Ya me ha llegado la Olight SR51

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Feb 2012 14:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Ya me ha llegado la Olight SR51

Pues eso, en unos 12 dias me ha llegado la linterna, la compré en Ebay a un vendedor que las tiene a buen precio y que las envia sin la maleta y eso para mi creo es mejor ya que reduce los costes, el envio no es tan aparatoso y es mas facil que no se pare en aduanas y te quitas de encima algo sin uso ya que las maletas esas no les encuentro sentido, ocupan lo suyo y para guardar la linterna nada mejor que su funda y en un cajón.
Por cierto no me han parado el paquete en la aduana y el envio a sido rapido y sin sorpresas y mas que a finales de enero tenian el fin de año chino.

Al comprarla sin maleta el paquete llega así, mucho mas discreto.

Imagen

Sobre acolchado y en su interior la linterna dentro de su funda y envuelta con el tipico plastico de burbujitas por lo que durante el envio va mas que protegida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las roscas estan limpias y con un poco de grasa

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Si no hay cambio de planes la usaré solo con 2 baterias 18650 ya que tengo entendido que practicamente rinde igual, pero bueno, cuando me lleguen las 6 cr123 como tengo ese portaplias haremos la prueba a ver si realmente se nota pero viendo lo que alumbra ya comparandola con la Fenix TK35 dudo se note mucho.

Imagen

La SR51 lleva una especie de bisel interior en color rojizo entre el cristal y el foco, tiene su puntito especial ya que le da una nota de color para mi gusto bonita

Imagen

Cuando está encendida ese bisel destaca aun mas, me gusta el efecto.

Imagen

Y cuando apagas la linterna ese bisel rojo se ha cargado un poco de luz y a oscuras emite una luz verdosa.

Imagen

El mecanizado es precioso, transmite una robustez y tiene un tacto exquisito.

Imagen

El interruptor está donde tiene que estar para ser una linterna comoda de llevar y practica de encender y apagar estés en la posición que estés, el funcionamiento es muy simple, tiene solo 2 potencias, alta con 900 lumens y baja 250 lumens que es mas que de sobras para reducir consumo y a la vez tener buena luz, eso me gusta porque es muy rapido de pasar de alta a baja y de baja a alta ya que si está encendida aguantas el pulsador 2 segundos y ya te cambia la potencia, para cerrarla una pulsación corta se cierra y mantiene la memoria.

Esté en la potencia que esté si quieres el modo strobe solo hay que hacer 2 pulsaciones rapidas y ya está en marcha, si no se desea el strobe si no haces las 2 pulsaciones nunca te aparecerá el cual lo encuentro muy bien ya que lo tiene pero no molesta ni relentiza los modos.

El pulsador o interruptor es suave de poco recorrido, ademas tiene bloqueo de pulsador y para activarlo se enciende la linterna y se aguanta pulsado durante unos 5 segundos y ya se cierra bloqueando el interruptor, ademas de ser util para evitar encendidos no deseados la bloquea, y si no se sabe hacer cualquier persona que no la conoce si la quiere encender si está bloqueada pulsando de manera normal la linterna no se pone en marcha ya para desbloquearla hay que hacer 4 pulsaciones rapidas, está fracamente bien, asi los crios o cualquiera si no quieres no la usarán.

Imagen

El runtime según el manual de uso es de 110 minutos al maximo que son 900 lumens y 10 horas con la potencia baja que son 250 lumens.

Aqui encendida sin el difusor

Imagen

Con el difusor puesto ya no es tan puntual y en interiores o para andar creo puede ser muy util ya que inundara mucho mas emitiendo una luz mas suave.

Imagen

El difusor trae una correa larga con un mosquetón en la punta para engancharlo o desgancharlo rapido y al ser el cordón largo si uno quiere se lo puede poner perfectamente colgado tipo bandolera.

Imagen

La SR51 se puede llevar perfectamente en la funda con el difusor puesto

Imagen

Imagen

Sin el difusor

Imagen

De momento esto es todo, a ver si antes del fin de semana o durante el mismo puedo hacer unos beamshot y a la vez compararla con la Fenix TK35.

Ahora a esperar que se haga de noche para probarla bien y con un poco mas de tiempo hacerle fotos para el foro.

Saludos
Última edición por Jaipe el 08 Feb 2012 23:08, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2012 14:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

Genial la linterna. MUY bonita.
Mediste consumos con las fuego de 3000??
08 Feb 2012 14:57 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

:wow2: :wow3:

Eso promete....


:zpalomita:
08 Feb 2012 15:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

UPz escribió:Genial la linterna. MUY bonita.
Mediste consumos con las fuego de 3000??
Me da casi verguenza decirlo pero la verdad no se ni como se hace :dale:

Tengo estos dos aparatillos o tester, si se pueden usar para medir consumos o lo que sea y teneis algún tutorial donde lo pueda aprender por mi parte encantado de saberlo y claro está aportar los datos al foro.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2012 15:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

Así podrías medir el consumo:


Imagen
Always look on the bright side of life
08 Feb 2012 16:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

yavi_ escribió:Así podrías medir el consumo:


Imagen
OK, lo he puesto como me dices y si lo miro a la Yezl T9 a tope de potencia me da 1,53 con las fuego de 2.400 mah, con la misma linterna y las fuego de 3.000 mah me da 2,50, no se interpretar esos datos pero eso es lo que me da.

Como hacerlo en la SR51 o la Fenix tk35? ya que esas linternas no tienen tapón trasero.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2012 16:50 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

Lo estás haciendo bien, esos datos quieren decir, que está consumiendo 2.5A/h.

En las otras linternas, tienes que sacar el portabaterías, y sacar un poco una de las baterías, midiendo entre el positivo de la batería y el del portabaterías de donde la has sacado.

Esas linternas, al ser de dos baterías en serie, te dará un consumo a 8.4-7.4v, con lo que para hacer un cálculo aproximado de lo que llega al led, multiplica dicho consumo por dos.
Always look on the bright side of life
08 Feb 2012 17:05 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

Que propiedades tiene esta linterna? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Feb 2012 17:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

El modo de uso de la linterna me parece muy bien diseñado,ese interruptor parece realmente practico.Me interesa muy mucho la comparativa con la TK35.
Gracias Jaipe :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Feb 2012 17:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

Preciosa pieza. Felicidades.

Te aconsejo investigar en alguna review el consumo parasitario de la linterna. Al tener pulsador electrónico, este debe ir alimentado siempre y
consume una cantidad mínima de corriente que, dependiendo de la intensidad de la mismo, pudiera agotar las baterías en un periodo de tiempo
largo como semanas o meses.
No es algo de mucha relevancia, pero siempre es un pequeño disgusto que no está cargada a tope cuando vayas a usarla.
Si puedes hacer alguna foto comparativa con la TK35, sería extraordinario de ver. :ok:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Feb 2012 18:02 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

Menudo monstruo y no precisamente de fea...

Impresiona un poco, que la disfrutes!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Feb 2012 18:52 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

A falta de ver los Beamchots prometidos, me dá que esta va ser la proxima que compre sí o SI ! :sisi1:
Muy buenas fotos de la linterna, ya nos contarás las sensaciones que dá por si sola y comparada con la Fenix.

Por cierto... ¿No se supone que NO incluia el portabaterias de 123A? (cabronazo con suerte.... :machinegun: )
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Feb 2012 19:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

Juan_blv escribió:A falta de ver los Beamchots prometidos, me dá que esta va ser la proxima que compre sí o SI ! :sisi1:
Muy buenas fotos de la linterna, ya nos contarás las sensaciones que dá por si sola y comparada con la Fenix.

Por cierto... ¿No se supone que NO incluia el portabaterias de 123A? (cabronazo con suerte.... :machinegun: )
No se supone no, el vendedor la vendia con el portapilas opcional para usarla con dos 18650 ya que yo la quería así, pero como tambien vendía suelto los adaptadores para usarla con seis cr123 pues le pedí uno mas que nada para tenerlo ya que nunca se sabe y al final solo valía 6 euros y así digamos la tengo mas completa, por menos de 90 euros envio includo lo he tenido todo menos la maleta, pero la maleta no me interesa lo mas minimo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2012 19:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

XRAYBoY escribió:Preciosa pieza. Felicidades.

Te aconsejo investigar en alguna review el consumo parasitario de la linterna. Al tener pulsador electrónico, este debe ir alimentado siempre y
consume una cantidad mínima de corriente que, dependiendo de la intensidad de la mismo, pudiera agotar las baterías en un periodo de tiempo
largo como semanas o meses.
No es algo de mucha relevancia, pero siempre es un pequeño disgusto que no está cargada a tope cuando vayas a usarla.
Si puedes hacer alguna foto comparativa con la TK35, sería extraordinario de ver. :ok:
Eso del consumo parasitario la verdad desconozco como se hace, si tengo manera de hacerlo yo con algún tester de esos que he puesto en este mismo hilo y me decis los pasos a seguir siempre que no tenga que desmontar mucha cosa lo puedo intentar.

Eso del consumo del interruptor podria ser, pero tambien se decía de las Maglite Xl y yo he tenido montadas unas baterias mas de 1 año en mi Mag XL100 y no he tenido ningún problema, es mas he vendido la linterna con mas de 1 año y con las pilas de origen siempre puestas y las baterias aún tenian una carga aceptable.

Pero esto para mi tampoco sería un problema ya que pilas 18650 recargables ya tengo varias y llevando unas de repuesto por si las moscas solucionado el tema.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2012 19:13 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

Me parecia un poco raro un despiste así en un chino... :sherlock: lo normal es que metan cosas de menos en el sobre... :roto2gaydude:

Yo si hubiera prescindido del porta de cr123. En caso de emergenci en la tienda o gasolinera de turno no suelen tener más de 4 pilas, así que te quedas en las mismas...

Lo que si es una buena inversión por 6€ más es pillar otro par de 18650, aunque sean normaluchas para repuesto valen.

Un saludo !
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Feb 2012 19:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

Jaipe escribió:
XRAYBoY escribió:Preciosa pieza. Felicidades.

Te aconsejo investigar en alguna review el consumo parasitario de la linterna. Al tener pulsador electrónico, este debe ir alimentado siempre y
consume una cantidad mínima de corriente que, dependiendo de la intensidad de la mismo, pudiera agotar las baterías en un periodo de tiempo
largo como semanas o meses.
No es algo de mucha relevancia, pero siempre es un pequeño disgusto que no está cargada a tope cuando vayas a usarla.
Si puedes hacer alguna foto comparativa con la TK35, sería extraordinario de ver. :ok:
Eso del consumo parasitario la verdad desconozco como se hace, si tengo manera de hacerlo yo con algún tester de esos que he puesto en este mismo hilo y me decis los pasos a seguir siempre que no tenga que desmontar mucha cosa lo puedo intentar.

Eso del consumo del interruptor podria ser, pero tambien se decía de las Maglite Xl y yo he tenido montadas unas baterias mas de 1 año en mi Mag XL100 y no he tenido ningún problema, es mas he vendido la linterna con mas de 1 año y con las pilas de origen siempre puestas y las baterias aún tenian una carga aceptable.

Pero esto para mi tampoco sería un problema ya que pilas 18650 recargables ya tengo varias y llevando unas de repuesto por si las moscas solucionado el tema.
Para medir el consumo parasitario, puedes hacerlo igual que para medir el consumo, pero estando apagada.

Y puede ser un problema si usas baterías no protegidas, ya que igual en el transcurso de un mes si la guardaste ya medio descargada, que estén por debajo de su voltaje minimo y te quedes sin ellas.
Always look on the bright side of life
08 Feb 2012 19:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

yavi_ escribió: Para medir el consumo parasitario, puedes hacerlo igual que para medir el consumo, pero estando apagada.

Y puede ser un problema si usas baterías no protegidas, ya que igual en el transcurso de un mes si la guardaste ya medio descargada, que estén por debajo de su voltaje minimo y te quedes sin ellas.
GRACIAS, a ver si me pongo en ello y aclaro algo.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2012 19:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

Bueno, una pequeña corrección, si en la posición que te he dado te da "0", si quieres gira la ruleta una posición hacia abajo, ya que así medirías Milliamperios.
Always look on the bright side of life
08 Feb 2012 20:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

F. Premens escribió:Que propiedades tiene esta linterna? :zpalomita:
A que te refieres? prestaciones? ventajas entre otras?

Mi opinión, es una linterna de buena potencia, de marca conocida y que anuncian 900 lumens, tamaño bastante compacto ya que las baterias no van en linea y mide unos justillos 19 centimetros de largo, tiene el interruptor cerca del cabezal que para mi gusto la hace comoda y practica de usar y mas si son encendidos de corta duracion, lleva un difusor para inundar, solo tiene 2 potencias alta 900 lumens y baja con 250 lumens, trae bloqueo de pulsador, el strobe está oculto y si no lo necesitas no estorba no aparece por aparecer y en consecuencia no relentiza los modos, puede usarse con seis baterias CR123 o dos 18650.

Una linterna potentilla y que se puede llevar en un bolsillo de chaqueta, no es como una Fenix Tk 35 ya que tiene mas cabeza y es algo mas larga pero es muy llevable, pesa 400 gramos sin baterias y yo diría es una linterna para alumbrar bien ya que no tiene potencias ridiculas que muchas veces estorban mas que dan utilidad ya que muchos niveles de potencia si no estan muy bien diseñado cuando SE activan por el pulsador es un coñazo ya que para subir o bajar hay que pulsar mas veces para ir a una potencia especifica, anuncian un runtime de 110 minutos a 900 lumens y 10 horas a 250 lumens.

Esto es todo lo que te puedo decir y lo que se yo por el momento de esta linterna.

Imagen

Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2012 20:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ya me ha llegado la Olight SR51

Jaipe escribió: ...Yezl T9 a tope de potencia me da 1,53 con las fuego de 2.400 mah, con la misma linterna y las fuego de 3.000 mah me da 2,50...
NOTA MENTAL: Tengo que hacerme con dos pares de esas baterias...

© ForoLinternas