria propietaria y cuando se casca faena es a encontrarla o es cara y te limita el asunto en repuestos.
https://m.es.aliexpress.com/item/330140 ... sitedetail
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2022 22:40 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

Jaipe escribió:
20 Ene 2022 17:48
Los Petzl son caros por lo que ofrecen y muchos la autononia no es de lo mejorcito.
Yo tengo varios y la verdad que todos muy bien, para mi los Zebralight con bateria 18650 son caros pero me gustan por la cantidad de modos o potencias que tienen y ofrecen mucha autonomia y sobre todo no pesan que eso en la cabeza y moviendote se agradece, otra marca de calidad es Armytek los modelos Wizard pero tambien son caros

Otro que me gusta relacion calidad precio es Skilhunt, pesa poco, varias potencias, cargador integrado, indicador de estado de bateria, se pueden mojar
https://es.aliexpress.com/item/40004192 ... hweb201603_

En plan mas economico y bastante resulton este Sofirn, a poder ser coge el que quieras pero con bateria 18650 porque es un tipo de bateria que tiene buenaautonomia y se cpuede cambiar que algunos frontales llevan bateria propietaria y cuando se casca faena es a encontrarla o es cara y te limita el asunto en repuestos.
https://m.es.aliexpress.com/item/330140 ... sitedetail
La Sofirn SP40 me parece una de las mejores opciones. Me olvidé de mencionarla. En cuanto a la Skilhunt, me la apunto. Tiene muy buena pinta. ¡Gracias!
Imagen
21 Ene 2022 22:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

Yo no soy de correr pero veo que la gente va con frontales ligeros y con poca potencia.
También hay que valorar la duración que necesites.
Solo buscaría potencia si vas a correr por zonas muy rotas.

02 Mar 2022 14:42 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

Hola, hace poco estuve investigando lo mismo. Creo que hay que buscar el frontal más pequeño/liviano posible que pueda mantener la luz necesaria durante lo que vaya a durar la carrera.
Próximamente tengo una carrera corta (10km) nocturna (1h), y usualmente corro +21km (hasta 2h30m) en ciudad, por lo que no necesito demasiada luz durante tanto tiempo.
El consenso es que esta Nitecore U25 es de lo mejor. Tiene literalmente el tamaño de una caja chica de fósforos/cerillos.

Fotos/review https://zeroair.org/2019/03/18/nitecore ... mp-review/

Pensaba usarla en modo alto todo el trayecto, pero el medio (que dice ser 38lumenes), parece mucho más intenso y más que suficiente. No se siente en la cabeza ni corriendo ni saltando (que es lo más importante). Por eso me restringiría a frontales de plástico y no aluminio. Podría correr toda la noche con la linterna en 38 lumenes y con doble clic pasar a turbo (si necesito ver algo específico).

Igualmente no es lo mismo ser un amateur de ciudad como yo que un trail runner que se juega la vida en una montaña con 35km de distancia y mil metros de elevación. Nitecore tiene otra un poquito más grande pensada para ultra-runners, con el doble de batería, más luz, y posibilidad de intercambiar la batería corriendo (y/o reemplazarla por 3xAAA). La UT27, pero no estaba disponible cuando compré la mía.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
03 Mar 2022 06:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

ezeqdb escribió:
02 Mar 2022 14:42
Hola,
ezeqdb escribió:
15 Jul 2016 00:14
Hola a todos,
Hola ezeqdb, Encantado de volver a leerte,
Como que, casi hay que ponerte un:
al foro.

También veo que has puesto "Periodista científico" o algo parecido; Mucho mejor que político o al menos, creo que mas seguro.

Saludos y lo dicho, muy honrados con tu presencia.
.
03 Mar 2022 15:55 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

pepinfaxera escribió:
03 Mar 2022 06:08
ezeqdb escribió:
02 Mar 2022 14:42
Hola,
ezeqdb escribió:
15 Jul 2016 00:14
Hola a todos,
Hola ezeqdb, Encantado de volver a leerte,
Como que, casi hay que ponerte un:
al foro.

También veo que has puesto "Periodista científico" o algo parecido; Mucho mejor que político o al menos, creo que mas seguro.

Saludos y lo dicho, muy honrados con tu presencia.
.
Hola pepinfaxera, gracias por la bienvenida nuevamente. Me honra que alguien me recuerde :respeto: Se podría decir que estuve algunos años en la oscuridad, pero he vuelto con una Emisar D4V2. Vi muchísimos nombres nuevos en el foro, y pocos de la vieja escuela. También creo que debería actualizar mi profile pic, donde tengo 19 años, y actualmente 31 y peinando algunas canas.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
03 Mar 2022 18:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

ezeqdb escribió:Hola pepinfaxera, . . . creo que debería actualizar mi profile pic,
Gracias, pero no quites el enlace . . .
Estuve leyendo algo sobre tomates trans . . . interesante.
Otros días ojeare otras entradas, que prometen.
29 Nov 2022 02:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¡Runner necesita linterna para carrera nocturna!

lanterna escribió:
28 Nov 2022 21:19
También estoy buscando equipo para correr porque vivo en Brasil y la humedad destruye todos mis frontales.
Resultó que el tal lanterna era algo así como bromista, spammer o troll.
La siguiente respuesta se mantiene por si sirve de ayuda a otros usuarios del foro.


Creo que deberías comprar un frontal con un buen anodizado y que sea hermético.
Desconozco la situación de Brasil, lo que si sabemos que hay varios países que tienen bastantes trabas aduaneras para comprar fuera de sus fronteras.
Si no tienes problema, te recomiendo compres directamente de China. caso contrario, haber que encuentras en Mercado Libre.

Te recomiendo:
Sofirn HS20 USB-C, 18650, doble LED, LH351D + (XHP50.2 o SFT40 a elegir) y, doble interruptor
El led SFT40 proporciona a la linterna mayor alcance.
Aparentemente con el XHP50.2 disfrutarás de mas potencia (mas lumen) pero esto es falso, debido al calor que producen, el modo Turbo es de uso solo momentáneo, incluso el modo HIGH solo se mantiene unos pocos minutos, luego el modo de uso prolongado es el modo medium o incluso el Low.
Aunque esta marca tiene muchos modelos de frontales, son pocos los que me convencen.

También lo tienes en AliExpress y en Amazón. Sofirn- HS20, USB C

Me gusta mucho el siguiente:
Wukkos HD20, USB-C, batería grande 21700 (Admite batería 18650) Doble led uno lanzador y el otro para cerca.

Saludos.

© ForoLinternas