Mucho calor, pero no tiene step down

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Ene 2024 19:15 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Dic 2023

Mucho calor, pero no tiene step down

Hola a todos,
Hay varias linternas en Aliexpress, que son interesantes; ahora bien, algunas de ellas con buenas prestaciones -en teoría-, con un año de garantía, y un precio que ronda los 70 € -no son la clásica china barata- (en realidad desde 50 ó 50 y pico y con accesorios en o alrdedor de 70 €); no puedo volver a encontrar el link, si no lo subiría. Pero...ninguna de ellas -repito, no taaan baratas-, ninguna tiene step down u otro tipo de protección contra el calor. Si uno tuviese una linterna así ¿cómo usarla sin que se estropee por calor?, usando el modo alto o turbo o similares ¿cómo utilizarla tranquilo sin problemas?, me refiero a no usando siempre los modos intermedio o bajo, porque si apenas se puede usar unos segundos, esa potencia no se puede usar. Habría algún modo sencillo de hacerlo?
Me refiero a las que tienen gran cantidad de leds, que por descontado les sube la fiebre, no a linternitas de llavero. Lo que me llama la atención es que tenga un año de garantía, que en las linternas de medio pelo no suele ofrecerse, por lo que he visto hasta ahora, soy un neófito en el tema.
Muchas gracias.
Saludos.
PD.: Encontré el enlace:

https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... 62097193_3
14 Ene 2024 14:53 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Mucho calor, pero no tiene step down

Yo lo que haría sería preguntarle al fabricante a ver qué te dice, no obstante con linternas muy potentes el step down suele aparecer en torno al minuto.

Yo no conozco la marca, pero he estado mirando en budgetlightforum y apenas hay información acerca de ella. Los dos temas abiertos cuestionan un poco las caracteristicas de la marca. Actualmente, cualquier linterna potente que se precie tiene que tener un step down y eso a mí ya me dice mucho de la marca.

Por otro lado he estado mirando acerca del led que monta, un GT60-pro. He encontrado información sobre el GT60 y hablan de que son led bastante nuevos, en principio fabricados por superfire o similares. La gente ha estado trasteando y dan buen alcance, pero ten en cuenta que se asemajaran a un CULNM1 o similar, por lo que si que puede que tengan un gran alcance, pero el hotspot es diminuto. En resumen, que para fardar muy bien, pero poco funcional.

Yo por ese rango de precios me cogería una Convoy L7 o L8 si quieres una lanzadora potente y grande, aunque eso si pesan lo suyo.
14 Ene 2024 17:46 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Dic 2023

Re: Mucho calor, pero no tiene step down

Muchas gracias Ramiro; sí, por lo poco que entiendo a mi también me dice mucho que una linterna de potencia tenga o no tenga step down.
Repito que no se nada del tema, pero por lo que voy viendo -dejando de lado el precio- lo ideal -salvo usos específicos- es una que te permita elegir el modo lanzador o inundador, creo que se llaman de doble canal o algo así, obviamente con step down y de paso, todas las que he visto con doble canal tienen step down. Me sigue enamorando cada vez más la Olight Marauder Mini, que parece que cada vez tiene más fanáticos en foros americanos.
Saludos.
15 Ene 2024 22:58 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: Mucho calor, pero no tiene step down

ivan202399 escribió:
13 Ene 2024 19:15
Hola a todos,
Hay varias linternas en Aliexpress, que son interesantes; ahora bien, algunas de ellas con buenas prestaciones -en teoría-, con un año de garantía, y un precio que ronda los 70 € -no son la clásica china barata- (en realidad desde 50 ó 50 y pico y con accesorios en o alrdedor de 70 €); no puedo volver a encontrar el link, si no lo subiría. Pero...ninguna de ellas -repito, no taaan baratas-, ninguna tiene step down u otro tipo de protección contra el calor. Si uno tuviese una linterna así ¿cómo usarla sin que se estropee por calor?, usando el modo alto o turbo o similares ¿cómo utilizarla tranquilo sin problemas?, me refiero a no usando siempre los modos intermedio o bajo, porque si apenas se puede usar unos segundos, esa potencia no se puede usar. Habría algún modo sencillo de hacerlo?
Me refiero a las que tienen gran cantidad de leds, que por descontado les sube la fiebre, no a linternitas de llavero. Lo que me llama la atención es que tenga un año de garantía, que en las linternas de medio pelo no suele ofrecerse, por lo que he visto hasta ahora, soy un neófito en el tema.
Muchas gracias.
Saludos.
PD.: Encontré el enlace:

https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... 62097193_3
¡Hola, ivan202399!

No sé si te has comprado finalmente esa linterna (espero que no), pero lamento decirte que obviamente no cumple nada de lo que dice en sus características: ni tiene un alcance de 1500-2000 metros, ni tiene 20K lúmenes.

Por 40 euros, como ha comentado Ramiro, tienes algunas Convoy interesantes. Y por poco más si estás interesado en las dual channel, puedes comprar una Emisar D4K dual channel.

Si te gusta la Marauder Mini como me ha parecido leer en alguno de tus hilos, y siempre y cuando no te corra mucha prisa, te puedes esperar a que esté en promoción. Olight pone en rebajas algunos modelos de linternas cada mes.

Y nada, si tienes cualquier duda, por aquí andamos.
Imagen
16 Ene 2024 01:20 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Dic 2023

Re: Mucho calor, pero no tiene step down

Hola Laberinto,
Muchas gracias; no, no la compré. Y sí, cada vez me convence más la Marauder MIni (no estoy muy seguro porque hay cosas básicas que todavía no domino), pero teniendo estas dos linternitas que una es una chinita genérica que pese a la gama cumple rebíén, para usarla dentro de casa es fantástica, y hasta tiene luz neutra pero tirando a cálida, le sobra potencia, y la otra es la Warrior X 4 (muy balanceada lanzadora/inundadora, aunque predominio lanzadora) y debido a que sólo sería para un uso general no específico, me faltaría justo algo como la MM con predominio de inundadora y algo que me mola que es el doble canal. Y -qué buena noticia me das-, no sabía que Olight saca promociones, que debido a que no es una linterna económica, vendría muy bien :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Me imagino que habrá que fijarse en la web oficial de Olight España.
Otro dato es que vi en una review de USA, que esta MM está en plena evolución, por lo que me imagino que vendrán modelos nuevos con mejoras importantes, pero si sale la oferta y es significativa, me la compro así como esté el modelo actual. Lo que no me quedó claro es que en Olightstore.es figura -apenas uno hace la búsqueda- a 153 y pico €, pero cuando uno pincha en la linterna ya para ver los pormenores, el precio es de 219,95...

A 153:
https://www.google.com/search?q=olight+ ... e&ie=UTF-8

A 219,95:

https://www.olightstore.es/?clickid=229 ... cion-y-rgb
17 Feb 2024 00:07 por manu90h
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Feb 2021

Re: Mucho calor, pero no tiene step down

Bendita basura fuiste a encontrar en Aliexpress, tienes mil linternas mejores que no cuesten un riñón: está Convoy como te dicen, o Sofirn también tiene buenas linternas relación calidad/precio razonable, si quieres algo chino bastante por encima tienes las Emisar/Noctigon de Hank que p.ej. la D4V2 es una auténtica joya (o pillar su hermana mayor si necesitas más flujo luminoso por más tiempo), de Skilhunt tengo una también que me sorprendió bastante su calidad/rendimiento, luego si quieres algo más básico quizás una Trustfire aunque tienen una calidad mejorable. Ojo, todas con su step down y sus seguridades de bajo voltaje, corto, sobrevoltaje... Pero los modos turbo no dejan de ser peligrosos por el calor que generan, para guardarlas es mejor hacerlo con la tapa desenrroscada que yo ya me he llevado algún susto con mi D4V2.

Pero vamos el enlace que pones es de la linterna fake más china de todo Aliexpress, ya si el título te dice 100W desconfía...
17 Feb 2024 08:15 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Mucho calor, pero no tiene step down

Como te comentan mas arriba,si quieres una linterna barata y que vas a quedar satisfecho,Convoy o Sofirn

© ForoLinternas