¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Jul 2011 21:22 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

MENTOL escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Si es real, aunque actualmente yo me iría a una HID, no es dificil conseguir esos lumens y será más eficiente.

Vaya,, pues leídos los dos manuales me parece que ventajas comprando un HID no tendría ninguna. No entiendo entonces porque me lo recomiendas? Es por ser novato y tener que pagar la novatada o algo por el estilo, jajajaja

Y si no es así, respondeme si eres tan amable y citame algunas de las ventajas inconvenientes que te decia:

...........Pero te importaría resumirme aunque fuera brevemente los motivos, ventajas o desventajas, precios......... comparando las dos de porque te decantas por ella?
No te recomendaba una HID de forma general, si no que comentaba que antes de algo como "The Torch" (bombilla a potencia elevada, con baja eficiencia y temperaturas elevadas que hasta permiten cocinar huevos), me iría a una HID; pero para cualquier uso casi es más que suficiente un led generalmente, más barato y compacto.

Saludos ;)
02 Jul 2011 21:54 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Heke escribió:Imagen

LO SABIA !!! LO SABIA !!

Mira que he pensado ("...¿Te juegas algo a que MENTOL si que vive en el foro...? ....¿Te juegas algo a que ve el post que le he puesto y se lo toma a mal? ...)
Entonces he vuelto a entrar en el foro y ZAS!!

ErCono, tambien vive en el ordenador :D (compañero Murciano, por si acaso no pillais la coña, me estoy riendo, que se el calor que hace en Murcia y es verdad que salvo en la calle cualquier sitio es mejor). Un abrazo para Murcia del que suscribe que tiene mujer Murciana y ha visitado varias veces la tierra del "pijo"

Para mas "inri", hoy tambien vivo yo en el ordenador, y cuando me canso de diseñar, conmuto y pongo el navegador y veo algun que otro foro, y este, por supuesto.

MENTOL, que eso era una expresion, una frase hecha y para que no tuvieras dudas que era de buen rollo, en plan simpatico, he puesto el "jajajaj" y el muñeco que se parte: :roto2gaydude:
Aun asi, veo que igual no te ha sentado muy bien, mis disculpas.


Pero se me ha ocurrido una cosa para que no existan dudas y que como los foros son algo impersonales, añadire un comentario del estado para que no existan dudas [entre corchetes]

De todas formas insisto en mi consejo, es preferible una tecnologia de led a una de lamparas. [en este momento que te escribo, mi estado de animo es bueno, estoy sonriente, segun mi biorritmo, Hoy mi nivel intelectual es del 98%, mi nivel físico es del 23%, mi nivel emotivo es del 99%. Segun datos biomedicos, veras que mi presion arterial es buena:
Imagen
en conclusion, espero que haya quedado claro que no estoy nervioso y no la estoy pagando contigo :D ]


Un saludo
--------------------------------------------

A mal? Para nada hombre, eso lo último, y que ni se te ocurra.

Calor en Murcia?: Y en Valencia capi qué? Te parece que hace poco? Necesito uan buena duxa de agua fría dentro del cráneo, a ver si se me refresca algo el cerebro.

Para mas "inri", hoy tambien vivo yo en el ordenador....... Mejor, mejor, así cada vez somos más.

DISCULPAS: NO, NO Y NO. No te acepto ninguna de tius disculpas. A Santo de qué lo voy hacer? Me has faltado el respeto acaso? ¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!!!!
PARA NADA me he enfadado hombre!!!!!
Además, aquí soy el último en entrar y el que menos derecho de todos tiene.
Tengo, o suelo tener casi siempre buen humor, y así creo que debería de ser todo el mundo. El BUEN HUMOR debería de poder contagiarse con la misma facilidad que los VIRUS. Si así fuera otro mundo cantaría. JEJEJEJEJEJEJEJE.
Así que ya saben, a ver si algún cabroncete de éstos que investiga, inventar algún VIRUS y lo lanzan rápidamente para que todo el mundo se contagie.


En este momento que te escribo, mi estado de animo es bla bla bla bla bla bla........ Que te dure éste estado para toda tu vida, y espero que ésta sea bien larga. Te deseo lo mejor hombre¡¡¡¡¡¡¡ Y que noooooooooooo, para nada de nada me he enfadado hombreeeeee



Aquí las características de la misma:

Name: The Torch

Lamp Output: 4100 Lumens with an Adjustable High Efficiency Reflector

Dimensions: 57mm x 230mm

Power Supply: 12x2/3A 1500mAh Cells 14.4V

Battery Lifetime: 5 Minutes

Bulb Type: 100W Halogen

Expected Bulb Life: 2000 Hours

Casing: Aerospace Grade Aluminum

Tail switch: On/Off Button

Warranty: One Year

La bombilla, entiendo que es alógena de 100W, por lo que entiendo que la luz y calor desprendido vendrán a ser la de un halógeno casero que funciones con fuente de alimentación de 12v, ya que ésta se alimentaría con un poco más, unos 14v.

Por otra parte, habéis visto y entendéis lo que quiere decir en éste apartado, de INFRA-X-VISIÓN??
Me imagino que serán pamplinadas para tratar de vender. Pero que es lo que realmente nos quieren decir? Cuál es la función concretamente?
Os dejo aquí el enlace directo al vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=9DilYUiu ... r_embedded


Venga compañeros, un abrazo a todos y a ver si el Domingo se hace bien largo, para ver si no llega el lunes y no vamos a trabajar.

SALUDOSSS
Y GRACIASSSSSSSS
02 Jul 2011 22:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Mirate lo que te a puesto el compañero peratu en lo del volumen para novatos y despejaras todas tus dudas.
:taptap:
Saludos y bienvenido
02 Jul 2011 22:01 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
MENTOL escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Si es real, aunque actualmente yo me iría a una HID, no es dificil conseguir esos lumens y será más eficiente.

Vaya,, pues leídos los dos manuales me parece que ventajas comprando un HID no tendría ninguna. No entiendo entonces porque me lo recomiendas? Es por ser novato y tener que pagar la novatada o algo por el estilo, jajajaja

Y si no es así, respondeme si eres tan amable y citame algunas de las ventajas inconvenientes que te decia:

...........Pero te importaría resumirme aunque fuera brevemente los motivos, ventajas o desventajas, precios......... comparando las dos de porque te decantas por ella?
No te recomendaba una HID de forma general, si no que comentaba que antes de algo como "The Torch" (bombilla a potencia elevada, con baja eficiencia y temperaturas elevadas que hasta permiten cocinar huevos), me iría a una HID; pero para cualquier uso casi es más que suficiente un led generalmente, más barato y compacto.

Saludos ;)


Sí, sí, entiendo el significado de tus palabra. Que me recomendarías lo más potente que haya en led y lumenes? Y bien de precio, claro. Te agradecería me citaras algunos modelos en concreto compañero.

gracias
02 Jul 2011 22:06 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Lo más potente medianamente razonable digamos, serían los SST90; pero como opinión personal, supongo que será suficiente un XM-L mucho más eficiente y supongo que más que suficiente.

Sería interesante plantearnos el uso que se le va dar y el rango de precios; pero si buscas algo potente en led y de ese tamaño me iría quizás a una Trustfire X9; pero sería interesante saber el uso concreto.

Saludos ;)
02 Jul 2011 22:07 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

namberguan escribió:Mirate lo que te a puesto el compañero peratu en lo del volumen para novatos y despejaras todas tus dudas.
:taptap:
Saludos y bienvenido

Ya lo he visto y dado las gracias.

A tí también te las doy por desearme una buena bienvenida. Encantado de conocerte amigo. Un saludo
03 Jul 2011 19:57 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Hola.

Esa linterna es como un muscle car con las tomas en el capo preparado para hacerse los 400m en menos de 10s, es brutal, acojona cuando la enciendes, derritirias los casquetes polares con ella, no llegaras muy lejos, y le vaciaras el deposito en unos segundos, asi como te lo he dicho.

Te recomiendo que te mires este enlace de arriba a abajo http://fonarevka.lux-rc.com/ y encontraras tu amada "the torch" compitiendo con muchisimas alternativas. Veras que de alcance se queda muy corta, y como he dicho el consumo es el de un transborador espacial despegando, con lo que la autonomia es muy corta. Aparte esta el problema de las bombillas, que en un golpe se te pueden fundir e incluso partir.

Que te recomienden el HID no es ninguna novatada que te quieren gastar, no entiendo de donde sacas que es mejor una bombilla que un sistema hid, solo es mejor en la sencillez de una misera bombilla y en el encendido instantaneo. Con un HID puedes tener mas cantidad de luz con menos consumo, como lo ves?

De todos modos veo que quieres esta linterna para jugar (pues no sirve para otra cosa), asi que tu mismo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Jul 2011 16:42 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Pues no está mal freir huevos en una linterna, se va a quedar con todos los colegas cuando vaya de camping ¡¡

venga ahora en serio, la eficiencia de una bombilla incandescente es baja baja , creo que de unos 20-40 lúmenes cada Watio.
En leds por ejemplo el Xml es de unos 100 lúmenes cada Watio. Así que haz tu mismo los cálculo y verás por que preferimos linternas de leds.

Las HID son otra historia que yo también confundía en un principio y no son las que les compras a 12 € a un moreno en el top manta.

En cuanto a las polarion , estamos deseando ya algunos años que alguien se la compre y la destripe para enseñarnos a todos como son por dentro jajajajajajaja y beamshots por la noche, y para rizar el rizo comparadas con las largas de cualquier coche. ¡¡ :star:
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
11 Jul 2011 19:21 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

juanitor7 escribió:En cuanto a las polarion , estamos deseando ya algunos años que alguien se la compre y la destripe para enseñarnos a todos como son por dentro jajajajajajaja y beamshots por la noche, y para rizar el rizo comparadas con las largas de cualquier coche. ¡¡ :star:
Hombre... es que unos cuantos miles de euros no se gasta cualquiera en una linterna para destriparla :taptap:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas