Ayuda con Fénix rc11

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Sep 2022 02:59 por makiño
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 27 Sep 2022

Ayuda con Fénix rc11

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y nesesito ayuda.

Tengo una linterna Fenix RC11 que no enciende, pero que cuando la pongo a cargar con el cargador magnético que trae y aprieto el botón durante la carga se enciende. Aún así, no carga las pilas y he probado con varias. Creo que el problema está en el sistema que carga las pilas.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias :respeto:
27 Sep 2022 16:41 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Ayuda con Fénix rc11

Bienvenido makiño!

Es muy probable que ese sea el problema, está claro. Creo recordar que la marca fénix cuenta con 5 años de garantía, así que si todavía la tienes en garantía ponte en contacto con ellos y
en caso de que no sea así también te podrán asesorar ¿te dejó de funcionar o nunca lo ha hecho?

Por otro lado, me imagino que habrás probado a encenderla con baterías cargadas a ver si da resultado. Comprueba también que no sea problema del cable, a mí me pasó eso con una la linterna.
27 Sep 2022 17:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda con Fénix rc11

Ramiro AS escribió:. . . Comprueba que no sea problema del cable, a mí me pasó eso
:+1: Dices que has probado con varias baterías.
No conozco ese cable ¿ Es una pieza ? ó, cable USB a micro USB que se enchufa en puerto microUSB de la unidad magnética ?
De ser dos piezas, prueba con otro cable micro USB
Saludos y al foro.
27 Sep 2022 21:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con Fénix rc11

Bueno comentas que se enciende si lo aprietas .
Con lo cual eso me apunta a falso contacto.
Yo le pondría espray limpia contactos por ejemplo https://www.tme.eu/es/details/crc-co_30 ... t-cleaner/
Siempre va bien tenerlo en casa para diferentes usos de lectricidad (Mando a distancia que falla,interruptor,etc)
En caso de no tenerlo o no desear su compra limpiar lomejor posible con alcohol de quemar .
O cambiar el cable por ejemplo https://www.knivesandtools.es/es/pt/-fe ... jMQAvD_BwE

Ojo los enlaces los e puesto al voleo sin valorar precios .

Un Saludo y bienvenido
28 Sep 2022 04:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda con Fénix rc11

makiño escribió:Tengo una linterna Fénix RC11 que no enciende.
Cuando la pongo a cargar con el Fenix cable USB magnético y aprieto el botón durante la carga, sí se enciende.
Aún así, no carga las .pilas. . baterías, y he probado con varias.
namberguan escribió:O cambiar el cable por ejemplo:
Pinchar sobre la imagen para verla mejor
Desde la ignorancia de no conocer esa linterna y pasando por mi poca habilidad en bricolaje, aún así me atrevo a opinar advirtiendo que puedo estar equivocado.
Si con la alimentación de corriente conectada la linterna enciende, diría que se descarta problemas tanto de fuente de alimentación (Que no cargador, el cargador está dentro de la linterna). como del cable de carga.
Y, aunque esto es muy aventurado, diría que tampoco hay avería en la linterna. Digo muy aventurado porque efectivamente podría haber avería en el modulo de carga de la linterna, (el cargador).
Quisiera suponer que todo el problema es de las baterías.
¿No tienes cargador externa de baterías?

LiitoKala Lii S1 en GlobalPower Co., LT No.2 Store, AliExpress.
LiitoKala Lii S1 en Convoy flashlight Store, AliExpress
Pudiera ser que tus baterías tengan saltada la protección PCB y por eso no cargan.
Si este fuese el caso, para salvar esas baterías varias opciones:
● Algunos cargadores suelen recuperar baterías (no a todas)
● Desfibrilarlas,
● Quitarles el PCB.
Y no comprar mas baterías de las marcas de las linternas, son muy caras y no son mejores.
Los fabricantes de linternas no fabrican baterías, reetiquetan baterías de los fabricantes.
Y, para aparatos que lleven una sola batería o varias en paralelo, nunca con PCB, (las mal llamadas protegidas porque las sin PCB también tienen sistemas de protección.)
Distinto es para aparatos que lleven varias baterías en serie, en este caso si pueden ser con PCB para evitar que una celda sea vencida y entre en sobredescarga lo cual el PCB lo evita desconectandolas.


Ver este enlace: Baterias de Litio. Normas de uso
Sobre como quitar un PCB a una batería, hay varios videos en youtube.
Saludos.
28 Sep 2022 23:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con Fénix rc11

pepinfaxera escribió:
28 Sep 2022 04:49
makiño escribió:Tengo una linterna Fénix RC11 que no enciende.
Cuando la pongo a cargar con el Fenix cable USB magnético y aprieto el botón durante la carga, sí se enciende.
Aún así, no carga las .pilas. . baterías, y he probado con varias.
namberguan escribió:O cambiar el cable por ejemplo:
Pinchar sobre la imagen para verla mejor
Desde la ignorancia de no conocer esa linterna y pasando por mi poca habilidad en bricolaje, aún así me atrevo a opinar advirtiendo que puedo estar equivocado.
Si con la alimentación de corriente conectada la linterna enciende, diría que se descarta problemas tanto de fuente de alimentación (Que no cargador, el cargador está dentro de la linterna). como del cable de carga.
Y, aunque esto es muy aventurado, diría que tampoco hay avería en la linterna. Digo muy aventurado porque efectivamente podría haber avería en el modulo de carga de la linterna, (el cargador).
Quisiera suponer que todo el problema es de las baterías.
¿No tienes cargador externa de baterías?

LiitoKala Lii S1 en GlobalPower Co., LT No.2 Store, AliExpress.
LiitoKala Lii S1 en Convoy flashlight Store, AliExpress
Pudiera ser que tus baterías tengan saltada la protección PCB y por eso no cargan.
Si este fuese el caso, para salvar esas baterías varias opciones:
● Algunos cargadores suelen recuperar baterías (no a todas)
● Desfibrilarlas,
● Quitarles el PCB.
Y no comprar mas baterías de las marcas de las linternas, son muy caras y no son mejores.
Los fabricantes de linternas no fabrican baterías, reetiquetan baterías de los fabricantes.
Y, para aparatos que lleven una sola batería o varias en paralelo, nunca con PCB, (las mal llamadas protegidas porque las sin PCB también tienen sistemas de protección.)
Distinto es para aparatos que lleven varias baterías en serie, en este caso si pueden ser con PCB para evitar que una celda sea vencida y entre en sobredescarga lo cual el PCB lo evita desconectandolas.


Ver este enlace: Baterias de Litio. Normas de uso
Sobre como quitar un PCB a una batería, hay varios videos en youtube.
Saludos.
Veamos Pepin : Puede estar Ustd en poder de la verdad.
Lei que al apretar si que encendia y me imagine apretando el puerto de carga.
De hay mi comentario; Cueande releyendo veo apretando el botan de encendido durante la carga.
Pues eso antes de meterle mano a una pata negra ; intentar con otra Pila o Bateia como quisieramos llamarla o tirar de garantia.
A partir de hay ya veremos.

Un Saludo
30 Sep 2022 06:15 por makiño
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 27 Sep 2022

Re: Ayuda con Fénix rc11

Si eh probando con otras pilas tanto usadas como nuevas y con cargador de Pilas externo.
Ya la deje a Linterna con un Técnico.
Veremos si tiene arreglo .. pero el dijo que si es problema de la Linterna

© ForoLinternas