He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Feb 2012 16:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Pues eso que he comprado una lente de cristal para la Yezl T9 por unos 4 euros envio incluido, http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1387

El envio a sido rapido y todo correcto, hoy me ha llegado y la verdad que tiene buena pinta, es una decimas mas pequeña pero creo no afecta en absoluto ya que entra perfectamente en la T9 no baila ni nada y la junta queda debajo por lo que dudo pierda alguna particularidad en asunto de estanquiedad o lo que pueda tener esta linterna.

Eso si para mi gusto no vale la pena gastarse un duro en esta lente que he comprado yo ya que la he montado pienso pierde algo de flood y en throw diría es igual lo unico que con la lente nueva cuando mueves el zoom cuando está a menos a la mitad de recorrido ya llega al maximo y pierde recorrido de la cabeza ya que el grosor de lalente no es el mismo y el efecto en esta linterna no es positivo, pero para salir de dudas cuando sea de noche saldré a ver lo que hay y si puedo lo ilustraré con fotos y os cuento mas.

Aqui podeis ver, a la izquierda la nueva de cristal y a la derecha la original mucho mas plana pero creo mas efectiva ya que el zoom es mas suave con la otra con poco recorrido de cabezal cambia mucho mas rapido de flood a throw.

Imagen

La original

Imagen

Imagen

La nueva de cristal

Imagen

Imagen
Última edición por Jaipe el 27 Feb 2012 16:15, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Feb 2012 16:15 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Puedes poner el link por favor?
Tiene buena pinta esa lente. Me interesa.
Gracias
27 Feb 2012 16:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

d4n1 escribió:Puedes poner el link por favor?Tiene buena pinta esa lente. Me interesa.
Gracias
Ya lo he añadido al mensaje, :respeto: pero no tengas prisa en adquirirla, cuando sea de noche intentaré hacer una fotos a ver notamos que gana o pierde y os comento mis impresiones, la lente se ve de calidad pero es mas gorda y se comporta distinto a la original.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Feb 2012 16:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Jaipe escribió:cuando sea de noche intentaré hacer una fotos a ver notamos que gana o pierde y os comento mis impresiones
No parece tan exagerada como la que compré yo para la Yelz, que ni cerraba en la linterna.
Spoiler
Imagen
Expectantes nos hallamos. :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Feb 2012 19:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

la distancia focal esta claro que va a ser menor con lo cual se perderia menos luz pero eso si en caso de que la lente genere un cuadrado nitido para poder usarla sera necesario un pedestal para el led

si genera cuadrado nitido y no emite practicamente luz fuera del cuadrado puede ser bastante mejor que la original tambien en foco abierto por que abrira mas al llegar la lente hasta el led pero como digo sera necesario pedestal (disco de aluminio facil de hacer con sierra lima y lija)


si no genera cuadrado nitido sin aberraciones y luz fuera del cuadrado pues entonces habra que seguir buscando
27 Feb 2012 20:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Jaipe siempre nos deleita con estupendas fotos. En unas horas saldremos de dudas. :zpalomita:
27 Feb 2012 22:15 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

moviles2 escribió:la distancia focal esta claro que va a ser menor con lo cual se perderia menos luz pero eso si en caso de que la lente genere un cuadrado nitido para poder usarla sera necesario un pedestal para el led

si genera cuadrado nitido y no emite practicamente luz fuera del cuadrado puede ser bastante mejor que la original tambien en foco abierto por que abrira mas al llegar la lente hasta el led pero como digo sera necesario pedestal (disco de aluminio facil de hacer con sierra lima y lija)


si no genera cuadrado nitido sin aberraciones y luz fuera del cuadrado pues entonces habra que seguir buscando
El problema es que hay mas variables que lentes en el mercado, que tenga menor distancia focal no significa mas alcance ni viceversa, solo que podría captar mas luz, pero en la práctica es una loteria por desgracia, tengo varias lentes de mismos diámetros que probando una a una, acabas por decir que no hay una regla concreta.

Para limitar el recorrido, se puede hacer de una manera mas sencilla, añadiendo material a la cabeza para que haga tope antes, internamente tiene un borde plano que hace tope con el exterior del pill, ahí es donde hay qye añadir material, si pro el contrario es en flood donde empieza a tener aberraciónes, se puede aportar material en el lado opuesto de la cabeza.También se puede pegar un anillo al propio pill que viene a ser lo mismo.
Always look on the bright side of life
27 Feb 2012 22:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

ya, que sea mas gruesa no gantiza nada es solo uno de de los varios factores pero la relacion grosor diametro es mejor que en la original la original es demasiado delgada para su diametro

ahora faltaria que generase cuadarado nitido, que no genere aberraciones , y que mande casi toda la luz al cuadrado y no haga "neblinas" si cualquiera de esas otras cosas falla mal asunto
27 Feb 2012 22:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

El problema con espesores grandes, es que si no están muy bien hechas, hay mas perdidas, la luz tiene que traspasar mas material, y si este no es muy bueno, se traduce en mas perdidas que en uno mas fino pese a tener mayor distancia focal.

Ojañá salga buena no obstante, que uno tiene vicio por las lentes asféricas jaja.

Yo aún estoy esperando unas de 44mm para otra linterna, a ver si me llegan esta semana ya.
Always look on the bright side of life
27 Feb 2012 22:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

La lente la veo de calidad aceptable pero para mi no vale la pena gastarse el dinero en esta lente y no es por lo que vale si no porque la T9 pienso no mejora , es mas casi diría pierde prestaciones y mas en flood que es lo bueno de la T9, al menos esta es mi percepción, aqui dejo alguna foto y mi opinion sobre esta lente.

Con la lente original y maximo flood

Imagen

Aqui con la lente de 2 euros, a la izquierda de la foto podemos ver que no abre tanto, en el fondo hay algo mas de luz que con la lente original pero pienso que es porque no abre tanto.
Imagen

La lente de cristal en throw pero a la mitad del recorrido del zoom, el spot o cuadrado es algo mas grande y algo mas intenso, en la calle poca cosa se nota.

Imagen

Con la lente original maximo throw
Imagen

Con la lente de cristal si damos todo el recorrido del zoom como cambia mucho la distancia focal en vez de inundar bien lo que hace es perder mucha luz.

Imagen

Depende de lo que valores la de cristal lanza un poco mas pero pierdes flood, cada cual a sus gusto, a mi me gusta mas la original pero para cambiar esta bien y mas por el precio que tiene.

Saludos
Última edición por Jaipe el 29 Feb 2012 20:39, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Feb 2012 11:51 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Como siempre, gracias por la review Jaipe¡¡¡ :aplauso:

Pues viendo las fotos que pones mi conclusión es que pierdes 1 metro mas o menos de flood pero ganas bastante en throw y concentra mucho más.

Podrias poner algún beamshot del die enfocado?

Me ha llamado mucho la atención esa foto en la que está a medio recorrido... se ve que concentra una barbaridad... :eek:

Gracias
28 Feb 2012 12:37 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

yo también he recibido hoy la linterna + lente y pienso lo mismo que tu, no merece la pena

en flood abre un poco menos, y en throw concentra menos, en mi caso a unos 10 metros el cuadrado que lanza sobre la pared es casi el doble de grande que con la lente original.

Lo que sí merece la pena es el difusor

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1149
28 Feb 2012 14:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

lo de que pierdes flood es por que no has puesto pedestal, con pedestal la lente quedaria totalmente pegada al led en foco abierto y se ganaria algo de apertura

en foco cerrado yo veo un cuadrado mas intenso mas grande y mas nitido a simple vista parece mejor, habria que ver con luxometro la diferencia pero mas intensidad y mas grande se traduce en que se pierde menos luz con esa lente que con la original

para un cuadrado mas pequeño con ese diametro hace falta menos grosor pero con menos grosor ya se pierde demasiada luz , la relacion diametro-grosor de la lente nueva me parece mejor
28 Feb 2012 15:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

castleman escribió:Como siempre, gracias por la review Jaipe¡¡¡ :aplauso:
Pues viendo las fotos que pones mi conclusión es que pierdes 1 metro mas o menos de flood pero ganas bastante en throw y concentra mucho más.
Podrias poner algún beamshot del die enfocado?
Me ha llamado mucho la atención esa foto en la que está a medio recorrido... se ve que concentra una barbaridad... :eek:
Gracias
Hola castleman, aqui te dejo estas fotos recien tomadas, esta es con la lente original.

Imagen

Aqui con la lente de cristal de 2 euros, el cuadrado de luz es mas grande que con la lente original y enfoca mucho antes de que la cabeza del zoom llegue a estirarse a tope, cuando está a medio recorrido ya enfoca el die y si estiramos mas ya difumina la luz y ni inunda ni lanza, con esa lente de cristal la linterna tiene mucho menos recorrido de zoom y pierde un poco de inundacion que para mi es lo bueno de la Yezl T9

Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Feb 2012 15:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Anthon escribió:yo también he recibido hoy la linterna + lente y pienso lo mismo que tu, no merece la pena

en flood abre un poco menos, y en throw concentra menos, en mi caso a unos 10 metros el cuadrado que lanza sobre la pared es casi el doble de grande que con la lente original.

Lo que sí merece la pena es el difusor

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1149
Lo tienes este difusor? encaja bien a la Yezl T9? yo ya tengo uno de casero que no va mal pero si este va mejor o igual al menos es mas bonito que un bote de plastico

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Feb 2012 15:18 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

para inundacion no necesitas una linterna de ese diametro
28 Feb 2012 15:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

moviles2 escribió:para inundacion no necesitas una linterna de ese diametro
Eso no lo sé ya que desconozco mucho modelos pero de lo que que tengo yo la yezl la tengo como una buena inundadora ya que para lanzar no me gusta ni la T9 ni ninguna otra zooming con asferica "hablando de lo que tenido o he visto" ya que las asfericas para mi discriminan mucho y el viñeteado que producen no me gusta, por eso para mi la T9 con esa lente al perder flood para ya no es lo mismo y para lanzar como he dicho no me gusta porque tengo linternas mejores para lanzar.

Ya puestos, cuales son estas otras que tienen el mismo o mas flood que la T9 y con la misma potencia y mas pequeñas? ya que no descartaría adquirir una, eso si si solo inundan tampo me valen.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Feb 2012 17:03 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Jaipe escribió:
Anthon escribió:yo también he recibido hoy la linterna + lente y pienso lo mismo que tu, no merece la pena

en flood abre un poco menos, y en throw concentra menos, en mi caso a unos 10 metros el cuadrado que lanza sobre la pared es casi el doble de grande que con la lente original.

Lo que sí merece la pena es el difusor

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1149
Lo tienes este difusor? encaja bien a la Yezl T9? yo ya tengo uno de casero que no va mal pero si este va mejor o igual al menos es mas bonito que un bote de plastico

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

Saludos
encaja perfecto, en la yezl y en mas linternas, mas que nada porque es de goma jeje

Imagen

Imagen
28 Feb 2012 19:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Anthon escribió: encaja perfecto, en la yezl y en mas linternas, mas que nada porque es de goma jeje
OK Anthon, una imagen vale mas que mil palabras. :respeto:

Me lo pediré para la mia. :sisi3:

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Feb 2012 23:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: He comprado una lente de cristal para la Yezl T9

Hola, he salido al campo y estos son los resultados obtenidos, en interiores se ve una cosa pero lanzando a mas distancia y campo abierto el efecto es distinto y en las fotos lo apreciareis.
Siento la calidad de enfoque de algunas fotos, la camara a oscuras no siempre acierta y menos a esa distancia y al llegar a casa he visto que estan algo desenfocadas pero el efecto ya se ve y se aprecia las diferencias.

Lanzando a unos 250 metros con la lente original

Imagen

Lanzando a unos 250 metros, lente de cristal barata.

Imagen

Aqui lanzando a unos 200 metros contra un edificio mayor y con la lente original.

Imagen

Con la lente de cristal el cuadrado es algo mas grande y con mas luz.

Imagen

Original
Imagen

Con la de cristal.
Imagen

Lente original
Imagen

La de cristal
Imagen

Aqui en un interior maximo flood y lente de cristal
Imagen

Tambien maximo flood con la lente original, esta inunda mas.
Imagen

Mi conclusión, si buscas inundar al maximo con la Yezl T9 la lente original cubre una zona mayor pero lanza menos a pesar de que el tamaño del spot lanzando este sea menor.

Si buscas lanzar un poco mas con algo mas de luz y a la vez mientras lanzas prefieres cubrir un poquito mas de campo y no te importa perder un poco de inundacion la lente de cristal es una opcion barata que comparandola con la original ya cambia, eso dependerá de lo que valores.

Otra cosa, si le ponemos la lente de cristal como es mas gorda sobresale un poco del bisel y si quieres dejar la linterna invertida toca el cristal y queda de lado y si se hace mucho se podria rayar la lente ya que sobresale, la lente original al ser mas plana ya queda mas protegida y nunca te tocará ya que se apoyará sobre el bisel.

Imagen

Saludos
Última edición por Jaipe el 29 Feb 2012 20:23, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas