Frontal para interiores

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Jul 2022 15:36 por V10
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 01 Jul 2022

Frontal para interiores

Hola quiero comprar un frontal bueno sobre todo para usarlo en interiores, arreglar el coche...y de vez en cuando para usarlo para excursiones, deporte...

De los Zebra, el 604 inunda muchísimo pero tiene poco alcance. El 600f alcanza más, inunda decente pero no sé cuánto molestará el spot de cerca.

El armytek wizard y el skilhunt 300 parece que inundan decente.

El acebeam H15 también parece que inunda bien.

Ya sé que es difícil elegir por que cuando ganas en alcance pierdes en inundación.

Y quiero que tenga imán. La pregunta es si el zebra 600f y el acebeam H15 que son los que más me gustan son aptos para trabajar en interiores a poca distancia o si el spot molesta, y si se les puede poner un imán de forma decente.
03 Jul 2022 15:47 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Frontal para interiores

Por precio yo optaría por la convoy H1 la tienes en diferentes versiones.

Si no está está muy bien incluye dos led y el imán
€ 40,62 35%de DESCUENTO | Lámpara frontal recargable por USB tipo C, luz LED de 2000lm, Dual LED, LH351D, XPL, con carga inversa, cola magnética
https://a.aliexpress.com/_uuDknA
Última edición por bikersoy el 03 Jul 2022 16:11, editado 1 vez en total.
03 Jul 2022 15:49 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Frontal para interiores

Ambos son excelentes frontales pero ninguno de los dos lleva imán, habría que añadir un pegote de pegamento y colocar el imán por fuera, lo cual queda un poco cutre en un frontal de esa calidad y precio (cerca de los 100€ ambos). El Armytek Wizard sería otra opción para añadir, mas barato que esos dos y con imán y clip para darle mas usos, incluido el cargador incorporado para no tener que llevar cargador y sacar la batería cada vez. También esta la versión Max con batería 21700 que añade mas capacidad y potencia a consta de un mayor peso, que en caso de llevarlo en la cabeza es un poco inconveniente.
03 Jul 2022 20:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal para interiores

Personalmente para hacer bricos e iluminar a poca distancia yo uso el Zebra H602 y tengo el Armytek Wizard, el Skilhunt H03 y Wurkkos HD20, el Zebra es que cunde mas y es mas util porque cubre mucho, no hay que estar apuntando con la cabeza, la luz es equilibrada, eso si, no lleva iman y para paseos o para exteriores es demasiado inundador, cada cosa para lo suyo, pero como frontal para bricos para mi el mejor de los que tengo.
El Wurkkos con su doble foco tambien va muy bien y es mas versatil pero en contra pesa mucho mas y no es tan comodo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Jul 2022 15:08 por V10
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 01 Jul 2022

Re: Frontal para interiores

Venga pues en principio descarto el acebeam y los zebra.

El convoy también por que aunque parece un buen frontal quiero algo un poco mejor y que no sea pesado para que sea cómodo.

Entonces entre el armitek wizard y el skilhunt 300 ambos con TIR, con cual os quedariais dando preferencia a inundación, que tenga menos spot y más sencillez en el manejo (mejor interfaz)?
05 Jul 2022 18:49 por V10
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 01 Jul 2022

Re: Frontal para interiores

Ya está decidido, voy a comprar el armitek wizard c2 pro.

La única duda es que está disponible en tres tonos, luz fría y cálida con el XHP50.2 y blanco neutro con el Nichia144ar.

Con el Nichia 144ar el frontal es un poco más caro y tiene bastantes menos lumens, 1600 frente a los 2500 del de luz fría. Pero una mejor reproducción de los colores.

Me gustaría saber si merece la pena cogerlo con el Nichia por el tema del tono y si los lumens que tiene de menos se notan mucho, o sólo se usan en momentos puntuales con el turbo y no son tan importantes. La verdad es que esa luz neutra es la que más me gusta.
07 Jul 2022 05:34 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Frontal para interiores

La diferencia de potencia respecto al Nichia solo vas a notarla en espacios cortos de tiempo, creo que los 2500 lumens solo duran 1 minuto y luego ya se planta en unos 600. Si te gusta la luz Neutra como a mi ya puedes descartar la versión fria, es un tono muy frio, blanco tirando casi a azulado. La tuve cuando salió el modelo nuevo y la vendí a los dos dias. La Warm es un tono más cálido y natural pero tirando una pizca a rosado, lo que a alguna gente le encanta y a otra le molesta. La Nichia por lo que he visto en fotos tiene un tinte magnífico, muy natural sin amarillear ni azular ni rosear lo mas mínimo.

Dicho esto la elección ya depende de tí, según lo exigente que seas con el tinte y si estas dispuesto a pagar la diferencia de precio.
07 Jul 2022 20:06 por V10
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 01 Jul 2022

Re: Frontal para interiores

Bueno pues ya está pedida la Armitek Wizard C2 Nichia y dos Sanyo NCR18650GA para este frontal y otras linternas que tengo.

Ya comentaré a ver qué tal va.

Gracias a todos por la info, un saludo.
26 Jul 2022 16:43 por V10
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 01 Jul 2022

Re: Frontal para interiores

Ya la tengo y ya la he probado.

Para trabajos en interiores para mí es perfecta, de cerca se ve muy bien no hay apenas spot, inunda mucho y la luz es muy agradable.

En exterior para andar con el modo normal sobra y para bici no la he probado pero en turbo cuando baja por temperatura creo que es más que suficiente. Inunda mucho y luz muy agradable.

La cinta del frontal es cómoda, el cargador va bien y es cómodo y el imán tiene fuerza suficiente.

La interfaz para mí tiene demasiados modos y no entiendo para qué sirve el modo turbo en estos frontales. Para mí sería perfecta con tres niveles de iluminación, sin turbo ni luciérnaga ni estroboscópico, pero ya es a gusto de cada uno.

El tamaño y peso es un poco mayor que la zebralight pero para mí el imán es fundamental.
cron

© ForoLinternas