CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Feb 2022 10:45 por theruben63
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Feb 2022

CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

Hola buenas gente, soy nuevo por aqui, hace poco me compre una xhp50 por aliexpress, la tipica linterna, y me sorprendio lo buena que era, entonces queria preguntar, si internamente se pueden cambiar los modos de la linterna, quiero que cuando pulse para encender me aparezca el de flash y luego el de linterna, gracias
09 Feb 2022 11:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

Lo que tú indicas es el modelo del led no de la linterna, y su configuración depende del driver que tenga.
Busca el modelo que compraste y pon el enlace aquí.
Por qué linternas con ese modelo de led hay muchas y diferentes.
09 Feb 2022 13:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

Hola Rubén, al foro.
theruben63 escribió:Me compre una xhp50, la típica linterna
Estaba escribiendo bikersoy fue más rápido.
Sí, confirmar lo que te dice bikersoy, XHP50 se refiere a la bombilla, digo al Led y sí es auténtico XLamp Cree , XHP50 es un buen led de potencia media que en la versione Hi (XHP50.3Hi confiere a las linternas algo de alcance. y en las versiones HD es mas bien inundador aunque dependiendo de la linterna donde se instale.
Led Cree XHP50 HD y XHP50.3 Hi
-

Falsos Led Cree XHP50 fabricados por Latticebright y, ojo que, los latticebright aún tienen algo de calidad, los hay mucho peores.
theruben63 escribió:Los modos de la linterna, quiero que cuando pulse para encender me aparezca el de flash y luego el de linterna
Con lo de flash supongo te refieres al modo estroboscópico (Strobo) y, en este caso, suponer que la necesitas como herramienta por tu profesión seguramente que de Seguridad funcionario o privada.
No es necesario que confirmes tu profesión aunque, en este foro son muchos los que declararon ser policías o vigilantes.

En este caso, lo que necesitas es una linterna Táctica.
Las hay con doble pulsador en cola con uno que desde apagado siempre enciende en Strobo
Otras tienen un solo pulsador en cola y que doble pulsación es Strobo.
Por ejemplo:
Linterna Fénix TK16-V2.0 3100 lúmenes
Saludos.
09 Feb 2022 14:03 por theruben63
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Feb 2022

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

09 Feb 2022 18:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

Como juguete está bien. Como linterna profesional, busca otra.
Dudo que tenga un auténtico Led Xlam Cree XHP50.
Un led Cree XHP50 tine un precio de unos 4 / 5 $ US, sumale oros 2 o 3 $ para la placa base y ahora ponle un controlador decente, el resto de la linterna lo harían gratis (+ algo para márgenes comerciales) Lo dicho, Te ha impresionado la luz que da, ¿Dime si es luz blanca o azulada?
Haber si otros compañeros entran y opinan.

Edito: Estuve repasando detalles y, la foto del led que publican, no es un Led Cree.
De hecho, no es una foto de un led, es solo un dibujo.
09 Feb 2022 20:44 por theruben63
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Feb 2022

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

pepinfaxera escribió:
09 Feb 2022 18:15
Como juguete está bien. Como linterna profesional, busca otra.
Dudo que tenga un auténtico Led Xlam Cree XHP50.
Un led Cree XHP50 tine un precio de unos 4 / 5 $ US, sumale oros 2 o 3 $ para la placa base y ahora ponle un controlador decente, el resto de la linterna lo harían gratis (+ algo para márgenes comerciales) Lo dicho, Te ha impresionado la luz que da, ¿Dime si es luz blanca o azulada?
Haber si otros compañeros entran y opinan.

Edito: Estuve repasando detalles y, la foto del led que publican, no es un Led Cree.
De hecho, no es una foto de un led, es solo un dibujo.
Y como cambio el modo como te decía
09 Feb 2022 21:05 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

La linterna que has comprado no permite modificar el orden de los modos.
10 Feb 2022 17:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

bikersoy escribió:Esa linterna no permite modificar el orden de los modos.
Algo tal vez sí. Recordarás sobre anular Next mode. Yo no recuerdo bien.
Quedaban que siempre encendían en modo alto.
pepitogríto era el experto en este tema pero, su última visita al foro fue el 24 febrero 2020 y no publica desde el 9 julio 2017

Ver Post #27 y siguientes.
.
26 Abr 2022 11:07 por dariome5
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 25 Abr 2022

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

theruben63 escribió:
09 Feb 2022 10:45
Hola buenas gente, soy nuevo por aqui, hace poco me compre una xhp50 por aliexpress, la tipica linterna, y me sorprendio lo buena que era, entonces queria preguntar, si internamente se pueden cambiar los modos de la linterna, quiero que cuando pulse para encender me aparezca el de flash y luego el de linterna, gracias

Hola.

Podrías pasar link? Me interesa.
Alumbra mas que las típicas con led T6 de aliexpress? Porque yo tengo una de esas y me gustaría algo un poco mejor, pero sin gastar mucho.

Cuanto debería alumbrar el xhp50 Vs el T6? Mi t6 chupa 1 amperio a máxima potencia, de una batería 18650

Gracias
26 Abr 2022 22:41 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

pepinfaxera escribió:
09 Feb 2022 18:15
Como juguete está bien. Como linterna profesional, busca otra.
Dudo que tenga un auténtico Led Xlam Cree XHP50.
Un led Cree XHP50 tine un precio de unos 4 / 5 $ US, sumale oros 2 o 3 $ para la placa base y ahora ponle un controlador decente, el resto de la linterna lo harían gratis (+ algo para márgenes comerciales) Lo dicho, Te ha impresionado la luz que da, ¿Dime si es luz blanca o azulada?
Haber si otros compañeros entran y opinan.

Edito: Estuve repasando detalles y, la foto del led que publican, no es un Led Cree.
De hecho, no es una foto de un led, es solo un dibujo.
Es la clásica linterna falsa de AliExpress, yo pille algunas antes de conoceros por probar. De hecho compre una con zoom por 7 euros (oferta) que llevo en el coche y para recoger caracoles ni tan mal :roto2:

Con respecto al LED no es XHP50 y mucho menos de calidad vamos, me juego la mano bajo mi propia experiencia. Ya solo fijándote en que van poniendo versiones (5.3) es como el que pone que es XHP 19999.9, que todo llegará xD. Por no hablar de sus increíbles 500 metros de alcance, tendrá 70 y raspadillos.

Lo que dice pepinfaxera, si esa linterna te ha sorprendido invierte unos euros más y pillate una convoy C8 que vas a alucinar. Si quieres una buena táctica ya tendrás que ir aflojando algo más. Yo creo que merece la pena gastarse algo más en algo que te va a durar y vas a disfrutar.


Sobre lo de anular el Next Mode no tengo ni idea, la verdad. Sé que lo habéis nombrado alguna vez pero siempre se queda en el aire.
27 Abr 2022 08:41 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

Ramiro AS escribió:
26 Abr 2022 22:41

Sobre lo de anular el Next Mode no tengo ni idea, la verdad. Sé que lo habéis nombrado alguna vez pero siempre se queda en el aire.
Estos drivers de linternas baratas se pueden dejar que enciendan siempre en alto.
viewtopic.php?f=4&t=9693&hilit=next%20mode
viewtopic.php?p=124118#p124118
27 Abr 2022 23:49 por dariome5
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 25 Abr 2022

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

theruben63 escribió:
09 Feb 2022 10:45
Hola buenas gente, soy nuevo por aqui, hace poco me compre una xhp50 por aliexpress, la tipica linterna, y me sorprendio lo buena que era, entonces queria preguntar, si internamente se pueden cambiar los modos de la linterna, quiero que cuando pulse para encender me aparezca el de flash y luego el de linterna, gracias
Cual compraste exactamente? Me interesan las xhp50.
¿Lumens reales?
28 Abr 2022 06:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

dariome5 escribió:
26 Abr 2022 11:07
...
Cuanto debería alumbrar el xhp50 Vs el T6? Mi t6 chupa 1 amperio a máxima potencia, de una batería 18650
...
Estamos hablando de "truchas" de Aliexpress... es imposible saberlo.

Una XHP50 real de una sola bateria puede legar a 2000lm, siempre que la bateria tenga suficiente descarga para alimentarla, minimo 10A. Tengo una Astro... pardon, debi decir Cutrelux :) FT03, originalmente era SST40 y chupaba unos 7~8A, cambiado a XHP50 (mismo driver) chupa 12~14A con una buena IMR porque con las que daban 7~8A no pasa de 10A...

P.D Debo aclarar que la FT03 viene con un driver FET disenado por los "ingenieros' de BLF, que "al mango" es como estar en directo, lo que llama en la jerga: DD o direct drived.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Abr 2022 21:36 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: CAMBIAR MODO LINTERNA XHP50

jorgefrty escribió:
27 Abr 2022 08:41
Ramiro AS escribió:
26 Abr 2022 22:41

Sobre lo de anular el Next Mode no tengo ni idea, la verdad. Sé que lo habéis nombrado alguna vez pero siempre se queda en el aire.
Estos drivers de linternas baratas se pueden dejar que enciendan siempre en alto.
viewtopic.php?f=4&t=9693&hilit=next%20mode
viewtopic.php?p=124118#p124118
A lo mejor trasteo alguna vieja que tengo por ahí, muchas gracias.
cron

© ForoLinternas