De linternas Maglite y otros dinosaurios...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Ago 2024 17:04 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

De linternas Maglite y otros dinosaurios...

Buenas.

Pues abro este hilo a modo de consulta y algo menos, reflexión, sobre las linternas Maglite y otras similares a pilas C y D, sobre todo.

Supongo que el tema ya estará muy trillado tanto en este foro como en los de habla inglesa, pero, me pica la curiosidad.

Como primera pregunta y esperando respuestas de primera mano, es decir, de gente que realmente las tiene y las ha probado.

¿Realmente las Maglite LED rinden lo que anuncian tanto a nivel de alcance y candelas como duración? y me refiero tanto a las AA, C como las D. Se ven cifras descomunales para los lúmenes que anuncian sin ser un LEP.

¿Merece la pena el gasto en una Maglite o son mas bien un "must" o un objeto de colección actualmente?

¿Qué sentido tiene actualmente aquí en España una linterna a pilas C o D, con lo que su tamaño y peso conllevan?

Vale que les vea orgullo patriótico en Estados Unidos. Linterna Made in USA, con fama de resistente y a pilas "gordas", que se pueden obtener casi en cualquier sitio y almacenar durante años sin que pierdan carga.
También les veo la utilidad intrínseca de que son una gran herramienta de supervivencia en catástrofes naturales, climas extremos y situaciones y zonas de quedarse sin suministro eléctrico durante días de forma más o menos normalizada (tornados, huracanes, inundaciones, etc.). Y esto aplica tanto en Estados Unidos, Sudamérica, Australia, China o como en cualquier lugar del mundo propenso a ello.

Ahí no lo discuto y es que lo veo hasta adecuado.

El tema es si a estas alturas y con el dominio casi total del litio, hay lugar para las Maglite (o Energizer, Varta, etc) en más sitios que en la estantería de las linternas de colección.

¿Qué opináis? ¿rinden realmente lo que anuncian? ¿tenéis Maglite "modernas u os compraríais una?

No pregunto gratuitamente, es que igual me pega el punto de comprarme una, simplemente como objeto de colección, pero claro, me gustaría saber realmente qué puedo esperar...

Saludos.
No son los lúmenes ni las candelas, es el entorno y las condiciones en las que vas a hacer uso de ellos.
09 Ago 2024 21:13 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

Re: De linternas Maglite y otros dinosaurios...

ElPere escribió:
06 Ago 2024 17:04
Buenas.

Pues abro este hilo a modo de consulta y algo menos, reflexión, sobre las linternas Maglite y otras similares a pilas C y D, sobre todo.

Supongo que el tema ya estará muy trillado tanto en este foro como en los de habla inglesa, pero, me pica la curiosidad.

Como primera pregunta y esperando respuestas de primera mano, es decir, de gente que realmente las tiene y las ha probado.

¿Realmente las Maglite LED rinden lo que anuncian tanto a nivel de alcance y candelas como duración? y me refiero tanto a las AA, C como las D. Se ven cifras descomunales para los lúmenes que anuncian sin ser un LEP.

¿Merece la pena el gasto en una Maglite o son mas bien un "must" o un objeto de colección actualmente?

¿Qué sentido tiene actualmente aquí en España una linterna a pilas C o D, con lo que su tamaño y peso conllevan?

Vale que les vea orgullo patriótico en Estados Unidos. Linterna Made in USA, con fama de resistente y a pilas "gordas", que se pueden obtener casi en cualquier sitio y almacenar durante años sin que pierdan carga.
También les veo la utilidad intrínseca de que son una gran herramienta de supervivencia en catástrofes naturales, climas extremos y situaciones y zonas de quedarse sin suministro eléctrico durante días de forma más o menos normalizada (tornados, huracanes, inundaciones, etc.). Y esto aplica tanto en Estados Unidos, Sudamérica, Australia, China o como en cualquier lugar del mundo propenso a ello.

Ahí no lo discuto y es que lo veo hasta adecuado.

El tema es si a estas alturas y con el dominio casi total del litio, hay lugar para las Maglite (o Energizer, Varta, etc) en más sitios que en la estantería de las linternas de colección.

¿Qué opináis? ¿rinden realmente lo que anuncian? ¿tenéis Maglite "modernas u os compraríais una?

No pregunto gratuitamente, es que igual me pega el punto de comprarme una, simplemente como objeto de colección, pero claro, me gustaría saber realmente qué puedo esperar...

Saludos.

¡Buenas!

Pues justo llevo yo un tiempo buscando alguna oferta para comprarme una (en principio la típica Maglite 3D). Caraterísticas: 168 lúmenes, 42533 candelas, 412 metros y 80 horas de autonomía.

Considerando lo anterior (muy escasa potencia), tengo claro que en mi caso sí que sería para añadirla a la colección por ser un clásico.

Y, ahora que lo dices, sí que esos valores de alcance y autonomía me parecen un poco desproporcionados. La Maglite 2D anuncia una autonomía de 6 horas y 45 minutos, y la 3D ¿¿80 horas?? :comor:

¿Has mirado si hay reviews o algún video en YouTube?
Empiezo a pensar que más de 100 son demasiadas linternas en casa... :sisi3:
17 Ago 2024 11:16 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Muy buenas, Laberinto.

Sí, claro que he buscado reviews tanto en youtube como en webs. Pero en ninguno he visto pruebas "de laboratorio" con aparatos de medición. Son como la potencia de los Rolls Royce..."la suficiente" :nusenuse:

En videos, no parecen nada del otro mundo. Mira por ejemplo este https://www.youtube.com/watch?v=KR04lqId1Vg.

Y se supone que son de las 3D...

Vamos, que yo creo que casi cualquier linterna moderna de precio moderado, les da para el pelo a igualdad de lúmenes. Tengo aquí una Nextool (Xiaomi) 2000 lúmenes y a igualdad de potencia hasta 500 lúmenes, pues...no les veo comparación.

https://www.youtube.com/watch?v=_is1mF4FDvs&t=151s

Si es que una Sofirn IF22a e incluso una Trustfire MT20 les da cera a igualdad de lúmenes a una fracción de tamaño y precio. En duración de batería, pues ni idea, porque como no he visto pruebas reales.

Como curiosidad, este video de Maglite mejoradas.

https://www.youtube.com/watch?v=KV0LrJ4W9F0

En fín, lo dicho. Que no sé hasta qué punto es útil una Maglite hoy en día, fuera de las situaciones que ya mencioné en el primer post. Si cae una con pilas AA, C o D, será como objeto de colección, porque como utilidad, está clarísimo que hay infinidad de opciones mejores.
No son los lúmenes ni las candelas, es el entorno y las condiciones en las que vas a hacer uso de ellos.
17 Ago 2024 12:13 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

ElPere escribió:
17 Ago 2024 11:16
Muy buenas, Laberinto.

Sí, claro que he buscado reviews tanto en youtube como en webs. Pero en ninguno he visto pruebas "de laboratorio" con aparatos de medición. Son como la potencia de los Rolls Royce..."la suficiente" :nusenuse:

En videos, no parecen nada del otro mundo. Mira por ejemplo este https://www.youtube.com/watch?v=KR04lqId1Vg.

Y se supone que son de las 3D...

Vamos, que yo creo que casi cualquier linterna moderna de precio moderado, les da para el pelo a igualdad de lúmenes. Tengo aquí una Nextool (Xiaomi) 2000 lúmenes y a igualdad de potencia hasta 500 lúmenes, pues...no les veo comparación.

https://www.youtube.com/watch?v=_is1mF4FDvs&t=151s

Si es que una Sofirn IF22a e incluso una Trustfire MT20 les da cera a igualdad de lúmenes a una fracción de tamaño y precio. En duración de batería, pues ni idea, porque como no he visto pruebas reales.

Como curiosidad, este video de Maglite mejoradas.

https://www.youtube.com/watch?v=KV0LrJ4W9F0

En fín, lo dicho. Que no sé hasta qué punto es útil una Maglite hoy en día, fuera de las situaciones que ya mencioné en el primer post. Si cae una con pilas AA, C o D, será como objeto de colección, porque como utilidad, está clarísimo que hay infinidad de opciones mejores.
No les veo ninguna utilidad, salvo quizás la ML300L. La 2D anuncia 524 lúmenes y la 3D 625 lúmenes, que podrían ser suficientes para según qué cosas. Aun así son linternas bastante lanzadoras (57mm de ancho de la cabeza), que limita los posibles usos.

Y, como dices, cualquier linterna de 30 euros de Convoy, Wurkkos, etc, les da mil vueltas costando 3-4 veces menos (Maglite ML300L se van a unos 100 euros, por ejemplo).

En mi opinión, comprar Maglite no tiene mucho sentido, salvo para coleccionistas.
Empiezo a pensar que más de 100 son demasiadas linternas en casa... :sisi3:
17 Ago 2024 18:58 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Bueno. Para quien esté con el runrún de algo tipo Maglite a pilas, esta es una copia, pero igual hace el papel. Anuncia 800 lúmenes por una fracción del precio de una Mag 2D.

https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... pt=glo2esp
08 Sep 2024 18:56 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tuve un 2D led , la xl200 y la XL50 y te puedo decir que es de lo peor que he tenido en cuanto a luz led se refiere.
Poco eficientes y en cuanto cae la carga de las pilas se empieza a perder intensidad en la luz, con lo cual las cifras oficiales que dan , son reales a penas los primeros minutos , luego la bajada es tan brutal que se nota a ojo.

No se .... Tienen el encanto de ser una maglite , pero hasta ahí. Cierto que te durarán años , pero para mí prefiero mucho antes una c8 por ejemplo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
09 Sep 2024 14:50 por karlux50
<<

Empieza a ver la luz

Pero de verdad pensais que la mayoria de la gente conoce las linternas de litio?? Las linternas maglite grandes actuales funcionan con leds y con pilas corrientes tipo C y/o D alcalinas que se pueden encontrar en cualquier lugar, pueblo, supermercado, etc, esa es su gran ventaja. Las baterias de litio necesitan de cargadores especiales comprados en comercios especializados y que suponen conocimiento del material que se esta utilizando que no conoce la gente común.
12 Sep 2024 18:25 por UPz
<<

Moderador Global

karlux50 escribió:
09 Sep 2024 14:50
Pero de verdad pensais que la mayoria de la gente conoce las linternas de litio?? Las linternas maglite grandes actuales funcionan con leds y con pilas corrientes tipo C y/o D alcalinas que se pueden encontrar en cualquier lugar, pueblo, supermercado, etc, esa es su gran ventaja. Las baterias de litio necesitan de cargadores especiales comprados en comercios especializados y que suponen conocimiento del material que se esta utilizando que no conoce la gente común.
Completamente de acuerdo :sisi3:

© ForoLinternas